Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

#957 Un poco exagerado el comentario sobre el cockatrice ¿no? "lo único"

Se puede jugar mal en cualquier sitio que no sea el MOL, ¿vas a hablar así de mal de jugar en tiendas? ¿de jugar en casa con los colegas? Cualquiera es susceptible de equivocarse con las reglas, no es culpa de jugar en una mesa virtual o en una mesa de verdad, es cuestión de que las reglas de Magic son complejas. Lo que hay que hacer es poner interés en conocerlas y ayudar a la gente cuando se equivoque, no soltar pestes de lo que no nos gusta.

2 1 respuesta
locolo

#961 no se también yo tengo este concepto de otra manera, yo personalmente y tras probarlo todo solo me quedo con ''in-real'' y el mol que son las mejores maneras de aprender el magic, que es lo que necesita la gran mayoría(yo me incluyo) una vez conoces todas las reglas puedes jugar mejor y verlo todo desde otra perspectiva.

Claro que todo el mundo se puede equivocar con las reglas y pueden haber problemas, también que yo me he espesado no de la mejor manera.

Yo no impido a nadie nada, pero las cosas que yo recomiendo para el aprendizaje son los juegos básicos que sacan de magic, las propias tiendas siempre que tengan apoyo de algún arbitro(o de alguien que se maneje fluidamente) o el Mol.

Le he dado muchas vuelta puede ser, no porque os quiera vender la moto, sino porque es lo que creo que beneficia mas a la gente.

k4rstico

A mi el cockatrice me canso por la gente que no tiene ni idea de reglas y en cuanto les explicas que han hecho algo mal o haces algo raro, en plan no ceder prioridad para poner varias cosas en pila o algun combo se salen

1 respuesta
ruonory

#963 Pues sí, hay muchísima gente así, que está intentando aprender, porque yo en su día fui uno de los que la cagaba constantemente y me largaba de la partida, luego venía aquí, exponía mi duda y aprendía un poco más.

Voy a hacer una afirmación que igual no os gusta a algunos, pero es una realidad, en el MOL no se aprende a jugar totalmente.

Yo pasé una temporada jugando for fun en el MOL y me pareció algo fantástico, lo reconozco, por su comodidad y la cantidad de gente que hay, pero lo único que realmente te ayuda a grabarte a fuego en la cabeza es el orden de prioridades, más que nada porque en el MOL un fallo en eso es cagada automática.

El MOL puede ser genial, pero no sirve para aprender ni para testear mazos, por el simple hecho de que es obligatorio comprar las cartas antes de saber usarlas. Mientras el MOL no tenga una sección de juego con proxies, Cockatrice seguirá siendo una herramienta útil os guste o no, con sus errores innegables, pero indispensable para muchos.

Como dato adicional, si queréis jugar contra gente buena en el Cockatrice, poned en el nombre de la partida "Competitive" y así frenas bastante a la gente con poca idea.

3 respuestas
k4rstico

#964 Si el cockatrice como herramienta esta bien, pero en mi caso al menos ya solo para jugar contra gente que conozca, aunque ahora apenas lo uso porque jugamos irl

locolo

#964 no todo tiene que ser gratis en esta vida, si en lo que te gastas en un mazo de modern in real te creas fácilmente 5 de t2 en el mol.

Me parece que te has colado mucho diciendo que no se aprende ni que se testean mazos en el mol, ya que actualmente es la mejor herramienta de soporte que tiene el jugador y se demuestra día a día con los jugadores buenos que salen de estados unidos.

vuelvo a repetir, no todo tiene que ser gratis siempre, esta claro que no me gusta dejarme pasta en algo que ademas no es físico, pero es que en físico te gasta normalmente el precio que vale por 5 mas o menos.

2 2 respuestas
oOL4sTOo

Pregunta: si tengo el nudomadera en juego

Y hay una criatura que muere en el campo de batalla pero la regeneran, se le pone el contador +1/+1 por haber muerto? o porque se ha regenerado no cuenta como criatura muerta?

Thanks ^^

2 respuestas
ruonory

#966 O me he explicado mal o no me has entendido. No he dicho la palabra gratis en ningún momento ni pretendo que nada sea gratis, hablo de testear.

Igual que estás en tu pleno derecho a jugar con proxies en tienda para probar las cartas antes de comprarlas, tienes derecho a usar cockatrice, ya que esa es su función.

De gratis nada.

#967 Si se regenera no ha muerto, regenerar es retirar los contadores de daño de una criatura cuando estos igualen su resistencia, en ningún momento se desplaza al cementerio y por lo tanto no muere.

xxxVaDeRxxx

Yo creo que para aprender cockatrice al no hacer cumplir las reglas creo que para aprender puede ser una herramienta mas util que el MOL. Pero MOL es muchísimo mas competitivo, por lo que una vez que ya sabes jugar y quieres mejorar es mucha mejor plataforma.

2 1 respuesta
k4rstico

#967 morir es la palabra usada para referirse a ser puesto en el cementerio desde el juego asi que no pues si lo regeneran no va a al cementerio en ningun momento

1 respuesta
Sh1n0d4

#964 "El MOL puede ser genial, pero no sirve para aprender ni para testear mazos, por el simple hecho de que es obligatorio comprar las cartas antes de saber usarlas."

Pero es que en el MOL te metes sabiendo que vas a comprar cartas y te vas a gastar el dinero. Quiero decir, nadie se mete en el MOL si sabe que no va a meter pasta en él. Decir que el MOL no sirve para testear mazos es una tontería. Es la mejor herramienta que tienes para testear mazos y contra grandes jugadores, pero claro hay que recordaros que el MOL es de pago y no de caritas. Si quieres testear en el MOL pues paga como todo hijo de vecino, pero decir que el MOL no sirve para testar es de traca.

Además, en el MOL juegan muy buenos jugadores cosa que en el MWS encontrarás 5 de 100.

No hay que confundir el dinero con el testeo. Son dos conceptos totalmente diferentes.

Y ojo no defiendo al MOL, pero al César lo que es del César.

Lo único que tiene de parte "negativa" es que pueden haber "triggers" o algunos detalles que en el MOL se ejecutan de forma automática, puede pasar que en la vida real se te pasan o no los hagas y eso puede pasarte factura en algunos torneos grandes como GP o PTQ's. Pero vaya es un mal menor.

#966 Estoy de acuerdo, se ha colado.

1 respuesta
k4rstico

#971 lo que yo entiendo es que si quieres probar algo irl como por ejemplo una sphinx revelation mas en la baraja, te la parcheas juegas y si ves que merece la pena la compras, en el mol para probarla unas pocas partidas tienes que pagar los 30 tix que vale. Y ya para intentar inventarte barajas es imposible, eso si, una vez tienes la baraja montada para testear es el mejor sitio

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#972 Es que no sabéis diferenciar el concepto "Competitivo" de "Casual FNM's". E aquí el problema que tenéis. Los competitivos no hace falta testear una Sphinx's Revelation porque obviamente ya sabes el potencial que tiene. Repito el MOL es para gente COMPETITIVA, no casual FNM's. Hasta que no entendáis la diferencia entre Casual y Competitivo, no entenderéis el MOL. Es así. Pero bueno, que si queréis echar mierda gratuita al MOL adelante, pero con argumentos objetivos no diciendo cosas como lo de la Sphinx sin ton ni son.

Y además dices que inventarte barajas en el MOL es inviable, pues perdona que te diga, porque muchos decks que conocéis hoy en día salen del Magic Online. Informaos mejor.

2 2 respuestas
k4rstico

#973 No digo que la gente no se los pueda inventar pero yo no tengo el dinero como para comprarme el pool y empezar a probar cosas sabiendo qeu la gran mayoria de veces acabaran en nada y sera dinero tirado.

Y lo de la sphinx era un ejemplo, cambia la cuarta sphinx en la baraja por un garruk que quieres probar en un devotion o cualquier cosa

El problema es que no puede probar nada sin haberlo pagado y eso si no tienes una economia holgada es un problema. Que no digo que el mol sea una mierda, que como programa lo es, sistema de cambio nefasto, interfaz de 1990, cuelgues, etc... pero para jugar magic de forma competitiva es el mejor sitio

1 respuesta
Sh1n0d4

#974 Pero es que no lo queréis ver todavía. El Magic Online es para COMPETITIVO y gastarse el dinero. No es para otra cosa. Si no cumpliis esos dos requisitos, olvidaos directamente.

Que el MOL es una mierda de programa que está mal hecho y que tendría que estar mejor hecho con la pasta que ganan, toda la razón eso si.

1 respuesta
ruonory

#973 Tranqui tío, no te ralles xD

Nadie ha echado mierda sobre el MOL, si de hecho ya he dicho que me encanta, lo considero una plataforma fantástica.

Me das la razón con lo que dices, aunque no lo ves porque parece que te piensas que he dicho algo que no he dicho. El MOL es jodidamente genial si buscas un nivel alto y quieres competir activamente, pero este debate ha empezado entorno al tema de la gente que empieza y quiere aprender.

Tú mismo lo has dicho, el MOL no es para los casuals de FNM, es para la gente que busca un nivel alto de juego, pero para llegar ahí hay que pasar primero por ser un casual FNM y aprender a valorar lo que realmente ofrece este juego. Lo que yo critico, e insisto en que es la única pega que le veo al MOL, es que a niveles bajos está lleno de barreras.

Nadie va a comprarse una sphinx's sin sabe jugar, porque no sabe ver su potencial, necesita tiempo y dedicación para comprenderlo y en las salas for fun del MOL no aprendes una mierda de competitivo, solo aprendes a jugar lo más básico.

Mira que he empezado a discutir esto pensando "habla bien no vaya nadie a sentirse atacado, que sino esto se nos va de las manos", y al final ha pasado lo que me temía.

Sh1n0d4

No me siento atacado, pero hay que decir la verdad del MOL y lo que estabais diciendo no era verdad. Simple y llanamente.

mentalico

En los fnm no te dicen todas las paradas que te hace el mol automaticamente y que enseñan muchisimo asta a un newbie

oOL4sTOo

Gracias #969 #970

phsyquic

#975 es para competitivo, yo voy a torneos semanalas y mensuales grandes de Legacy, tengo varios mazos y un buen pool, ahora quiero testear cuando nadie de mi grupo de testeo esta disponible, q hago? me compro todo mi pool en el mol tbm x dos riñones? el MOL puede estar bn para drafts, incluso para tipo 2, pero a partir de ahi no sirve para el testeo fuera de la gente con muuuucho dinero.

2 1 respuesta
sacnoth

#980 En ese caso te haces un grupo de juego decente por mws/apprentice/cockatrice y practicas, pero has de conocerlos para asegurarte de que juegan bien.

1 respuesta
phsyquic

#981 sigo pensando que para esos casos deberia haber algun modo ya sea gratuito o de poco dinero para poder testear usando el mol

2 respuestas
sacnoth

#982 Modo proxy o fantasma, a mí me encantaría la verdad.

1 respuesta
locolo

#983 #982 creo que va siendo hora de que se deje esta conversación de lado este lugar del foro es para dudas de reglas y cartas, este mensaje va para todos si queréis que se hable acerca del mol creamos un tema nuevo, pero así no se soluciona nada y lo que se hace es perjudicar al tema actual.

RoninPiros

Tiene razón dejad el tema y cread hilos nuevos malditos que tenemos un foro entero.

O crearos un hilo de offtopic de magic de verdad y ahi hablais de todo lo que querais.

J

http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=MRR078

http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=TSP003

http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=INN061

si juego unos "despojos de la boveda", nombrando una carta que no tenga en la biblioteca, me tiro toda la biblioteca perdiendo todas mis vidas y mas, ¿podria luego jugar una "gracia del angel" para evitar morir por perdida de vidas, para luego ganar la partida al comienzo de mi proximo turno si tengo en juego un "maniatico de laboratorio"?

muchas gracias!! :)

PD: dejo unos enlaces a las tres cartas

1 respuesta
Krosita

#986 El orden correcto para jugarlo seria con el laboratory maniac en juego: angels grace, spoils of the vault y despues necesitarias robar otra carta con cualquier otro hechizo para que el maniac triggeara.

No puedes llegar a tu siguiente fase de robo porque perderias el juego al no tener cartas en la biblioteca ya que el efecto del angels grace ya no esta.

1 respuesta
locolo

#987 exceptuando lo del final que no es del todo correcto, la habilidad del maniaco es una habilidad de reemplazo que solo se activa cuando robas y no hay cartas que robar por lo que si te esperas al siguiente paso de robar si que ganas el juego en vez de perderlo.

#989 si, todo lo que has dicho tienes razon, pero para aclarar, esta claro que te mueres si pasa todo lo que dices.

1 respuesta
Krosita

#988 Pero si te hiciesen un punto de daño en el turno del oponente perderias igual, no? O si te matan el maniac en su turno lo mismo, lo logico es combear en el mismo turno forzando el efecto.

1 respuesta
R

Si lo hace en el turno de un oponente ya sea al final del turno o en cualquier otro momento podría perder igual no?? Tengo entendido que la perdida de vida no es daño, cosa que al revés el daño si es perdida de vida. Angel's Grace solo té protege del daño y si al usar Spoils of the Vault y nombre una carta que no tiene en la biblioteca podría llevar su vida a menos de 1 y otra que no se si la vida bajaría a números negativos o se mantendría en 0. Al finalizar el turno del oponente (si es que lanzo los 2 hechizos en dicho turno) perdería el juego al finalizar el efecto del Angel's Grace.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito