Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

locolo

#990 a la primera pregunta si, tiene que quedarse sin biblioteca tener el maniaco en juego y robar, sino al instante siguiente de finalizar el turno perderia, luego la perdida de vida no es daño cierto pero con el angel grace lo que consigues es quedarte a -20 por ejemplo simplemente ese turno no pierdes, tendrias que ganar en ese mismo turno para que sea util.

Aquí si que hay numeros negativos tanto para las vidas como para la fuerza de las criaturas.

J

yo lo que tengo entendido es que al llegar mi turno, el efecto del graces angel terminaria y perderia el juego antes de llegar a robar la carta que me daria la victoria por el maniatico de laboratorio, pero agradeceria que alguien lo confirmase.

1 respuesta
ruonory

#992 Al llegar tu turno, el efecto terminaría y palmarías antes de llegar a robar, porque estarías en negativo.

ruonory

He creado un hilo para que podamos discutir chorradas sin ensuciar este hilo. Además he tenido el detalle de poner un tema candente que ayudará a que empecemos a soltar espuma por la boca.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-off-topic-500699

R

Buenas, vengo con una duda

Si tengo una tierra que se transforma en criatura por un coste, si recibió daño en combate pero no murió y luego mi oponente le tira algún daño para matarla puedo volver a transformar la tierra en criatura para removerle el daño del combate o esto no pasa así??

1 respuesta
ruonory

#995 La tierra será una criatura hasta que termine tu turno y conservará todo el daño hasta que deje de ser criatura, como ya he dicho, al final de tu turno.

Es decir, si conviertes la tierra en criatura y recibe 1 daño (supongo que será la mutabóveda) podrá ser destruida en cualquier momento si recibe otro punto de daño más. Volver a activar la habilidad no cambiará nada, porque si ya es criatura, no se convierte en una nueva criatura.

2 respuestas
R

#996 Gracias Ruonory

Otra duda que quería plantear aunque sea muy temprano discutirlo, pero bueno entre mi grupo de magic ya empezamos a discutirlo xD. Es sobre los dioses multicolor que en se vienen en la nueva expansión de Theros. permanentes híbridos como Driada militante / Dryad Militant sumaria la devoción x2 (por blanco y verde) o solo 1??, la discusión era porque un jugador decía que solo cuentan la cantidad de círculos, ósea que la Driada militante / Dryad Militant solo sumaria x1.

2 respuestas
ruonory

#997 La devoción de un jugador es igual al número de signos de maná de sus permanentes, un permanente puede tener un signo de maná de dos colores al mismo tiempo (maná híbrido), pero seguirá siendo un único signo. Por lo tanto, la Dríada Militante sumaría un único punto de devoción.

Cuando calculéis la devoción a dos colores para los nuevos dioses, tenéis que contar todos los signos de maná de esos dos colores, pero una sola vez cada uno.

Aun estamos a la espera de que salga el documento oficial de Preguntas y Respuestas para terminar de confirmarlo, pero es lo más lógico.

1 respuesta
serzenit

#997 #998 Ya pusieron el enlace explicando las nuevas habilidades:

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/bornofthegodsmechanics

Bajar hasta Deidades, se puede leer:

"Los símbolos de maná híbrido como White or Blue Mana cuentan para ambos colores, pero no se cuentan dos veces."

3 1 respuesta
ruonory

#999 Lo pongo en el hilo de spoilers, gracias :)

1 respuesta
serzenit

#1000 Tengo una duda con el tributo, en el enlace que he puesto lo explican así:

En cuanto el Gigante de Faragax entre al campo de batalla, elige un oponente. Ese oponente decide entonces si “paga el tributo” que hace que el Gigante de Faragax entre al campo de batalla con dos contadores +1/+1 sobre él. Si decide hacerlo, ya está: tu Gigante es mayor. Si decide no pagar el tributo, en vez de eso se dispara la habilidad de entra al campo de batalla del Gigante de Faragax. Cualquiera de ambos casos te beneficia, y de paso ves sudar a tu oponente.

Mi duda es: ¿Va a la pila la habilidad de escoger del oponente? Si me bajan un gigante de estos, no puedo responder echándole un rayo antes de que se convierta en un 5/5 o de que su otra habilidad vaya a la pila ¿no?. Yo creo que no se puede responder, pero de paso lo pregunto y también solventamos una duda todos.

3 respuestas
ruonory

#1001 No puedes porque no es una habilidad y no pasa por la pila, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero es como el True Name Nemesis, que escoges oponente al entrar, si eso fuese una habilidad, podrías matarlo antes de que se resuelva.

1 respuesta
locolo

#1001 Tributo es una habilidad que permite que uno de tus oponentes (el que tu elijas en caso de estar jugando multijugador) tenga la opción de colocar X contadores +1/+1 sobre la criatura que está entrando en juego. Y si no lo hace, hay una habilidad que se disparará después, generalmente perjudicial para tus oponentes.

Por como está redactada esta habilidad, parece ser que es una habilidad de reemplazo, por lo que la elección de pagar el tributo o no se hace durante la resolución del hechizo, antes de que la criatura haya llegado a tocar la mesa, pero después de que haya pasado el momento para poder contrarrestarla. En cambio, las cosas malas que ocurren cuando no se paga el tributo son habilidades disparadas.

sandra regalado L2

2 2 respuestas
ruonory

#1003 "Cosas malas" xD eso dependerá del lado de la mesa en el que te encuentres ¿no?

jordim

#1002 Sí es una habilidad, disparada, que produce un efecto. No es un efecto de reemplazo, al menos tal y como está redactada, pues no sustituye nada: o se hace o no, es distinto.

#1003 al ser una habilidad disparada, entra en la pila, como casi todas las habilidades, y puede ser respondida. Así de sencillo :) .

1 respuesta
ruonory

#1005 Yo estoy bastante convencido de que no lo es, igual de que no es una habilidad de reemplazo. Voy a tener que revisar cómo se le llama a los efectos esos que se determinan al entrar, pero existen y ese es su nombre.

2 respuestas
jordim

#1006 a ver, es una habilidad disparada con un efecto de costo de activación, sólo que el costo de activación no lo pagas tú. No es una habilidad de reemplazo por que no reemplaza nada, sólo da a elegir (es decir no aparece la frase "en vez de eso").

es un concepto extraño, pero hombre, habilidad, es, como absolutamente todo lo descrito en una carta de Magic :D

Pero bueno, todo esto es desde el punto de vista de la redacción de la habilidad: cuando salgan las rules para jueces podremos decirlo seguro.

2 respuestas
ruonory

#1007 Pues ahora sí que tengo dudas, porque es cierto que está escrita exactamente como una habilidad disparada.

Si finalmente fuese una disparada, perdería bastante la gracia.

1 respuesta
locolo

#1006 #1007 el tributo es una habilidad de reemplazo como la de devorar mirar los textos y veis que es lo mismo

luego se activa la habilidad dispara y solo se activa solo si no se ha pagado el tributo.

2 respuestas
jordim

#1009 #1008 Por ahora no te puedo asegurar 100% qué es, por que hasta que no salgan las rules no está claro, pero es casi seguro que no es un efecto de reemplazo.

Lo que sí puede ser es una habilidad estática que si no se ponen los contadores dispara una habilidad (sí, parece extraño, pero puede ser así). Devorar es de este tipo.

1 respuesta
ruonory

#1010 #1009 #1001 Según me dicen en Jueces Magic, no saben nada hasta que no salgan las reglas oficiales para jueces.

EDIT: No había leído toda la respuesta de Jueces Magic porque solo vi la primera frase en el móvil.

Sobre la habilidad del True-Name Nemesis, debes saber que es una habilidad estática y no disparada, por lo que no pasa por la pila y no se puede responder. Para identificarlas más fácilmente debes saber que las habilidades disparadas comienzan por "At"/"Al","When"/"Cuando" o "Whenever"/"Siempre que", mientras que las estáticas lo hacen por "As"/"En cuanto".

Me dicen eso porque les he comentado que la habilidad está escrita igual que el TNN y que de ser una habilidad activada, el TNN puede ser destruido antes de que reciba la protección.

Ya no hay más discusión, es una habilidad estática, está escrita exactamente igual que la habilidad de los dioses que determina si son criatura o no y del mismo modo que el TNN. Las habilidades estáticas no pasan por la pila.

1 respuesta
Sh1n0d4

Esperaros al FAQ Rules de Born y entonces lo sabréis.

1 respuesta
jordim

#1011 La palabra de Jueces Magic va a misa, así que por ahora, asunto resuelto:habilidad estática, aunque como bien dice #1012 hay que esperar a las rules para saberlo definitivamente.

9 días después
S

Por favor algun sitio donde pueda descargar el reglamento completo(no el basico)de magic 2014.
Gracias.

1 respuesta
ruonory

#1014 http://www.dcirules.org/

Ahí tienes de todo en cualquier idioma.

S

Muchas gracias.
nos vemos.

phsyquic

#996 eso es falso, si conviertes una mishra, tiene un daño de combate y si usas otro mana la conviertes en otra criatura diferente 2/2 sin ese daño de combate, se usaba mucho en el antiguo extendido eso

3 respuestas
sacnoth

#1017 ¿Ah sí?

ruonory

#1017 Pues sería antes de algún cambio de reglas, en la actualidad es así. El daño, aunque nadie lo haga, se representa mediante contadores. Cuando una criatura recibe daño, se le coloran igual contadores de daño sobre esta y los conserva hasta que abandona la zona en la que se encuentra o hasta la fase de limpieza.

Sh1n0d4

#1017

2

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito