Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

W

Tengo una dudilla que nadie me supo responder del todo

Si juego Broma de la transmutadora que hace literalmente (perdón por no saber subir imágenes ) : Hasta el final del turno, cada criatura que controla el jugador objetivo pierde todas sus habilidades y se convierte en una Rana azul con fuerza y resistencia base 1/1.

Podría luego usar una Peste biliar (La criatura objetivo y todas las criaturas con el mismo nombre que esa criatura obtienen -3/-3 hasta el final del turno ).

Limpiaría el campo del contrario o simplemente moriria una de sus criaturas ( en caso de que no tuviese mas con el mismo nombre )?

2 respuestas
sacnoth

#1231 mueren todas.

Por cierto, para el futuro: Morph no es activada!

2 respuestas
locolo

#1232 el morph va a dar muchos problemas a los jugadores tenlo claro

1 respuesta
sacnoth

#1233 Por eso lo voy avisando xD Habrá gente que pondrá con morph cosas que no lo son, chispas en respuesta...

Me queda el consuelo de saber que ninguna habilidad nunca será peor que la demencia

serzenit

#1231 #1232 ¿Mueren todas? Yo creo que esa carta no cambia el nombre de la carta, que es a lo que hace referencia la Peste biliar. Quita habilidades, cambia tipo de criatura, color, fuerza y resistencia. Nombre y coste de la carta no.

1 respuesta
Armisael

#1235 la carta dice que se convierten en una rana azul 1/1, yo diria que eso lo que le cambia es el nombre no el tipo, porque si no lo especificaría.
Por lo que estoy de acuerdo con el compi, mueren todas.

1 respuesta
ruonory

Perdonad que discrepe pero ¿de dónde sacáis que esa carta cambia el nombre de las criaturas afectadas? Yo solo veo que fija valores como el tipo, el color y F/R, además de borrar habilidades.

#1236
612.2. Un efecto de cambio de texto cambia sólo aquellas palabras que están usadas de manera correcta (por ejemplo, una palabra para un color de Magic usada como una palabra para un color, una
palabra para un tipo de tierra usada como un tipo de tierra, o una palabra para un tipo de criatura
usada como un tipo de criatura). Un efecto que cambia una palabra para un color o un subtipo no
puede cambiar el nombre de una carta
, incluso si dicho nombre contiene la palabra o una serie de
letras que sea idéntica a una palabra para un color de Magic, un tipo de tierra o un tipo de criatura.

Vamos a ver otro ejemplo. Si un efecto dice "Tus bosques se convierten en criaturas 4/4" esto no quiere decir que tus tierras básicas llamadas Bosque sean las únicas que vayan a ser modificadas, porque cuando un efecto se refiere a un tipo, no necesita decir "tus tierras de tipo bosque" sino que menciona el tipo y ya está. Cuando la Broma de la transmutadora dice "se convierten en ranas", no está diciendo que se vayan a llamar ranas, sino que se convierten en criaturas rana, porque está mencionando un tipo de criatura.

¡Siento romperos la ilusión! Pero no hay combo con esas dos cartas :P

2
Rayalz

Duda: "Siempre que un jugador lance un hechizo puede ganar dos vidas"

Si yo contrarresto una criatura que lanzan, se activa esa habilidad? Es decir, el simple hecho de poner la carta en la pila ya es "lanzar" o no? Segun el, es distinto entrar al campo de batalla que lanzar. El counter no evita que se "lance" solo evita que entre en juego?(es planeschase, el plancho es "fields of the sumoner".)

1 respuesta
Ranthas

#1238 Lanzar (el equivalente en inglés es cast) es poner el spell en la pila. Jugar (play) es cuando ya está resuelto, es decir, que el bicho ya está en la mesa, o el hechizo ya se ha realizado.

Así que para este caso, cada vez que un jugador lance un hechizo, podrá ganar 2 vidas, sin importar que el hechizo llegue a resolverse.

1 respuesta
ruonory

#1239 Casi, la palabra jugar ha quedado en un lugar de ambigüedad en magic a causa de las antiguas cartas y la rectificación que se ha hecho del texto.

701.11b Jugar una carta significa jugar esa carta como tierra o lanzarla como hechizo, lo que sea apropiado en cada caso.

En la actualidad, solo usamos la expresión "jugar" para referirnos a la acción de poner una tierra en juego. Solo jugamos tierras, el resto de cartas son lanzadas a la pila.

1 respuesta
sacnoth

#1240 Hace años había una coletilla en las cartas que era "jugar con éxito" (play successfully), y no implicaba que fuera contrarrestada o no xD Podías anunciar un hechizo y luego no pagarlo y eso contaba como jugar, así que se podía hacer infinitamente xDD Épocas oscuras del Magic

1 respuesta
Perestroika

#1241 Las Argothianas tenían ese texto creo. Me ha costado muchas discusiones estúpidas a lo largo de los años... suerte que uno con los shitphones va con el oracle en el bolsillo.

y34hl0ve

¿Alguien me podría explicar como funciona el tema de las sagas/ediciones? ¿Cual se juega ahora en competiciones?

22 días después
thiffon

Podéis me explicar como matar a una criatura indestructible? Grasias.

1 respuesta
N1MP0

#1244

  • Reduciendosu resitstencia a 0.
  • Exiliándola.
  • Sacrificándola.
1 respuesta
thiffon

#1245 Osea que un hechizo que quita X puntos de daño no la mataría, pero un encantamiento que hace -X/-X si no? En caso de que ese X fuera la resistencia de la criatura indestructible.

1 respuesta
locolo

#1246 exactamemte.

thiffon

Es que me ha tocado esta carta que es una pasada y entre la indestructibilidad y la devoción al verde no sabía muy bien como me la podían matar xD

Por cierto ELLA no arrolla no?

1 respuesta
Dorenz

#1248 Ella no, solo las otras criaturas que controles.

H

hola, quisiera saber si una criatura blanca con heroismo +1/+1 ocupa su habilidad si tengo el encantamiento cruzada, que le da +1/+1 a las criaturas blancas.
gracias

1 respuesta
Perrofeo

#1250 No, porque no hace objetivo, al igual que no lo haría una carta que diga que todas tus criaturas obtienen tal o cual.

13 días después
D

En el actual standard, puedo usar un Llanowar Waste de apocalipsis? Podria hacer lo mismo con una fetch de embestida mientras tambien esté en Kans?

1 respuesta
k4rstico

#1252 Si, puedes usar cualquier version legal de la carta mientras sea legal en el formato

D

El oponente acaba de bajar una criatura que no tiene prisa y me da turno. Si ahora le juego esto http://magiccards.info/jou/es/42.html puedo atacarle ya o debo esperar a mi siguiente turno?

1 respuesta
ruonory

#1254 No, y aunque la criatura llevase 3 turnos en mesa tampoco podrías. Una criatura no puede girarse ni atacar hasta que no haya pasado al menos un paso de enderezar con su controlador.

Como tú serías el nuevo controlador de la criatura encantada, tendrías que esperar hasta tu próximo turno para poder atacar.

thiffon

Una criatura que no se considera criatura hasta que no cumple ciertos requisitos como por ejemplo puede ser una devoción, a la hora de atacar o bloquear es criatura pasajeramente?

1 respuesta
k4rstico

#1256 a la hora de atacar y bloquear es criatura mientras cumpla los requisitos, no cambia nada en esa fase

1 respuesta
D

Si controlo un Ornitóptero y le equipo un Artefacto animado, será un 5/5 que sigue conservando la habilidad de volar?

Si a una Darksteel Citadel que acabo de bajar le pongo el anterior encantamiento puedo atacar con ella o es el mismo caso que el ejemplo anterior de controlar la criatura?

1 respuesta
thiffon

#1257 Si cumple los requisitos sí ya lo se.

Quiero decir antes de cumplirlos y por lo tanto serlo, si ataca o bloquea no se puede convertir en objetivo de instantaneos que hacen objetivo a una criatura no?

1 respuesta
locolo

#1258 ciñete a lo que pone en las cartas(normalmente la solucuion mas util), el ornitoptero sera un 5/5 con la habilidad de volar.

Si ''animas'' o le das ''vida'' a una tierra que acabas de bajar esta contara con todas las ventajas y defectos de ser criatura por lo que si la bajas y luego la haces criatura no podras atacar en ese mismo turno.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito