Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

k4rstico

#1259 antes de cumplirlos no puede ser objetivo de nada que haga objetivo a criatura porque no lo es y si es objetivo de algo que hace objetivo a criatura y antes de la resolucion deja de serlo el objetivo sera invalido y si es el unico de ese hechizo se contrarrestara.
Por cierto, si no es criatura tampoco puede atacar y bloquear

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thiffon

#1261 Te pongo de ejemplo la que puse en la pagina anterior.

Osea que hasta que no cumple la devoción no puede atacar ni bloquear? xD Puf

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k4rstico

#1262 hasta qeu no tiene devocion es un encantamiento asi que puede hacer lo que hagan los encantamientos que es... nada xd, usar su habilidad activada y aplicar su habilidad estatica

locolo

#1262 creo que os estais liando un poco, cuando un dios funciona como criatura:

en juego cuando cumples la condición de devocion.
cuando se encuentra en tu mano.
cuando se encuentra en tu biblioteca.
cuando se encuentra en tu cementerio.
en la pila(se me pasó)

Si es una criatura tiene todas sus ventajas y desventajas, cuando entra y tienes devocion el dios no podrá atacar si no tiene prisa, si no tienes devocion es un encantamiento normal y corriente.

k4rstico

En la pila tambien son hechizos de criatura

locolo

http://www.ludogoya.com/guiamodern.php?id_noticia=1054

una pag con un monton de situaciones rocambolescas entre cartas.

D

Con el Revocador pirexiano puedo decir una carta con metamorfosis. El coste para darle la vuelta es una habilidad activada, puedo decir simplemente o señalar esa carta sin saber que hay debajo?
Otra con el Revocador: Puedo decir la Cariatide aunque esta tenga hexproof?

Controlando un Tambor de hoja primaveral puedo girar una criatura que acabe de bajar?
Una más con el tambor: Podría añadir maná en mi fase final con una criatura con la que he atacado previamente en la fase de combate y por lo tanto ya está girada?

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ruonory

#1267 "702.36a Metamorfosis es una habilidad estática..."

-No puedes impedir que una criatura con metamorfosis se de la vuelta.
-Puedes nombrar a la Cariátide Silvana, ya que no haces objetivo, solo nombras la carta.
-El revocador puede impedir que una criatura con una habilidad de maná no active esa habilidad, pero no puedes impedir que lo haga una tierra.
-Puedes girar una criatura con mareo de invocación usando un Tambor.
-Girado/Enderezado son estados de permanentes, un permanente que está girado no puede girarse de nuevo como coste de una habilidad.

2
thiffon

Una carta 3/3 que arrolla es bloqueada por una carta 3/2 normal, y la carta que arrolla aunque muera también, mete ese punto de daño restante al jugador defensor?

1 respuesta
sacnoth

#1269 Sí, asigna daño letal al defensor y el resto al oponente.

Ranthas

Una duda que le surgió a un compañero:

Mi oponente tiene un total de 6 permanentes en la mesa (4 lands + Nacalt + Loxodon Smiter). Yo tengo un Phyrexian Obliterator untapped.

Mi oponente entra en fase de combate, y declara como atacantes a sus dos bichos. Yo asigno como bloqueador al Obliterator, frenando al Loxodon.

¿La habilidad del Obliterator se dispara una vez calculado y asignado el daño, o al mismo tiempo que se asigna?

O sea, mi oponente debe sacrificar 4 permanentes una vez ya me ha hecho los 3 daños del Nacalt, o al mismo tiempo, siendo posible que no reciba ningún daño si el Nacalt es sacrificado?

No sé si me he explicado bien.

1 respuesta
k4rstico

#1271 Los daños se hacen todos a la vez y es ahi cuando se dispara la habilidad del obliterator. Tu ya habras perdido los 3 daños del nacatl. Una vez disparada la habilidad del obliterator ambos podeis responder a ella y despues se resolvera normalmente

D

Puedo contrarrestar un Herald of Torment con un Anular? Lo digo porque como tiene también tipo de criatura... Pasaría lo mismo con un negar?

2 respuestas
sacnoth

#1273 Con anular sí, cumple la condición de ser encantamiento.

Con Negar no puedes, te pide que no sea criatura, y lo es.

1
ruonory

#1273 A ver, no es lo mismo una afirmación que una negación.

Contrarresta el hechizo de encantamiento objetivo.
-Te preguntas ¿es encantamiento? Si la respuesta es sí, el hechizo se resuelve.

Contrarresta el hechizo objetivo que no sea de criatura.
-Te preguntas ¿es criatura? Si la respuesta es sí, no puedes hacer objetivo y el counter no entra en la pila.

1
thiffon

Pongamos esta carta de ejemplo

La habilidad de pagar y conseguir el +2/+2 puede usarse tras declararse los atacantes y defensores?

intelntl

A ver, después de declarar atacantes puede jugar hechizos y habilidades, e igual después de declarar defensores, así que creo que si.

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winea

#1277 Después de declarar atacantes no puedes jugar conjuros ni encantamientos, solo instantáneos, ahí es donde tenemos la duda, si esa habilidad contaría como instantáneo por así decirlo y se podría jugar después de declarar atacantes y viendo qué te bloquea

2 respuestas
ruonory

#1278 Las habilidades que se activan por elección del jugador van siempre a tiempo a instantáneo, a menos que la habilidad diga lo contrario.

2 respuestas
intelntl

#1278 Es lo que dice ruonory, las habilidades activadas van a velocidad de instantáneo, sino podría "juega esto como si de un conjuro se tratase"

winea

#1279 incluidas las que piden girar la carta?

2 respuestas
thiffon

#1281 Esas supongo que es evidente que no xD

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ruonory

#1281 #1282 Esas también pueden jugarse a velocidad de instantáneo. El signo de girar representa un coste, porque girar la carta es un coste que se tiene que pagar, por eso si la carta está girada no puedes pagar el coste ni activar la habilidad.

Las habilidades que requieren girar la carta de criatura (no las de artefacto) no pueden activarse hasta que vuelva a ser tu turno, es decir, cuando se les haya pasado el mareo de invocación.

Como ejemplo, puedes bloquear con una criatura que tenga una de estas habilidades y antes de que resolváis el daño, activas la habilidad girando la criatura.

Un ejemplo de habilidades que NO pueden activarse a velocidad de instanteo sería la nueva habilidad del clan Abzan (Outlast), que requiere girar la criatura y además indica que solo puedes activar esa habilidad cuando puedas jugar un conjuro.

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B

#1283 ¿Entonces El Asesino Real ( gira y destruye la criatura objetivo girada ) solo se puede usar como conjuro?

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Ranthas

#1284 No.

Se usa como instantáneo. La única pega es que como requiere girar a la criatura, no puedes usarla en el mismo turno que la pones en juego, como bien dice Ruonory.

Si no, ver lo que dice en #1279. Claro y simple, sin lugar a dudas. La otra excepción son las habilidades de los Planeswalkers, que sólo se pueden activar como conjuro, y además, solo una cada turno.

B

Tengo una duda con respecto a los altares u Honden, ¿solo puedo tener en juego 1 de ellos o puedo tener los 3 honden que hay,es para mi mazo sultai?

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ruonory

#1286 Las cartas legendarias se rigen por el nombre, no puedes tener más de una copia con el mismo nombre en mesa, es decir, un solo altar de cada color, pero aunque sean altares tienen nombres distintos, así que podrías tener los que quieras siempre que no tengas dos llamados igual.

antiquo

Buenas

Supongamos que yo tengo unas criaturas con metamorfosis puestas boca abajo en el campo de batalla y mi rival, utilizando un efecto o hechizo, es capaz de darles la vuelta y ver cuáles son.

Una vez que ha pasado el turno de ese efecto o hechizo, ¿puedo barajar y cambiar el orden de las cartas boca abajo para que no sepa cuál es cual?.

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sacnoth

#1288 No, él ha de saber en todo momento cuáles son los que ha visto. Si te lo matan o suben a la mano también tiene derecho a verlos.

ruonory

#1288 En todo momento tienes la obligación de dejar claro en qué orden entraron en el campo de batalla y si una fue revelada, debe ser identificable mientras siga en el campo de batalla. Si una criatura boca abajo fuese a dejar el campo de batalla, debes mostrarla a tu oponente. Si el juego termina, debes revelar las cartas boca abajo.

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