Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

#1560

-Reproducir es una habilidad disparada, no importa cómo hayas lanzado el hechizo ni su coste, ni tampoco importa desde dónde lo hayas lanzado, una vez el hechizo esté en la pila se disparará la habilidad de reproducir y podrás pagar el coste de esta.

-Si un hechizo o habilidad te permite lanzar un hechizo sin pagar su coste, no puedes lanzar ese hechizo por costes alternativos.

-Estimulo es una habilidad estática que te permite pagar un coste adicional, puedes pagar el estímulo de un hechizo incluso si lanzaste la carta sin pagar su coste.

-Concesión es un coste alternativo, no puedes lanzar hechizos por su coste alternativo mediante hechizos o habilidades que te permitan lanzar un hechizo sin pagar su coste.

-Puedes lanzar una carta partida usando su habilidad de fusión incluso si puedes lanzarla sin pagar su coste.

EDIT: No pagar el coste de un hechizo es un coste alternativo, es por eso que no puedes pagar otros costes alternativos, ya que elegir por ejemplo "sobrecarga" sería igual a rechazar el coste gratis.

2 1 respuesta
Hyedris

#1561

Muchas gracias por la rápida respuesta, me ha quedado muy claro. Gracias por la ayuda :D

1
11 días después
antiquo

Buenas

Una duda que no estoy seguro del todo.

Bajo un Azotagujas

Después utilizo un Cambiazo

para cambiar el Azotagujas por una criatura de mi oponente.

En el turno de mi oponente, por efecto del eco, el Azotagujas se va al cementerio salvo que mi oponente pague el coste del eco. Pero, ¿y si el Azotagujas llevaba ya más de un turno en mi campo y ya había yo pagado el eco?

De las reglas deduzco que el efecto es el mismo, porque la regla 702.29a dice "entró bajo tu control desde el comienzo de tu último mantenimiento" (dice "tu control" no "en el campo de batalla" ), pero me gustaría saber qué opináis vosotros.

1 respuesta
antiquo

Aprovecho para otra duda.

Tengo una carta de criatura que tiene posibilidad de ser lanzada con la habilidad de "evocar". Supongamos que tengo en la mesa un permanente que me indica que cada vez que lanzo un hechizo de criatura, me puedo subir otra criatura a la mano.

La pregunta es: en ese caso, ¿podría bajar una criatura por el coste de evocar -habilidad estática- y una vez que la criatura esté en la mesa, y antes de ejecutar el sacrificio derivado del evocar -habilidad disparada- anteponer la otra habilidad disparada que me permite subírmelo a la mano? (regla 702.73a).

Yo entiendo que sí, máxime cuando al ser mi turno yo elijo el orden de los efectos; pero agradecería si alguien pudiera confirmar mi postura.

1 respuesta
ruonory

#1563 La palabra "entrar" se utiliza para referirse a la acción de un objeto que entra en una zona distinta a la que estaba. Un permanente que cambia de controlador no abandona el campo de batalla, de modo que no "entra bajo tu control".

La criatura entra bajo tu control y luego cambia de controlador, es decir, tu oponente no tendrá que pagar el coste de eco ya que no se cumple el evento de la habilidad.

#1564 Cuando la criatura entra en juego se disparan dos habilidades, la de evocar y la otra, cuando eres el controlador de dos habilidades disparadas, tú decides en qué orden entrarán en la pila, sin importar si es tu turno o el de tu oponente. Supongamos que la habilidad que te permite devolver una criatura a la mano te permite que sea esa misma criatura, en ese caso sí podrías hacer lo que dices, ya que cuando evocar se resuelva el permanente ya no existirá.

antiquo

Ok, gracias.

Lástima lo del azotagujas, pero al menos para el turno que baja sí vale.... :¬¬:

26 días después
Big_Gecko

Tengo 7 tierras, juego Scapeshift, y mi oponente esta a 26 vidas. ¿Puedo buscar 2 valakut y 5 montañas para meterle 30? ¿O solo se cumple el efecto de un valakut?

3 respuestas
ruonory

#1567 Todas las tierras entran en juego al mismo tiempo, de modo que cada montaña hará que se dispare la habilidad de todas las Valakut que pongas también en ese momento.

sacnoth

#1567 Ojito que con esa cantidad haces exactamente CERO daños. Con 7 tierras hay que buscar 1 valakut y 6 montañas (18). Con 8 tierras 2 valakut y 6 montañas (36)

ruonory

#1567 Bueno, no quería dártelo tan masticado xD

Tienes que fijarte que dice "al menos OTRAS 5 montañas", es decir, has de jugar 6 montañas.

Big_Gecko

Gracias a los 2. Y si, eran 8, no 7

7 días después
xBLiZz

Quizás este no sea el hilo correcto para esta pregunta, pero soy nuevo en el foro y no encontré otro mejor.
la pregunta es, que no entiendo muy bien la mecánica del mazo Mono-blue time warp

http://www.mtgpulse.com/event/22111#309051

Esto es lo que yo entiendo, vas robando cartas y bajándote los dictate, y vas lanzando los time walks para ganar turnos y sigues robando hasta robar la Thassa y tener la devoción y matarle con ella. O bajarte a Jace y ganarle por deck tirando su ultima habilidad varias veces. esto es todo??

2 respuestas
locolo

#1572 mata deckeando, pegando con la tasa o pegandote con la tierra convetida por el awaken de Part the Waterveil si.

1 respuesta
ruonory

#1572 He encontrado un vídeo donde se ve el funcionamiento. Parece que empieza a ganar turnos sin parar y al final te mata con tasa.

klarens

Una duda que quizas es muy basica, pero que no se como es. Si gano el control de una criatura (en este caso un planeswalker antes de transformarse) y se transforma mientras lo tengo bajo mi control, este se exilia y vuelve bajo el control de mi rival?

1 respuesta
serzenit

#1575 En los Planeswalkers de Origins pone que vuelven al juego bajo el control de su propietario, tu oponente. Es diferente ser controlador que propietario.

1 respuesta
klarens

#1576 gracias por la aclaración :D

1 mes después
thelegend

Buenas a todos!
Tengo una duda...que nos esta volviendo locos xD

Todo viene a partir de la carta, una vez esta en el cementario:

yo entiendo que la fase de hechizo, se van resolviendo los hechizo uno por uno, por ejemplo, si uso conjuro, va a la pila, y si nadie hace algo como respuesta se ejecuta y así sucesivamente hasta que no tenga manas o no quiera jugar mas hechizos.

Mi compañero dice que debería jugar todos los hechizos de golpe, que si tengo 3 conjuros, los ponga los 3 en la pila, luego se resuelve y fin, pero claro, así solo podría usar la habilidad del acechatumbas una vez, cosa que no tengo tan claro, ya que sino luego combos como:

Comedor de carroña + acechatumbas.

Solo se podría ejecutar 1 vez por fase de hechizos.

1 respuesta
ruonory

#1578 Tu compañero está muy equivocado, no puedes jugar tres conjuros de golpe, primero uno, se resuelve, luego el siguiente, se resuelve y así todo el rato.

Lo que llamas "fase de hechizo" se llama realmente "Fase Principal". Tienes 2 fases principales, una antes del combate y otra después del combate, en ambas fases principales puedes jugar el Acechatumbras desde el cementerio siempre que quieras, mientras controles otro zombie y tengas maná suficiente.

Aquí lo tienes más o menos bien explicado: https://youtu.be/l1hrcX0Ji98

1 mes después
soNNN1c

¿Se puede elegir "incoloro" con el Círculo de historias?

¿Y con el Orgullo de la milicia puedo pagar X por criatura o tiene que ser 1 por cada una que ataque?

1 respuesta
serzenit

#1580 1. No se puede elegir incoloro porque no es un color.

  1. Por cada criatura atacante que no sea ficha puedes pagar uno blanco, pero no puedes pagar más. No puedes pegar con una única criatura y pagar tres blancos para poner tres tokens.
2
29 días después
soNNN1c

Una duda. Si ataco con una criatura y cuando el oponente declara bloqueadores lanzo un lightning a la criatura que me bloquea, ¿el daño se hace o para eso tendría que lanzar el lightning antes de declarar bloqueadores?

1 respuesta
Drhaegar

#1582 Si la criatura que ha sido bloqueada tiene arrollar sí que puedes asignar el daño a la cabeza del rival, pero en cualquier otro caso la criatura ya ha sido bloqueada y por tanto no podrá hacer daño al rival.

Vamos, que lo hagas antes de pasar a fase de bloqueadores.

1
soNNN1c

Supongamos que tengo un artefacto que dice "gira una criatura que controles y agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná". ¿Podría girar una criatura que acabo de bajar o también afecta el mareo a eso?

1 respuesta
ruonory

#1584 El mareo de invocación impide que una criatura se gire para atacar y para activar sus propias habilidades. Lo que estás haciendo es activar la habilidad de un artefacto.

Vamos, que sí, puedes girarla.

1
TheHuma

Hola me gustaría iniciarme en la colección de magic, años atrás solía coleccionarlas, pero en aquella epoca resultaba imposible encontrar cartas Magic Originales, únicamente en internet pero yo no tenia la edad suficiente para comprarlas.)

Solo tengo 1 pregunta, y siento si se repite mucho pero no la encontre en #1 ni buscando superficialmente tampoco.

Donde comprais las cartas & accesorios ?

1 respuesta
ruonory

#1586 Hola, no te preocupes porque este puede que sea el único hilo del foro donde no nos importa que se pregunte mil veces lo mismo xD Todo sea por hacer más grande la comunidad.

Compramos el material y gran parte de las cartas en tiendas de juegos de mesas, cómics o especializadas en Magic, que puedes encontrar en muchos sitios del país, especialmente en las ciudades. Puedes buscar cerca de tu zona con la herramienta de búsqueda de ofrece Wizards:
http://locator.wizards.com/

Estos locales son distribuidores oficiales de Magic, organizan torneos y son el lugar perfecto para que aprendas y comiences tus primeros pasos en este hobbie.

Si quieres comenzar desde el principio, acércate a una tienda con un amigo, dile al tendero que quieres aprender a jugar a Magic y que os han dicho que preguntéis por los mazos de muestra para principiantes.

Muchas tiendas tienen unas pequeñas cajas (si no se han agotado) con 2 mazos de muestra que Wizards da a las tiendas para que las regalen a nuevos jugadores. Con esa caja conseguiréis vuestras primeras cartas. Luego, el tendero o algún jugador de la tienda puede echaros una mano con las reglas, o puedes pasarte por aquí y ya te explico yo algunas cosas :D

Si os gusta la experiencia, podéis comprar algún sobre al tendero para agradecerle la estancia y la ayuda :)

1 1 respuesta
TheHuma

#1587 vale, pero necesito una web para comprar las cartas. (No hay ninguna tienda en la isla de fuerteventura)

1 respuesta
ruonory

#1588 Entonces tu sitio es:
https://es.magiccardmarket.eu/

1
k4rstico

What happens if you cast a Thraben Inspector when there is a Torpor Orb in play?

spoiler

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito