Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

JaS1Ld0

#1573 tambien te puede matar con el Part the Waterveil

19 días después
soNNN1c

Si yo saco un

cuando elijo a qué criatura va a exiliar, ¿Puede mi oponente ponerle protección contra blanco para que no se exilie su criatura?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1592 Correcto. En respuesta al objetivo le das protección contra blanco y el objetivo queda inválido, dejándote un bonito 1/3 en tu mesa, y el otro con su bicho.

1
21 días después
soNNN1c

Cuando baje un planeswalker que, por ejemplo, tenga 3 puntos de lealtad ¿Puede mi oponente lanzarle un lightning antes de que le ponga +1 o tengo yo la prioridad?

2 respuestas
davidrgh

#1594 No. Tú bajas el planeswalker. El oponente puede responder al lanzamiento (pero el planes aún no ha entrado en el campo).

Una vez entrado en el campo, la prioridad es tuya (jugador activo). Si decides poner el +1; el oponente puede responder con un lightning, pero tú YA le has puesto el +1. Recuerda que subir o bajar contadores de lealtad es un COSTE para la habilidad, no un efecto (es como decir que en respuesta a que lances un hechizo yo te destruyo una tierra necesaria; puedo hacerlo pero el maná ya lo has pagado).

1 respuesta
ruonory

#1594 Además la habilidad irá a la pila y se resolverá incluso si el PW ha muerto.

1 respuesta
soNNN1c

#1595 #1596 Entendido, gracias :)

Una cosa más, no sé dónde vi que hay un "truco" para cuando bajas el planeswalker que tienes que usar la habilidad según lo bajas, que si esperas a otra parte del turno sí que pueden lanzarte ese lightning por ejemplo, ¿es cierto?

2 respuestas
davidrgh

#1597 No sé a qué te refieres con "truco", pero imagino que hables de los cambios de fases.

Por ejemplo:

  • Primera fase principal: bajas el planeswalker. Decides no usar ninguna habilidad suya.
  • Comienza el paso de inicio de combate: los jugadores reciben prioridad. En este momento tu oponente puede lanzarte ese ligthning al planes. Tú NO puedes responder con la habilidad porque éstas se juegan a velocidad de conjuro, es decir, en tus fases principales y con la pila vacía.

¿Te referías a eso?

1 respuesta
soNNN1c

#1598 Eso es, lo de "truco" es que no sabía cómo denominarlo xD gracias

ruonory

#1597 las habilidades de planeswalker funcionan a velocidad de conjuro, es decir, sólo puedes activarlas en tu turno, en una de tus fases principales y mientras la pila esté vacía, debido a estas limitaciones, cualquier cosa que hagas hará que tu oponente pueda destruir tu PW sin que actives la habilidad.

Pongamos un ejemplo, acabas de lanzar tu PW y ya está en juego, tienes la opción de activar su habilidad, pero antes se te ocurre activar una habilidad de otra de tus criaturas, por el motivo que sea o por despiste. Al poner en la pila la habilidad de tu criatura, dejas de cumplir esa regla de "velocidad de instantaneo" que te he comentado, ya que para activar la habilidad de tu PW necesitas que la pila esté vacía, pero tú mismo has puesto una habilidad ahí y mientras haya algo en la pila, sólo puedes poner cosas a velocidad de instantáneo. Ahora tu oponente puede lanzar un truco instantáneo a tu PW para librarse de éste y tú no podrás hacer nada más que responder con otros trucos, pero no con su habilidad.

¿Se entiende?

2
28 días después
soNNN1c

Estoy montandome un deck affinity, desgraciadamente no me interesa de momento gastarme el dinero en mox opals xD alguna alternativa a estos más barata?

No sé si meter más tierras como Mana Confluence o City of Brass... He visto el Paradise Mantle pero no sé si congeniaría bien con el Springleaf Drum. ¿Alguna sugerencia?

2 respuestas
F

#1601 La chromatic star o la sphere of the suns, asi a lo baratillo... el sphere mantle también esta guay, pero resta la utilidad de tapearte con los tambores....huum quizas ir a rellenar el hueco con las baratijas de mishra o algo así (ya se que no es acelerador, peeeero)

Por otra parte, ¿nadie ha comentado lo que está saliendo ahora mismo en los spoilers de Eternal Masters?
Porque telita....

Perrofeo

#1601 Yo cuando no tenía moxes jugaba otro mazo. Ranácaros, mas jarras de soldadura, las 4 memnitas e intentaba evitar los costes coloridos.

No jugaba con los steel overseer y tenía más maestros de etherium para compensar, pero sin pasarse de costes tres, 4 o 5 como mucho. Jugaba affinity vamos.

Eso si, los moxes son la clave, te voy avisando. Sin moxes affinity es tier 2 o 3 como mucho.

1 respuesta
soNNN1c

#1603 Por los costes coloridos tampoco hay mucho problema entre las Mana Confluence y los Springleaf Drums. Pero se nota mucho la velocidad del mazo sin los moxes xD

antiquo

Buenas de nuevo

Tengo una duda con la habilidad de "vacío" de las últimas expansiones.

Por ejemplo supongamos que yo tengo una criatura incolora por la habilidad de "vacío". Por ejemplo, el "Zángano acechador", por poner una.

Mi oponente tiene en la mesa una "canasta simplona"

y cambia el color de mi criatura en una criatura, por ejemplo, al color negro para exiliarla con una "purga celestial"

Entiendo que como mi carta sigue teniendo la habilidad de "vacío" nunca tiene color, ni aunque se le quiera dar con un efecto o hechizo, porque la habilidad de "vacío" lo niega (de modo que no podría ser nunca objetivo de una "purga celestial"). Es decir, que la única posibilidad de cambiarle el color sería quitarle también la habilidad, como por ejemplo con un "convertir en rana"

¿Qué opináis?

1 respuesta
ruonory

#1605 Los atributos que se aplican a las capas de una carta (en este caso la capa 5 que determina el color de la misma) se aplican en orden de llegada.

La habilidad de vacío determina que la capa 5 de la carta es "incolora" en cualquier parte, pero cuando aplicas el efecto de la canasta simplona, esta aplica un nuevo valor a la capa 5 y como la habilidad de vacío llegó primero, se aplicará en orden de llegada el valor más reciente, que será el modificado.

Es decir, la habilidad vacío no anula el efecto de la canasta, de modo que sí puedes cambiar el color de la carta con vacío.

2 1 respuesta
T

tengo una duda desde hace tiempo es sobre cascada por ejemplo tengo Bituminous Blast y se dispara la habilidad cascada puedo buscar un Rakdos, Lord of Riots sin pagar el coste de daño para jugarlo porque la habilidad cascada lo esta colocando o me equivoco... ojo llevo poco tiempo en el juego

1 respuesta
ruonory

#1607 Sí y no, cascada no busca cartas en concreto, sino que se las encuentra por azar. Te explico la secuencia para que lo veas claro:

1º Lanzas el Bituminous Blast.
2º Con el hechizo en la pila (antes de resolverse y de que nadie pueda jugar nada) se dispara la habilidad de cascada, luego recibes la prioridad.
3º Cuando resolvéis la habilidad de cascada, revelas (exilias) cartas de la parte superior de tu biblioteca una a una, hasta que aparezca una de coste inferior, en este caso 4 o menos. (que no sea tierra)
4º Cuando encuentres la primera carta con coste inferior, tienes que decidir si quieres lanzarla sin pagar su coste o no.
5º-a- Lanzas la carta poniéndola en la pila, por encima del Bituminous Blast, luego barajas las cartas reveladas y las pones debajo de tu biblioteca, tu oponente no puede cortar tu mazo, pero puede cortar la parte que has barajado.
5º-b- Decides no lanzar el hechizo y lo bajaras junto al resto de las cartas reveladas tal como he descrito en el punto anterior.

Si lanzaste la carta, recibes la prioridad y luego tu oponente, por si quiere jugar algo en respuesta a ese hechizo.

T

si eso lo tengo entendido pero mi pregunta es si ves la descripcion siguiente de la carta:

http://www.cardkingdom.com/media/images/products/standard/188248_1.jpg

ve que dice You can't cast Rakdos, Lord of Riots unless an opponent lost life this turn. ahora mi pregunta es si se dispara la habilidad cascada esa carta puede entrar sin esa condicion?

1 respuesta
ruonory

#1609 No podrías si el oponente no ha perdido vida, ya que eso no es un coste adicional, es una habilidad estática.

2 respuestas
antiquo

#1606 Es decir, la habilidad vacío no anula el efecto de la canasta, de modo que sí puedes cambiar el color de la carta con vacío.

Buenas

Vaya, ruonory, me has sorprendido, pensaba que tenía razón en mi creencia. He repasado las reglas (por si acaso, que no me fío ni de mi sombra) y efectivamente se trata de una habilidad estática y no un efecto continuo (como yo creía, diferencia entre artículos 604 y 611 de las "comp rules" de 2016).

Inicialmente pensaba que el "vacío" era una habilidad especial que, por encima de la propia carta, fijaba un cambio de texto de los del art. 612, pero efectivamente no hay efectos de "vacío" en cartas incoloras, por lo que no tendría sentido esta excepción.

Como siempre, gracias por responder a mis dudas y, de paso, un ¡maldito seas! porque siempre me repondes a la contra... :shutup:

Saludos y gracias.

1 respuesta
antiquo

#1610 Pero si el oponente hubiera perdido vida con anterioridad en ese turno, por la razón que fuera (hechizo, combate, efecto...), sí podría lanzarse el Rakdos con cascada, ¿no?

1 respuesta
ruonory
#1611antiquo:

se trata de una habilidad estática y no un efecto continuo

Es ambas cosas, es un efecto continuo creado por una habilidad estática. La clave está en las capas, que el efecto creado por la habilidad estática está siempre en primer lugar y cualquier efecto que llegue después tendrá prioridad sobre la habilidad.

#1612antiquo:

podría lanzarse el Rakdos con cascada, ¿no?

Sí, la habilidad de la carta no lo impediría en ese caso.

1
antiquo

Otra duda, en relación con la habilidad de "dañar dos veces" y esta carta:

Si yo tengo el Prototipo en la mesa entiendo que no afecta a mis criaturas que dañan dos veces (siguen dañando dos veces, no pierden el doble daño a favor de un simple dañar primero) pero al contrario sí que afectaría a las criaturas que dañan dos veces que tenga el contrario, porque esta habilidad incluye el dañar primero, por lo que sus criaturas harían el daño normal en combate como si no tuvieran dañar dos veces.

¿es así?

2 respuestas
Xartrir

#1614 No pierden el dañar dos veces, la habilidad dice que esa criatura hace daño en las dos fases de daño, no que tenga dañar primero, asi que al no tenerlo, no lo pierde.

1 respuesta
ruonory

#1614 Tus criaturas con dañar dos veces tendrían ambas habilidades, que resultaría redundante ya que van a asignar daño en el paso adicional de daño como hacen con normalidad.

Aquí lo importante es qué pasaría si destruyen tu prototipo después de que tus criaturas asignen daño en el paso adicional.

Todas las criaturas que perdieron la habilidad después de haber asignado daño durante el paso adicional, no asignarán daño en el paso normal, mientras que aquellas que tenían dañar dos veces sí lo harán.

Las criaturas de tu oponente que tienen dañar dos veces no se ven afectadas por esta habilidad, ya que dañar dos veces y dañar primero son habilidades diferentes. Una criatura con dañar dos veces no tiene dañar primero.

1 respuesta
antiquo

#1615
#1616

Gracias por vuestras respuestas, daba por hecho que una habilidad contenía la otra dado que las dos asignaban daño en la fase inicial del combate.

Bueno es saber que no es así, porque me estaba preparando un mazo con criaturas que dañaban primero, dos veces y el prototipo. Y ese problema iba a surgir tarde o temprano...

1
C

http://magiccards.info/query?q=Fleeting+Memories%09&v=card&s=cname
Yo tengo esta carta, sólo quisiera saber si su efecto ( el jugador objetivo pone las primeras 3 cartas de su biblioteca en su cementerio cuando rompes una pista), es acumulable poniendo mas de un encantamiento de esos. Por ejemplo, poniendo 2 Fleeting Memories, el jugador pone las primeras 6,,, y así.

2 respuestas
antiquo

#1618 Entiendo que sí porque cuando sacrificas una pista se dispara una vez por cada carta (efectos distintos aunque sean iguales), por lo que teniendo dos en la mesa se dispararía dos veces y teniendo cuatro se dispararía cuatro veces.

2 1 respuesta
ruonory

#1618 Tal cual te ha dicho #1619 , son dos encantamientos y cada uno dispara su propia habilidad, el jugador pondrá 3 cartas en su cementerio, luego otra vez pone 3 más. Lo único a tener en cuenta es que entre ambas habilidades podéis responder.

Por ejemplo, si al poner 3 cartas con la primera habilidad, ese jugador adquiere "delirio", quizá le interese lanzar un hechizo antes de resolver la segunda habilidad.

Es un poco retorcido, pero tenlo en cuenta, que no es "pon 6 cartas" sino 3 y luego 3.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito