Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Armisael

#1610 Seguro? osea, yo pensaba que la cascada era jugar la carta revelada sin pagar su coste, osea, que no lo casteas y por lo tanto podrias jugar el Rakdos. O es que lo que haces es castearla pero sin pagar su coste?
Si es así entonces podrias hacer una cascada sobre una cascada, no?

Yo es que no estuve en ese bloque y no manejo bien esa habilidad, Gracias.

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ruonory

#1621 Vamos a leer atentamente la habilidad de cascada:

Cascade (When you cast this spell, exile cards from the top of your library until you exile a nonland card that costs less. You may cast it without paying its mana cost. Put the exiled cards on the bottom in a random order.)

Cast=Lanzar

Cuando lanzas un hechizo con cascada, éste entra en la pila y se dispara la habilidad de cascada, cuando esa habilidad disparada se resuelve, puedes lanzar la carta encontrada sin pagar el coste. Si esa carta también tiene cascada, esta habilidad se disparará cuando lances ese hechizo.

Es por eso que cuando un jugador de Living End lanza uno de los hechizos con cascada, debemos esperar a que encuentre el Living End y que lo juegue poniéndolo en la pila, ya que es en ese momento cuando podemos contrarrestarlo.

Antiguamente las cartas usaban la palabra "jugar" para referirse a lanzar una carta, a día de hoy sigue siendo válido, pero solemos utilizar el término jugar para referirnos a que una carta entre en juego, como puede ser una tierra. Lanzar es el acto de poner un hechizo en la pila una vez cubiertos todos los requisitos de lanzamiento.

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Armisael

#1622 cierto cierto, es que lo leí en español la habilidad de cascada y ponía "puedes jugar" por eso preguntaba de manera discreta si era lo mismo. Pero si, me habría ahorrado la pregunta si me lo hubiera buscado en inglés.
Gracias.

antiquo

#1622 Ya que estamos en la cascada, por cierto, ¿la carta que se lanza sin pagar su coste de maná se resuelve antes que el hechizo que tenía la habilidad de cascada?

Y otra que me surge ahora mismo también, ¿si contrarrestas el hechizo que motiva la cascada, el efecto de la cascada continúa y la carta encontrada sigue en la pila para ser lanzada sin pagar su coste, no?

Supongo que la respuesta a ambas preguntas es afirmativa pero es que la cascada es algo que me pilla lejos y prácticamente no juego con ella.

antiquo

Y la duda que venía a preguntar.

Pongamos que tengo en la mesa unas escamas endurecidas:

Y me bajo una criatura con injertar, como por ejemplo el lanzaplax:

¿Entra en juego con tres contadores o con seis? Pensaba que sería la segunda opción pero lo cierto es que no puede entrar como 0/0 y ponerse luego los contadores porque iría directita al cementario antes de tenerlos, así que supongo que al entrar como 3/3 no recibiría contadores adicionales por las escamas endurecidas.

¿es así?

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klarens

#1625 según entiendo de la carta, entra con 3, la habilidad del encantamiento se activara cuando entre otra criatura y la primera "mueva" sus contadores. Pero a ver si hay alguien mas experto para aclararlo.

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k4rstico

#1625 entra con cuatro, los tres con los que entra mas uno por el encantamiento. El encantamiento no dobla la cantidad de contadores que pones, solo añade uno mas a los que pongas por esa habilidad.

ruonory

#1626 #1625 En este caso es una habilidad estática, no se activa, lo que hace es crear un efecto de reemplazo que modifica algo para que ocurra de un modo distinto.

Lo que modifica es "si fueran a colocarse uno o más contadores", es decir, no importa cuántos contadores vayan a ponerse, siempre que pongamos contadores añadiremos uno más.

Si vamos a colocar 1, pondremos 2, si vamos a colocar 6, pondremos 7.

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klarens

#1628 ok, gracias :D

Solitary97

Hola, yo quería preguntar sobre la habilidad de "demencia" que tienen algunas criaturas, esta habilidad lo que dice es "Si descartas esta carta, exiliala. Cuando lo hagas, lánzala por su coste de demencia o ponla en tu cementerio", leyéndolo parece que se entiende bastante bien pero no lo comprendo xD o sea yo lo que entiendo es que puedo exiliarla para no tener que pagar su coste de maná sino su coste de demencia ¿es eso? Pero luego cuando "o ponla en tu cementerio" me suena raro.

Además también me parece raro porque vi una carta que necesitabas más maná para la habilidad de demencia que para su coste de maná original, así que ni idea.

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k4rstico

#1630 Demencia te permite jugar una carta cuando la descartas. El orden seria el siguiente:

Un efecto te obliga a descartar una carta
Descartas una carta con demencia, por su efecto en vez de ir al cementerio se exilia. Si descartas esta carta, exiliala.
Ahora puedes jugar esta carta pagando su coste de demencia.
Si escoges jugarla la carta va a la pila y se resuelve normalmente, si decides no jugarla va a al cementerio.

Ten encuenta uqe no puedes escoger descartarte cartas cuando quieras, tiene que haber un efecto que te lo permita o te obligue a ello.

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Solitary97

#1631 Ah vale, ya lo entiendo. Muchas gracias. Pero lo de pagar el coste de demencia, ¿solo se podría en el momento en el que te lanzan un efecto que haga que tengas que descartarla?

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k4rstico

#1632 en el momento en el que por algun motivo te descartes la carta

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Solitary97

¿Alguien me podría explicar la habilidad de "infectar"? Dice así: "Esta criatura hace daño a las criaturas en forma de contadores de veneno -1/-1 y a los jugadores en forma de contadores de veneno".

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k4rstico

#1634 Si hace daños a una criatura en vez de hacer daños pones esa misma cantidad de contadores -1/-1 sobre esa criature, ten en cuenta que si la resistencia de una criatura llega a cero muere.
Si hace daño a un contador en vez de hacer daños al jugador le pones esa misma cantidad de contadores de veneno. Si un jugador llega a tener 10 o mas contadores de veneno pierde el juego.

1
iomegakek

+

6 de daño supongo no?

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ruonory

#1636 ¿Cual es el sexto tipo de tierra básica?

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iomegakek

#1637 es una pregunta retórica? vale sí, me respondo a mi mismo, es 6 xD

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ruonory

#1638 Es una pregunta para que halles tú solo la respuesta :)

El tipo de tierra básica está siempre indicado a la derecha del guión que hay tras el tipo de carta (también conocido como subtipo) ¿Qué tipo de tierra básica es un yermo?

Ahí tienes la respuesta.

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antiquo

Buenas

En la próxima edición he visto que sale esta carta:

Una criatura o planeswalker perderían sus otros tipos de carta, pero una tierra básica encantada ¿deja de ser tierra básica? ¿pierde el subtipo?.

Por otro lado, entiendo que aunque se convierta en tierra el permanente encantado mantiene su nombre por lo que si fuera legendario (o planeswalker) seguiría siendo necesario el sacrificio de uno si su controlador bajara otro al juego, ¿es así?

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ruonory

#1640

1º"Legendary" es un supertipo y este efecto no borra el nombre, por lo que puedes ponerla en el cementerio como efecto basado en el estado a bajar otro permanente legendario con el mismo nombre.

2º Poner un permanente legendario o un planeswalker en el cementerio como efecto basado en el estado por las reglas de unidad no es "sacrificar" y no dispara efectos relacionados con esto.

3º Los Planeswalkers afectados por esta carta pierden el tipo PW y, por lo tanto, no se verían afectados por la regla de unidad de planeswalkers.

Espero no patinar, pero juraría que es tal cual te digo, de todos modos hasta que no se suban al gatherer no tendremos las aclaraciones.

B

las faq de la edicion ya han salido y es el mismo efecto que el song of the dryads

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ruonory

#1642 EDIT: Nada, me confundía de hilo.

14 días después
Mariox93

Una pregunta me he metido en el mol después de un tiempo y me pone que delver of secrets está baneado... he investigado y en teoría no o no he visto nada xD

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ruonory

#1644 ¿Dónde y cuándo te dice eso?

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Mariox93

#1645 A vale, no lo vi bien, no es el delver si no cloud of faeries... xD

iomegakek

#1639 no había visto tu edit y me vengo dando cuenta ahora, 5 de daño pues xDDD.

Tengo otra duda, han cambiado las reglas en lo que se refiere a contrarrestar cartas con reproducir? Estoy montándome de nuevo un deck de dragonstorm para jugar casual y quiero hacermelo como el original, que lleva los gigadormecer... si reproduzco 3 veces el gigadormecer me tienen que contrarrestar cada copia no?

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ruonory

#1647 Cada copia es un objeto independiente en la pila y que su fuente sea contrarrestada no elimina las copias. Se necesita un counter que haga múltiples objetivos o que contrarreste toda la pila.

1SirJin1

Hola buenas, he vuelto hace poco a este juego y salvo alguna partida con amigos que hace años que no juegan a las magic, estoy jugando al Magic Duels. Lo que pasa que entre unas cosas y otras estoy confuso con algunas normas, que no se si han cambiado: 1) cuando haces mulligan por primera vez, se roba una carta menos? o la primera vez te quedas con 7? en el Duels he visto que la primera vez sigues quedándote con 7. 2) ¿Cómo funciona el daño cuando bloqueas con dos criaturas? es que pensaba que el atacante decidía el daño a repartir, pero en el Duels hay algún patrón que no entiendo, pero no me deja elegir.

Sabéis si hay alguna norma mas del Duels que no se corresponda con el formato físico? es que me veo llegando a alguna partida y liándola haha.

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ruonory

#1649 En el Duels hay un mulligan gratis.

Respecto a los bloqueos, cuando se asignan las dos (o más) criaturas a bloquear, el jugador que controla la criatura bloqueada (jugador atacante) indica en qué orden asignará el daño, luego ambos jugadores pueden jugar hechizos o habilidades, una vez decidan pasar a asignar daño, el jugador atacante indicará qué cantidad de daño hará su criatura a las bloqueadoras, en el orden que indicó, asignando como mínimo daño letal a la primera antes de pasar a la segunda.

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