MTG: Born of the Gods (Spoilers)

ruonory

Hoy tenemos un buen surtido oficial!

Empecemos por las ya conocidas:

El tambor

Atención! Un dios multicolor!

Ephara, La diosa de los maderos
Y una rara de regalo
1 1 respuesta
jordim

#31 Vaya, empezamos bien el día :)

Qué bonitas, leches, pero qué bonitas son las ilustraciones, la madre que los parió. Sobre las cartas en sí... curiosas.

Tambor: puede estar muy gracioso volver a verlo en estándar, y tal como dices, sobre todo con la nueva mecánica.

La diosa policial (xD) está curiosita, y su coste de devoción no es tan alto (pone "y" y no "o": mientas Wizards no diga lo contrario, se trata de una suma de la devoción del azul y el blanco para alcanzar 7, así que ella ya pone 2). ¿saldrá alguno verdiblanco? ojalá :3

Skyreaping: hala....qué pena que sea conjuro.

Everflame Eidolon: para limitado será divertida, y su coste no es alto, pero es delicadilla...

Ashiok adept: ahi vá, esa resistencia unida a su habilidad da muchas ideas.

Archetype of Imagination: Como esto siga así saldrá una enchantress entera con patas. Qué penica de resistencia, no compensa el coste, aunque siendo encantamiento, se le puede proteger de formas muy originales.

Parhagax Giant: para dos cartas que salen con tributo, las dos dan bastante miedito en cuanto a números se refiere. todos los números son altos, para bien, y para mal.

Oreskos Sun Guide: esta mecánica puede ser divertidísima... ataco/giro para habilidad y me recompensan el enderezar. gracioso, y en Modern hay cartas que enderezan agregando otra habilidad...

Nyxborn Shieldmate: cada vez que sale una criatura así me da algo xD ¡es fantástica!

Pain Seer: como bien dice Ruonory, un intento de Confidant condicional... puede ser divertido.

1 respuesta
ruonory

#32 Tienes razón sobre la diosa, lo había entendido mal, pensé que requería 7B y 7W (14 en total), pero tiene sentido que sean 7 en total.

sacnoth

Me encantan las mecánicas nuevas, tanto en construido como limitado. No esperaba mucho de este bloque pero me han sorprendido.

(ojito a la esper humans si siguen sacando cartonazos)

locolo

demomento las cartas buenas aun estan por llegar, que la mejor carta del dia sea el tambor xd no es lo peor de todo.

demomento destacamos las tierras scy imprescindibles, el tambor y el walker

1 respuesta
sacnoth

#35 El tambor es muy bueno para enderezar sin haber llegado a atacar.

serzenit

Recordar que en Theros hay cartas como Triton Tactics http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=376129

Sirven tanto para heroísmo como para la nueva habilidad de inspiración.

De momento tiene muy buena pinta para el limitado, en cuanto a Estándar el nuevo confidant lo veremos seguro en las bajaras negras/blancas de bichitos. Para modern nada de nada.

La diosa no me acaba de convencer, las barajas de control ahora mismo se están jugando sin criaturas.

Armisael

La diosa... psss no se. Habría que bajar criaturas con flash y con muy bajo coste (asi poder bajar tanto en tu turno como en el suyo) para sacarle el máximo partido. Aun así no me parece excesivamente mala en una baraja agro UW. Se podría hacer algo al respecto.

El pain seer me da muy buena espina. Hace mucho que no veo una partida modern, pero creo recordar que con la cantidad de removals que se juegan no era raro ver a un dark confidant llevando la ofensiva. Yo lo veo bastante viable en ese formato (¿qué hay mejor que 4 confidants? ¡¡ocho!!) y en estandar es extremadamante claro que se jugara tanto en monoblack como en orzhov o incluso en algún mazo extraño que gire entorno a la inspiración abusando del giro gratuito. 20 pavos mínimos es mi apuesta.

2 respuestas
serzenit

#38 ¿20€ una rara? Si fuera mítica aun mira... Pero hace mucho que no veo una rara a ese precio y han salido cartas que se han jugado en todos los formatos (Abrupt Decay) Llegará a los 8€ y gracias.

Armisael

No es tanto que esté en varios formatos si no que se abusará de esa carta hasta el punto que me da la sensación de que veremos torneos en donde solo veremos mazos con la pareja confidant/seer aparte del autentico abuso que intuyo en estandar, donde me parece una carta clave que ganará partidas.

Pero todo esto es mi humilde opinión. Suelo acertar una de cada cinco predicciones si acaso, por ejemplo lo del chaman rito mortal lo vi venir pero lo de la voz pensé que no sería para tanto.

locolo

#38 el bicho es una shit si tienes que jugar en torno a una estrategia de girar o enderezar tu propio bicho lo veo un fail, es un bicho que sin ayuda no robas hasta el turno 4 bajándolo de 2 y que el otro no tenga un simple oso 2/2 para chumbloquear.

Lo veo que necesita mucho apoyo porque por si solo no tiene el potencial que todo el mundo quiere, si la partida se estanca es un 2/2 sin habilidades, solo si encuentra un mazo muy rápido donde tenga que pasar de largo esta amenaza para matar otras a corto plazo.

Respecto a la diosa, actualmente los formatos que abusan de azul y blanco suelen ser combinaciones de pocas criaturas y las que juegan son con las que te finiquitan en 0' ,en modern dudo que vea juego debido a que cada vez vemos menos y en standart no seria de momento fácil conseguir devoción

sacnoth

El psudo-confi no es mejor que un confi, pero no es malo tampoco. Mirad en jund cuántos turnos pegáis con el Maher para comparar cuántas cartas robaríais. A todo esto ya tengo una pieza más para el mazo de Glare of Subdual xD

Muy bonitos los dibujos de la colección por cierto.

ruonory

A mi lo que más me ha emocionado ha sido el dios, pero porque esto significa que tendremos 10 dioses más.

Ya tengo ganas de ver el dios Selesnya.

ruonory

Aquí tienen la dosis de hoy, disfrútenla:

Infrecuentes Multicolor
Fated Intervention
1 1 respuesta
jordim

#44 ¿Pero qué coño?

¡En un día han potenciado tres de mis mazos habituales! Ayer, morrilla, hoy, burradas. A ver si mezclamos mejor los spoilers, Wizards xD

Fanatique de Xenagos: venga, es broma. por 3, 3/3 arrolla sin pegas. UPS, PERDÓN, QUE SIEMPRE SERÁ UNA 4/4 CUANDO ENTRA. sólo puedes elegir si te mete de 4 nada más bajar para luego ser una 3/3, o siempre de 4. muy bonito, sí señor.

Kiora´s Follower: mi Simic lo espera con ansia:

Mogis, el torito cabroncete: Ya hay dos amigos deseándolo, y con razón.

Fated Intervention: No está mal, por 5 manás dos bichos 3/3 encantamiento. Tal y como va la colección eso puede ser mucho.

Flame-Wreathed Fenix: un fénix que sólo es fénix si no se paga su tributo... hombre, no es mala, o pegas de 5 volando todos los turnos o todos en los que muera de 3, pero no es como para hacerla mítica, eh.

Epiphany Storm: hemos visto criaturas y encantamientos a miles con esta habilidad, así que todos sabemos cómo de buena o mala puede ser.

Hero of Iroas: Todavía no me lo creo xDDD ¡afecta al Bestow! ¡como bajes a dos de estos, el coste de Bestow se compensa de sobra! qué barbaridad. Qué fiesta se puede montar, gente.

z4eR

El tambor comba con el Pain seer.
Puede que se juegue en affinity.

1 respuesta
ruonory

Nueva tanda de hoy. Yo, personalmente, veo esto muy orientado a limitado, desilusión total.

serzenit

Mediavida más rápida que mtgsalvation y en castellano:

Otra basurilla...

2 respuestas
locolo

#48 me daña a la vista esta carta xd es jodidamente malo

Armisael

Pues a ver:
El héroe de auras la verdad es que no me convence para estándar, no me gusta poner encantamientos sobre un bicho si no tiene cierta protección (hexproof, protección contra un color, etc).
El fénix...psss. Por cuatro un 5/5 que vuela está bastante bien. Pero no se, no me llama mucho la atención.
El dios rakdos puede que pase el corte para estándar y se cuele alguna copia en algo así plan agrocontrol.
Los bichos que cagan tokens me parecen muy brutos en limitado. Entraran sí o sí en los mazos. Para estándar quizás solo el blanco, pero no apostaría mucho por ello.
El drown in sorrow estoy seguro que entrará en los banquillos de los mazos negros y va a ser una de las mejores anticriaturas para limitado. Esos scry son siempre frescos.
El tromokratis me parece excesivamente caro para bajarlo de mano y no lo suficientemente brutal como para reanimarlo. Si que es verdad que contra él no vale el chumpbloqueo y arrasara mesas (y si consigue volar o intimidar prácticamente son 8 a la cara), pero no veo en qué mazo podría entrar con ese coste.
La mítica skeleton me parece interesante. Por ahora con lo visto de la edición no la veo explosiva, pero puede que más adelante si se muestra algo tipo mulch y algún bicho que de a todas tus criaturas prisa (como la azul que da a todos volar) se pueda montar algún combo curioso.
El asaltamentes tiene demasiadas pegas, si en vez de exiliadas fueran al cementerio pues mira... pero así no. ¿a lo mejor algo en plan deckeo? muy lento tal vez.

1 respuesta
ruonory

#48 Eso es injugable, en construido no tiene cabida y en limitado la segunda habilidad si la juegas es un milagro.

#50 Al Dios Rakdos no le veo mucho sentido estando el rojo.

A los dioses multicolor no les veo gracia ninguna en construido, además ¿dónde coño está la habilidad activada?

1 respuesta
k4rstico

Demasiada rara que va a doler al abrirla estoy viendo

1 1 respuesta
ruonory

#52 Exacto, yo voy a seguir abriendo Theros.

Armisael

#51 el dios rojo es mejor en aggro de aquí a lima pero en un mazo un poco más pasivo, con mas disrupción y menos bichos este me parece mucho mejor.

Y la colección para, al menos, limitado me esta pareciendo guay.

1 respuesta
jordim

#54 Un mazo así, tal y como describes, suele ser lo contrario de lo que juega Rakdos. Es una pena, y ya he dicho que tengo dos amigos que esperan ese dios, pero lo esperan para Legacy, quieren probar una cosita. Realmente no es tan bueno como el rojo ni queriendo.

ruonory

Hablando de Rakdos:

1 respuesta
serzenit

#56 Me gusto mucho este minotauro, seguramente probare un mazo de minotauros para jugar algún FNM.

ruonory

Actualizado #1 con:

FAQs sobre las mecánicas y habilidades de esta expansión.

1
S

El skeleton mitico es carta de edh, la version foil es un buen target a corto-medio plazo.

sacnoth

#46 Y arriesgarse a robar un thoughtcast. Si no se juega el confidant ¿por qué habría de jugarse éste? :wtf:

Buenísimo el champion of stray sould para limitado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ruonory
  • Sh1n0d4
  • k4rstico
  • Armisael
  • locolo
  • serzenit
  • jordim