MTG: Draft Mediavidero de M14

ruonory

¡Buenas jugadores de Magic de MediaVida!

Viendo las herramientas online de las que disponemos y sabiendo de vuestra actividad en este subforo, nos hemos animados a organizar un draft de Magic.

Esto nos servirá como sondeo para saber cuántas personas estarían dispuestas a participar en un torneo de MV algo más grande e interesante y, si procede, hasta con premios por jugar de manera online (y entre colegas) a vuestro juego de cartas favorito!

Por lo tanto, dejamos abiertas las inscripciones para apuntarse a un draft online vía Cockatrice :D

A continuación os detallaremos tanto el funcionamiento del draft, como el del programa y servicios que utilizaremos: Servidor de TeamSpeak3 de Mediavida, Simulador Online de mesa de juego Cockatrice y Simulador de Draft "drafts.in".

Funcionamiento del Draft

Para los jugadores del Magic que seáis asiduos a los draft no hará falta ningún explicación. Pero para los nuevo, allá vá.

Un draft es un método de juego limitado. Todos los jugadores se disponen en una mesa y abren un sobre. Miran las cartas durante un tiempo... Escogen una y se pasa el resto hacia la dirección que se indique.

Se repite la misma operación con dos sobres más... y ale hop! Ya tienes tus cartas para el mazo que se enfrentará en un torneo suizo. Añades tierras tal y como desees... y a jugar!

Esto vamos a generarlo con una herramienta web online dispuesta para ello. Se anunciará qué día tienen que estar los jugadores en el TeamSpeak3 para realizar de manera online el draft. Una vez generados los decks, los cargamos en el Cockatrice!

Funcionamiento del generador de Drafts

Para generar los sobres utilizaremos la web Drafts.in la cual tiene un funcionamiento realmente sencillo. Se crea una URL privada que se os repartirá por el canal de TeamSpeak3.

Una vez todos los jugadores hayáis entrado en la web, se abrirán los sobres del modo habitual hasta terminarlos, luego podréis mover cartas del mazo al banquillo y generar el archivo .cod para importarlo en Cockatrice.

Es realmente fácil de hacer y se darán todas las instrucciones por el canal de TeamSpeak para que nadie se pierda.

Tutorial de Cockatrice

Una vez explicado como funciona la web de simulación de draft, os dejamos estos videos explicativos de los primeros pasos del programa Cockatrice!

De momento solo tengo estos dos, pero pronto iré subiendo más vídeos explicando con todo detalle el funcionamiento del programa.

Para cualquier duda, tenéis un hilo específico en el que os ayudaré a resolver cualquier problema con el programa.

Funcionamiento del Torneo

El modo de torneo será un torneo suizo de tienda normal y corriente. Los organizadores (Ruonory, Organización y Elfito, Reglas) lanzarán los emparejamientos y darán suficiente tiempo (1 semana) para que un jugador pueda quedar con su contrincante, jugar la partida y reportar el resultado. Estad atentos a los avisos vía grupo, puesto que si nos entregáis todos los resultados muy rápido, lanzaremos el siguiente emparejamiento con objeto de agilizar el transcurso del torneo.

El número de rondas y el número de personas que jugarán el top depende del número de personas que se animen a jugar este pequeño draft, por lo tanto se os anunciarán detalles con tiempo!

Mediavida TeamSpeak3 Server

Enlace de descarga del programa

  • Servidor: ts3.mediavida.com
    Contraseña: mv
    Canal: #Cockatrice

Fechas

El próximo domingo 4 de Agosto a las 17h, nos reuniremos en el canal de TeamSpeak, crearemos los mazos y se crearán los primeros emparejamientos. Tendréis hasta el siguiente domingo que quedar con vuestro rival y jugar la ronda.


Y hasta aquí nuestro trabajo! Esperemos que os agrade la iniciativa y os apuntéis :D Y recordad! A cuantos más aviséis mejor, puesto que si vemos que funciona y tiene una cantidad de jugadores considerable, en septiembre nos animaremos a lanzar una liga de Mediavida en la que intentaremos por todo lo posible la existencia de premios!

Ánimo Jugadores de Magic!!!

“El que no juegue este draft es un pussy” – Jace Beleren

Puntos:

Puntuación:
Serzenit: 6 puntos
Ruonory: 0 puntos
RoninPiros: 3 Puntos
DanieLegend: 6 Puntos

Rondas:
Serzenit - Ruonory = 2-0
DanieLegend - RoninPiros = 2-0
DanieLegend - Serzenit = 2-1
RoninPiros - Ruonory = 2-1
Serzenit - RoninPiros = 2-0
DanieLegend - Ruonory = ?-?

Premio

¡El ganador se lleva una ficha foil de Sierpe 5/5 con diseño exclusivo!

1
Krosita

Si no fuese porque llevo como 5 años sin jugar igual hasta me animaria xd

Pasadlo bien : d

1 respuesta
RoninPiros

Yo creo que ese domingo estoy volviendo de la euskal :/ asi que a menos que fuera muy de noche o antes de comer dudo que pudiera asistir aunque me gustaria.

1 respuesta
B

Yo no tengo conexión a internet lo suficientemente buena como para usar Teamspeak/skype xD, pero si a nadie le importa jugar sin voz contra mí me apunto!

1 respuesta
ruonory

#2 Qué excusa es esa?! Una persona con un bob de avatar no puede decir que no a un limitado y menos de una colección básica, que está tirada de jugar. :P

#3 Dinos las horas de disponibilidad que tienes y lo intentamos. Igualmente podemos hacer reserva.

#4 No vas a ser el primero que se comunique escribiendo, te apunto ;)

#6 Esa sí es una buena excusa xD

2 respuestas
Krosita

#5 No es eso, el problema es volver y viciarse al juego y la verdad es que paso, que me conozco xd

1 respuesta
RoninPiros

#5 Sinceramente aun no se a que hora vuelvo, en cuanto lo sepa (Se supone que mañana) pongo horario.

mentalico

yo tb estoy volviendo de la euskal pero apostaria mas por el mol xD...el que no tenga el cocka hoy por hoy es dificil conseguirlo.

1 respuesta
ruonory

#8 Es tan fácil como antes, en el hilo del cockatrice está toda la información. Aquí incluso he puesto un vídeo en el que explico cómo descargarlo e instalarlo.

Dieter

Yo deje el tragic el desembolso en alianzas fijate si ha llovido.

elfito

Hay bastante usuarios activos de Magic para jugar ^^

Yo solo juego si no se encuentran 6 personas mas. Y quién dice jugar... dice lanzar cartones, porque se me ha olvidao todo (las reglas no, que si no sería delito xD) pero el juego en sí, si xDDD

P.D: todos pussys

RoninPiros

Vale el domingo puedo hasta el medio dia solamente o por la noche pero bastante de noche ya que llego a mi ciudad a las 11 entre que llego a casa pon 12 mas o menos monta pc etc..

1 respuesta
serzenit

Yo me apunto :)

elfito

Yo diría de hacerla a la noche porque creo que es la franja horaria que todo el mundo va a estar en su casa (o por lo menos que mayor probabilidad de que eso ocurra)

Asi que por mi cuando #12 monte el PC....

O.... si queréis... por la mañana, yo sin problemas ^^

ruonory

Parece que tengamos sponsor oficial xD

Sh1n0d4

Me apunto! Aunque no se como coño va esa página de los Drafts xDDD El Cocka lo tengo creo ...

Edit: Confirmado, tengo el cocka installed

1 respuesta
ruonory

#16 Pues uno entra, crea un draft y se genera un link privado, se comparte por el chat del TS3 y entráis hasta que se llene la sala, luego se inicia y la web por si sola os abre un sobre a cada uno. A partir de ahí es como cualquier draft, tienes X segundos para picar carta y se van pasando los sobres de forma automática. Al terminar tienes todas las cartas que has picado y varias opciones para organizarlas cómodamente, luego vas picando en las que no quieres y se mandan al sideboard o a la basura directamente.

Una vez hecho el mazo, le das a exportar en .cod y lo cargas en el cocka.

Todo esto lo explicaré en directo por el TS3 para que nadie se pierda.

Por cierto: Aseguraos de tener las cartas de M14 descargadas.

1
ruonory

¡Novedades!

Premio

¡El ganador se lleva una ficha foil de Sierpe 5/5 con diseño exclusivo!

2
B

ayer jugué un draft en evogoya y no me gustó nada, sin matabichos, los bichos flojísimos, para que entren bien tiene que arrollar o intimidar... vamos, no merece la pena, esperaría a theros

1 respuesta
halulol

Yo me apunto! No tengo ni idea de cockatrice pero lo probare estos dias para enterarme y me pasare por tu post para configuararlo y tal.

1 respuesta
ruonory

#20 Apuntado! :D

#19 Picarías mal o no te llegarían, porque el otro día hice un draft guapísimo, me monté una blanca con splash a negro y 7 matabichos, incluso piqué un Ajani.

1 respuesta
gatchanww2

#21 y la hora del draft??

1 respuesta
ruonory

#22 En principio, salvo que a mucha gente le vaya mal, quedaremos a las 12 de la noche en el TeamSpeak para ir repasando el funcionamiento de todo y resolver dudas mientras esperamos a todos, una vez nos hayamos reunido los que seamos, abriremos los sobres. Yo calculo que a la 1 de la mañana habremos acabado, luego las partidas las hace cada pareja cuando le venga bien a lo largo de la semana.

ruonory

Últimas noticias: Lo posponemos para el domingo que viene ya que hoy no parecía el día más adecuado. Hemos tenido un nuevo añadido en el último momento, así que si los ánimos no decaen y un horario más asequible os anima, el próximo día podremos montarlo sin problema.

Domingo 4 de Agosto a las 17h en el TS.

Os dejo los datos del servidor:

Mediavida TeamSpeak3 Server

Enlace de descarga del programa
Servidor: ts3.mediavida.com
Contraseña: mv
Canal: #Cockatrice

1 respuesta
RoninPiros

Mejor por que yo ayer llegue de la euskal, y cai en coma en mi camita XD

1 respuesta
B

#24 shit me has salvado la vida, ayer me pasé el día vomitando :/ ni me acordé del draft.

1 respuesta
ruonory

#26 Resaca o enfermedad? espero que lo primero ;)

#25 La verdad es que tenía clarísimo que no era el mejor día ni la hora. Ayer nos reunimos cuatro en el TS, así que si lo dejamos para el domingo que viene creo que saldrá bien.

D

Apúntame Jona!

elfito

Dammit. Hago un poco de autospam en MV para buscar un octavo (o a una malas hay posibilidad de hacer la sala para 7 players y uno empieza con un bye), porque mañana me ha surgido un problema que me hace desplazarme. No podré esta ni en mesa ni para aclarar rules.

Ruo matame :(

1 respuesta
ruonory

#29 No pasa nada, otro día será :P

RECORDATORIO:

Mañana domingo 4 a las 17:00 en el canal #Cockatrice del TS3. Los datos de conexión están en #1.

1 respuesta

Usuarios habituales