One Piece Card Game (TCG)

AlexGc

#59 ManaVortex es gremio de dragones 2.0, son unos estafadores desde OP01. Tuvimos palabras con ellos y la comunidad se unió, pero vamos, que es una basura de tienda. A no ser que te guste hacer overpay por las cosas.

#57 En Valencia tenemos todo el material de OP04 desde hace semanas ya, y la salida oficial es hoy. De hecho hasta hace poco había stock de todos los ST, pero este mes el de Kaido, Uta y Croco se han agotado porque van a ser tier1 esta season. Por lo general bandai sí que hace reestock de cosas y a día de hoy ya no debería de haber el problema que hubo en OP01. De hecho, en cardmarket puedes comprarte las cajas de OP04 que quieras. En tiendas todavía no porque los dueños siguen jugando con la del stock (La gran mentira desde OP02) y te las intentan clavar más caras.

#58 Hoy ha salido la banlist efectiva para OP04 y sigue baneado tanto Radical Beam como Whitebeard, es un grandísimo día. Porque en Asia todo OP04 fueron Zoro y Whitebeard, no quería volver a ver eso aquí. Ahora mismo el Tier1 va a ser Katakuri, que es como whitebeard pero de otro color, Crocodile, Rebecca y Doffy.

1 respuesta
Ryuzaki

#61 Vaya, no sabía lo de ManaVortex, yo es que voy de vez en cuando a jugar a magic y vi que vendían OP. ¿Qué tiendas de la provincia de ALC recomiendas pues?

1 respuesta
AlexGc

#62 No soy de Alicante así que tampoco te podría ayudar. Pero se resume en que ManaVortex siempre ha rentado (con Yugioh) y al ver la gallina de huevos de Oro con One Piece empezaron las tramas y a hacerse oscuros. ManaVortex distribuye a tiendas, pues en OP01 (Y op02) cortó distribución para quedarse con más stock del que tocaba, y luego vender las cajas al doble o al triple del precio recomendado. De hecho cuando fuimos al Regional Offline de Alicante, las cajas de op01 creo que las tenían a 330€.

En los torneos nos valoraban cada sobre a 14€, o sea que hacías top y te llevabas una mierda. Y el colmo fue cuando hicieron un torneo de 103 personas, uno de mi grupo quedó primero, yo tercero y otro de mi grupo quinto. Pues nos dieron un sobre a cada uno y a casa, habiendo pagado 30€ de inscripción. Ni extendieron winners ni nada, se las quedaron ellos para venderlas por cardmarket. Estuvimos unas 8 horas jugando sin parar y con la presión de las partidas en el top para un puto sobre xd.

Y así te podría contar tantísimos trapos sucios, que el dueño de Maná (Un saludo a Miguel por si me lees) nos tiene bloqueados en redes sociales etc. De hecho tenemos hasta una foto que alguien de su tienda sacó de los almacenes, todo lleno de cases de OP01. Pero eh, que no tenemos stock y por eso en momentos de necesidad de la gente revendemos al doble. (Y lo peor es que los de Alicante pagan, porque dicen que no tienen otro sitio).

xCrisdinho

Están en español?

1 respuesta
Relionas

Yo también ando coleccionando y jugando lo que puedo. Vivo en Toledo y es complicado jugar porque no hay comunidad pero voy a Madrid cuando puedo a algún torneillo.

AlexGc

#64 Nop, en inglés. Tienes un simulador para probar el juego.

NSFW

Aquí suelen subir los parches etc.

1 respuesta
2 meses después
xCrisdinho

#66 pero es de móvil, no?

1 respuesta
AlexGc

#67 PC y móvil, hay apk y exe

1 1 respuesta
xCrisdinho

#68 gracias! y se "actualiza" solo y tal? o hay que volverlo a bajar cuando meten mazo nuevo? por ejemplo el nuevo del G5 no está, no?

1 respuesta
AlexGc

#69 Desgraciadamente lo está haciendo un tío random y no es oficial, tiene discord etc y por ahí y en google va subiendo las últimas updates. Está todo OP06 de momento y también meterá en breves, si no está ya, el ST de los tres hermanos (el próximo meta va a hacer que mucha gente deje de jugar por la toxicidad que se viene)

Puto amarillo tete

1 respuesta
VL4D

#70 Pero si lo mas roto en OP05 es sakazuki con 3 escalones por encima del resto que es azul/negro, despues luffy morado y ya despues enel amarillo.

Y en OP06, aunque es pronto, lo que mas esta dando asco es el moria y es negro xd.

Cuando salga el proximo starter ya se vera, pero por ahora nanai, mucho mas asco ha dado el rojo hasta OP05, incluso despues de banearle cartas ha sido lo mas asqueroso

1 respuesta
AlexGc

#71 Y no he dicho lo contrario. El meta cambiará con el ST, cambian hasta rulings. Yo siempre juego azul y negro y siempre he sido un marginado, esta season me toca ser el chico guay.

1 1 respuesta
VL4D

#72 Pues muy claro tienes la futura toxicidad con los starter, con lo que lleva siendo toxico el puto rojo que eran el 90% de mazos y cada vez hay mas gente metida.

1 respuesta
AlexGc

#73 Rojo está roto pero no tóxico, este juego peca de que es una basura de juego pero es divertida y adictiva. Los mazos son piedra papel tijera, y si juegas lo que no casa con rojo pues sufres. Yo jugaba Croco y Queen la anterior season y nunca tuve problemas, de hecho me merendaba a las Whitebeards (de gente buena, seriales etc).

También juego Law RG, eso sí que es tóxico. El ban de Dadan se tendría que haber quedado para nerfear esta baraja. El otro día hicimos un local de 32 personas para testear op5 y quedó segunda una Law habiendo 10 sakazukis en el torneo.

Y lo tóxico de op06 lo tengo claro porque leyendo las cartas ya sabes lo que se viene. Además tengo ya muy quemado el match vs Enel, que es un deck en el que no te castiga hacer missplays y puedes ganar perfectamente por las vidas, y suele pasar, menudas rageadas he visto ya también xd Ahora amarillo se ordena vidas, se cura más y mete más presión por menos coste, no hace falta ni el líder de Katakuri. Lo del ST + el support de amarillo de OP06 está extremadamente roto. Y Moria también ojo, que diga una cosa no cancela la otra. Yo creo que cuando salga este mes o cuando salga, cambiarán las cosas en el meta de allí.

1 mes después
JSilva17

¿Sabéis de alguna tienda online o física en Sevilla para comprar lo que va saliendo? Hasta ahora he ido comprándolo todo en Mana Vortex, porque si hacías la reserva en cuanto sacaban el producto, lo dejaban a buen precio...pero los box ya los han subido a +120 € y leyendo las tramas que tienen, casi que mejor dejar de comprarles.

Del OP-08, lo más barato que he encontrado por ahora es esta tienda: https://flashstore.es/producto/one-piece-two-legends/

1 respuesta
Relionas

Yo en Sevilla no conozco, pero online hay muchas: factorycards, frikinexo... Lo malo es que tiene que ser todo con una antelación terrible porque tal como se va acercando la fecha va subiendo todo. Pero esas funcionan bien. Luego tambien tiens tiendas de Madrid que venden online, como Padis. Un abrazo

1
imsack

#75 en empire games se juega prueba allí

2 meses después
Kila

Hola! acabo de empezar en esa putísima droga y tengo una duda un poco tonta. ¿Puedo poner 10 DON a una carta que me pida DONx1 y se me activa, o necesariamente necesito poner solo 1 DON? Gracias de antemano.

Me he pillado el starter deck de Zoro/Sanji y mi pareja de Black Luffy y viciada dura dura

1 respuesta
DraCo

#78 DONx1 es que mínimo necesita un DON para activarse, luego puedes poner los que quieras.

1 1 respuesta
Kila

#79 muchas gracias, tengo otra duda (vengo de Magic y hay cosas en las que patino).

Si un leader me ataca, puedo jugar una carta de evento que diga "gira al líder" antes de que este me ataque, impidiendo que me ataque porque se la giro yo antes, o eso no se puede hacer?

En Magic sería algo como: antes de que me hagas eso, te giro al líder.

No sé si me explique porque soy un cabeza bolardo. Gracias de antemano

1 respuesta
Relionas

#80 Si el lider te ataca se gira y es cuando tu entonces podrías usar un evento con counter para defenderte pero el ataque ya se ha declarado por lo que no te serviriía para defender. Otra cosa es que tu en tu turno le gires con una carta que le impida enderezarse en su siguiente turno.

2 1 respuesta
Kila

#81 Muchas gracias! lo estábamos haciendo mal :(

Tengo una última pregunta (creo). Como cojones van los sets de One piece? cada cuanto salen? hay reprint? entiendo que no hay existencias de sets anteriores, de ahí la pregunta anterior. Gracias y perdón por la matraquilla

Me ha tocado esto hoy en un sobre (pero en inglés)

edit: he visto que en comentarios anteriores han pasado una página web para comprar sobritos. Vosotros donde comprais cajas? GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS

2 respuestas
Scientistt

#82 Si hay existencias de sets anteriores, pero los primeros están muy revalorizados ahora.

La baraja de Kaido (ST4) por ejemplo te puede costar unos 60-70€ en Manavortex, costando unos 15€ en su día de inicio.

Este es el calendario de lanzamientos de cartas y sets de este año, ahora mismo en España vamos por el ST12 ( que salió hace medio año en japón) y en un mesecito sacan ya el ST13.

2 respuestas
Kila

#83 no me jodas, llevamos 6 meses de retraso con japon? la virgen

muchisimas gracias tio por la ayuda

a todos!

Ch4iNeR

#83 En un mes no, el ST13 salió oficialmente ayer

#82 Esa carta está bastante bien. Es una Special que no son fáciles de conseguir.

1 2 respuestas
Scientistt

#85 Cierto, hoy ya es 20. Leí mal la fecha.

Kila

#85 me gustaría jugarla pero no tengo un líder de ese color ; (

Coño, el st13 lo llevo viendo en Tenerife desde el miércoles (el de los 3 hermanos si no me equivoco)

Edit: con las nuevas salidas de set los anteriores mazo dejan de ser útiles o se pueden juntar y hacer un mazo puta madre? Puedo usar cartas de op-04 en un mazo op-06 y sigue siendo viable? Se puede hacer eso?

Kila

Esto me ha pasado jugando hoy con el deck de Zoro y Sanji y no encuentro info por ninguna parte. He puesto un personaje (Sanji) mediante la habilidad de Zeff (atacando) en el campo de batalla rested. Luego con la habilidad de Zoro y Sanji (líder) he puesto a Sanji en estado activo. Puedo atacar con Sanji o como acaba de ingresas a batalla desde el deck tengo que esperar un turno?

Gracias, espero que se haya entendido

1 respuesta
DraCo

#88 Ningún personaje que ingresa en el campo de batalla puede atacar en el turno que lo haga, salvo que tenga RUSH.

1
Kila

Cual es vuestro sitio de confianza para comprar sobres en ingles? me interesan de expansiones anteriores :(

Usuarios habituales

  • Kila
  • Scientistt
  • AlexGc
  • VL4D
  • tDarka
  • 3D2Y
  • ronyribi