Partida de Vampiro: La Mascarada [Hilo de debate]

ruonory

Están ustedes invitados a entrar aquí:
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/partida-vampiro-mascarada-hilo-juego-519146

2 respuestas
Shincry

#31 Ruonory, no quiero que te ofendas ni nada pero...

¿Es posible que te hayas equivocado y puesto la historia de todos en vez de sus respectivas descripciones?

Pd: De momento no voy a mirar ninguna ficha ni responder nada, por si las moscas.

1 respuesta
luismito

#31 bueno he desvirgado el hilo del roleo, espero no haberlo echo mal :S, a ver que tal va

ruonory

#32 No me ofendo jajaja, joder, empezando así tu comentario me he cagado, digo "a ver qué he hecho ahora".

He publicado exactamente el texto que me pasasteis cada uno como "historia libre", que al hacer la ficha describí así:
(Aquí me hablas de todo aquello que la gente deba conocer, tu procedencia, tu profesión, detalles físicos y cualquier otra cosa que quieras que la gente conozca)

Descripciones, biografías, todos los detalles públicos de los personajes los escribisteis vosotros mismos. La historia oculta era una oportunidad de darle mayor trasfondo al personaje para que yo pudiese inventar PNJ que sacasen provecho de ese conocimiento o inventar situaciones relacionadas con vuestros "secretos", cosa que va a ocurrir, porque algunos de vosotros habéis dedicado más texto a la historia oculta que a la libre.

2 respuestas
luismito

#34 una tonteria, en mi ficha pone como jugador shincry, es una bobada pero me acabo de fijar XD

1 respuesta
ruonory

#35 fixed

Os comento una cosa que habréis visto. He asignado puntos de habilidades en función de vuestras biografías. Por dos motivos: primero que esperaba varios jugadores novatos y seleccionar estos puntos sin conocer su verdadera aplicación en el juego podía resultar confuso, por eso preferí que vuestro modo de diseñar los personajes fuese mediante la biografía, y segundo porque inicialmente no pensaba daros esos puntos hasta después de la transformación, pero luego me di cuenta de que no tenía sentido que aprendieseis habilidades nuevas gracias al poder que se adquiere al convertirse en vampiro.

Cuando ocurra el abrazo, os pediré que asignéis los puntos que faltan en los atributos, para así representar el crecimiento que haréis como vampiros, a excepción de AmyMorgan que tiene un punto ya asignado en Apariencia porque lo consideré relevante para su personaje.

Mañana más avanzaremos un poquito :)

1 1 respuesta
AmyMorgan

tios, yo suelo rolear en tercera persona y queda mejor, asi queda como si fuese un relato conjunto cuando lees el hilo entero, plis hablemos esto, veo que estais en primera persona y yo voy a atacar en tercera pq es cm estoy acostumbrada a jugar

2 respuestas
Shincry

#34 Ah vale vale :3
Es que en alguno como Nicolae no aparece su descripción física me pensé que pusiste la historia oculta xD

#37 Yo estoy dispuesto, si el resto quiere claro.

1 respuesta
LoRieN

#36 jaja queda mas guapo así, para que se simbolicé ese cambio al convertirse en vampiro, me gusta me gusta jajaja

#37 Tú tienes más experiencia en esto. así pues podemos hacerlo en tercera persona si es mejor, la verdad es que no sabía como hacerlo, me parece bien jajaja

#38 Es que creo que no puse descripción física ajajaj, me centré en la historia del personaje ajaja

rayka

Además de decidir si hacerlo en 1ª o 3ª persona, deberíamos establecer algún tipo de reglas de escritura para distinguir fácilmente lo que estamos haciendo: una descripción, un susurro, un grito...

Por ejemplo, podría ser parecido a esto:

  • En letra normal las descripciones y desarrollo de la historia.

  • En negrita, lo que dice el personaje cuando habla.

  • Negrita y mayúscula para gritos.

  • Cursiva para pensamientos.

  • Negrita y cursiva para susurros.

Shincry

A nivel personal, para algo estan los ''-'', no me parece muy lógico destacarlo en negrita :/

luismito

a mi no me importa pasar a la tercera persona, pero para dialogos tb pienso que para eso está el guión, aa ver que nos dice ruonory, tengo ganas de que avence esto jjejjee

AmyMorgan

Es q en 3persona luego se puede leer todo el hilo.cm si fuese un libro escrito entre todos. ademas xfa postear aki las descripciones fisicas de vuestros personajes y la ropa para poder interactuar mwjor q vi q algunos solo narran historia y no se cm son fisicamnt. perdon x la escritura stoy en el movil

1 respuesta
Shincry

#43 Creo que lo tengo descrito perfecto, pero :

De estatura media y delgado, pelo corto negro oscuro y de ojos grises, su rostro es joven pero está marcado por las experiencias pasadas, una cicatriz cruza desde su ceja derecha medianamente poblada por el ojo, su nariz es prominente y sus labios claros.No está afeitado adecuadamente y tiene una perilla mal cuidada.
Musculatura normal, atlético centrado en la agilidad.

Imaginatelo con una capa negra con capucha (Si el master me lo permite, ropajes tipicos de alguien que quiere pasar desapercibido)

AmyMorgan

Esta noche contesto el.rp q no estoy en casa. x cierto master los malka q llevan dementacion o dominacion en la edad oscura? no se q año es pero si mal.no recuerdo prohibieron dementacion en el 1400 y algo. con las dos me hago el.horror asi q el master decide. dementacion op

luismito

Durán Velasques-Quintana 21 años espigado y de pelo trigueño lleva una ligera perilla, sus ojos marrones son despiertos y los gestos de su cara son suaves como el clima mediterráneo del que pocede, viste una capa de viaje, por debajo se ven ropajes de buena calidad pero desgastados, unas botas de cuero negro a juego con los guantes, pero no tiene a la vista ninguan joya o blasón

LoRieN

Estoy fuera, no, estoy en casa pongo ina breve descripción luego la amplio.

Nicolae Calugarul
Alto sobre 1,80 de compresión delgada, pelo oscuro piel clara y ojos castaños. Sus ropajes no aparentan se ostentosos pero tras observarlos detenidamente se puede apreciar que no son ni mucho menos austeros, todos los materiales de sus vestimentas son tela de las mejores calidades así como sus complementos.

rayka

Velkan Farkas

A simple vista, Velkan es un hombre joven pero con el rostro curtido por el sol, el viento y la lluvia, así como por las cientos de batallas en las que ha participado a lo largo de su vida. Su largo cabello oscuro cubre en parte una cicatriz que cruza su cara. Presenta una perilla y barba de varios días, algo desaliñada. De aspecto atlético, es bastante alto y tiene unos músculos marcados pero no excesivamente desarrollados. Va vestido con unos guantes y botas de cuero, así como con una ceñida armadura negra del mismo material (si el master lo permite), con cuello alto para protegerse de las inclemencias del tiempo, que tan sólo deja ver las mangas blancas de la camisa.

ruonory

Me he liado un poco con los tiempos verbales, es difícil representar cómo la posada se va llenando y los personajes se adaptan a esto, mientras te centras en conversaciones que no van al mismo ritmo.

De todos modos espero que esté quedando claro y se entienda lo que está pasando.

Como ya habréis visto, sois un montón de gente en la sala. Podéis seguir hablando entre vosotros para que vuestros personajes se conozcan o interactuando con mis personajes para descubrir cosas.

1 respuesta
Shincry

#49 Es que personalmente, sin ánimo de criticar ni nada, me ha liado muchisimo lo de:

''Cuando esten todos bla bla '' xD

¿No hubiese sido más simple esperar y en el siguiente post haber puesto esa parte?

Just saying.

Eso si, me encanta como estás describiendo las cosas :P

Kitsuo

Últimamente no tengo mucho tiempo, pero si todo va bien me encantaría unirme a una próxima!

rayka

Leches con la anciana, me ha dejado bien descolocado con la contestación que se ha marcado :D

1
Jaglar

Y yo sin apuntarme a esto, que feels el mejor juego para rolear.

PD: hos ire siguiendo la partida, espero con ansia saber que pasa.

LoRieN

Perdón por no contetar ayer, estube liado con un examen importante.

¿Al final que hacemos con las negritas, cursivas guiones y demás?

No me ha quedado claro una cosa, comemos asi tal cual estamos, o tenemos que sentarno en mesas juntos o como va. Al principio tenía la idea de que ibamos a estar un rato deambulando y luego sentarnos mas o menos juntos para comer y acercarnos mas entre nosotros. Pero creo que era simplemente mi idea ajajaj.

Por cierto no me gusta la vieja ni el monje jaja, van a terminar causando problemas seguro jaja y veremos a ver que pide el soldado ajaja

1 respuesta
ruonory

#54 Vas muy desencaminado, sois un grupo de 13 personas, no vais a sentaros todos en una mesa a conoceros, si quieres conocer a alguien acércate y háblale.

1 respuesta
LoRieN

#55 va va como está sucediendo hasta ahora, gracias

ruonory

Os veo tímidos en cuanto a vuestros avances.

Recordad que no me estoy inventando la historia, tengo un libro que explica perfectamente cómo son cada uno de los personajes, qué saben y qué contestan a vuestros personajes, yo solo me dedico a meter relleno o adaptarlo a las situaciones.

El libro es genial, contempla cualquier locura que se os pueda pasar por la cabeza, así que no temáis en ser libres de tomar cualquier decisión. Los PNJ tienen diálogos casi programados, podéis tener conversaciones con ellos y conseguir información.

Pronto avanzaremos en la historia, pero de momento quiero que "ejercitéis" vuestros personajes.

Shincry

Creo que se me ha malinterpretado o me he expresado mal.
Le preguntaba qué sabía sobre él, no intentaba burlarme xD

Que vamos, no pasa nada, lo haré más claro la próxima vez, pero eso xDDDD

1 respuesta
ruonory

#58 Me comenta el hermano Clemente que te entendió perfectamente :P

2 1 respuesta
Shincry

#59 Ah vale, no esperaba esa reacción xD

Usuarios habituales

  • luismito
  • Shincry
  • ruonory
  • AmyMorgan
  • rayka
  • menolikeyou
  • LoRieN