Partida de Vampiro: La Mascarada [Hilo de debate]

ruonory

Presentación

Visto que la partida de Hipnos funciona y tira adelante, me he animado a empezar otra partida, pero esta vez de rol más convencional, con fichas de personaje y dados.

Para esta partida he creído adecuado elegir el juego Vampiro: La Mascarada, en concreto una crónica que permite a los jugadores ajenos al mundo de Vampiro, jugar sin que esto sea un impedimento. No diré el nombre de la crónica para evitar tentaciones de curiosear la historia.

En algún momento del primer capítulo los jugadores reciben el abrazo, que es como los vampiros llaman a la acción de convertir a un vivo en un vástago vampírico. Si trabajan unidos y son inteligentes, su poder aplastará cualquier enemigo que se encuentren.

Como simples mortales, apenas saben nada de los vampiros, incluso es posible que no crean en su existencia, del mismo modo que las quimeras o las serpientes marinas.

Quien quiera profundizar más en el mundo de Vampiro, tiene un fantástico hilo en el que podrá encontrar bastante información.

Sistema de juego

Para poder jugar mediante el foro, he tenido que simplificar las reglas y crear una pautas para los turnos:

Las fichas de personaje serán simplificadas. Los jugadores me entregarán únicamente sus datos básicos y sus biografías públicas y ocultas. Yo diseñaré las fichas teniendo en cuenta las descripciones y estas aparecerán en el primer post del hilo para que todos puedan consultarlas.

Las tiradas de dados se usarán solamente cuando un jugador realice una acción arriesgada o durante los combates. Yo controlaré las tiradas y narraré la resolución de los turnos en función del resultado.

No vamos a desarrollar la partida como una novela, de modo que los personajes no saben nada y no ven nada que no haya dicho el narrador.

El narrador comienza describiendo la escena, si es necesario se usarán mapas para representar el espacio. Se anuncian los PNJ y todo aquello que los jugadores puedan ver en un simple vistazo. Luego da instrucciones para que los jugadores sepan qué han de hacer, como si fuese una misión.

Escenas narradas
Escenas de combate

Tanto en escenas narrativas como en escenas de combate, los jugadores deberán tener en cuenta que sus acciones siempre se resolverán después de las acciones del jugador que haya posteado antes, por lo que no pueden modificar algo que ya haya sido manipulado por un jugador. Creo que es lógico, pero quería dejarlo claro.

Inscripciones

El primer paso antes de empezar la historia será formar un equipo de 5 jugadores.

Ya veremos si en un futuro dejamos entrar a más jugadores o si se harán relevos. He decidido este número porque quiero ver cómo de fluido resulta el juego, si veo que hay sitio para alguno más, ya veremos qué hacemos más adelante.

Quien quiera participar en la partida solo tiene que rellenar la ficha de personaje que dejo más adelante. No es una ficha real de Vampiro, no quiero marear a nadie ni hacer un curso sobre creación de personajes, de modo que yo me encargaré de distribuir los atributos en función de la descripción y intentando que el equipo esté formado por los roles típicos de estos juegos.
Recordad que sois humanos, no vampiros.

Ficha de personaje

Posibles dudas

Lo oculto para no estorbar con el tocho

Función de este hilo

De entradas, aquí se mantendrán las instrucciones del juego. Iré actualizando #1 en función de cómo rediseñemos las reglas.

Este hilo servirá para que discutáis entre jugadores y espectadores lo que esté ocurriendo. De hecho me encantaría que los espectadores se sientan libres de incitar a los jugadores a hacer cosas.
Además, los jugadores podéis usar este hilo para discutir estrategias de equipo. Será vital que discutáis previamente las acciones que puedan ser más relevantes.

Introducción de la historia

Voy a poner la introducción aquí temporalmente, cuando hagamos el hilo de la partida la moveré ahí.

Capítulo Uno

4
IlithieN

Monitorizo el thread. Se de que crónica es el inicio y, aunque no la he jugado, prefiero dejar mi slot a otra gente que no lo haya hecho.

Incluso sería más interesante con gente que no haya estado tan metida en el mundo de Vampire.

Sea como sea, si faltase mucha gente siempre me puedo plantear meterme.

Buena iniciativa #1 ^^

2 1 respuesta
Lantrax

¿Que pasa aqui? ¿Partida vampiro? Goes!

En realidad no: estoy en la misma situación que #2 se que cronica es y de que va por encima, y tal y como son los primeros actos es una crónica interesante para ver que hacen o como reaccionan jugadores que realmente no conozcan el juego o sepan muy muy poco de él

Asi que me quedo en el banquillo como mero espectador a menos que necesites un jugador porque nadie se anime :)

Expectante a ver el resultado de este thread #1

2
ruonory

Voy a comentar una cosa que me ha preguntado un user por MP.

Las fichas tenéis que enviármelas por mensaje privado, esto es para que la información oculta de vuestros personajes no quede a la vista, ya que dicha información solo podemos conocerla el jugador y yo.

Si tenéis dudas a la hora de crear el personaje, podéis enviarme la ficha como esté y vamos haciéndole cambios por mensaje privado hasta que estéis satisfechos.

AmyMorgan

me apunto! juas... pero y no quiero que me asignes clan, lo elijo yo
aporto mi hilo antiguo de vampiro para interesados
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/vampiro-la-mascarada-442082

PD. Luego me leo el hilo entero y hago la ficha, que me entere como se supone que empezamos, se rolea por post o que?

1 respuesta
ruonory

#5 Pues la verdad es que no hay ningún motivo para que no escojas clan, en realidad cuando puse esa regla lo hice porque imaginé que me llegarían solicitudes de jugadores sin experiencia en Vampiro y no creía necesario explicar los diferentes clanes y sus pros/contras.

Si tienes claro lo que quieres hacer con tu personaje, por mi perfecto.

En principio he descrito cómo haremos para rolear, la idea es simplificar todo lo posible las reglas de Vampiro para hacer que la partida fluya, pero según avancemos veremos si hay que hacer cambios en el sistema y ya iremos adaptándolo. Parte del objetivo es encontrar un modo de mantener una partida de rol por el foro, para que haya una base y otros puedan animarse a hacer sus propias partidas.

rayka

No he jugado nunca a vampiro ni ningún otro juego de rol, aunque no ha sido por falta de ganas. Así pues, si no te importa tener a un neófito en el tema y cierta paciencia conmigo, me apunto. Te mando mp con la ficha, es un tocho considerable, te aviso xD

1 respuesta
ruonory

#7 De hecho la idea era tener novatos, así que bienvenido :D

1
B

En su día fui del clan Tzemisce, pero les hice la trece a los líderes y me pasé a los Tremeré (o al revés, no recuerdo, yo era joven, todavía menor)

1 respuesta
ruonory

#9 ¿Cambiaste de clan en mitad de la partida? menuda pirula narrativa tuviste que montar xD

Aviso, queda una sola plaza libre.

1 respuesta
arklam

Mierda, acabo de ver el hilo pero ahora no puedo ponerme a hacer la ficha. Si mañana aún hay sitio, cuenta conmigo.

2 respuestas
Shincry

#10 Aún hay cupo?

1 respuesta
ruonory

#11 #12 El primero que la mande gana :P

EDIT: Vale, no lo había visto, gana Shincry

1 respuesta
menolikeyou

Oh, llego tarde! Igualmente tengo ganas de leeros. A ver qué tal va :)

1 respuesta
arklam

#13 Bueno, os leeré igualmente que me interesa bastante.

ruonory

Bueno, ya está el equipo completo.

Estos días iré preparando las fichas y os iré pidiendo algunos detalles sobre vuestros personajes para terminarlas.

Ya tengo claros los 5 arquetipos de juego del equipo y son geniales, creo que saldrá una partida con mucha fuerza.

Para ir echándome una mano, podríais enviarme fotos (de juegos, libros, cómics, etc) de vuestros personajes para ilustrar las fichas. Algo como esta, pero esta no vale :P

1 respuesta
luismito

hay ganas de partida

Hipnos

Ahh aquellas buenas partidas del vampiro cuando te cogías un Malkavian y podías abandonarte al subrrealismo.

menolikeyou

#16 Minsc <3

AmyMorgan

a darle a la mascarilla, se ha dicho XD

Phoe7

Oghhh que rabiaaa!! He llegado tarde!! Me pongo el tema en favoritos e iré leyendo vuestras roleadas, a ver que sale de ahí!

1 respuesta
ruonory

Os he ido enviando a todos un mensaje privado para que asignéis unos pocos puntos iniciales.

Cuanto antes tengamos las fotos y la asignación de puntos, antes comenzaremos.

Las fichas tienen un aspecto muy chulo (me tiro flores a mí mismo), así que los que aun no habéis enviado una imagen, elegid bien, que va a molar cómo va a quedar.

Podéis usar cualquier foto de un personaje de cómic u otro juego de rol o videojuego, pero que sea en color. Solo voy a usar la cara, así que no hace falta que sea de cuerpo entero.

He añadido en #1, en la sección Presentación, un enlace al hilo de vampiro de AmyMorgan, para quien quiera informarse sobre el juego.

7 días después
ruonory

Os anuncio que está todo casi listo.

El retraso se debe a que me reuní con un colega que en su momento fue un master reconocido en Barcelona y repasó el trabajo que tenía hecho hasta ahora, dándome algunos consejos sobre la adaptación del juego al foro y sobre la mutilación que le he metido a las fichas, así que después de darle varias vueltas al juego, ya está casi listo.

Este sábado, en algún momento del día, abriré el hilo y os avisaré a todos por MP.

4
LoRieN

Joe, que nivel de partida ajjaaj.

Muchas gracias por el currro ^^

luismito

LOL!!!!!!! han baneado a ruonory que va a pasar con la partida!!

rayka

joeeer, justo cuando íbamos a empezar, ya hay que tener mala suerte

luismito

El día 7 le quitan el ban, así q solo un retraso

2
luismito

Sorry por el doble post, el lunes empieza todo

ruonory

Hola equipo, primero todo quiero pediros disculpas por el susto.

No voy a ponerme a dar detalles sobre el motivo por el que me dieron vacaciones dos días, solo diré que hice una estupidez y que tuvo esa consecuencia. Os aseguro que no volverá a ocurrir, que siempre he tenido una cuenta con 0 aggro y lo ocurrido ha sido simplemente un evento aislado.

La partida empezará mañana, la hora no la sé, pero seguramente a media tarde, así que cuando volváis del curro/clase o lo que sea que hagáis, tendréis aquí un enlace al hilo del juego y podréis empezar a dar vida a vuestros personajes.

2 1 respuesta
AmyMorgan

#29 no me lo digas, has usado dementación con un admin.,... :D
mecachis...

Usuarios habituales

  • luismito
  • Shincry
  • ruonory
  • AmyMorgan
  • rayka
  • menolikeyou
  • LoRieN