Twilight Imperium IV

Rhisthel

Pues hoy hemos jugado otra partidilla a 4 jugadores.

Hoy han sido:

• Los genhechiceros (yo)
  • Fantasmas de creuss
  • Las tribus (los putos goblins esos)
  • Xxcha

He ganado yo con los genhechiceros pero la verdad es que no me han gustado mucho. Te obliga a ser belicoso sin tener una mejora directa. Las tribus me han gustado mucho, aunque son perras perras. Ha quedado segundo. Xxcha no los habia jugado nunca y son bastante interesantes. Y por último el fantasma. Jugador novato y ademas entre mi agente y el de las tribus, que copiaba mi agente... ha estado en la mierda gran parte de la partida.

Al final he ganado bastantes puntos porque me he metido en Mecatol y he estado puntuando de free y condicionando a que pillaran imperialismo.

1 1 respuesta
Weisho

#271 A mi me gustan los Fantasmas de Creuss (me recuerdan un poco el rollito protoss de starcraft xD) porque tienen mucha movilidad, no tienen un ejercito que digas "esta unidad esta cheta", la amenaza que tienen ellos es que literalmente te pueden salir por cualquier agujero de gusanos. Pero como la mesa se te ponga a bloquearte los agujeros de gusano ya te rompe gran parte de la facción xD Para un jugador novato los veo complejos.

Congrat por la victoria XD y si las tortuguitas estan guapas, deberias probarlas.

1 respuesta
Rhisthel

#272 el problema es que entre mi agente y el de las tribus lo hemos dejado tiritando en cuanto a tokens de mando... XD y de ahi ya era dificil salir

1 mes después
shisko90

Anunciada una nueva expansion para el juego, ouuuu yeahhhh

Twilight Imperium: Thunder's Edge

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2025/7/31/thunders-edge/

5 facciones nuevas entre otras muchas cosas

1 1 respuesta
Weisho

#274 Madre la de cosas que traen, justamente el otro día le hablábamos del juego a un amigo y nos preguntaba si habia unidades npc en el tablero, que le comentábamos que no y pum las añaden en esta expa xD

Me alegro que añadan los códices, yo los pille pero me parece genial para quien no pudiera.

Añado:

1 1 respuesta
shisko90

#275 yo tb tengo los codex y la conjunta fanmade que se hizo, pero bueno, agradezco esta expansion muchisimo

La verdad que desde que salio el juego hasta hoy el mercado de los juegos de mesa ha crecido muchísimo y este juego en mi opinion merecia mas cariño del que tiene

Quiero deluxificarlo y expandirlo a tope

MrGarciaZ

Alguno me puede explicar cuantas cajas hay contando expansiones y un poco cada una? El juego me llama la atención pero necesita de 6 mínimo no?

Está en la BGA para salir y está en alpha así que lo probaré por ahí bien antes de nada.

1 respuesta
Weisho

#277 El juego es de mínimo 3 jugadores, 6 digamos que es donde tiene mas chicha.

Tienes la caja basica que trae como 18 razas, losetas, plastiquete para 6 jugadores,etc..

Luego la unica expa oficial que hay en el mercado que es profecia de los reyes. Esta te aumenta el limite de jugadores hasta 8, trae plastico para 2 jugadores mas, añade losetas, fichas y algunas cartas de nuevo contenido. Tambien trae 5 razas mas (creo que eran 5) o por ahi.

Luego hay 3 códices que son de print &play de la web oficial, en esta proxima expa van a venir impresos asi que si tienes pensado pillarla puedes obviar esto. Esta expa nueva que saldra sera digamos la 3° caja.

Luego hay una expa no oficial que hicieron los fans que es estrellas discordantes pero solo esta en ingles. Trae un chorro de razas.

2
shisko90

https://b2b.asmodee.es/el-conf%c3%adn-del-trueno-ti11es

120 pavos, es un puto juego

24/10/2025

1 respuesta
Weisho

#279 el de profecia de los reyes creo que también salio por 110 o asi. Porque yo lo pille con descuento en amazon por 8x€

1 respuesta
shisko90

#280 yo este ni descuento ni leches, a tope, llevo años esperando una expansión xd

Se hacen de rogar los de ffg, podrian haberse hartado de sacar packs de deluxificacion y mierdas y no hacen nada los malditos

1
Rhisthel

PEC. Cueste lo que cueste

Weisho

Mañana toca una partida a 3 que vamos a enseñarle a un colega el juego, al menos para ir sacando un poco las ganas y encendiendo motores para la expa :joy:

Bueno jugamos la partida y gane con creuss, otro colega quedo segundo con 9 puntos con las tortugas y el colega que jugaba por primera vez 3º con 8 puntos con la universidad, estuvo reñida.

En la ultima ronda le ataque el natal a las tortugas y con el heroe le secuestre el natal xD la cara que se le quedo.

1
1 mes después
shisko90

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/juego-mesa-maravilloso-dificil-valia-200-euros-cada-partida-duraba-8-horas-ahora-podras-jugarlo-condiciones-pc

Lo van a sacar en PC

2 1 respuesta
Weisho

#284 Ayer un amigo me paso un video contando eso. A ver como sale.

LucianESP

Ojo ojo... Ojalá salga bien.
A todo esto ¿La profecía de los reyes merece la pena?

2 respuestas
Rhisthel

#286 Sí. Sin duda.

4 1 respuesta
LucianESP

#287 Es que la he visto por ahí de oferta. La pillaré entonces, aunque no la vaya a jugar jaja ty

Rhisthel

Acaban de avisar del retraso de la nueva expansión. Han tenido algún problema de producción y se retrasa hasta nueva fecha sin especificar.

2 respuestas
zakzak98

#289 Puedes mandar la fuente? Yo ya estaba organizando la partida con la nueva expansión :(

1 respuesta
Weisho

#289 Teniendo en cuenta que eran fechas muy proximas a navidades,etc.. eso hasta con suerte final de primer trimestre de 2026...

Rhisthel

#290 La fuente es la propia FFG en IG. Ya han dicho que la salida en america y canadá no se verá afectada. El resto del mundo si.

1 respuesta
zakzak98

#292 Vaya, acabo de verlo. Esperemos que no haya mucho retraso en la versión Española...

shisko90

#286 para mi una vez que juegas la expansión ya no vuelves a jugar sin ella

Mete la mecanica de exploración entre otras

Y sobre la nueva expansion pues una putada, yo tb estaba haciendo planes ya para octubre

1 1 respuesta
LucianESP

#294 Algún día, si consigo sacar el juego, supongo que se harán un par con el base y luego con la exp.

Gracias, chicos!

2 respuestas
Rhisthel

#295 De verdad que no merece la pena jugar solo al base si tienes la expansion. Añade mecanicas nuevas que se podría decir que son del juego base. Terminan de redondear y no se sienten "extras"

1
Weisho

#295 Yo a los colegas que juegan por primera vez los meto con la expansion directamente y no es que se note mas complicado ni nada. Muchas cosas de las que meten diria que estan muy bien añadidas para que parezcan que siempre debieron estar ahi.

1
LucianESP

Pues ale, así lo haré jajaja gracias!

A

El otro día anunciaron que van a sacar la versión digital del juego de mesa:

Creo que puede solventar algunos problemas que tiene el de mesa de cara a la barrera de entrada de muchos jugadores:

• Más accesible de aprender y partidas más cortas al estar más automatizado.
  • Mayor facilidad de juntar 6 personas en un Discord que en casa de alguien.

Mucha gente que no se atrevía con el mamotreto que es el de mesa probará este, y si le gusta se animará a dar el salto a mesa al ofrecer una mejor experiencia en cuanto a interacción entre jugadores. Yo empecé así con el de Juego de Tronos. Primero jugué la edición digital y le metí muchas partidas. Luego se me hizo muy fácil aprender a jugar en mesa ya que conocía perfectamente la mecánica y esencia del juego, y con ello se me hizo más fácil introducir a más gente al de mesa.

2
1 mes después
Rhisthel

Reservada mi copia de la expansión. Teoricamente sale el dia 7

1 respuesta