#300 Ya dieron fecha de nuevo para su salida? lo ultimo que lei era lo de que se retrasaba sin fecha.
Pues... parece que jugamos una no ha recibido el juego. El resto de tiendas si xD Mi suerte sigue en su linea. Alguien tiene ya la expansion?
#304 Me llegó el Jueves, comprada en Somosjuegos. Siempre da gusto abrir algo nuevo de TI.
Yo hoy vi el anuncio de la tienda que iba a comprar que ya les llego, a ver si me puedo dar una vuelta en estos días.
Para todos aquellos que pillamos los Codex. Que sepais que es conveniente hacer el cambio por las nuevas cartas. Están revisadas y corrigen errores que habia en el codex. Ademas de corregir los errores de impresión de la tirada que hicimos.
A ver si luego me puedo mirar las reglas.
Bueno... Pues hay un problemita. Tengo todo el juego + profecia enfundado con mini usa premium. Las cartas entran perfectas y en función de eso me hice el inserto de #133 el tema es que la nueva expansión trae cartas un poco más grandes (1mm) y pese a que entran en las fundas, es como si yo me pusiera una camisa 2 tallas menos xD. Total, que toca reenfundarlo todo en mini asia y por supuesto, el inserto a la basura.
25 paquetes de fundas + inserto nuevo (que esta vez seguramente imprima en 3D)... Help
A falta de tiempo para jugar una partida con la nueva expansión del TI4, al final me hice con una copia del Twilight Inscription (Así aprovechaba las cartas que vienen para el en el confín del trueno). Total, que nos ha encantado el juego. A nosotros si que nos dieron sensaciones de estar jugando al Twilight (con sus distancias, eso si). Yo personalmente lo recomiendo si os molan los R&W.
#312 El único pero es que cuando salió costaba una pasta, sobre los 70 euros o así. Yo lo he probado también y salvando las distancias si que me dió estar en el universo del TI
#313 Lo pillé por 30 en wallapop completamente nuevo xD Eso si, esperabamos un juego más sencillo de lo que aparenta en un principio. Nos moló mucho lo combero que es.
Probada por aquí la nueva expa, a 3 jugadores porque no pude reunir más y había ganas de estrenarla. Base + PoK + Confin del Trueno.
Rebelión Carmesí, Escolariado Abisal y Consorcio Ral Nel. Mapa para 3 hecho con draft. Añadimos el modificador de Era de Exploración y madre mía, vaya locura. Cambia completamente el juego. Sacarse las reliquias por 2 fragmentos en lugar de 3 es absolutamente game changer, además de la opción de AMPLIAR el mapa explorándolo, le da un toque muy guay. Eso sí, no lo añadáis si queréis una partida balanceada xd.
En general, muy guay la expa. La fractura añade mucho juego, pero el planeta de confín del trueno en sí, pese a ser el nombre de la expa, me pareció bastante soso. Creo que la expa anterior cambiaba el juego mucho más y en mejores direcciones que esta, pero aún así nos ha gustado bastante. Aún queda probar el modo de juego nuevo que parece una locura.
Pillada la expa, lo de las losetas estas con estaciones espaciales para convertir tus exportaciones en bienes me parece algo loco xD eso de convertir tus exportaciones en bienes sin tener que comerciar. Lo del +1 de exportaciones le puede venir bien sobre todo a razas con pocas exportaciones que normalmente sudan de la carta de comercio (de la parte secundaria me refiero).
Pues hoy hemos jugado partidilla a 5 jugadores con la última expansión.
- Nómada
- Rebelión Carmesí
- Coalición Mentak
- Escolariado
- Universidades
En esta partida hemos montado nosotros el mapa con rutas y al ser la primera vez (de normal jugamos con el mapa predefinido) nos ha dejado una sensación agridulce. Habia jugadores (nomada y rebelión) que estaba más puteados que el resto... ¿Es así siempre?
En toda la partida no nos ha salido la fractura y salvo las cartas de hallazgo, el resto de cosa de la expansión no parece gran cosa. Creo que la primera expansión añade contenido mucho más interesante.
En todo caso, en el primer turno las universidades y el escolariado han empezado a hacer combo con las tecnologías y esto ha impulsado y la rebelión y mentak (yo) nos aliaramos. Era eso o morir de seguro. Por su lado, el nómada estaba en plan neutral 100%
De los probado en la expansión. El planeta no está mal. Los hallazgos bastante bien. Compensan carencias de cada raza y bastante bien, la verdad. Los eventos también bien. Fractura ni idea. Come muchisimo espacio y se hace muy complicado añadirla.
La regla de coexistencia es una buena fumada. La hemos tenido que leer 30 veces para enterarnos como iba xd
Respecto a la partida. No hemos podido terminarla... Empate a 6 puntos entre universidades y nómada.
#317 De normal si no usas lo mapas predefinidos y los montas por tu cuenta, salvo que tu mismo te pegues el curro de balancearlo para que todos estén mas o menos igual pues si puede pasar que haya algunos jugadores mas puteados que el resto. Esto de normal va a incentivar que tengan que formar pactos para salir adelante aunque también hace que se les mire menos como una amenaza que al resto.
Yo aun no jugué y me tengo que leer bien las reglas porque me las leí un poco por encima y hay muchas cosas que me quede pescando.
Se agradece la primera impresión de la expa 
Pues recientemente me he pillado una impresora 3D y me estoy imprimiendo este inserto para guardar todo el juego + expansiones en la caja inicial. Si tenéis oportunidad, os lo recomiendo.
Por otro lado.. recomendais alguna impresión 3D que sea must o que ayude mucho al juego? Estaba pensando en diseñarme yo mismo unos fleet stands para las peleitas pero no he visto nada más interesante.
#319 Se ve interesante puedes compartir por PM que le eche un vistazo?
Y lo de las peanas para las flotas, como encajas las naves?
#320 No son peanas para cada nave, son unas peanas grandes que abarcan el hexágono de la casilla en altura para poner las unidades encima.
Bueno por lo menos entiendo que él quiere imprimirse algo como esto, que diría que es mas como una base o soporte que una peana, por eso digo que entiendo que lo que quiere es esto:

Ya ahora si quiere ponerle una peana individual a cada nave xD no sé
Hoy hemos vuelto a jugar partida. 4 jugadores.
- winnu
- hermandad del yin
- yssaril
- mahactos
Otra partida sin terminarla xd lo curioso es que hoy hemos visto que siempre hemos estado jugando mal. Hasta ahora puntuabamos todos los objetivos públicos que cada jugador podía... Y hoy repasando vemos que no. Que solo 1 publico + privado por ronda. Así no acaba ni piter xD
Por mi lado, me estoy encontrando que me gusta jugar facciones belicosas pero al resto de jugadores no demasiado. Asi que si empiezo a despuntar suelen juntarse y se me hace cuesta arriba... Voy a tener que buscar una facción que me permita disfrutar más en estas situaciones.
#322 Por eso es tan importante la carta de imperialismo, porque te permite puntuar un objetivo publico (sin contar con el de fin de ronda) y si juegas Winnu con su heroe que puedes replicar una carta de estrategia copiar imperialismo, jugar imperialismo y puntuar hasta 3 objetivos en una ronda para acabarla.
El tema de las razas militares es que tienes que jugarlas con cabeza porque sino pasa eso.
#323 el tema es que no hago nada y el resto se pone a la defensiva del tirón xd
Y sobre imperialismo. A partir de ahora la vamos a tener muy presente
#324 A mi me pasa al revés con un amigo, el juega naluu casi siempre para hacer una pelota de cazas con su nodriza (para que ataquen el planeta los cazas tambien). Siempre aviso de que no le dejen crecer a lo loco, la gente pasa de mi o a veces los convence de ponerlos en mi contra. Cuando juego una raza militar para intentar evitar que haga esto (al ver que el resto pasan de hacer nada hasta que es tarde) pues les convence que soy un peligro y me revientan entre todos, para luego acabar como siempre xD Ya al final juego a tramear a lo loco con jugadas raras como con los creuss intercambiando losetas,etc... para poder ganar porque sino imposible jajaja
Por cierto también recuerda que hay objetivos secretos que se puntúan en mitad de la ronda, lo comento por lo de puntuar uno al final de la ronda, hay que controlar todos esos temas xD sobre todo porque generalmente si no quieres destacar lo ideal es en alguna ronda ver si puedes puntuar uno secreto en mitad de la ronda, uno con imperialismo (si puedes llevarte un punto de mecatol con imperialismo pos mejor) y luego el secreto+publico. Con esto puedes pasar de ir ultimo a cerrar la partida sin que nadie se lo espere pero claro, tienen que cuadrarte las cosas.
#325 Si si. El tema de objetivos secretos los teniamos controlados. Pero el tema de objetivos públicos pues no xD A ver si sacan el juego en steam pronto, que tenemos mono y lamentablemente no tenemos tanta disponibilidad para ir quedando cada semana
#326 Yo en steam he jugado con el tabletop simulator y con esto de la workshop:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1288687076
Esta en ingles pero trae hasta la profecía de los reyes, hay otro en español pero es solo juego base.
Bueno este finde me puse a organizar un poco la caja ya que no me entraba todo lo de la expansión nueva en la caja, asi que pedi cajas plasticas nuevas xD pongo unas fotos de como quedo por si alguien esta buscando como organizar todo.
Facciones:
Compre unas cajas pequeñas para ahorrar espacio, tuve que dejar 2 facciones como los nekro en las grandes porque tenían demasiadas fichas extra. También les puse etiquetas para encontrar mas rápido la caja de cada facción.
Plastico:
Aquí deje todo el plástico de naves para que este bien resguardado, cada bolsa tiene también las cartas del color para ahorrar tiempo en buscar (tecnologías y favores basicamente).
Y así queda al guardar todo, la caja cierra, no hasta abajo del todo pero como se ve aun poniéndola de lado apenas queda un fisco abierta:
Aunque no se ven están todos los manuales dentro de la caja, salvo lo del modo nuevo este de juego que ese contenido lo tengo en otra caja para no mezclarlo con el juego "clásico".
Perdón por el triple post XD pero es para avisar de que ya esta para descargar la demo de la versión digital que sale para steam:
https://store.steampowered.com/app/3669430/Twilight_Imperium_Digital/
Básicamente la demo es un simulador de combate, esta bastante bien como se asignan los impactos, etc...