Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

cerverus94

Hola buenas!

Me gustaría iniciarme en el Hobby de 40K que facción le recomendaríais a un noob (Que no sean los pitufos)

Un saludo y muchas gracias!

3 respuestas
forcem

Para los que viven en Alemania, hay colección Imperium ahora mismo a la venta

KaeliS

#3451 La que más te guste estéticamente o a nivel de lore.

2
markath

#3451 Has oído hablar del magnífico Sanguinus?

1 respuesta
cerverus94

#3454 Los marines rojos? están actualizados?

2 respuestas
markath

#3455 Los marines rojos?!?!? Al Inquisidor vas.

No tengo idea como está el tema reglas y ejércitos.

danao

Que le pasa a los pitufos? para ser noob vienes mal enseñado.

Un respeto al capítulo más grande numeroso y cuyo primarca guía ahora a la humanidad intentando evitar que la eclesiarquia y los burocratas sigan destrozandola.

6 1 respuesta
Prava

#3451 Busca un ejército que te guste. Las reglas van y vienen pero las miniaturas suelen estar muchos años.

1 1 respuesta
LucianESP

Grandes los Pitufos, coño!!

cerverus94

#3457 Es que me parecen muy genéricos :sweat_smile:

#3458 Ya pero me interesa un ejercito competente

3 respuestas
Prava
#3460cerverus94:

Ya pero me interesa un ejercito competente

Olvídate de esta parte. Como te digo, la competitividad va y viene pero el ejército se va a quedar ahí. A menos que quieras ponerte a jugar torneos en pocas semanas para cuando tengas tu ejército listo puede haber cambiado todo el metagame.

Ahora, lo que sí que no recomiendo son ejércitos muy complejos como Adeptus Mechanicus o Culto genestealer. Si 40k ya es difícil jugar Adeptus es empezar en modo super difícil.

Plasmo

como puedo buscar grupos de juego en mi ciudad? porq creo no haber encontrado ninguna asociacion de juegos ni nada

Ourense btw si sois alguno xD

1 respuesta
Prava

#3462 Con una búsqueda en caralibro he encontrado este grupo...

https://www.facebook.com/albion.ourense

1 1 respuesta
Plasmo

#3463 gracias :)

no gasto esa red, no me diera por mirar

1 respuesta
Prava

#3464 Yo tampoco lo uso demasiado pero es a donde Mr. Google me ha llevado jaja. Y para estas cosas es útil porque si ves fotos recientes es que hay algo de movimiento.

1 respuesta
Plasmo

#3465 ya, hay fotos de diciembre, asi que mal no pinta de momento

danao

#3460 jajaja es normal, han sido los que encabezaban los vainilla, pero ahora que hay suplementos especificos tienen su forma de jugar xD

Durandir

#3460 El tema es que lo que está fuerte cambia cada poco, por eso se recomienda elegir algo que disfrutes jugando. Lo que podrías hacer es elegir primero los 3 ejércitos que te molan más por estética/lore/estilo y luego mirar algunas tier list para hacerte una idea de a que nivel están en tema competitivo. Ya ahí decides.

Está tier list es bastante reciente y bien explicada: https://www.goonhammer.com/the-2021-warhammer-40k-end-of-year-tier-list/

2 1 respuesta
SinVicioNo

#3468 Prueba de ello es que en mi época yo tenia eldars oscuros y eran tier suela de zapato y ahora son tier S.

¿Tan mal están los pitufos? Pensaba hacerme algo con los fascículos.

2 respuestas
pirri1721
#3455cerverus94:

Los marines rojos

10
Ugrek

#3469 están bien para ser un suplemento de octava. Tienen a Guille, buenos personajes y buenas estratagemas.

El problema es que los marines en general no están para tirar cohetes salvo listas muy concretas.

Pero vamos, que ya se ha dicho varias veces, coleccionar todo un ejército basándose en reglas es absurdo. Y más con GamesWorkshop que te "balancea" cada dos por tres.

Montar y pintar lo que más os guste.

1
Prava

#3469 Ahora mismo los mejores marines son Templarios Negros y Manos de hierro.

1
Dalgu

A la velocidad que se actualiza el juego cada 6 meses hay algún pequeño cambio de meta, cada año el meta ha cambiado considerablemente y a los 2 años no se parece en nada.

Si vais a coleccionar un ejército y pensáis montarlo y pintarlo y empezar a jugar en 6 meses y jugar torneos, podéis mirar el meta para decidir. Si vais a tardar más de un año en montar y pintar 2000 puntos, que es lo habitual, no hace falta que os molestéis en preguntar que ejército está bien, porque habrá cambiado seguro.

2 1 respuesta
Prava

#3473 Además, el juego es muy complicado por lo que no veo ni factible pasar de 0 a saber jugar una partida en 6 meses (a menos que te pongas en exclusiva al tema... pero no creo que eso lo haga nadie, así que asumiremos una partida por semana), mucho menos conocer tu ejército al dedillo a nivel de estrategias y todo. Total, que aunque te copies la mejor lista del mejor jugador del mundo para cuando sepas jugarla al 40% te han cambiado el meta xD

Y... los ejércitos no escalan igual con los puntos. Lo que vengo a decir con esto es que un ejército TOP5 en 2000 puntos no tiene por qué serlo a 500 puntos, y recomiendo empezar por partidas pequeñas.

1
Dieter

creo que ahora sale capitulo aprobado con los cambios a los puntos. Lo de las listas top esta muy bien y eso, pero son autoplay.

1 respuesta
Prava

#3475 Veremos si los rumores de que hasta los Custodes se ven afectados es verdad o qué jaja.

2 respuestas
Dieter

#3476 lo que me sorprende es que la gente se gaste los sestercios en algo que debería darte gratis como una faq la propia empresa cuando mete balanceo. Eso y que recien comprado un codex ya te venga con fixeos en el libro siguiente xD.

1 respuesta
Dalgu

#3476 el codex custodes debería haber salido hace unas semanas, puede que ya aparezca en la actualización de puntos, aunque acaben de ponerlo a la venta.

1
C

Si quieres reirte pilla orkos, si eres un pajillero eldar. Si eres un neckbears marines, si neckbeard muy gordo lobos espaciales.

Eran asi los estereotipos de jugadores? xd

2 respuestas
Dalgu

#3479 si todo el que juega a 40k tiene marines, y luego otro/s

2 respuestas

Usuarios habituales

  • dranreb
  • danao
  • Dalgu
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias