Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Kaledros
#5369Rafesa:

que el lore se estanca y no avanza

Que no avanza como tú quieres, porque será que el lore no ha avanzado desde 2016 más que en los 30 años anteriores...

1 respuesta
Prava
#5369Rafesa:

lo de siempre, queda todo en el aire y no avanza una mierda como el destino de la mitad de los primarcas, los traidores y su puta madre. Es lo que odio de este tipo de juegos, que el lore se estanca y no avanza

No es por nada pero ha habido un cambio de paradigma BRUTAL. Hasta hace no mucho tiempo, el universo de 40K era estático. Lo cual no es un problema en un universo infinitamente grande como este...

... pero esto cambió con ¿la resurrección de Guiliman? donde decidieron que el reloj se volvería a mover. Esto significa que desde entonces el universo va para adelante.

Y vale la pena mencionar que al ir hacia adelante determinados eventos como la vuelta de un primarca no se puede hacer "porque potato" porque no puedes repetirlo. Es decir, si traes a Guiliman y no es puto épico no vas a poder traerlo otra vez. Exterminatus puedes describir los que quieras porque no todos los planetas del universo tienen nombre lo que significa que te los puedes inventar. Pero los Primarcas son los que son...

#5370 Dentro de lo malo el lore de 40K que sea un desastre está explicado de forma canónica. No sé, no lo veo mal, porque permite hacer determinados retcons sin salirte del propio lore.

PD: de Malifaux me da mucha curiosidad que en lugar de dados usas cartas...

2
Ilore

Mientras no hagan que los Primaris sean un sueño de Resines, para mí se han cargado el Lore.

He dicho.

benjajim

Llega el final de novena con Arks of Omen y el Semidiós Vashtorr que se aliará con Abaddon

Y yo diría que se viene Primarca Leal en el Acto IV aunque viendo el sello del Ordo Xenos ...

MrGarciaZ

El caos generalista/khorne siempre me ha parecido muy poco original. Le veo muy soso y cargado. A ver el acto xenos si finalmente es un personaje de renombre tiránido o nueva raza...

Dalgu

Ya está, lo que me faltaba por ver... Que critiquen el Lore de 40k...

Por supuesto te pueden parecer bien o mal ciertas partes del mismo (a mí la aparición de los primaris me parece metida con calzador por una mala decisión a nivel miniatura).

En general el Lore de 40k se mea fuertemente en cualquier universo de scifi, como puede ser Starwars o cualquier otro.

Yo pienso que no hacía falta que avanzara. El core del mismo es tan potente (HH) que te aguanta los años de un warhammero activo sin problemas de que se aburra por el mismo.

Luego el precio, las reglas y tal ya podemos debatir. Pero el Lore es una obra de arte que está por explotar.

Imaginaos una trilogía en grandes pantallas del final de la HH hecha por una Disney o similar con presupuesto "infinito" y estudios profesionales. Me da algo en la patata.

PD: Henry Cavill haciendo de Custode, OMG, eso estaría asegurado.

2 3 respuestas
Ilore

#5376 Te puede gustar muchísimo un universo de ficción, y aun así criticar ciertos aspectos eh, no son cosas incompatibles. Hay mucho espacio entre ser un fanboy y un hater :rofl:.

1
Petrusin

#5376 A ver el universo es la bomba, si. Pero hay que admitir que tienen cosas que son para hacérselas mirar xD

Todo lore de juego miniaturil es mejor si avanza, si quieres meter nuevos personajes, hacer avanzar tramas, nuevas historias y que todo eso se refleje a nivel de miniaturas... no puedes quedarte estancado y menos con una licencia como 40K. El problema que tiene GW a veces (bueno, muchas) es que no hay concordancia entre el juego de miniaturas y el lore y uno al otro se molestan de mas.

Y esto no es porque "el universo de 40k es solo un setting" ni ninguna de esas cosas que se suelen leer. Esto es porque ellos simplemente lo tienen planificado fatal.

1 respuesta
dranreb



2 2 respuestas
markath

#5379 Todos los devoradores de mundos son bersekers? Podrían sacar alguna opción con armas de larga distancia para los menos fanáticos. Es que ni los cultistas XD.

2 respuestas
dranreb

#5380 A khorne le gusta que cuando mates a alguien te salpique la sangre a la cara

1 1 respuesta
Rafesa

#5371 no si yo lo digo por los personajes no por la historia en si (que menos mal que la han empezado a mover), yo de lo que me quejo es que nunca llegan a matar a nadie del todo, siempre es un esta muerto peeeero no. Pasa con todos los primarcas leales y otros personajes (almenos tuvieron huevos para matar al bueno de Konrad)
#5380
Que me suene Khorne odia las armas a distancia asi que tiene sentido en cuestion de lore

1 respuesta
markath

#5381 Le da igual mientras salpique vísceras y pierdan miembros. El pacto sangriento son khornitas y no son berserkers.

#5382 A nivel de lore Khorne odia la magia y poderes psíquicos, no dicen nada de armas de fuego pues sigue siendo algo marcial.

2 respuestas
dranreb

#5383 Pero para ser berserker tienes que ser astartes de los Devoradores.

Simplemente han querido darle el rasgo al ejército de que sea puramente cuerpo a cuerpo como estilo de juego

1 1 respuesta
Rafesa

#5383 sii lo he estado ojeando y tienes razon, pues no se donde lo lei quizas de warhammer fantasy? por eso sus unidades no llevan ballestas ni arcos?

1 respuesta
markath

#5384

#5384dranreb:

Pero para ser berserker tienes que ser astartes de los Devoradores.

Tienes ejemplos de marines que son berserkers sin ser de los devoradores, por ejemplo Kroeger de los Guerreros de Hierro.

#5385 En Fantasy el caos en general no tenía ni ballestas ni arcos, pero si armas arrojadizas y artillería.

1 respuesta
dranreb
#5386markath:

Tienes ejemplos de marines que son berserkers sin ser de los devoradores, por ejemplo Kroeger de los Guerreros de Hierro.

Mira que sé qué personaje es Kroeger en HH, pero no sabía que se había convertido en berserker en 40k. Interesante.

1 respuesta
markath

#5387 En los eventos de Tormenta de Hierro se ve.

Pero hubo un momento en que se olvidó, sin embargo, de las metas y los ideales de su Legión y vivió sólo para la batalla, adorando a Khorne. Se convirtió poco a poco en un Berserker, y a menudo olvidaba y descuidaba sus deberes a causa de su eterna sed de sangre. Forrix y Honsou, aunque le odiaban de forma abismal, eran sus compañeros capitanes y estaban todos bajo el mando del Forjador de Armas.

En un principio Kroeger destacaba por su capacidad de mando y disciplina, y despreciaba a Honsou por ser mestizo genéticamente: mitad Guerrero del Hierro mitad Puño Imperial. Con el tiempo, sin embargo, toda la gran Compañía de Kroeger degeneró en un montón de fanáticos y carniceros berserkers. Fue uno de los contingentes que durante la 13ª Cruzada Negra aterrizó en Hydra Cordatus y le puso asedio. Kroeger y sus hombres pronto destacaron por su salvajismo.

1 respuesta
LucianESP

#5376 tremenda mierda de adaptación si Disney pilla el universo de W40k, con lo crudo y jodido que es ... no, por favor, prefiero estar como hasta ahora

1 1 respuesta
Dalgu

#5389 Disney era un ejemplo. De todas formas algo sería mejor que nada.

1 respuesta
Lhunephellio

#5390 LA mayor falacia ever. Las secuelas de Star Wars son un claro ejemplo de mejor nada que cagarse en el legado y lore de Luke Skywalker. A ver qué tal le sienta al lore de Warhammer 40k un par de cambios para estar en sintonía woke XD

3 1 respuesta
Dalgu

#5391 a mí me han gustado casi todas las nuevas de star wars. Ya lo siento por ti!

1 respuesta
Prava

#5378 Pero el problema es que si avanzas tienes que jubilar personajes e introducir de nuevos. Lo cual a efectos de reglas es una putada cuando le coges apego a alguno.

#5388 imo no pueden ser berserkers si no se implantan los clavos...

1 respuesta
Prava

#5392 El problema está en que a ver cómo representas un universo como el de 40K donde no existen los buenos. Todas las sagas "potentes" hoy día tienen claramente unos buenos y unos malos. En 40K todo está jodidísimo y a ver cómo metes en la gran pantalla el imperio fascista de la humanidad xD

Starship Troopers sería para niños comparada con 40K representado acorde al lore.

1 1 respuesta
Dalgu

#5394 no tiene siempre que existir un bueno.

Ayer mismamente me vi Joker, y no me pareció que hubiera muchos buenos, y funciona.

De todas formas, los buenos van a ser los astartes/imperio, hagan lo que hagan, si enfrente está el caos o los xenos. Da igual lo malos que sean, solo por comparación estética y a ojos del consumidor medio.

markath

#5393 Según GW no hace falta llevar clavos solo sucumbir a la sed de sangre de khorne. Que también es posible que con los cambios que hacen haya conflicto de canon.

SayoEikichi

Aquí habla uno que se acaba de meter en este universo y no sabe de casi nada. Es mi primer mensaje por aquí pero me llamo la atención estos últimos mensajes, sobre los buenos y los malos que estáis diciendo. Ya que el bien y el mal es algo relativo a fin de cuentas. para valorar el bien o el mal, los buenos o los malos siempre es depende de quien lo valore. Por ejemplo para mí un Romano puede ser malos por las batallas que libraron, pero para un Italiano pueden ser buenos por que dieron renombre a su historia. Por eso no creo que sea tan difícil animar eso.

1 respuesta
Don_Verde

#5397 Que no te engañen, los buenos existen:

15
Dalgu

He entrado varias veces a la retransmisión de Twitch de Warhammer del evento en México.

No os parece una puta mierda enorme? Una cámara cenital fija que no te permite identificar ni que unidad es cada una y ya.

Y luego una cámara en un carrito que está en otra partida que tampoco sirve para nada.

Hay bastantes canales en Youtube que hacen streams en directo de una forma mucho más visual. No sé qué problema tenian para hablar con alguno de ellos y que les montarán un set similar.

1
TonnyWanna

#5379 Me corro como sea el de los Jhakals para Kill Team

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias