Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

JoramRTR

#6658 #6659 te dejaste esto

For instance, you might be playing as the Gladius Task Force of the Adeptus Astartes. Your faction gives you the Oath of Moment army rule (more on this next week!) while your Detachment gives you access to six unique Stratagems – on top of the core group in the main rules – as well as four exclusive Enhancements for your Space Marine characters. It also bags you the Combat Doctrines ability, which allows you to pick from three powerful doctrines during your Command phase.

If you chose to fight with a different Detachment, you’d replace the Strategems, Enhancements and Combat Doctrines with those of the new Detachment

Yo de esto entiendo que se cargan las diferentes reglas entre capitulos de marines, tu pintas tu ejercito de angeles sangrientos, compras tanques y escoges el gladius task force que te da reglas y estratagemas que benefician tu disparo, quedando solo personajes con nombre y unidades como la victrix, guardia sanguinaria o los termies de los oscuros como diferencia entre capitulo, cosa que me dices hace un tiempo y te mando a paseo, pero viendo unos capitulos tienen reglas buenisimas y otros pesimas me parece fe lujo.

1 respuesta
Prava

#6661 Las diferentes reglas de marines no se las van a cargar... o no se podrían utilizar las unidades específicas de cada capítulo. Lo que dicen de los colores yo lo interpreto así.

a) Cada capítulo tendrá (al menos) un destacamento específico exclusivo de ese capítulo.
b) Habrá un montón de destacamentos vanilla. Con "un montón" me refiero a que fácilmente puede haber media docena.

Uniendo estos dos ya evitas que los capítulos con reglas de mierda estén jodidos toda la edición, como ha ocurrido este año con Puños y con Guardia del Cuervo (entre otros).

Por lo tanto, cualquier combinación de colores tendrá mínimo su capítulo + las vanilla. Pero por narices tiene que haber específicos porque a ver cómo utiliza un Black Templar sus unidades y sus reliquias si no hay destacamentos exclusivos.

1 respuesta
JoramRTR

#6662 dice lo contrario el texto que tu has puesto, que aunque los ultramarines sean los maestros de X cualquiera puede usarlo, no afecta en nada que cada capitulo tenga unidades propias, estaran en el compendio con sus reglas y listo, lo mismo para el compendio, luego mencionan que cada task force tiene sus estratagemas y "enhancements" para personaje que imagino que seran un par de rasgos y reliquias unicos.

Ya veremos la semana que viene, pero para mi que con esto estan diciendo que juegues lo que te gusta con la manera que te gusta.

1 respuesta
Ragest

Me huelo a que en ese articulo estan hablando unicamente de los indexes o, como mucho, del proximo codex SM, luego empezaran a salir los suplementos y ahi ya se miraran lo colores.

Prava

#6663 Mmmm no creo. Fíjate en este quote:

Select Detachment Rules
Here’s where the differences begin to show themselves. Instead of choosing a subfaction or constructing your own, you now choose a single set of Detachment rules for your whole army. These include special abilities, Enhancements, Stratagems, and unit restrictions.

Para mí, lo que implica es que si quieres usar unidades específicas que estará atadas a alguna subfaction tendrás que utilizar el destacamento que abilita esa subfaction. Por lo tanto no vas a poder usar unidades RAVENWING fuera de un destacamento RAVENWING.

danao

En lvdh han puesto post

https://www.lavozdehorus.com/como-hacer-listas-de-ejercitos-en-decima/

Que los ángeles oscuros van a tener 3 tipos lo saben los chinos
La green, la death y la raven

forcem

Vamos a simplificar!
Primera cosa explicada

2 2 respuestas
JoramRTR

#6667 mas que dificil yo creo que esta a medias xd, el proximo jueves se aclarará.

Prava

#6667 No, realmente es más fácil incluso de lo que parece.

a) Eliges facción*.
b) Eliges un destacamento dentro de esa facción. Este destacamento traerá reglas únicas, estratagemas, "enhancements".
c) Eliges un PERSONAJE que será tu WARLORD.
d) Eliges el resto de unidades para tu ejército. Puedes poner hasta 6 veces la misma unidad si es BATTLELINE, o hasta 3 si no.

Profit. No hay ni FAST ATTACK, ni ELITE, ni HQ, ni ostias. Las keywords se simplifican porque solo tendrás un destacamento por ejército. Se acabó eso de "soy IRON HANDS pero soy un capítulo custom y me pillo estas dos reglas" solo para tener acceso a estratagemas y personajes. Eso todo a la mierda. Si quieres ser IRON HANDS te pillas el destacamento de IRON HANDS.

*Aquí tengo un descuadre. El artículo habla de "más de una docena de facciones" cuando hoy en día tenemos más de 20 :psyduck: ¿Van a integrar facciones unas dentro de otras? ¿O simplemente es una cagada del CM?

3 respuestas
Rivendel

#6669 mejor mas facil de jugar, de balancear, menos lio para todos... eso de usar un software para que tene genere una lista era de locos

cerverus94

#6669 Entonces por ejemplo en Tau tendríamos un destacamento que se llamara Enclaves Visionario ¿No?

2 respuestas
Rivendel

#6671 supongo que para cada faccion habra las que salen en los libros ahora, los necrones tendra las subfacciones con los poderes de cada una, los tau tambien, los orcos, las flotas en los tyranidos, etc... los marines tendran mas subfacciones supongo por cada capitulo

Prava

#6671 Exacto! La idea es que eso de combinar las mejores reglas y unidades de cada ejército se acabó. ¿Por qué? Porque con el sistema de 9º era imposible que los ejércitos estuvieran balanceados a nivel interno, dado que las reglas generales de un ejército le afectaban a este en su totalidad.

Esto no va a ocurrir en 10º. Al elegir un destacamento aceptas unas reglas especiales y unas restricciones. Por ejemplo, seguro que con BLACK TEMPLARS nos dan un destacamento para cada "VOW" (promesa), porque actualmente eliges la regla de "5+ invulnerable para todo" y tienes los vehículos más duros de todos los SPACE MARINES porque patata. Esto no tiene sentido. Mi REDEMPTOR con 5+ invuln no puede costar lo mismo que el tuyo sin, a menos que tenga otras restricciones... que no tengo.

Así que la solución es ajustar las cosas más. ¿Quieres llevar FARSIGHT ENCLAVES? Pues quizá puedes llevar más battlesuit de todo tipo y hasta tengas reglas especiales pero no puedes llevar tantos tanques (me lo invento, ojo). Habrá un trade-off. En el caso de los BLACK TEMPLARS pues quizá el 5+ invuln te lo den a cambio de renunciar a los vehículos y llevar marea de marines a pata.

1
dranreb

Sobre el nuevo lore de Lion

palote

Buenas gente ! Estoy apunto de pagar el warhammer tv para ver las series de animacion, y me sale un aviso que en tu region no esta disponible el contenido, vivo en 🇪🇸 wtf? Alguna solucion?
Un saludo y gracias!

1 respuesta
pirri1721

#6675 no te preocupes, tira para adelante que funciona igual

Alguien los encuentra de forma gratuita? Desde que tiraron el warhammer minus no los he visto

JoramRTR

Mal dia para estas cosas pero bueno, parece ser que a alguien le dejaron ver el index de los tiranidos y se paso el NDA por los huevos, ya han borrado el articulo pero hay una screenshot de una parte

4 1 respuesta
Lizardus

Por lo que he entendido ahora mismo el número máximo de unidades de tropa básicas son 6 ? O sea que por ejemplo lo máximo que puedes sacar son 60 guerreros necrones?
#6639

1 1 respuesta
JoramRTR

#6678 120 no? No puedes meter 20 por unidad?

1 respuesta
Lizardus

#6679

Cierto, pensaba que eran 10.

Ragest

Yo me imagino que eso funcione como en AoS y cierto hq/warlord te desbloquee unidades como battleline

1 respuesta
Prava

#6681 pienso igual.

1
danao

#6677 april fool?

1 respuesta
cerverus94

Bueno señores tengo mi caja con el nuevo Farsight.
¿Lo pinto con los colores del enclave o lo pinto con el esquema de color de mi ejército para tenerlo homogéneo?

3 respuestas
CerdoVerde

#6684 va enséñanos tu ejercito

1 1 respuesta
Prava

#6684 Yo lo pintaría a juego con tu ejército, sin duda. Pero pásate unas foticos, hombre :)

1 respuesta
cerverus94

#6686 #6685 Aquí lo tenéis

4 3 respuestas
Prava

#6687 Píntalo a juego, clarísimamente.

1
Petrusin

#6687 A juego siempre es mejor.

CerdoVerde

#6687 muy chulos, pero yo te voy a decir lo contrario, pintalo diferente, farsight es una mini muy bonita y destacara mucho más si la pintas diferente.

1

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias