Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

danao

#8489 #8490 despliegue rapido 🤣🤣

VentusOmbra

Una duda gente, estoy montando una Zefirina, que me gustaría imantar para que se pueda jugar como Zefirina normal o como superiora

El caso es que como superiora tiene una pistola enfundada en el cinto, y como normal, como la tiene en la mano, no se representa esa pistola en el cinto

Me parece que hay problemas si intento disparar un arma que no está representada en el modelo, pero y si lleva esa pistola de más en el cinto cuando es una Zefirina normal y solo disparo una pistola, creéis que habría problema? O le imanto también esa cartuchera? El problema es que cuando no la lleve se va a ver el imán ahí al aire

2 respuestas
JoramRTR

#8488 el señor Uriel Ventris, estoy esperando que unos compis hagan pedido al chino para pillarlo xD

1
danao

#8492 no se van a poner tan tiquismiquis.

Entiendo que es la que lleva estandarte o nada, puedes hacerlo sin problema nadie te va a decir nada

1 respuesta
Dalgu

#8492 si me dices mientras jugamos que 4 hermanas con bolter por ahí perdidas, las cuales me dan igual, tienen de repente 4 cañones de fusion... igual te mando al carajo.

Que representes una pistola o no, da MUY igual.

1 respuesta
VentusOmbra

#8494 #8495 mil gracias, si, imagino que la interacción tiquismiquis es

"te disparo con las pistolas de mis 10 zefirinas, te pego 1 de plasma de la superiora y 9 de bolter normal"

oponente: "esa zefirina en concreto tiene la pistola de la mano y la de la funda, por lo cual el modelo tiene más armas de las que debería aunque no las estés disparando, policía auxilio"

entiendo que es extremadamente improbable, pero como nunca he jugado un torneo, quería ver cómo lo veíais primero antes de montarlo

3 respuestas
markath

#8496 Yo cuando jugaba torneos (hace más de 10 años kek) se explicaba los "cuenta como" al inicio y sin problema. Ahora con la explosión del competitivo no sé cómo estarán las cosas.

Ugrek

#8496 si eso te pasa en un torneo dale la mano al nota, recoge las minis y a esperar la siguiente partida xD.

2
Petrusin

#8496 Puedes encontrarte de todo, pero yo a los torneos que he ido nunca he tenido problema. Le explico al otro lo que lleva cada unidad, y le digo que si en algún momento de la partida tiene dudas de algo de lo que llevo, que pregunte antes de mover sus minis. El hace lo mismo y listo, a pasarlo bien.

Si te viene algún tryhard que desde el minuto 0 está dando por culo pues o acabas rápidamente la partida y no vuelvas a sentarte en la mesa con él, o simplemente le das la mano y recoges tus minis.

1
Sesshoumaru1

Mi opinión sincera es... Lo que digan las normas del torneo, o el juez en cuestión en su defecto. Las normas al final están para algo y no es una pachanga, es un torneo, así que si está la norma de WYSIWYG (Lo que se ve es lo que llevas, traducido), pues es lo que hay. Para eso existe magnetizar o ser rico. Es una putada y es una tocada de huevos, pero si el oponente lo ve, tendría todo el derecho de quejarse por ello. Otra cosa es que el 99.99% de las personas no fuesen a hacerlo mientras sea algo tan minúsculo, pero la gente va a los torneos a lo que va también...

1 1 respuesta
TonnyWanna

Yo estoy de acuerdo que hay que explicarlo al principio y además avisar sobretodo cuando no se correspondan las armas, porque estás tú para acordarte de lo que te dijo al principio en el turno 3 o 4 y que no cambie o se ""despiste"" para hacerte la fulla.

A mí me pasó una que me jodió bastante de apunto de dejarlo y ya jugar desganado.
En Kill Team un pavo que llevaba los Bailarines Eldars, le cargo contra uno que la miniatura llevaba una espada y cuando ya hemos tirado los dados es un "Ahhh este también llevaba "Beso" de arma no sé si te acuerdas que lo dije al principio" y yo "😐No, no me acuerdo de lo que dijiste hace 2 horas, le he visto espada y por eso le he cargado". Y él "Bueno pues tenía beso jeje, toma 7 heridas muerto".
Desde ahí yo ya era todo un ok, ok, sí sí me la suda no le voy a poner ni un esfuerzo más, ni a la hora de puntuar, diviértete jugando solo, tramposo.

2 respuestas
markath

#8500 Tampoco entiendo el problema, antes la mayor parte de opciones de armamento ni siquiera tenían modelo. La gente escribia plasma en la peana de un marine con lanzallamas y apañado. Yo creo que el culodurismo está en alza simplemente.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#8502 No, pero es que nadie se te va a quejar jamás de un ejemplo como el que dice él. El problema viene con mucha otra gente que lleva una fiesta de proxies y "Esta squad lleva esto", que hacen que no te enteres ni de contra qué estás jugando, ni qué tienes delante. En una pachanga eso da igual porque le preguntas 50 veces y ya está, pero en un torneo tienes un reloj de ajedrez bien chulo ahí descontando tiempo mientras tu intentas averiguar que X cosa es Y. Con el ejemplo que tu pones no es mucho drama porque literalmente el texto ya te dice qué arma llevan así que queda claro, pero las confusiones por proxies o llevar otras cosas se las lleva el oponente, no tu, y es totalmente lícito que si las reglas no lo permiten, él no quiera permitirlo tampoco.

Hay que diferenciar las pachangas o jugar casual de jugar un torneo. No significa que en un torneo vayas a ser un cabrón y putear, yo personalmente una chorrada así me daría lo mismo, pero las normas en un torneo están para lo que están. Si te las saltas la culpa es de quién es. Ante la duda pregunta al TO primero, y si te da el okay, todo bien.

También hay que entender que esas chorradas luego dan lugar a situaciones precisamente como la de #8501. La mayoría no va a hacerte esas tramas, pero si permites estas cosas, das lugar a que alguien las haga...

1
danao

#8501 no llevar representado en KT debería ser delito, literal que son 7 putas minis

2 1 respuesta
Prava

#8504 En KT yo aplicaría wysiwyg mega estricto.

2 1 respuesta
TonnyWanna

#8505 100% de acuerdo.
He de decir de un año jugando sólo me ha pasado esa vez.

El resto de fullerias han sido del estilo "uyy mira llegó aquí a estas pulgadas" y no.

Pero el 95% de las experiencias son positivas sin lugar a dudas.

danao

hablando de fullerias, el fulano que han vetado porque en una partida de stream se vio que tenia dados trucados?

hay que ser tremendo mierda para hacer eso, yo si voy a torneo que se juegue con el mismo metro y mismos dados es que la gente es la hostia.

3 2 respuestas
CerdoVerde

#8507 lo vi en paladines de terra, muy heavy, la gente esta fatal.

Culebrazo

#8507 no llega a la altura de el que intento deshacerse de los dados trucados tirandolos al retrete XDDD

3
M4v3rikj3j3

3 1 respuesta
JoramRTR

#8510 Ghazghkull le va a reventar por matar a su humi favorito.

1
Lizardus

Me ofrecen una parte adicional de tiránidos de Leviatan por un precio excepcional. Ya dispongo de una. Con dos partes se consigue un ejército apañado de cucarachas?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#8512 Para casual o competitivo? Para lo primero juega lo que te guste y te salga del rabo, para lo segundo ya te digo yo que ni de lejos.

PD: Si no está muy lejos de donde vivo se la compro yo jaja

MrGarciaZ

#8512 Si estás empezando tiránidos cómprala del tirón. Piensa que las básicas entran en cualquier lista tanto competitivo como casual y neuro/screamer en algún momento de ajuste por la tipología de mini no me extrañaría que se jugasen 2. Los 6 Saltadores también van bien.

1 respuesta
Lizardus

#8514
Era justo lo que esperaba. Jugaría en plan casual , añadiendo algo que encuentre de segunda mano o en caso de un hipotético coleccionable nuevo, que con el éxito de Imperium si o si saldrá.

JoramRTR

Ya estan los puntos de marines en la app pero ojo, si actualizais sin tener el codex no os deja ver las datasheets.

Culebrazo

no creo que tarden mucho mas de una semana en ponerlo en battlescribe

la idea de james de poner los index gratis en la app, y luego dejarte en pelotas con los codex es sensacional

a ver si les entra en la cabeza que los codex en papel deberian ser objeto de coleccionista, que las puñeteras reglas/puntos estan ya obsoletos desde el mismo dia que las compras XDDD

dranreb

Empieza la fiesta
Imotekh recibe nueva mini


El antiguo


Me hace bastante gracia que la imagen de la portada sea una conversión


3 respuestas
Petrusin

#8518 Esperaba alguna cosa más nueva para los Necrones... pero bueno, al menos han renovado un personaje.

2 respuestas
dranreb

#8519 Dijero que con cada codex al menos una cosa nueva. Ese "al menos", yo lo tomo como "una única cosa y da gracias".

Kill team, faltaban marines obviamente


1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • danao
  • Dalgu
  • dranreb
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias