Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

JoramRTR

#8608 se contentan una vez se cargan un hobby y lo abandonan para ir a joder el siguiente.

#8610 es imposible, recuerdo en los foros del difunto eternal crusade hablando de lore y de capitulos menos conocidos que nos gustaban y mencioné a los celestial lions y como cogian parte de su cultura de lo que serian tribus africanas, ademas que juraria que son negros en su planeta natal, eso desató un debate en el que me llamaron racista por decir que estaban basados en culturas tipo masai. No es posible no empezar un debate en warhammer y que no se desvie a vete tu a saber donde.

1 respuesta
Petrusin

#8592 Se pueden tener ambas cosas... No tenemos ninguna de las dos.

Miras a otros juegos de GW, su comunidad y sus minis y se saca rápidamente varias conclusiones. Pero no me voy a meter en ese pantano

HNW

pues yo tengo que romper una lanza por lo de la representación. vamos, no solo no veo el problema en que se aumentara el rango de personajes femeninos, es que me parece bastante chungo que no los haya. la literatura de género siempre ha sido el refugio para explorar ideas rupturistas, lo no-normativo debería ser el caldo de cultivo sobre el que desarrollar el lore (de hecho lo es: hay una facción trans-especie, un cyborg death cult, etc.) y en cambio se habla de que haya más titis y se monta la de dios es cristo. y se dice: 'pero si ya están las hermanas de batalla' (probablemente el mejor diseño de facción del juego junto a los tau) como si así se cubrieran las necesidades que pudieran surgir en ese aspecto a cualquier interesada, hay que reírse. si hubiera más representación igual el fandom del juego sería más variado, nos sería más fácil compartir el hobby con nuestras amigas y esposas y olería mejor en los torneos, todo aspectos positivos.

y sí, está el lore, pero la galaxia es inmensa y a pesar de los cientos de libros, precisamente el género permite justificar cualquier tipo de innovación. o hay aspectos de lo presente que igual no se habían mostrado sobre los que ahora se arroja luz. y lo que uno creía saber cambia y se amplía y así avanzamos todos. y si está bien hecho no debería pasar nada. que haya muñequitas no te va a quitar los muñequitos a ti, y quizá haga feliz a otras personas.

2 2 respuestas
PiPePiTo

#8611 al final todos queremos vernos reflejados en el 40k de una manera u otra y que nos rompan el espejo no mola xD

Hay peña que se proyecta demasiado en el juego, pero eso no es nuevo tampoco, vaya

#8613 y siempre se puede adaptar el lore con la excusa de "Belisarius, que está puto loco y se ha puesto a trastear"

1 respuesta
markath

#8614 Querer estar representado en 40k es un poco de enfermito. La única facción representativa es la guardia imperial, si quieren verse representados en alguna otra raza o facción tienen un problema.

2 1 respuesta
forcem

yo tengo la solucion canon, los marines espaciales al ya no ser humanos ya no son ni masculinos ni femininos y usan pronombres they/them. no binario de libro.
sos inimputable.

3
PiPePiTo

#8615 a mi con que me dejen ser Ciaphas Cain...

Fuera coñas, lo del torneo de Talavera sin ir más lejos... En las redes sociales se intensifica, pwro ya ahí entra cada uno y el caso que le quieran hacer

Sesshoumaru1

#8613 Y luego la realidad es que forzando cosas "No normativas", ni el fandom es más variado, ni será más fácil compartir el hobby con amigas y esposas, ni olería mejor en los torneos.

Una cosa es que la gente quiera más variedad en el setting, y otra que en realidad eso vaya a traducirse en más ventas, o un mercado más variado. Por suerte o desgracia, la gente que se queja de esas cosas, no son compradores, si no en general justicieros sociales. No entro en que estén en lo correcto o no, pero no son gente que compra, si no gente que se queja. Cuando consideran que han "arreglado" el problema, se van a buscar otro sitio donde creen que está el mismo problema, no sonríen y empiezan a consumir.

No por ninguna razón hay muchas empresas que han hecho caso a esas quejas y han tenido un desastre en los beneficios, ya que alejas a tu target actual, y el "nuevo target", en realidad no compra y se larga.

Pero bueno, como todo, puntos de vista. Yo creo que w40k está bien como está, o al menos las facciones lo están. Que pueden evolucionar? Pues claro, por añadir, que no sea. Pero que tenga sentido, que no se cargue lo anterior montado, y si se quiere algo con más mujeres? Pues será que no tienen oportunidades dentro del setting de hacerlo. No hay que forzar a que los poster boys tengan mujeres ahora porque patata. Créate una facción nueva o una raza nueva entera si te apetece y ahí creas un matriarcado dictatorial más terrible que los drukhari o algo.

4 3 respuestas
Inmolatus

#8618

Pero bueno, como todo, puntos de vista. Yo creo que w40k está bien como está, o al menos las facciones lo están. Que pueden evolucionar? Pues claro, por añadir, que no sea. Pero que tenga sentido, que no se cargue lo anterior montado, y si se quiere algo con más mujeres? Pues será que no tienen oportunidades dentro del setting de hacerlo. No hay que forzar a que los poster boys tengan mujeres ahora porque patata. Créate una facción nueva o una raza nueva entera si te apetece y ahí creas un matriarcado dictatorial más terrible que los drukhari o algo.

Pero hay algun motivo por lore de que los SM sean todo hombres? Porque sino, no veo el problema de que hagan cabezas de tia. No hace falta ni modelos nuevos de armadura siquiera, no es como si la exoarmadura tuviera que tener forma de mujer ni nada.

Vamos, un poco este "meme":

2 4 respuestas
TonnyWanna

También es facilísimo hacer kitbash.

Gamito

#8619 claro qje lo hay, biología y testosterona básicamente.

Hay lore viejo donde decian que cualquier intento de implantación de semilla genetica en mujer no funcionaba.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#8619 -> #8621 En resumen, en el lore es que en teoría la semilla no funciona en mujeres. También hay algunos comentarios de que es para evitar que los space marines pudiesen ser una raza independiente de los humanos y reproducirse pero eso ya...

1 3 respuestas
Gamito

#8622 donde si podrian meter mas muyeres es en GI y en la Inquisición.

En ad mech es tonteria.

1 respuesta
Rucruc

yo tb voy a meterme en el mega debate que ha generado #Kaledros

A mi me parece puto genial que estén incluyendo tanta variedad en los wargames.
Practicamente todas las empresas lo hacen desde hace años y GW está haciendo lo mismo. Y encima sin sexualizarlas!

Aos es un claro ejemplo, incluso en su intento de "posterboys" que son los Stromcast.
En todos los ejércitos hay minis de los dos sexos y en los que no había se están colocando ahora y están siendo celebrados por la comunidad

Lo de los marines me da un poco igual, pues los lores se los follan como quieren y nos los comemos con patatas y a otras cosas (primaris), pero celebro fuerte que en practicamente todos los demás estén metiendo mujeres y hombres en tropas y héroes y que quede guay

#8618 Lo siento pero esto no es para nada así. Cada vez hay más jugadoras que se ven representadas en sus minis y se nota en la afluencia de las mismas en ligas, torneos y partidas en tienda. Si hay variedad la gente se ve más atraída y eso se nota.

#8619 el meme es justo lo que hace Gw y soy muy feliz XD

Por cierto, off topic.
Me he pasado hace muy poco el res4 remake y los cultistas del castillo son literalmente mi ejército de Culto Genestealer XDDD

1 1 respuesta
Kaledros

#8621 También hay un credo imperial que dice que la obra del Emperador es perfecta y no se puede mejorar y dios mío ahí viene Belisarius Cawl con una silla.

#8623 Porque en el admech hay mujeres desde hace la chorra de años, otra cosa es que en las figuras no se note.

Sesshoumaru1

#8624 Pero es que eso nunca ha funcionado así. Ellos generan contenido para su target de ventas. Su target de ventas no son mujeres "gamers", ni gente de etnias minoritarias (Dentro del hobby), ni nada por el estilo. De hecho, no somos ni nosotros, los que jugamos a partidas de 40k.

Es eso malo? No. Fabrican cosas para contentar ese público? Si. Porqué deberían de tener un target distinto?

Es que a veces pensáis que las empresas tienen que hacer de hermanas de la caridad o algo por el estilo, cuando simplemente están haciendo lo que vende. Si de verdad hubiese un target femenino al que venderles minis, crees que no lo crearían?

A veces os pensáis que el target somos los que jugamos a 40k. Sabéis quienes son los mayores compradores? Madres sobre los 40 que les compran minis a los hijos pequeños para que hagan algo con su existencia y dejen de darles por culo. Métete bien eso en la cabeza antes de pedir que haya mujeres. Crees que el niño quiere space marines mujer? O quiere EL BICHO con un espadón como su puta cabeza repartiendo hostias?

Y también te digo, como él, la mayoría de gente que está en el hobby quiere eso. Joder, si yo juego monster mash de tyranids porque mono ve monstruo grande, mono obtiene serotonina...

1 respuesta
HNW

#8618 a ver, eso de que alejas a los compradores actuales y los nuevos no compran no sé yo. antes se ha mencionado el caso de mtg, muy sonado por ejemplo lo que se hizo con la colección de lotr, resultado: la segunda colección más vendida de su historia. al final, estas cosas no alejan a casi ningún comprador. yo mismo no soy muy fan de esa colección, como no soy fan de los mixes de mtg con otros universos, así que no la compro y no la colecciono, pero me alegro de que exista porque en el único evento al que fui de ella había mucha mucha gente que había vuelto al magic o empezado a jugarlo solo porque existiera. obviamente esto fue porque era el señor de los anillos y no por cuestiones raciales, pero eso significa lo que la gente pensaba que era horrible y tan importante resultó no serlo tanto y que lo positivo del set pesó sobre ello. si decisiones así pueden aumentar cuota de mercado, es sano para el hobby, y si por el camino se queda la gente con tufillo misógino-racista-whatever pues también es sano para el hobby.

y con esto no digo que mañana metan supermarinas (aunque creo que scalzi en su universo tuvo a bien hacerlo paritario sin mucha dificultad), pero el universo de warhammer da margen a muchas cosas. es que mira los necrones, vale, raza robótica, pero dan la impresión de ser todo pavos (todos los personajes lo son, ¿no?). ¿también eran una raza de pavos cuando eran mortales? ¿o hay necronas dentro de los monolitos en la cocina? una cosa es que sea un universo grim dark y que no puedan existir mujeres que lo habiten mirando de tú a tú al resto. si a mí una representación paritaria también me parecería forzada en el universo que nos ocupa, pero la escasez actual me parece igualmente irreal.

3 respuestas
Sesshoumaru1

#8627 No, si el tema es que a mi me parece genial que metan más contenido femenino, yo por ejemplo soy un gran fan de los drow en su época buena (Setting en la época de D&D 3.5), que son un matriarcado terrible en realidad jaja.

El tema es que yo estoy muy en contra de forzar las cosas solo por añadir representación a una facción que ya es como es o que no puede tenerla sin modificar cosas que pueden generar problemas. Hay muchos lugares donde añadir esa representación femenina si se quiere, pero la realidad es que la representación femenina que hay, no es para las mujeres tampoco, si no para nosotros, porque este hobby es gran mayoritariamente de hombres (Hablando de 40k). A ver si las sororitas te crees que están ahí para que las mujeres sean felices, y no para suplir el fetiche de monjas...

TonnyWanna

#8627

The Maynarkh Dynasty truly stood on the brink of tearing itself apart, nearly falling into a spiral of self-destructive anarchy, until the last and most heavily protected of the stasis-crypts opened, releasing the Maynarkh's true ruler and Phaerakh: Xun'bakyr, the Mother of Oblivion.

Al igual como los Admechs, hay Necrones femeninos, ¿Pero cómo les diferencias? Pues eso ya le pones tú el rolplay

Rucruc

#8626 hmmm, no :disappointed_relieved:

He estado trabajando en mostrador de goblin por 4 años y el grueso de compradores no son madres comprando a sus hijos, eso te lo garantizo xD
Creo que algunos aún tenéis muy interiorizado lo que era hace 20 años :sweat_smile:

Y porque hagan estos cambios no están dejando de vender, si no todo lo contrario. Hace ya unos años que está siendo la empresa con más % de beneficios en UK (y por eso hacen las putas subidas de pasta sin miedo ninguno), venden todo lo que sacan y van sin freno

1 respuesta
Inmolatus

#8622 pero a ver, si puede haber primaris (y reconvertir incluso personajes a primaris con una operacion), es perfectamente posible que con la nueva tecnologia puedan haber SM mujeres.

Si ese es el unico argumento por lore, parece un caso de gatekeeping y de ir en contra simplemente por ser una propuesta "inclusiva".

1 respuesta
TonnyWanna

A mi sinceramente no me parece mal en verdad.
Pero se empieza por ahí y se sigue con el "El universo es un lugar oscuro donde solo hay guerra... Guerra hecha por los hombres mientras que todas las femeninas del universo son víctimas ante el yugo del Universo patriarcal belicoso."

En el libro de El Despertar de la Bestia uno de los personajes principales es una capitana de la Guardia Planetaria y son un pasote esos capítulos.

Sesshoumaru1

#8631 Si por poder, se pueden inventar cualquier cosa que les apetezca siempre y cuando le den una lógica. El tema es lo que he comentado antes del target de ventas.

#8630 Y yo podría pegarte esto, y ahora estaríamos empate, con un muestreo de N=1 los dos (https://bolterandchainsword.com/topic/379646-10th-edition-gws-target-demographic/page/4/#comment-5976107). Esto es simplemente para decirte que utilizar una única experiencia no vale de nada. Ahora no podría buscarte donde comentan todo esto y si no te convence que no te de los datos podemos estar en desacuerdo sin más dramas que eso, pero hay gente que ha trabajado internamente en GW que tiene esos datos que ya ha comentado cuales son los targets de ventas y los mayores compradores. De hecho lo que te he pegado es un poco lo que han comentado, de tiendas de GW haciendo de guarderías a cambio de comprar marines y derivados... El link del comentario del usuario es interesante porque es bastante cercano a lo que se ha dicho más de una vez sobre el asunto.

Si es cierto que se ha reducido el % demográfico de madres comprando a niños pero no porque haya decrecido ese número, si no porque con la pandemia, muchos más adultos se metieron al hobby intentando buscar una distracción, y al final hay unos cuantos que se quedan.

1 respuesta
Vigil

#8633 Los datos de los que hablan son de 2016 y además de que la gran parte son experiencias propias o opiniones sin aportar ningún tipo de fuentes más allá de "es lo que yo veía", por lo que a día de hoy, el comentario de Rucruc diría que tiene más validez. Además de que yo también tengo conocidos y amigos trabajando en GW, y por lo que han ido comentando, su opinión coincide también con la de Rucruc. Al final, son opiniones de 2016 vs 2023 sin cotejar ni nada, así que hasta que no se saquen datos oficiales por parte de GW, no lo vais a poder confirmar.

Voy a seguir pensando que no va a cambiar nada porque amplíen la matriz de cabezas de marines, caóticos o lo que sea. Dejad el gatekeeping, porque me parece mucho más peligroso para el hobby este tipo de actitudes que pueden llegar a hacer que alguien se lo deje, a que Belisarius haya adaptado la semilla genética para que existan mujeres marines, que al final si no poneis ninguna de sus cabezas, podéis seguir en vuestra fantasía de tíos mazados luchando fraternalmente contra los peligros del espacio.

1 respuesta
Ilore

Yo creo que GW debería coger el toro por los cuernos y crear una facción solo de mujeres humanas. Pero ni siquiera mujeres marines, porque tendrían una ventaja injusta al estar mejoradas genéticamente. Lo suyo sería que fuesen humanas normales que gracias a su esfuerzo y entrenamiento han conseguido empoderarse y ser brutales, sin necesitar la ayuda de otros. Además, deberían ser tipas no demasiado sexualizadas, sino que sean más bien guerreras que se han endurecido por la crueldad del combate.

Ojalá una facción así. Seguro que de este modo no habría quejas...

2 1 respuesta
Dieter

GW hará lo de Wotc con magic, pero lo hará de forma lenta, controlada, cuanto tiempo han durado los marines clasicos hasta su total extincion?, dos ediciones, no hicieron el cambio de un día para otro porque tendrian un backlash de la hostia, ejemplo claro la segunda edicion de xwing, que da para una historia a parte.

Habría que desglosar el % de ventas que van para los que juega vs los que compran moñecos para pintarlos, seguro que salta alguna sorpresa. Yo mismo he hecho regalos de moñecos a gente que no juega y yo no juego a nada grande de GW desde hace 20 años, blood bowl esporadicamente, simplemente les gusta el modelismo como hobby y pintan.

Lo de las mujeres jugando wargames es como las mujeres jugando a juegos de rol/mesa, los polla viejas en los benditos 90s eramos los raros, jugabamos a rol como los cristianos con neron y si te veian jugar un wargame, todo eran comentarios. Ahora lo raro es NO encontrar una mujer en esos circulos, lo cual es increiblemente positivo. Que el meme este

Se sigue cumpliendo pero lo hacen tanto tios como tias, y en lo personal 3 o 4 grupos de juegos se han ido a la mierda por tios/tias en ese plan.

Ademas Aos tiene hijas de khaine, una faccion preciosa en mesa y de pintar, y 40k las monjas, pero claro las de khaine podrian ser modelos de victoria secret y las monjas para anunciar legumbres.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#8634 "Esto es simplemente para decirte que utilizar una única experiencia no vale de nada.". Please, al menos si quieres estar en desacuerdo, lee mi mensaje, que ya he dicho que una opinión suelta no vale de nada, no importa si es 2016, 2023, o viene del futuro...

#8635 Haha sister sororitas go brrrrrrrrrrrrrr

1
Rucruc

#8636
Entiendo el meme, pero ya es de antiguo y de creer que el mundo va en contra ti XD
El ego hablando de como han venido los de fuera a destruir mi hobby

Y el hobby a su vez, en su mejor momento con muchísima más gente disfrutándolo :psyduck:

1 1 respuesta
Praklo

#8622 hasta donde yo sé los marines son estériles, pueden hacer el delicioso como cualquier (o mejor que cualquier) humano pero no producir descendencia. Del mismo modo "están programados" para no sentir miedo pero tampoco atracción, el Emperador los desarrolló como un arma para proteger a la humanidad de la cual se desharía una vez se acabara la gran cruzada no como una versión mejorada de un humano. Es uno de los motivos del odio de Horus hacia el Emperador durante la herejía y se lo vuelve a dejar caer el Emperador a Guilliman recientemente en el trasfondo.

2
Kaledros

#8638 Pensar que el mejor momento de un hobby es cuando sólo lo conocen tus colegas ya huele un poco a cerrado, sí.

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • Dalgu
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias