Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

pabloeloco

¿El que se compra un señor de la transformación es porque se ve representado en un demonio pájaro manipulador?
Es que el no me veo representado en una miniatura porque no es de mi género o raza tiene un tufo machista y racista de la ostia, a mí me gustan los necrones y no me siento un robot.

1 1 respuesta
Leoshito

Todo el mundo quiere representarse en los pitufos pero nadie le importa si el neurolictor se identifica como macho, hembra o no-binario porque a la Mente sólo le importa alimentarse.

1
danao

Pero si quieres tías, será por unidades y armies.

Que quieres marines mujeres, pues solo quieres tocar los cojones, porque ademas de "hombres" tienen la cara de maromo porque les quitan el sexo genero y toito.

Y dicho esto, GW hace bien en poner hermanas como super poster boys para esos pesados, además, las hermanas de batalla tiene las putas mejores miniaturas a nivel estético y de detalle.

TonnyWanna

Ojo, y que una army de Hermanas de Batalla ha ganado no sé qué torneo tochisimo de los EEUU justo ahorita mismo.

1 2 respuestas
pabloeloco

#8644 La putada que solo lo puedes jugar si eres mujer. Debo de ser trans porque me pillé unas unidades en su día .

1
danao

#8644 lleva tres de hermanas básicas, no sé como se juega pero no lleva exorcistas.

Puedo copiarla pero ni papa de como jugarla xd

LucianESP

#8641 Justo es lo que vengo pensando leyendo tanto comentario; ahora resulta que te tienes que sentir identificado con lo que juegas (y más con un wargame xD), no me jodas... XD me recuerda al pensamiento turbomachista que hubo en su día con remember me (videojuego), que los incels decían que el juego era una mierda (pese a tener un buen argumento y estar bastante bien) porque el personaje era femenino y no se sentían identificados xD en fin.

A mi, mientras no se carguen el lore, me la pela bastisimo si meten lo que sea... Pero tener que verte representado en algo para jugarlo (sea un wargame, videojuego, literatura...) y disfrutarlo me parece ridículo y absurdo. Es como si te da por jugar una partida de rol y te haces personajes como tú irl xD lo gracioso es hacerse movidas totalmente locas y muy diferentes a ti, digo yo, vaya (aunque esto último puede ir a gustos y está cogido con pinzillas, lógicamente). En fin, lo dicho, mientras no se carguen el lore como si meten loros caníbales espaciales.

Pero mi apoyo, desde luego, está con las cabronazas de las hermanas <3

3 1 respuesta
Prava
#8619Inmolatus:

Pero hay algun motivo por lore de que los SM sean todo hombres? Porque sino, no veo el problema de que hagan cabezas de tia. No hace falta ni modelos nuevos de armadura siquiera, no es como si la exoarmadura tuviera que tener forma de mujer ni nada.

No hay mujeres SM porque es la facción más desarrollada y meterlos ahora no tendría ningún sentido sin follarte cientos de libros.

Joder, será que no hay féminas en 40K. Sisters, eldar, tau, GI, votann... todos ellos puedes hacer lo que quieras. ¿Pero marines?

#8627HNW:

antes se ha mencionado el caso de mtg, muy sonado por ejemplo lo que se hizo con la colección de lotr, resultado: la segunda colección más vendida de su historia

Ah, ¿que te crees que se vendió más por la inclusión? xD Se vendió A PESAR DE el desastre de la inclusión. Y ese es el problema, que las empresas no entienden las señales que reciben, porque quienes fueron a jugar eran fans de MTG y/o de LOTR. O sea, mucha gente potencial. Pero ninguno de esos puede estar contento con la follada que le metieron a muchas cosas por determinadas cartas.

GW sobrevive gracias a sus fans acérrimos. Es obvio que están haciendo pruebas, y me parece de puta madre, poniendo féminas en muchas razas y hasta en humanos. Pero es que tocar marines y/o custodios no tiene sentido ninguno. Sería inclusión por inclusión, y ahi´es cuando el hobby se va a tomar por el culo.

1 respuesta
Kaledros
#8647LucianESP:

ahora resulta que te tienes que sentir identificado con lo que juegas

Nadie ha dicho eso. Nadie te obliga a identificarte con lo que juegas. Eso se llama falacia del hombre de paja. Lo que han dicho es que, en cuanto a representación en las miniaturas y en el lore, los géneros están desequilibrados y que a algunos les gustaría ver su género más representado. Eso es todo. Nadie está obligando a nadie a hacer nada y, francamente, peores perras ha cogido el fandom cuando han cambiado cosas mucho menos importantes.

Que vale, que a ninguna facción le importa como te identifiques mientras cojas un fusil, reces a sus dioses y/o grites mucho al sufrir, pero al final pese a eso son todas unos campos de nabos, qué casualidad.

2 2 respuestas
LucianESP

#8649 En páginas atrás varios comentarios pasaron de "ver más representado al sexo femenino en el universo" a "quererse ver reflejado/representado en Warhammer 40k" y varios comentarios tiran por esos derroteros, lo decía por eso. Vamos, que no me refería al origen de la discusión, sino a eso. Así que falacia, creo que la justa :). De igual manera sentirse representado no deja de ser una forma de sentirse identificado 🤷🏻‍♂️

Que repito, a mí me da completamente igual lo que hagan siempre que no lo haga un mago y tenga sentido dentro, en este caso, de los marines. Vería más grave meter a tíos en las sororitas, por ejemplo (aunque, si no me falla la memoria, alguno había). Meh

2 respuestas
Rucruc

#8649 #8650
Esque esto es justo al punto que queremos llegar y decimos realmente
No estamos comentando que es necesario sentirse representado por ser un guerrero poderoso o poderosa para sentirse bien, si no que es más fácil que te atraiga este mundo, su lore y sus ejércitos si el que te mola tiene opciones de tu mismo sexo, nada más xD. Está claro que nadie es un titán marine espacial o una brutal hermana de batalla, pero las fantasías de poder las tenemos todos y todas.
No se puede ser todo un ""oye mira ahi tienes tus ejércitos de chicas, disfrutalo. Porque no lo disfrutas si todo son chicas?!"" si no que puedas sentir atracción por cualquiera y que veas que tienes lo mismo ^^ (por lore, por aspecto y por demás no tienen porque atraerte esas "opciones" default que te dan xD)

Al final nosotros hemos tenido siempre todas las opciones y ellas... pues no :rolling_eyes:... Probablemente de pequeñas solo han tenido primos, hermanos o conocidos que no han querido que jugasen a esas cosas con ellos
Hasta hace bien poco, y esto lo sabemos todos, solo tenían como posibles heroínas a pocos personajes, normalmente sexualizados, en algunos ejércitos y poco más... y no os mola que esto cambie? no os mola ver que ahora hay más opciones y que lo están haciendo guay y molón en sus juegos?

Y repito que el lore de los SM en mi caso me da igual, prefiero mil veces las inventadas de la gente y ver como miman y quieren a sus ejércitos que a "ackchyualis" del lore que no aceptan cambios que los propios libros oficiales cambian una y otra vez.

2 respuestas
Seider

Y por qué ell@s no se inventan su puto juego y hacen con el lo que quieran, ya basta que querer adapten a la fuerza juegos, novelas, series para que al final ni a ell@s les guste.

6 1 respuesta
pabloeloco

#8652 Porque no les gustan los wargames.

2
Rivendel

ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar

1
Inmolatus

#8648

No hay mujeres SM porque es la facción más desarrollada y meterlos ahora no tendría ningún sentido sin follarte cientos de libros.

Pero por que introducir un nuevo chapter o subchapter donde (por ejemplo gracias a nuevos experimentos de Cawl) haya mujeres, seria follarse cientos de libros? En que destrozaria eso el lore?

A ver si simplemente somos unos reacios al cambio y queremos que las cosas se queden siempre igual.

Repito: si hemos aceptado la tremenda follada al lore que es que personajes clasicos ahora sean primaris, que unos pocos marines ahora tivieran cabezas de tias o que hubiera un subchapter donde la mayoria de SM son tias, no deberia cambiar nada.

2 respuestas
JoramRTR

Si esto tiene una respuesta muy facil, te vas a AOS y tienes mil y un personajes femeninos (hablando de stormcast que es lo que medio conozco los modelos) y luego tienes tambien minis femeninas en casi todas las escuadras, cuantas mujeres juegan AOS por estar mas representadas?

Lo mismo alguno esta perdiendo millones no creando un wargame con 50% de representacion y opciones no binarias, pero permitidme dudarlo como que muchisimo y pensar que lo mismo piden estas cosas por otros motivos.

3
khaxal

#8655 Realmente tienes razón. El trasfondo hace tiempo que está hecho jirones.

Uno de los temas del Imperio en 40k, al menos hasta Cawl y los mil juguetitos nuevos primaris, era una lenta pero constante decadencia, de máquinas y tecnología perdidas, que otrora fueron mejores.

Ahora, la gente ya ha aceptado los primaris, quince vehículos gravitatorios nuevos, dan palmas con las orejas con los primarcas fuera de 30k, y no parece haber problema con que narrativamente sean los mismos 20 personajes todo el rato pegándose a lo largo de media galaxia. 40k se ha Marvelizado, y el público lo ha comprado feliz.

Irá en detrimento del universo, pero económicamente a GW le va de lujo.

4 1 respuesta
CerdoVerde

Lo siento, yo no estoy preparado para ver un exterminador con tetas.

1 respuesta
khaxal

#8658 Por reglas, una inquisidora Malleus con armadura de termi lleva siendo posible dos décadas.

markath

#8651

Hasta hace bien poco, y esto lo sabemos todos, solo tenían como posibles heroínas a pocos personajes, normalmente sexualizados, en algunos ejércitos y poco más...

En Warhammer? Que va, hermanas o eldar no los he visto sexualizados y empecé en tercera. Los únicos personajes sexualizados que he visto son elfos y eldar oscuros, y diablillas. Y estos tienen una justificación en el trasfondo.

TonnyWanna

Además, que las drukhrari, las diablillas y las elfas no se visten así para que las sexualices, sino para verse guapas en su libre elección.

Prava

#8650 hombres sororitas no ha habido nunca si no me estoy columpiando.

#8655 40k seguramente sea el mundo ficticio mas desarrollado que existe. Hay cientos de libros dedicados a marines, así que meter mujeres marines es un lo hizo un mago nivel Jesucristo.

Pasar personajes a primaris no tiene nada que ver y no es ninguna follada.

#8657 la alternativa era la muerte del setting. Aunque el tema primaris a mi me suena como que querian renovar marines y no añadir una gama paralela completa, pero hubo cambio de CEO y se paró todo. Vamos s, ¿Qué sentido tienen la mitad de kits marines primaris sino sustituir los firstborn?

Pd: un setting estático es un setting muerto. Me gustaba más antes a mí también en cuanto a decadencia, ojo. Pero a efectos de seguimiento es más entretenido si va cambiando.

4 respuestas
benjajim

Seguro que cuando pongan marines mujeres los torneos no huelen como huelen. Pero fijo además. Todos les que se quejan se van a ir corriendo a comprar los kits de 50€ para montarse sus 2000 puntos

De todas formas GW tiene la carta guardada de la II y la XI. Con lo ratas que son no me creo que no tengan un plan de contingencia por si acaso

#8651

Al final nosotros hemos tenido siempre todas las opciones y ellas... pues no :rolling_eyes:... Probablemente de pequeñas solo han tenido primos, hermanos o conocidos que no han querido que jugasen a esas cosas con ellos

El olor a rancio de tu comentario se sale de la pantalla de mi ordenador. Seguro que si hubieran querido jugar no les hubieran dejado, sobretodo cuando eran moñecos de putos frikis jijiji

#8662 Joe es que ahora aunque sea todo en pos de vender muñequitos PASAN COSAS. Yo no sé si os acordáis del aburrimiento terrible de Lore que era que estuviera todo estático

2 respuestas
markath

#8663 Estático estaba por culpa de ciertos personajes dentro de GW como Gav Thorpe, se hicieron varias campañas como ojo del terror o medusa para 40k; albion, lustria y tormenta del caos para fantasy cuyos resultados debían avanzar el trasfondo.

Pero como ganaban los buenos hacían borrón y cuenta nueva.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#8663 justo en las 2 legiones que faltan estaba yo pensando.

Se sacan que la II eran féminas porque a Amar Astarte le salió del papo y ya por ejemplo xD

El lore estaba estático hasta que se dieron cuenta que los libros también dejan billetes xD o eso me pasa a mi, que minis tendría las justas, pero libros un par de colecciones me molaría tener

El problema con el tema es que siempre se toma como que van a quitar algo para reemplazarlo por otro algo que atraiga a más público y de ahí vienen la mayoría de las frustraciones muchas veces, aunque ni siquiera se fuese a dar el caso, vaya.

1 respuesta
pirri1721
#8665PiPePiTo:

Se sacan que la II eran féminas porque a Amar Astarte le salió del papo

Motivo más que justificado para purgar la legión de todos los archivos imperiales
Como señala el compañero, hiede a herejía hasta a través del vox

#8662Prava:

hombres sororitas no ha habido nunca si no me estoy columpiando.

Hermanos en armas se llamaban? Tipico fanatico del ministorum que se le ve a kilometros que es un masilla
Otra cosa seria ver un lider/heroe sororitas hombre: me parece que estaria metido con el calzador más grande del mundo (solo defendible cuando entendiamos que las sororitas eran la facción mas cercana a la inquisición)

1 1 respuesta
PiPePiTo

#8666 Que no se nos olvide que el lore es de ellos y se lo follan como quieren XDD

La linea de la herejía se mueve según le hace falta al Emperador.

khaxal

#8662 las sororitas tenían los frateris militia, que básicamente sería una turba fanática con pistolas láser y cuchillos, o ni eso, aparte de los clérigos; hermanos de batalla jamás habrá porque irían contra el truquito de que la Eclesiarquía no puede tener hombres de armas, que es la razón de ser de la facción.

Lo de los primaris creo que la mayoría estamos de acuerdo que podría haberse sacado como nuevo esculpido, y ya, como tantas otras veces en el pasado, sin justificación alguna. Pero por otro lado, tener el rango doble maximiza el beneficio, sabiendo lo que tragan los jugadores de marines.

Eso de muerta... Eisenhorn, Ravenor, Gaunt, Ciaphas Cain, Ephrael Stern, y muchos más de los personajes más emblemáticos, surgieron y se desarrollaron durante esa época "estática". Lo entrecomillo porque como menciona markath se hacían campañas que cambiaban el universo, pero no rompían nada, como la Tercera Guerra por Armageddon. También tenías a FW sacando sus campañas, como Taros. Pero el público actual parece necesitar cambios espectaculares que alteran la galaxia cada dos años, con personajes recurrentes. Y esto para mí sólo reduce el tamaño de esta galaxia, en la que antes se perdían sistemas solares enteros y nadie se daba cuenta en una década.

Aparte, dudo mucho que la inmensa mayoría de la afición estuviese enterada siquiera del 50% de ese universo "estático". Contenido no faltaba. Y luego tienes eSdlA, que sigue vivo y coleando a pesar de ser el universo más estático que puedas imaginar.

3 respuestas
PiPePiTo
#8668khaxal:

Eisenhorn, Ravenor, Gaunt, Ciaphas Cain, Ephrael Stern

Muerta no, pero estática sí, osea, hasta las últimas apariciones de Eisenhorn/Ravenor y Gaunt haciendose Warmaster... sus acciones, a nivel de universo eran "irrelevantes" y lo entrecomillo porque sí, hacen barbaridades, pero el status quo en la galaxia seguía igual tras sus acciones hasta que en los últimos años les han ido dando más peso, pero creo que eso ha pasado con casi todos los personajes.

A eso creo que se referían con que estaba estático.

2 respuestas
Gamito

Hasta la caida de cadia estaba todo estatico en la 13 cruzada negra

Usuarios habituales

  • dranreb
  • JoramRTR
  • danao
  • Dalgu
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias