Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Prava

#9688 La problemática yo la veo en el POR QUÉ. Y todos sabemos la respuesta. Para mi es como si ponen hombres en las sororitas. No tiene sentido. Si quieres sacar una nueva unidad o algo no existente... haz lo que quieras. Modificar cosas ya existentes por determinados motivos... no puedo estar a favor.

#9689Rivendel:

no van a vender mas a mujeres porque este hobby no les interesa ni lo mas minimo

Hombre, si me dices que han preguntado a mujeres que juegan 40K y hay quorum en que quieren custodes mujer... pues todavía, es un tema de mercado. Pero me da que es por lo que todos pensamos y no por eso va a vender un pedo más.

2 respuestas
Kaledros
#9691Prava:

La problemática yo la veo en el POR QUÉ

Por mí como si lo hacen por una apuesta, sinceramente. No me importa el motivo, simplemente agradezco figuras nuevas.

1 1 respuesta
Prava

#9692 Pues al menos que lo justifiquen a nivel de lore... que yo sepa no ha habido retcon.

1 respuesta
Kaledros

#9693 Eso sí me interesaría leerlo, pero tampoco me preocupa demasiado si después de diez mil años Valoris decidió que ya estaba bien de perder el tiempo en Terra y que se iban a ir por la galaxia a repartir estopa. Eso también es una ruptura en el statu quo e incluso diría que más gorda que la de alistar mujeres.

Durandir

Yo no creo que vaya a cambiar nada y dudo que veamos una mini de una mujer Custodes en esta edición. Como mucho en unos 4-10 años veo que saquen un personaje femenino y un añadan cabezas más "femeninas" a algún set. Ahora los que ponían cabezas de mujer en sus Custodes tienen conversiones canon. Obviamente va a causar revuelo en la comunidad, pero a mi me parece bien la inclusión en este caso.

#9691 ¿No sería peor sacar una unidad solo de Custodes mujeres? Eso tendría menos sentido, probablemente en cuanto físico da igual el género que tuvieran al nacer, van a tener el mismo aspecto al final.

Gamito

Teniendo la GI y la Inquisición…

1
Ilore

Para mí, la mayor parte de las personas que piden Marines mujeres en Twitter no conocen el lore ni les interesa, solo quieren casito:

Las molonas Sororitas son el j*dido sueño húmedo de cualquier feminista hiperventilada con pelo de colores; pero éstas no les sirven porque ya están ahí, y lo que realmente desean es poder quejarse y ya está.

P.D.: bueno, y también están las Hermanas del Silencio, y las Banshees aeldari,...

3 3 respuestas
danao

#9697 y astra militarum si me apuras, slanesh, Tau, hay muchas facciones que pueden ser mujeres

A mi mientras solo sea la cabeza OK, que le pongan tetorras a la armadura me parecería una mala decisión, a las sororitas ni las veo sentido que lo tengan pero bueno.

Yo estoy encantadísimo con las sororitas, me flipan y sigo defendiendo que tienen las miniaturas mejor diseñadas y con más carino de lejos.

1
benjajim

De todas formas las pocas mujeres que se interesan por el hobby MUY POCAS están mucho más interesadas en Caos o Xenos que en el Imperio Protofascista del cadáver comepsiquicos

Ahora bien, si esto sirve para aumentar la paupérrima oferta Custode en plástico bienvenido sea

#9697 La inquisición también tiene mujeres y las SoS quitan todo el sentido a esto de Custodes mujeres.

A

Los escritores ya pidieron meter Custodes femeninas y la única pega de GWS fue que aún no tenían moldes así que no, que todo tiene que ir acompañado de una miniatura.

A mi me la pela, pero si antes daban la chapa los que decían que no podía haber porque bla, bla, bla ahora los que darán la chapa son los otros con la falacia de mierda de que si no hay representación femenina no hay chicas jugando.

1 respuesta
danao

#9700 pero las chicas no juegan, ni leen de esto igual que muchas no siguen otros muchos hobbies.

A mi pareja le genera curiosidad pero por el pintar pero ella jamás se compraría y se dejaría una pasta en minis antes que cosas suyas.

Son las nuevas generaciones las que a través de familia entrarán o no, mi sobrino se flipa mazo con las minis y mis sobrinas sudan como de la mierda, al igual que los juegos de mesa y eurogames, en los clubs las chicas están contadas y suelen entrar por la pareja o amigo y no veo que los juegues hagan juegos para chicas.

Por no hablar que muchas veces los sitios de enganche que son las tiendas no tienen un atractivo visual (hablo de la tienda) que consideren "mono" etc... Que habitualmente (no quiero generalizar) para ellas es mucho más importante que para nosotros que somos más dejados con esas cosas

Tal vez la serie de Cavill ayuda al engagement, pero a saber.

1 1 respuesta
Petrusin

#9701 Yo conozco a unas cuantas chicas que juegan. De echo una de ellas es de las jugadoras top de Orkos de la comunidad local.

Esto es como todo, tu caso no es el caso universal, el mio tampoco. Pero expandir el hobby y dar más libertad creativa a los escultores nunca va a venir mal. En AOS se nota que no están constreñidos a una fanbase inquisitiva y salen minis que quitan el aliento.

Por otro lado a estas alturas justificar que cosas podrían o no existir a través del lore conociendo los antecedentes de GW me parece bastante de traca. Que el lore de 40k a mi al igual que a muchos aquí me flipa, pero tenemos en los tableros de juego a los primaris.

Pero como decía un conocido de la tienda local, este universo te obliga a hacer un suspensión de la incredulidad legendaria y estamos todos los del hobby ya más que acostumbrados a movernos entre los excesos e imposibilidades de 40k, pero como te pares a pensar medio minuto se cae todo a cachos en este universo.

Que te digan que dentro de la armadura de un marine hay una tia es la menor de las injurias que podría existir en el lore de 40k (y eso que existe la famosa mini de marine espacial mujer de hace años)

1 2 respuestas
dranreb

Los que esperáis minis nuevas lo único que vais a conseguir es una matriz de cabezas de tías por 30 pavos dentro de 5 años, y eso con suerte si no pasa como mil otras veces y queda la historia relegada a 3 líneas y no se vuelve a saber más.

Mientras tanto, las hermanas del silencio con una estética que mola mil





1
Culebrazo

#9697 o igual es que son de la vieja guardia y quieren que vuelvan las mujeres marine de rogue trader :rolling_eyes:

neoKabbul

Pfff

Pero da igual es un cambio tonto que no os va a impedir jugar.

No como cuando retiran facciones enteras :D

3
Raidenori

Pero en algún libro o algo de lote sale algo de mujeres custodes? Pregunto desde la ignorancia porque en mi ejército lo que más hay son hermanas y me parecen minis muy guapas ya de por si y no le veo sentido meter protomujeres de 4 metros por los loles

1 respuesta
Rafesa

Este video explica bastante bien el estado de la fanbase de warhammer en general.
Y como bien dice el video:
''The lore is essentially a series of stories designed to market toy soldiers''

2
Ilore

#9706 Pues por un lado:

Pero, por el otro lado:

kanedar

A ver si podeis echarme una mano, que ando un poco perdido.

Desde siempre me han gustado los Tau. Hace muchos años jugaba a warmachine, el aspecto de partidas muy tacticas, con puntos y tiempos marcados por ronda me gustaba mucho. Unos amigos siguieron con el hobby, pero pasandose a warhammer 40k. Hace un mes me han convencido para que vuelva.

He podido conseguir el siguiente pack bastante bien de precio:

spoiler

Por lo que veo por internet, es un buen punto de partida. Pero como ninguno de mis colegas juega Tau tengo varias dudas:

  • ¿Que unidades me faltarian para tener un poco de flexibilidad a la hora de montar listas?

  • ¿Hay alguna de las cosas que sobre? Tenia en mente convertir unos strike en la tercera de breachers.

  • Esto es más de hobby en general. ¿Cuál es la política con las conversiones? Mis dos comandantes son crisis normales hechas un poco mas grandes a base de masilla verde y bits sobrantes. Les he puesto la peana que toca y las armas que van a a llevar. Entiendo que para jugar entre amigos o partidas que no sea torneos no hay problema. ¿Cómo suele ser la comunidad con estas cosas?

  • Los drones veo que ahora son tokens, en warmachine el tema de tokens y este tipo de cosas se miraba que fuera lo mas practico posible. ¿En warhammer hay que llevar las minis y moverlas?¿O serviria con una ficha marcando en cada unidad que tipo de drones lleva? Para facilitar el movimiento pero que quede en todo momento claro.

Cualquier consejo es bienvenido, que voy pez total 😂

1 respuesta
Petrusin

#9709 Yo solo puedo ayudarte con los dos ultimos puntos:

La comunidad con las conversiones suele tener 0 problemas siempre que las proporciones sean similares y tamaño de la peana la misma que la original. El que te ponga peros porque tu mini lleva un plasma en lugar de una boltgun y estés usando el perfil de esta última... pues le das la mano y te piras.

En torneos oficiales hay menos manga ancha y torneos locales pues lo que digan las bases, pero nunca he visto mayor problema. Siempre suele primar el rule of cool

En cuanto a los tokens un poco lo mismo. Nadie debería tener problemas en poner chapitas en lugar de minis como tokens porque al final hacen lo mismo.

1
Prava
#9702Petrusin:

Esto es como todo, tu caso no es el caso universal, el mio tampoco. Pero expandir el hobby y dar más libertad creativa a los escultores nunca va a venir mal. En AOS se nota que no están constreñidos a una fanbase inquisitiva y salen minis que quitan el aliento.

Hombre, AOS es un universo creado desde 0. No se puede comparar con 40K...

1 respuesta
danao

#9702 hombre, te puedo decir que estoy en un club de juegos de los mas grandes del pais (entre 150-180 personas según la época), y veo quien va y quien no, más algunas tiendas, no se ven casi mujeres, que a mi me gustaría oye, sin problema pero te cuento lo que veo, creo que lo tuyo es lo excepcional. Pero vamos que no hay más vuelta.

Aun así mi posición es que realmente me da igual lo que hagan mientras lo encajen bien (no al modo primarización o al modo star wars), el problema es que 40k tiene muuuuuucho recorrido y hay que encajar muchas cosas, pero mira pueden sacar que las legiones desaparecidas eran de marines mujeres y que el emperador lo sintió como un fracaso, se exiliaron o yo que se... Pero que no sea porque hay que forzarlo, porque las hermanas del silencio por ejemplo están ahí y tienen un impacto MUY grande en la historia del imperio al igual que las hermanas de batalla.

Pero bueno, que GW va a sacar lo que le salga rentable y punto y nosotros a seguir comprando, sean hombres, mujeres, robots o aliens 😂

Kaledros

Llamadme loco, pero no creo que añadir unidades femeninas sea para atraer más mujeres. ¿O pretenden atraer enanos sacando a los Votann? ¿Y entonces a quién quisieron atraer sacando a los tiránidos?

6
Petrusin

#9711 Hombre, los autores de ambos universos son la misma empresa. Y AOS surge de las cenizas de fantasy, no diría yo que es una licencia creada desde 0. Pero tienen una libertad creativa que ojalá tuviera 40k

1 respuesta
Pitufooscuro

Se vienen para 30k también, eso significa que a lo mejor sacan figuras decentes de custodes femeninas.

1 respuesta
Gamito

#9715 Pues oido el programa… solo dicen que siempre hubo mujeres entre los custodes, sin mas.

Que como es un proceso de bioalquimia psiquica que te modifica el alma y a nivel celular pues da igual hombre que mujer.

Tengo sentimientos encontrados, por un lado encaja en cierta manera en el lore por otra sé perfectamente la intención de esta inclusión de golpe y xd

2 respuestas
Pitufooscuro

#9716 más que inclusión es una forma más de sacar perras, aunque solo haya una tirada por la novedad y polémica.

A nivel de Lore parece que nadie a encontrado ninguna pega.

Edit:

1 3 respuestas
forcem

Que moleste esto más y amenacen con dejar el hobby habiendo habido patadas siderales al Lore como los primaris, los squats...

Me creiria algo si se hubieran plantado antes de la llegada del papa pitufo, y la caída de Cádia, etc.
Si se hubieran quedado con 40K antes de que avanzará el Lore.

Pero que vuelva tu primarca machote favorito no importa si ello significa destruir la base de Lore de medio juego, ahora una mujer questodes, significa la muerte del juego, injugable.

1 1 respuesta
A

#9717 Hay bastantes menciones a hijos, hombres, etc desde hace varias ediciones incluso en Rogue Trade

Yo ningún problema porque el retcon ocurre siempre. Lo que está claro es que se hace por intentar vender más.

2 respuestas
Pitufooscuro

#9719 Lore viejo ya no lo contaría para nada.

Si descanonizaron que iban desnudos .... xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias