Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

A

#9720 El lore viejo llega hasta 8 edición. Aquí ataca el "nunca dije que Hermione no pueda ser negra"

1 respuesta
PiPePiTo

#9719 #9720 #9721 y si no dicen que es un texto ambiguo y que en ese caso por "men" se puede referir a los custodes en general y ya xD

Pero vamos, debajo de esas armaduras puede haber tetas que no se va a notar, mismo con los cascos (me los veo tirando por ahí y... Me dará igual, tampoco va a cambiar demasiado)

1 respuesta
A

#9722 Si en el fondo es eso. A mi lo único que me da por culo es que en vez de tener a unos llorando porque "inclusión", tengo a otros llorando porque "en el manual pone..."

Y ambos tirándose mierda como putos críos sin entender que la empresa quiere dinerito y que tumbara sin miramientos cualquier cosa que no les de pasta.

Ilore
#9716Gamito:

por un lado encaja en cierta manera en el lore

#9717Pitufooscuro:

A nivel de Lore parece que nadie a encontrado ninguna pega.

Lo he puesto en el primer tweet de #9708. Lo que han hecho es invalidar información que ya había, y que entraba en contradicción directa con lo que han hecho ahora, y reescribirlo. Aunque no es la primera vez que GW hace algo así: aún recuerdo cuando en WHF 7ª eliminaron de un plumazo todos los sucesos de La Tormenta del Caos y La Corona Némesis... 🤦

#9718 Yo creo que la queja viene más bien por los motivos tras ese cambio, no por el cambio en sí: desde hace un tiempo, hay una corriente muy cansina en twitter, provocada por "los de siempre", que quieren que haya Astartes mujeres because patriarcado. Los que están en contra de esto que ha pasado con las Custodes lo ven como una forma de ceder un poquito ante estas insaciables presiones. Es exactamente el mismo conflicto que lleva un tiempo sucediendo en cine/series/rol, solo que por fin ha llegado a Warhammer...

1 1 respuesta
Prava

#9714 sí, pero 40k se ha ido creando sobre la marcha y hay cosas que no podrías introducir sin un "lo hizo un mago". AOS ha sido creado sin límites básicamente por lo que el límite es la imaginación y porque es un setting high-fantasy.

1 respuesta
markath

#9725

hay cosas que no podrías introducir sin un "lo hizo un mago

Como Guillermo y los primaris?

2 respuestas
danao

#9726 los primaris creo que no hay nadie a favor de "se hizo bien" y se ha criticado a GW hasta la saciedad.

Guillermo la forma de introducirlo estaba curradisima, a mi esa parte no le pareció un descalabro sabiendo lo que puede hacer Ynnead y seguir una trama eldar de una ebra del destino

ErChuache

Que van a hacer retcon para meter Custodes mujeres ni cotiza.

También digo que es innecesario de cojones y no se yo cuánto de feminidad va a quedar a la chiquilla una vez me meta el cóctel químico + intervenciones quirúrgicas + mierdas disformes que hagan falta para convertir una niña en una Custodes. Porque me imagino que el resultado estándar será una Zarya de Overwatch con la voz de Carmen de Mairena.

1 1 respuesta
PiPePiTo
#9728ErChuache:

Porque me imagino que el resultado estándar será una Zarya de Overwatch con la voz de Carmen de Mairena.

Y la personalidad de Robocop.

Mientras no se flipen, la verdad es que... meh.

Ya lo han comentado varios, al final si quieren meterlo se meten inventada y luego a meter lore que pise la cagada de introducción o algo y ya.

Y coño, es que técnicamente lo veo hasta viable lo de custodes mujeres por precisamente lo que dice #9728, después del cocktail como que te da igual, ahí no hay nada para reproducirse, sólo pa matar.

benjajim

#9726 Si eliminamos de la ecuación el hate a los Primaris el Lore de Gathering Storm fue tremendo y mucho mejor que casi todo lo que vino después.

Y gracias demos porque apostaran a expandir el Lore que hubo años y años de enquistamiento coñazo

1
HNW

en mtg, que está ocurriendo algo parecido y bastante feo lorewise se ha respondido desde las más altas instancias: si creemos que algo 'mola' y puede gustar a la gente no vamos a dejar de hacerlo en base a la historia (que llevan 30 años construyendo...), pues al final esta está para servir a las cartas (a su venta, se entiende) y no al revés. y parece que a la gente que le molan estas cosas es más (o compra más) que los puretas, sobre todo porque no llevan siguiendo el juego ni su lore tantos años y son fruto de su 'reciente' popularidad

y ahora tenemos a todos los personajes del multiverso de parranda con sombrero cowboy. ni marvel en sus peores tiempos

TonnyWanna

No os preocupéis, que este es sólo el principio.
En un par de años surgirá una nueva facción, multiespecie de todos los colores y orientaciones sexuales que luchará contra el Imperio fascista y machista, con muchos colorines y con mucho humor buenísimo del reivindicativo, y obviamente tendrán una mascotita tyranida cuqui (que por cierto los tiranidos no serán tan malos, sólo animales incomprendidos con los que se puede convivir) y el Kaos claramente son incomprendidos y marginados por la sociedad así muy edgies, y se les ve como los malos porque la propaganda del Colonizador Blanco del Emperador los hace ver así.

¡No me plagies la idea futuro GW eh!

1 2 respuestas
BigBam

#9732 Se ha puesto raro el warhammer xD.

Por otro lado quitando paja, el concepto de tyranidos de mascota sería bien guapo xD, una raza capad de comprenderlos o amaestrarlos y usarlos como arma estaría cojonudo.

Yo hace mil que estoy desconectado del universo warhammer y he vuelto a pintar la minis que tenía y pillando algunas nuevas jajaja. Lo último que tuve fue de cuando sacaron los fascículos esos. El resto tengo ultramarines de antes de que todo fuesen primaris xD.

1 respuesta
PiPePiTo
#9733BigBam:

una raza capad de comprenderlos o amaestrarlos y usarlos como arma estaría cojonudo.

Si no me equivoco los Tiránidos a veces los ponen al nivel del Aniquilador Primordial xDD

Pero ya le veo salida eh.

"Lo peor de la galaxia ahora en formato perrete para tu casa."

"Al menos no gobierna el Caos"

"Cansado de que el nid de tu vecino deje su biomasa en tu jardín? Prueba el nuevo Lasgun con modo sobrecarga."

2
aitortersio

La que se lía porque metan a mujeres, increíble. Un lore que tiene casi 40 años tiene que ir actualizandose, que si no huele demasiado a rancio. Si seguramente lo que significará este cambio será pequeños cambios en el lore y que haya algún modelo nuevo de mujeres cero femeninas que encajarán en la estética del ejército, cómo pasa con las mujeres Stormcast de AoS.

En serio, que metan figuras de lo que vendría siendo el 50% de la raza humana no debería ser tan dramático y si eso hace que haya mujeres que se sientan más cómodas en el hobby pues bienvenido sea.

1 2 respuestas
TonnyWanna

Mi comentario era de coña, pero si GW lo compra EA o dejan a los de Sweet Baby INC pasaría.

BigBam

Hablando del tema de meter mujeres entre las filas de los Custodes o de cualquier facción de marines, no lo veo para nada malo. No se como lo empalmaran al Lore, pero estéticamente pueden salir minis bien guapas.

Las sororitas molan un montón, meter mujeres en otras facciones no creo que desentone mucho.

Sesshoumaru1

#9735 Si nadie ha dicho que no lo actualicen. Creo que el mayor pushback se está recibiendo no porque pongan mujeres, si no porque traten a la gente de tonta diciendo "No, si en verdad siempre ha habido :^)". Que actualicen el lore y hagan que ahora se puedan hacer mujeres y ya está, ya ves tu el drama, pero no trates a tu fanbase de estúpida, que obviamente se enfada.

2
benjajim

Espero que hagan lo mismo con las Sororitas y metan hombres con falda en la facción. No me siento comode jugando con elles.

Tampoco veo a nadie luchando por qué los necrones tengan tetas , me parece una falta de respeto.

1 3 respuestas
Rivendel

todo esto es irrelevante, lo peor es la intencionalidad y que abre la puerta a mas movimientos de estos en el futuro cuando sabemos de sobra que realmente que haya mujeres en los custodes importa 0 o nada

1
BigBam

#9739 Hombre por lo que significa sororita, creo que un hombre si que descuadra un poco. Podrían perfectamente hacer un capítulo aliado de estas.

Simplificando un poco el concepto, sería como monjas y monjes xD. No se pueden mezclar en sus ordenes, pero son lo mismo.

1 respuesta
A
2
dranreb

#9741 Los marines ya son la orden monástica de hombres

1 respuesta
Ilore

#9735 Mujeres empoderadas en W40k siempre ha habido. Ya lo dije antes: las Sororitas son el sueño húmedo de cualquier feminista, y no son precisamente nuevas. Eso de que el lore debe actualizarse porque huele a rancio se está diciendo mucho en twitter, y es una mentira como una catedral, solo esgrimida por aquellos que no lo conocen ni les interesa.

Las quejas vienen por la "cesión" de GW a grupos de presión de Twitter que llevan años queriendo modificar el trasfondo because patriarcado. Es exactamente el mismo conflicto que está habiendo en otras formas de arte como el cine, las series, los comics, el rol, etc.

9 3 respuestas
BigBam

#9743 En el lore las tropas de cadia reculan 50/50. Pero vamos que yo tampoco voy a ser quien diga que está bien es ente tema xD. Sólo digo que no estaría mal, ahora que tampoco digo que esté mal ahora como está.

En el universo warhammer hay hombre y mujeres de todo tipo como para poder recriminarle nada. Es como dice otro compi, de que alguien se quejase por que los necrones no tengas tetas xD.

A mi de manera particular me molaría una mini de una especie de ultramarine, por estética creo que podría quedar cojonudo, pero nada más que eso.

benjajim

#9744 Exacto, pero es que además no quieren modificar ninguna facción, solo los Astartes que son los posterboys ¿Por qué no piden en otras facciones? No les interesan p.ej. gordas malolientes en las filas de Nurgle?

1 respuesta
TonnyWanna

#9746 Siempre veo esquemas de color Trans en Marines, pero nunca lo he visto en un ejercito de Slaanesh.
¿Lo considerarían ofensivo?

1 respuesta
Uni0n94
#9739benjajim:

Tampoco veo a nadie luchando por qué los necrones tengan tetas , me parece una falta de respeto.

Porque todos sabemos de la existencia de estructura osea de las tetas

1 1 respuesta
benjajim

#9747 Será porque se sienten "cómodes" jugando con Slaanesh.

Lo del Imperio fascistoide ya no les gusta y tienen que cambiarlo

#9748 Hay que darle un toque femenino a ese living metal

Leoshito
#9739benjajim:

Tampoco veo a nadie luchando por qué los necrones tengan tetas , me parece una falta de respeto.

En el libro este del Infinito y lo Divino, una de las voces cantantes es (o en su momento fue) mujer, y me suena otro par de personajes mujer.

Los bichos de Nurgle seguramente sean hemafroditas, los orkos también... y seguro que alguien pinta orkos con pintalabios y coletas jaja

De los sororitas creo recordar (porque esta discusión es cíclica) que alguien comentó que en su momento existió una orden "aliada" pero creo que se les ha abandonado.

#9744Ilore:

Las quejas vienen por la "cesión" de GW a grupos de presión de Twitter que llevan años queriendo modificar el trasfondo because patriarcado. Es exactamente el mismo conflicto que está habiendo en otras formas de arte como el cine, las series, los comics, el rol, etc.

Esto es un lloro bastante absurdo, porque igual que esos "grupos de presión" lloran porque les incluyan, los otros lloran porque no. Al final, la empresa verá si le renta o no y obrará en consecuencia, y cada grupito seguirá con su vida.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias