Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

TonnyWanna

#10074 coño, pero tan tryharders es la lista? La veo bastante normal solo que con un Brigand.
Además no es la primera Cruzada que juego, en la anterior que jugué gané poquísimas partidas y me lo pasé bien, pero en esta no quiero repetir lo de ganar una partida de 4.

1 respuesta
forcem

#10078 yo puedo seguir discutiendo, le he dado una vuelta de tuerca mas, si, lo admito ad hominem de libro, que me saquen la amarilla, una cuenta nueva que viene a discutir exclusivamente de esto me ha hecho sospechar bastante. Porque me parece rarisimo que algunos estén callados años por burradas como el FTL de los Tau (que literalmente es la destrucción de esa facción) y ahora por una nota en un codex GW se ha vendido a los wokes y a las locas del twitter, no porque ellos, GW, en su propia forma de ver el mundo hayan decidido que es una buena opción incluir mujeres custodes, porque primero, pueden y segundo porque no es tan disruptivo en el lore como algunos estáis emperrados en hacerlo ver.
Si, como parece, te jode tanto ese cambio, te hace sentir tan catastrofista sobre el hobby, entonces si pienso que tienes un problema. Repito parece que te jode que una mujer pueda ser mas poderosa que un marine espacial. Para ello tiras de la biología, cuando han sacado ya pruebas por autores de GW que no se incluyeron en su momento (el post es de hace 5 años ni si quiera es a partir del revuelo actual) por otras razones.

es que lo del razonamiento de la biologia es un disparate en un setting donde hacen con la biología lo que les da la real gana. No hay prácticamente información de como se hace un custodes. Por decir algo, podrían estar cambiándoles los cromosomas en su creación y valdría perfectamente.

No me llamas woke, pero me tratas en segunda persona del plural atribuyéndome acciones que yo no he hecho.

1 respuesta
Ragest

Lo han gestionado de puta pena, yo creo que si hubieran dejado a la gente patalear un par de dias se hubieran olvidado, total, 40k esta lleno de facciones con representacion en ambos sexos y nadie se ha quejado (a mi me encantan mis eldar mixtos), pero el cm le metio una cantidad de gasolina con un twit que salio todo por los aires.

4
M

#10082 Campeón, que estáis a favor de la inclusividad pero luego discrimináis a un usuario porque se creó la cuenta hace una semana. Te das cuenta de la incongruencia? A todo esto, luego vais llorando que el foro cada vez tiene menos actividad. Si la sangre nueva que viene la empezáis a machacar con vuestra paranoia de que es una cuenta secundaria, qué esperas.

Repito, lo de wokes lo estáis diciendo vosotros.

Porque me parece rarisimo que algunos estén callados años por burradas como el FTL de los Tau (que literalmente es la destrucción de esa facción)

Y tú que sabes si me quedé callado con el FTL de los Tau? Me conoces de algo? Tienes algún histórico de mi vida para saber que no he levantado la mano con ese y otros temas?

entonces si pienso que tienes un problema.

El problema lo tienes tú cuando alguien te dice que 1- no lo lleves al terreno personal, contestas diciendo que vale que perdón, que tarjeta amarilla, y tres líneas más abajo vuelves a llevarlo al terreno personal insistiendo con lo mismo. En la vida real eso te daría problemas, entiendo que lo hagas en el anonimato, pero no es normal, revísatelo. 2- te has montado una imagen preconfigurada de alguien entorno a una ideología, y si esa persona no está de acuerdo con algo político, ya tiene que ser así, así y así. Y eso demuestra que te relacionas muy poco con personas, porque si lo hicieras te darías cuenta que en la vida real hay un espectro político gris muy amplio que alberga todo tipo de gente, y entre ella, gente que le parezca mal la decisión de GW por temas políticos y a la vez no tener ningún problema con personajes femeninos en mundos de ficción como he comentado en mi post anterior.

Parreces una persona tremendamente radicalizada al etiquetar aquellos que no opinan como tú dentro de un grupo. Y eso, es malo. Te lo he dicho antes y te lo digo ahora, revísatelo, dale una vuelta, porque ser tan radical te va a traer problemas con la gente, en el trabajo, etc. Y espero que en la vida real a la que alguien opine diferente a ti no empieces a llamarle de todo y a decir como piensa sobre determinados temas que sólo él sabe. Es un consejo que te doy.

es que lo del razonamiento de la biologia es un disparate en un setting donde hacen con la biología lo que les da la real gana. No hay prácticamente información de como se hace un custodes.

que no haya información no tiene nada que ver. WH40k es un setting donde hay dos sexos definidos en la raza humana: hombre y mujer, y en principio su biología es similar a la nuestra en los tiempos de hoy (más allá que sean proclives a mutaciones genéticas por la contaminación de ciertos mundos) por lo que se parte de ahí. Si desde siempre hubiesen dicho que en la raza humana las mujeres tienen la misma testosterona y densidad osea que un hombre, te lo pasaría. Aún así, vuelvo a lo mismo: Si siempre han existido custodes mujeres, por qué no las nombran en el lore?

No me llamas woke, pero me tratas en segunda persona del plural atribuyéndome acciones que yo he hecho.

Que dejes de proyectar...

1 1 respuesta
Kaledros

Estoy seguro que nadie de este hilo hubiese soportado la cantidad de mierda que le habrá caído a ese pobre cm sin, al menos, empezar a bloquear gente.

1 respuesta
Vito_

#10079 sí sí, para empezar desde cero me refería. Recuerdo la gran mayoría de cosas básicas de Kill Team como los turnos alternos, token de ataque/defensa, etc, pero quería verme un vídeo básico por si acaso y para asegurarme de que no me invento reglas la próxima vez que juegue.

Me guardo al vídeo y echaré un vistazo al Discord también, gracias!

#10080 perfe, me lo guardo también y me veré alguno de sus battle reports una vez haya repasado las reglas básicas

Sesshoumaru1

#10081 No, al revés. Tu lista es bastante meh, está guay para hacerla temática y eso pero hasta ahí, no es nada competitiva. Me refería a que si tienes gente que esté tryhardeando no te lo vas a pasar bien en crusade en general salvo que te guste perder

forcem

#10084

Y cuantos muñecos de Custodes Femeninas hay? Ninguno. Sólo un nombramiento en un Codex de pasada. Y probablemente se quedará en eso porque ha sido una decisión para que los cansinos os calléis. Pasarán de ella y seguirán con los moñecos que dan pasta.

Señor, que yo no he pedido mujeres marines ni custodes ni nada de eso.
Yo pedí que no cayera Cadia en su dia, porque esto paso de ser una setting donde desarrollar historias a las aventuras de Guilliman teletrasportandose por la galaxia.
Que es imposible que GW este interesado en ampliar mercado y crean que esto es una buena opción, que es por los lobbies feministas que les amenazas con hacer boicot al producto que no consumen.
Que puede que acabe siendo un error de marketing haber hecho esto, pues viendo como han reaccionado algunos, pues parece bastante posible.
Que el CM de GW la ha cagado, tambien

1 1 respuesta
Ragest

#10085 pero los de este hilo somos randoms que podemos estar aqui debatiendo o hasta diciendo barbaridades que no pasa nada, pero ese tio come de su labor aguantando orangutanes en twitter, tendria que controlarse un poquito.

1 respuesta
Kaledros

#10089 Controlarse no significa aguantar burradas. Si en vez de cm fuese camarero nadie esperaría que aguantase clientes insultándole.

Memeador

#10088 Pregunta de ignorante: lo de la destrucción de Cadia a partir de cuando empezó a ser lore? Precisamente me enteré el otro día viendo un par de vídeos y me dió una pena terrible. Hace muchos años que no sigo el hobby, pero no recordaba en ningún momento haber leído/visto nada sobre ese destino para Cadia.

1 respuesta
dranreb

#10091 Séptima edición, con el suplemento de campaña Gathering Storm: Fall of Cadia

1 respuesta
Ilore

Para los que estéis perdidos con el nuevo trasfondo de W40K os recomiendo este podcast:

https://go.ivoox.com/rf/123648845

Cuentan todo el trasfondo desde el final del 41 milenio (el trasfondo clásico) hasta lo último que ha salido. Eso sí, dura tres horas y media...

2
Memeador

#10092 Oki 2017 entonces según estoy viendo. Pues que pena, Cadia siempre me pareció la materialización del inquebrantable espíritu luchador del hombre común del Imperio.

Dieter

Si el CM de workshop en lugar de pegarse un chute de sojadrenalina a costa de los de siempre, hubiese dejado correr la mierda, esto no habria escalado. Pero no podia callarse el him/he.

6
Pitufooscuro

Una pregunta para los loremasters, hay novelas de las hermanas del silencio? Y que estén bien claro.

2 respuestas
Dieter

#10096 creo que solo salen las HH y en el lore standard solo de pasada. Lo que muy muy, pero que muy poca gente que todo lo de HH nace a partir de un juego de cartas de sabrethoot games xD. Ahi decidio GW dar el salto a la HH en las novelas.

1 2 respuestas
Don_Verde

#10097 Recuerdo algún relato de ellas, pero no una novela en exclusiva. Corregidme si me equivoco.

1 respuesta
Yeep

A mi me parece bien que la gente se enganche al hobby que al final es aburrido jugar con los mismos de siempre pero lo que me jode es que con este movimiento GW busca ese "público" que exige la simplificación del hobby y GW aprovecha eso para encarecer más el producto porque empezarán a sacar más matrices easy to build y quitarme opciones de personalización porque a ese "público" le entra ansiedad fracasar y que las minis no le salgan como en la imagen de portada.
Además de que GW ya tiene problemas en stock para repartir a los frikazos no me quiero imaginar cuando salga la serie y veamos una explosión de gente con fomo yendo en masa a saturar la web.

Pitufooscuro

#10098 Salen en las novelas de la heregia de pasada, en la cual solo habla una novicia porque el resto no puede hablar , aunque buscaba mas una mas centrada en ellas ya que no conozco casi nada de ellas.

1 respuesta
Don_Verde

#10100 La verdad que el hecho de no poder hablar, pues jode un poco lo de tener novelas propias. Pasa algo así como los tiranidos, que tuvieron que meter los cultistas para no ser simplemente los malos y tener algo desde su punto de vista…más o menos…

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#10101 También no creo que les quieran dar mucho protagonismo por ser una copia de lo que hay en dune y porque imagino que sus figuras no venderán bien.

2 respuestas
Don_Verde

#10102 Bueno, todo lo que no sean Space Marines siempre tiene un protagonismo reducido. Ya sabemos todos el motivo, no cash, no lore.

Durandir

#10096 Las dos novelas de Watchers of the Throne tienen como prota a un Custodes y una hermana del silencio (los dos tienen mini por cierto). A mí me gustaron bastante (audiolibro en inglés), ocurren más o menos en la misma época que la caída de Cadia y la llegada de Guilliman, puedes ver lo que pasaba en paralelo más cerca de Terra.

5
ErChuache

Es que buena suerte para sacar una novela de Tiránidos cuya única "conversación" sea la voz de la Mente Enjambre dando órdenes, salvo que esté relacionada con los Cultos Genestealer. Las Hermanas del Silencio por lo menos pueden hablar con lenguaje de signos.

dranreb
#10097Dieter:

nace a partir de un juego de cartas de sabrethoot games

Juego que, con ligeras diferencias, tiene versión pc/móvil y al que le abrí hilo XD
https://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/the-horus-heresy-legions-hg-695992

#10102Pitufooscuro:

porque imagino que sus figuras no venderán bien.

Sus figuras no venden porque solo tienen un único kit (con el que se forman tres unidades diferentes) y dos minis de resina XD

Leoshito

Los zerg en Starcraft tuvieron una campaña antes de que Kerrigan hiciera sus cosas.

Sinceramente, una novela tiránida es una patada en los huevos para el escritor, no es algo muy interesante para el lector, pero sí es una oportunidad de hacer un género de literatura muy único (un libro en el que básicamente se narre como si fuera un documental la vida de una splinter fleet, o una novela en plan Predator donde haya un duelo entre una de las unidades con psinapsis que tiene un poco de libre albedrio contra un inquisidor/comisario de la Guardia, o una novela sobre literalmente el día a día en una invasión de un termagant random, que sobreviva varios asaltos y nos explique cómo mata, asalta, etc).

No creo que mucha gente lo leyese y escribirlo, insisto, sería un coñazo. Las únicas formas de escribir un libro para tiránidos sería hacer un libro de un asedio a un planeta desde el punto de vista de marines/guardia y darle mucho protagonismo a los tiránidos.

1 1 respuesta
Rivendel

#10107 es exactamente como tu dices... precisamente por eso existe la asimilacion de kerrigan, porque sino incluso en las escenas previas a las misiones serian cerebrados y/o mente colmena xD... dicho esto hay una parte zerg pura en la expansion zerg de SC2 y no queda taaaan mal, claro que sigue siendo kerrigan

#10107Leoshito:

literalmente el día a día en una invasión de un termagant random, que sobreviva varios asaltos y nos explique cómo mata, asalta, etc).

2
Pitufooscuro

Lore de calidad.

12
JoramRTR

#10066 demonios a 1000 puntos... El ejercito se basa en demonios grandes, los pequeños hacen muy poquito, si acaso los montados de khorne, alguna unidad pequeña suelta para hacer misiones o zonear vale, pero competitivo es poco, tampoco se si quieres jugar cruzadas o ir a GTs xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias