Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Vito_

Acabo de volver de visita del Warhammer World en Nottingham y aquí dejo unas fotos para los curiosos. Por desgracia las fotos no hacen justicia a la magnitud y el detalle de lo que tienen montado, tanto en minis como en escenarios. Tampoco ayudaba el brillo de algunos focos reflejados en el cristal de los expositores pero bueno, ahí van

16 1 respuesta
Don_Verde

#12961 Me he acordado a cuando me pasé con @Rivendel por allí. Espero que tengas foto en el Rhino, es obligatorio. Y que te pillaras la moneda, a poder ser, del caos.

2 respuestas
Vito_

#12962 Por supuesto, foto con el Rhino y foto con algo nuevo que lo mismo aún no estaba en vuestra visita (a no ser que hayáis ido recientemente)

Y creo que vi de pasada la maquinita de las monedas y no le presté más atención porque estaba flipándolo con las escenos, pero bueno, probablemente vuelva a ir el año que viene cuando venga mi hermano de visita así que caerá la moneda, pero definitivamente no será del caos, hereje!

1
dranreb

Encaja en cualquier modelo de AoS y 40k pero por soñar...

1 1 respuesta
Bane

Por casualidad alguien juega a 40K a través de Tabletop Simulator?

Soy jugador de ToW pero desde hace un tiempo me llama mucho la posibilidad de saltar a 40k y es principalmente por la gran comunidad que al parecer existe jugando al juego a través del PC

El problema es que si conocer el juego (lo dejé en sexta edición) se me hace raro meterme a alguna comunidad para jugar directamente. SI por aquí hay alguien que quiera hacerme una demo, se lo podría compensar en carne o en plástico xD

2 respuestas
Ragest

#12965 págate el patreon de wargames adictos.

Tienes ligas de novatos por tts y un montón de gente jugando

6
test3y

#12964 El actual no desentona tanto con los nuevos berzerkers, ¿no? Si es algo de 40k para WE, yo preferiría que fuera algo nuevo, que andan faltos.

Payomeke

#12965 Si quieres mándame MP y te explico todo y te enseño.

1
Lhunephellio

Ufff, se ha filtrado una imagen ya del codex de templarios y han dicho unos cuantos datos, como sea así...no se qué pensar, la verdad.

dejo la lista resumida:
-Helbrecht pierde los críticos al 5+, pero los Marshalls (capitanes templarios) lo ganan.
-Grimaldus pierde el buffo del 5+++, a cambio gana un +1 a la R
-Castellanos pierden el retirarse y cargar, a cambio un CP al 4+ al matar una unidad.
-El execrator , su segunda habilidad es una mierda de causar battleshock igual a la del Haruspex.
-Los Swordbrethren pierden el +1 al daño y ganan una especie de movimiento reactivo, parece ser que cuando unidades se retiran.
-Templarios PIERDEN EL OATH OF THE MOMENT. A cambio ganan mecánica de votos.

1 1 respuesta
danao

#12969 si pierden el oath podrán jugar por equipos con otros marines, eso está bien.
De seguro que les meten fnp5+ como voto y criticos al 5+

Que tal estáis llevando jugar contra IKs/CKs?

1 respuesta
Lhunephellio

Que tal estáis llevando jugar contra IKs/CKs?

4
TonnyWanna

Después de un torneo de hace un par de semanas me di cuenta que hay algo más coñazo que jugar contra IKs/CKs y son los Tau de disparo.

1 respuesta
Lhunephellio

Los Tau son un ejercito que da asco jugar contra ellos aún cuando el ejercito está mal. Cuando son buenas sida, y cuando son malos pero baratos, dan asco también. Es un ejercito muy muy molesto y asqueroso de tener en frente.

1 respuesta
Ilore

#12972 #12973 No entiendo el hate tan bestia que se le tiene a los T'au en W40k, la verdad. Su equivalente en Fantasy (de donde yo vengo) eran los Elfos Silvanos, y no recibían ni la mitad de odio que los peces azules... :person_shrugging:

5 respuestas
Denix

#12974 racismo espacial, ríete tu de lo de Torre-Pacheco

2
khaxal

#12974 cuando aparecieron en 3a-4a hubo gente que le sentó mal que hubiese una facción optimista y no fuesen los marines, y por otro lado, hubo un breve espacio de tiempo en que el Fish of Fury fue una estrategia rota y dominante.

Desde entonces, mucha gente ha entrado en 40k y ha adoptado los memes sin entender el origen. Esto se junta con que tradicionalmente (ahora no sé) eran un counter duro para ejércitos de melee, que no son pocos.

Rivendel

#12962 Fue una experiencia genial. Tengo la foto con el rhino por supuesto y cogi la moneda del caos aunque como curiosidad soy bastante mas de xenos que caotico, el caos es la faccion que menos me interesa. Desde de ese dia le estoy dando fuertisimo al hobby, de hecho tengo en la mesa tres kill teams para imprimar, juego todas las semanas (6 equipos pintados) y haciendo un ejercito de tiranidos a largo plazo ademas de que le estoy dando al rogue trader y darktide ultimamente ademas de seguir el hobby en general a diario.

Una pena que no encontraramos el vindicare en el diorama final y que hubiera tanto de AoS y tan poco de Fantasy en la exhibicion!.

Algun dia volvere pero vivo al otro lado del mundo ahora.

1
danao

#12974 antiguamente cuando las mesas eran una mierda y era desplegar y disparar pues... se han quedado con eso.

Ahora mismo no jugar en todas las fases es un problema y no tienen unas mesas claras donde la fase de disparo es superior.

Lhunephellio

#12974 Pues no creo que el odio venga del tema del lore, viene desde el punto de vista del juego. Cualquier persona que haya jugado a 8a o 9a puede entender el odio acérrimo que se le tiene a los TAU, porque mecánicamente no tenían sentido.

Te genero un ejercito en el que TE OBLIGO literalmente a matarme 250/300 puntos de lista que son SUPER resistentens, con mecánicas de reducción de daño brutales, para empezar a minar mi capacidad de hacer daño. La mecánica de los drones es de las cosas MAS absurdas que se ha generado en el juego.

Además le añades lo de siempre. Sí, antes era una facción que se justificaba( o eso intentaban) con el mantra "es que solo hace daño en 1 fase del juego", pero la realidad es que es una facción con una de las mejores movilidades del juego. Adicionalmente a esta movilidad, se le añade efectivamente que tengan una potencia de fuego impresionante por saturación, si, no es el mejor disparo del juego, pero es bastante bueno y con mucha saturación. Y en esta edición, y más aún en las dos anteriores, la realidad es que el disparo es mejor fase que la de combate.

Todo ello suma para que de mucho asco jugar contra una facción que si no llevas mucho cuidado, te borra medio ejercito en una fase de disparo fácilmente y que por esta edición tiene un concepto de "horda" con una msu super eficiente.

1 2 respuestas
Ilore

#12979 Pero según esta web, ahora mismo el Imperio T'au tiene un win-rate (porcentaje de victorias) de sólo el 42 - 44%. Además, creo que en una de las últimas dataslates tuvieron que buffearlos porque eran malísimos, ¿no?

Hablo de oídas/leídas, porque de W40k sólo juego a Kill Team (y a nivel de pachangas). Donde, por cierto, en la edición pasada los T'au Pathfinders también recibieron muchísimo hate (en la actual han sido uno de los peores equipos hasta la última dataslate, y en septiembre-octubre los eliminan, así que por eso los haters están tranquilos).

1 respuesta
SaTuRoS

#12980 Indiferentemente de la veracidad de la web y de lo absurdo de sacar datos en plan a granel, te pongo otro ejemplo. Astra Militarum, no es la mejor facción del juego, pero da PUTO ASCO jugar contra ellos, literalmente despliegan 14 tanques y se la suda todo. Actualmente Deathguard lleva un tiempo siendo muy muy buena, Mil hijos han sido top mas de 1 año entero, y no se les tiene el odio que se les tiene a otras facciones, no es porque estén rotas, es por su estilo de juego que hace que las partidas sean menos divertidas.

1 1 respuesta
danao

#12981 solo te puedo votar una sola manita, pero lo de astra da putisimo asco, el rogalx3 con invul de 4 es que es inmatable

TonnyWanna

#12974 #12979
Efectivamente lo que dice el compañero, no por Lore, de hecho el Lore me flipa y en Cruzadas sus reglas de Cruzada molan muchísimo.
Pero en el juego, en las fases de disparo por saturación estás 30-40 mins tirando dados tú solo, para luego salvar y lo que te entra de daño es... ¿De uno en uno y a veces un daño 3?
Y así 2 o 3 fases de disparo.

O sea, pongo ejemplo Khorne que es full melé, como te entre a melé los combates son rápidos y siempre tienes "el contraataque", o mueres o matas. Pero en disparo Tau, con disparos indirectos, D6 número de ataques, rerolleos y etc... Se eterniza.

Y hay destacamentos y destacamentos, pero el de las Armaduras Riptide y los tanques... Es single-player jaja.

danao

Lo peor de Tau es que va a empezar a jugarlo Manu de Wargame Adictos osea que preparense porque la gente le va a copiar las listas aunque luego no sepa jugarlas o hacer jugadas que diras "LOL"

dranreb

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

8
Petrusin

A mi los Tau a nivel de lore me parecen super interesantes. Son de las pocas facciones que no se siente que estan estancadisimas y al ser una raza jóven e ignorante del universo que les rodea, mola muchisimo ver como descubren los horrores de 40k.

Cosas como cuando abren a un dread y descubren que el marine de dentro tiene mas años que su propia raza, sus primeros encuentros con demonios... Tienen un potencial bestial, pero claro, los memes de 40k... son lo que son

3
forcem

Mi único problema con los tau, es que cuando salieron parecía que irian sacando unidades xenos y al final nada.
Ahí llevan 20 años en la balda dos unidades de casta de fuego un general una de kroot y vespid esperando que saquen más xenos.

Por cierto el número de WD en el que salieron los Tau buscadlo porque explican el proceso de creación al detalle.

7
dranreb

Buri Aegnirssen

Arkanyst Evaluator

Memnyr Strategist

Ironkin Steeljacks

Cthonian Earthshakers

Kapricus

Culebrazo

Tremendo bajon con las novedades de los votann

Tenia la esperanza de que sacaran un ironkin tamaño redemptor, pero van y se sacan unas copias roñosas de los robots de los mil hijos :(

3 respuestas
benjajim

#12989 Ya nos gustaría a los que coleccionamos Mil Hijos haber tenido la mitad de lo que han anunciado aquí.

De los 2 robots tiñosos con una pose ridícula mejor ni hablar.

1 respuesta