Clash of Clans #HG

¡Atención!

Pasos para pedir solicitud en cualquiera de los clanes de Mediavida:

1- Postear en el hilo el nick con el que se pide invitación.
2- Pedir invitación en el clan que corresponda según nivel.

Si no sabes que clan te corresponde pregúntalo en el momento que postees tu nick en el hilo.

Si lo que quieres es promocionar tu clan por favor lee #7434 primero
Synobazz

Pero vamos a ver, no voy a gastar 3.500.000 en muro pudiendo subir un tesla, por supuesto, subo el muro si tengo 5.000.000, gasto 5 muros y luego meto el tesla, con lo que estoy subiendo siempre algo.

Y los que decis q subir muro o un muro 8 o 9 no se nota, os invito a vender todos los muros, asi tendreis algo de cash.

Un muro mas alto son 500 puntos mas para defensa, lo suficiente para q un golem se quede unos segundos atascao ahi para petarlo.

Y me parece increible los q dicen, los muros no sirven, total te van a entrar con tropas voladoras.... Por esa razon sube antiaereos y defensas aereas y ya...

legent

#4231 Hombre es evidente que lo mas optimo y mejor es siempre ir con muros full, pero no es lo mas coherente si no quieres pasarte 15 horas diarias. Por otro lado esta claro que para war en th8 son super importantes las defensas aereas y es algo a lo que le tienes que dar prioridad.

Yo por ejemplo siempre tengo cosas aereas subiendo, el unico problema es que como todo clash of clans tarda tiempo xD. Hace 8 dias le di prioridad a subir AA al 6 (que mucha gente lo deja para lo ultimo) y ahora que ya se ha terminado pues a subir el ultimo nivel que queda en torres de mago y arqueras.

Como nunca tengo constructores libres no puedo subir murallas. Ayer Alvaro845 menciono en un stream en directo la posibilidad de tener siempre 1 constructor libre para subir muros constamente. No lo veo una locura, pero tardas mucho mas en subir todas las defensas que tambien son importantes.

1 respuesta
Synobazz

Leeros el link de Pece, para los autoengaños y demás va muy bien.

Otro engaño, "pa que voy a subir rompemuros si para romper un muro lila necesito 2 del lvl 5 igual que 2 del lvl 4..."

Synobazz

#4229 condo recibio un entrenamiento muy duro y personal de parte de MV 3.1 y conmigo especialmente controlandolo a lupa xDDD

legent

#4233 Aun no he visto a nadie que diga que no se deben subir siempre todas las tropas full.

1 1 respuesta
Sinso

A mi ese artículo me parece exageradísimo, y centrado sobre todo en la subida de th9 a th10.

Acabat th8 con todos los muros subidos a lvl8 (cada uno es libre de hacer lo que quiera), es una locura. De la misma forma estar en th9 con muros lvl6 es una gilipollez porque te van a destrozar.

LA penalización de botín de los th9 a th8 es ridícula (#4228) , un 10%, ese 10% que robas menos, lo comparas con atacar con 25 tropas más, un hechizo extra, y un nivel de tropas extra y se convierte en que es muchísimo mejor ser th9 y violar a los th8 que ser th8 y violar a los th7. Y la disuasión que hacen las defensas de th9 a otros th9 es considerable, te van a robar muchísimo menos los th9 que cuando eras th8 lo hacían otros th8.

#4232 Eso de dejar un constructor libre para muros constantemente te lo he dicho a ti, y a muchos antes que a ti desde que era th6, no hace falta ver un stream pro para darse cuenta que es lo mejor dado que no acumulas recursos, puedes farmear sin parar y no te roban nada.

#4218 la pasada war, esos ataques eran arqueras y goblins y alguno con 70 tropas, dilo todo xd

1 3 respuestas
legent

#4236

  • Dragones 2 se estampo
  • 2 Ataques con puercos
  • Ataque con goblins y arqueras
  • Ataque con arqueras y barbaros + rey y reina (En este ultimo me saco 1 estrella ya que iba con tropas top)
Synobazz

#4235 no quiero discutir ni perder el tiempo contigo, pero tu dijiste que los gigantes, duendes y rompemuros eran mierda.

Synobazz

#4236 tienes toda la razon, pero no lo mencionas todo, esas 25 tropas mas valen, el hechizo tambien vale, y buscar aldeas tambien vale algo mas de oro, con lo q si buscas un buen rato, no te das cuenta y te has gastado 50k 100k de oro sin enterarte.

legent

#4238 Alguien pregunto por el foro que recien subia a th8 y que es lo que debia subir de tropas.

Yo le dije que yo habia priorizado arqueras5 - magos5 - dragones3 - globos5 - barbaros5 - hechizos - tropas oscuras como montapuercos y esbirros y que por ultimo dejaba las demas mierdas (refiriendome a que NUNCA las utilizo ahora mismo ) gigantes, rompemuros, goblins. Los he utilizado durante mucho tiempo pero ahora no los utilizo y seguire sin utilizarlos hasta llegar a th10 que lo unico que utilizare de ahi seran rompemuros.

Farmeo full arqueras, actualmente prefiero gastar tiempo en subir tropas oscuras y cuando ya no quede nada la demas mierdens ;)

RegNatriX

#4229 En ese blog se les ha olvidado un requerimiento. Dejar tu vida social, y dormir 2 horas al día. GL

3 1 respuesta
D

Buenas,

Soy el autor del post del que haceis mención alguno por aquí.

Mi nombre es divingdwarf y soy el lider de LOS COLOSOS, aunque precisamente hoy me podeis ver en el clan SUPER NINE!!! que ha hecho TheAlvaro845 porque, precisamente, está haciendo desde antesdeayer y hasta el 04/09/2014 hasta las 23:00 una prueba en la que 45 aldeas al 9 (exclusivamente al 9) se enfrentan en guerra a otro clan. Veremos cómo termina.

1.- Sinceramente, me alegra que la inmensa mayoría esté en contra de mi teoría y crea que los bolardos de la acera que tiene por muros (y que solo evitan que el rival aparque el coche) son defensa suficiente.

El post sólo pretendo indicar de qué manera llegarás más rápido y con menos esfuerzo a tener una aldea al máximo. Entiendo que los que lo critican no aspiran a tener un TH10 con todo (incluido muros) al máximo. Es una opción. Me resulta rara, pero una opción al fin y al cabo.

2.- A los que dicen que hay que echarle todo el día (#4231, #4241), tan solo comentarles que lo han entendido todo al revés. Precisamente porque tengo muy poco tiempo para dedicárselo al CoC (hay días que ni lo abro), es recomendable subir los muros.

3.- Respecto de dejar constructores durmiendo, tenemos otro post en el blog que desmiente la falacia de tenerlos todos ocupados todo el tiempo. Sois libres de leerlo y, sobre todo, de descubrir lo sobrevalorados que están los constructores en según qué niveles y según qué tiempo tengas que dedicarle al juego.

4.- También alguno ha comentado que el post está demasiado centrado en TH9. Cierto. Está hecho a propósito porque es el nivel más exigente en cuanto a inversión en muros se refiere. Precisamente por eso es un error subir del 9 al 10 con los muros al 7 (morados). Bastante te exige TH9 a nivel de muros como para encima tener que hacer las mejoras de muros que no hiciste antes.

5.- #4236: Si la intimidación entre ayuntamientos 9 es mayor que entre ayuntamientos 8 o no, me parece una conjetura. Es totalmente subjetivo. Lo que está claro es que con el TH8 hay una serie de inversiones que pueden hacerse, y que pueden hacerse a costa de rivales con TH7. En el momento en el que subimos al TH9, los TH7 dejan de ser nuestra principal fuente de ingresos. Subes dejando deberes de un día para otro, se te acumula el trabajo y el esfuerzo y las fuentes de financiación son cada vez más difíciles, porque una vez que eres TH9, lo que robas de los TH8 lo dedicas a 2 cosas:
a) o bien subir los muros que no subiste estando en TH8. Menuda tontería.
b) o bien subir defensas nuevas que durante semanas te van a estar protegiendo debilmente una aldea de muros flojos para tu nivel.
Si hubieras subido a TH9 con todo al maximo de TH8, ahora podrías dedicarte alegremente a subir tus defensas con muros mucho más robustos.

6.- Rompemuros necesarios. Le doy la razón al que dice que un muro 8 y un muro 7 necesitan el mismo número de rompemuros para ser perforados. Chapeau. Ni una pega. El inconveniente llega cuando los rompemuros se acaban y empiezan a romper compartimentos inútiles. Quien ataca se ve entonces en la tesitura de llegar al centro a través de muros más resistentes pero sin la ayuda de rompemuros. ¿Por qué creeis entonces que los jugadores con 2 dedos de frente emplean sus mejores muros en el interior y no en el exterior? Los de fuera caen siempre. Hagan falta 1, 2, 3 o 4 rompemuros. Es facil superarlos. Ya es más dificil que 2 rompemuros lleguen a la segunda línea. Y a la tercera línea, es prácticamente una entelequia. Por cierto, si alguien quiere leer sobre rompemuros, aquí a lo mejor encuentra algo interesante.

Pero, dejadme insistir en un tema: no me hagais ni caso y seguid sin subir los muros. Os lo pido por favor.

Nos vemos en el CoC!

3 5 respuestas
z0id

Tomo nota.

PeCe

#4242 Gracias por tomarte la molestia de registrarte y contestar. Yo seguiré el debate con atención (xq poco puedo aportar) y a ver si saco alguna conclusión aplicable.

Fahex

Pato-WC

Pues yo me espero al BluRay.

2
WiLoW

Yo la duda que tengo es soy TH8 me faltan 19 muros para tener todos al nivel máximo que me permite th8 y solo me faltarían subir las oscuras, aunque ya tengo montas y esbirros al 3. merece la pena subir oscuras al maximo que te permite th8 incluso golems y valquirias que valen un paston y con th8 tener elixir oscuro es bastante complicado

Condoriano

#4242 gran post amigo ves haciendome hueco para cuando un pobre duende top ande por esos niveles y busque gente coherente. Muy buen articulo la verdad, lo leí buscando por google y me convenció (sobre todo por todo el analisís de datos que aportas) gran trabajo de veras. Enhorabuena

Lo triste de todo esto es que la gente como que dice vuelve a encerrarte me importa una mierda etc. No aporta nada y se pasan a la torera todo, pero no pasa nada tu te molestas en registrate dar tu opinión desde el respeto, pero el punish se lo lleva quien saca los pies del tiesto. El resto a seguir de chupipandi, sistema podrido sin aportar nada.

1 1 respuesta
D

Hola Condoriano,

Gracias por tu comentario.

No sólo no me afecta lo que digan los demás sino que me alegro de que desprecien lo que digo. Cuanta más gente pase, más fácil para nosotros.

Curiosamente, un tipo como TheAlvaro845 nos ha invitado a nosotros a su evento, y no a otros...

1 3 respuestas
Kirindae

#4248 Creo que simplemente el problema es que la gente no pretende vivir de esto y tu estás preguntando si tenemos intención de mejorar la aldea a tope. Como comprenderás, con la cantidad de tiempo que consume este juego, tanto por el farmeo constante, como el tiempo de mejora de las cosas, la gente prefiere llegar a un punto álgido con su aldea con unos muros decentes pero con una aldea que cuando la ves dices joder, vaya vicio. Porque cada cual con su vida tiene un compromiso mucho mayor que con el juego, y yo personalmente quiero subir todo, muros incluidos, antes de subir th, pero quizá me quede con muros morados sin subirlos, porque no creo que aguante jugando a esto hasta tener la aldea a tope.

Es una opinión, no se si me entiendes jaja Yo evidentemente creo que la gente no te dice que sea peor subir los muros, porque está claro que cuanto más altos mejor, sino que piensa eso, que tirarse todo el tiempo mejorando muros en vez de ver proliferar su aldea aunque sea visualmente... xD

Finalmente, te agradezco el detalle de registrarte para aportar tu opinión (Cómo encontraste que estábamos hablando de tu blog? xD) y el curro que has hecho en el blog con los datos y tal.

1 2 respuestas
Synobazz

Diving muy buen aporte, gracias. Mi teoria se asimila muy mucho con tu forma de ver el juego.

legent

#4248 Sera por vuestro nivel de th tal vez no?

Deberias sentirte orgulloso de que tu articulo cree polemica y gente con opiniones dispares. Yo creo que nadie ha despreciado lo que has escrito, si no que esta discutiendo si estas en ciencia cierta.

#4247 Sabes que por donde has venido puedes volver no entiendo que haces aqui si no estas agusto.

3 respuestas
Condoriano

#4251 yo también te quiero y te aprecio mucho, de veras para mi eres un ejemplo a seguir en este juego como gran player y posteador que eres, ya te lo puse en mi firma espero que no te haya causado sensación. Por cierto en 3.1 toy a las mil maravillas

Respecto al tema de intimidar creo que visualmente intimida más unos muros subidos al maximo del th que te permita que no unos muros por debajo del th 2 niveles y las defensas subidas 1 nivel por encima.

legent

#4242 Como has podido leer en #4249 estoy con lo que dice. Ahora mismo le doy bastante tiempo al coc, pero mi objetivo no es tener una aldea full, si no que es jugar y pasarmelo bien haciendo wars. Si llega el dia en que el juego me aburre pues lo cierro, desinstalo y adios muy buenas.

No voy a destrozar mi aldea subiendo th sin subir edificios, pero no voy a pegarme la matada de tener siempre los muros a full del th.

1
RegNatriX

#4242 ¿Cómo es eso de que lo entiendo al revés?

No hace falta leer tu post para entender las cosas obvias y claras en este tema. Pero antes de responderte dejame decirte que esto no es un "tú vs MV", asique bajate un poco los humos cuando escribes y no alardees de tener la razón absoulta y otras cosas como haces en #4248 y al final de #4242. Porque si te digo la verdad la discusión no estaba centrada en tu post precisamente como para que vengas a alardear.

Ahora te respondo, primero el tema del tiempo. Como comprenderas subir los muros es un coste abismal y dicho coste requiere de un tiempo que los que jugamos por diversión (jugar por diversión, ¿suena raro?) no tenemos pues dicho tiempo de farmeo que tenemos lo usamos al 95% para laboratorio y constructores.

Otro aspecto importante del juego son las wars dónde el 95% de los ataques se centran en unidades que pasan de los muros como montas/drakes. Desde que comenzaron las wars, casi siempre que veo usar algun rompemuro es para crear espacio a los heroes y poder cargarse algun antiaereo.

¿Tú prefieres tener muros tochos para evitar que te roben 300k de recursos más a la semana a cambio de echarle más horas al juego? Me parece muy bien, yo en cambio prefiero que me roben 300k de recursos más y no saturarme con este juego, asi me divierto más cuando juego.

1 1 respuesta
D

#4251 legent,

TheAlvaro845 nos invitó porque está interesado en el tema que planteamos en el post. Está suscrito al blog y nos lo dijo personalmente. Obviamente él tiene a mucha gente con el TH al 9, que es mi nivel también.

Sobre si alguien ha despreciado o no, insisto en que me la trae al pairo. Obviamente alguien que me contesta diciendo que "se lo apunta en la lista de cosas que le importa una mierda" o que se espera al Blu-Ray, esta claro que se retrata en sus formas... pero ya te digo que me resbala porque además tampoco busco que me adulen; tan solo explico y defiendo lo que pienso. Me alegro de que haya gente que rechace mi propuesta porque, de hecho, yo me nutro del oro de sus almacenes y de los que piensan como ellos. La lastima es que ya no hay bonificación por arrasar aldeas de mayor nivel...

#4249 kirindae

A mi me parece igual de divertido o tedioso robar para subir un muro que hacerlo para subir una ballesta. Obviamente no quiero aleccionar. Solo digo lo que creo que es mejor.

Precisamente porque el juego es bastante largo, yo abogo por obtener el máximo rendimiento de mi oro para no prorrogarlo más allá de lo necesario. Y ese máximo rendimiento lo obtengo evitando que me roben. Si cada vez que me desconecto tengo un muro subido y mis almacenes de oro vacíos, tengo muchas garantías de no ser robado. Y aunque lo hagan, no se llevarán mucho. Otros prefieren pasarse días hasta ahorrar 7 millones para subir su ballesta al 3 mientras tienen la otra también inutilizada en plena mejora, andamios en el mortero y el mago de la torre con el brazo en cabestrillo. Y todo esto sin más protección que unos muros de nivel bajo y medio arsenal de defensa. Luego se quejan de que les arrasan los chinos por las noches. Puede parecer que van rápidos teniendo a la mitad de sus defensas en el taller... afortunadamente las matemáticas no fallan. Y estas son de las facilitas.

Encontre el thread porque ví que el blog estaba recibiendo hoy unas cuantas visitas de esta página, así que entré a ver...

Gracias a todos. Por unas cosas o por otras.

3 1 respuesta
D

#4254 Gracias por tu comentario.

RegNatriX

Se me ha olvidado puntualizar que yo ni te doy ni te quito razón. Simplemente queria enfocar tu post desde el punto de vista del tiempo que requiere el juego. Para los que tenemos en mente pasar el rato con este juego no nos renta subir muros y esto es lo que trato de justificar. Para los que quieran tener una buena base, pues en ese sentido quizás lo que dices sea verdad.

1 respuesta
Kirindae

#4255 Entiendo perfectamente lo que dices, pero como te digo, quizá mi objetivo es ese, y el tuyo el otro. Quizá sea mejor subir todos los muros primero antes de subir defensas, quizá no, solo se que tarda MUCHO, y que ese tiempo quizá prefiero gastarlo en ver cómo poco a poco la aldea va aumentando, las defensas mejorando, las tropas mejorando... a ver cómo voy teniendo uno o dos muros al día de otro color xD

Como digo, agradezco tu información, y seguramente tengas razón en tu planteamiento, pero mi objetivo en el juego es diferente. Un saludo!

3
Nitamo

A mi personalmente se me revuelven las tripas solo de pensar en subir los 225 muros a 500ks la unidad cuando suba a TH8. Es que se me quitan hasta las ganas de jugar no me jodas.

1
Rostf

#4257 Yo digo que es su punto de vista. Por supuesto, me parece erroneo si quiere enfocar esto a llegar a full th10 antes del 2020, sobre todo si se jacta de que hay dias que ni entra al juego. Esto es sencillo, y se basa en la misma tactica que usaban los tios esos con th5 y liga maestro: aprovecha los escudos, y rentalos. No dejes una apertura de escudo en la que expongas una cantidad grande de recursos, porque ahi da igual el muro que tengas, llegara un chino y te sodomizara, y se la va a sudar usar dos rompemuros que ocho.
Planifica tus construcciones para que no acaben de golpe, sino de forma escalonada, y gasta tu excedente de oro en subir los muros que puedas, una vez hayas llegado a un minimo de muro recomendable (en th8 diria que rosa). Y cuando no tengas escudo, o quieras quitartelo, ataca, ataca como si no hubiera magnana, para rentabilizar el palo que te van a dar cuando salgas.
Puedes tener suerte, y que con el th fuera, te ataquen al th y te dejen en paz, o puedes no tenerla y que te hagan un agujero nuevo en la parte trasera. Pero los muros son irrelevantes, dado que siempre, siempre, hay un pez mas grande que pueda atravesar tus muros. Quiza los muros funcionen como disuasion en ligas bajas, pero en ligas altas la gente sabe lo que se hace, atacaran cuando deben, y el que te ataque te va a romper por la mitad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Synobazz
  • Condoriano
  • ChaRliFuM
  • ury_92
  • fracarro
  • Rostf
  • Sinso