Clash of Clans #HG

¡Atención!

Pasos para pedir solicitud en cualquiera de los clanes de Mediavida:

1- Postear en el hilo el nick con el que se pide invitación.
2- Pedir invitación en el clan que corresponda según nivel.

Si no sabes que clan te corresponde pregúntalo en el momento que postees tu nick en el hilo.

Si lo que quieres es promocionar tu clan por favor lee #7434 primero
Savi0rz

:owned:

Alvurion

Por si a alguien le interesa, he encontrado una webapp que te estima cúanto tiempo y recursos hacen falta para maximizar el TH en el que estés.

PD: El diseño de la web es demasiado cutre, pero cumple su función a la perfección.

Ejemplo mío:

1
kas

Pone que tiempo total de construccion son 37 semanas? Eso son 8 meses y medio. Hola?

1 respuesta
Alvurion

#5193 Eso es utilizando un sólo constructor

1 respuesta
kas

#5194 Ah joder que me sale la tabla cortada.

Con 4 serían 4 meses. Yo creo que llevo bastante más. Y es brutal que para TH8 necesites 112M de Oro solo para el siguiente nivel de muros, contando que ademas necesitas el oro para subir a lvl8 los nuevos muros que te dan.

Porqué esta barrera?

Kisuke

Muros (75%) y un par de trampas para acabar th8, bien xD

sONFIL

¿No iban a poner a 1 gema la duplicación de las minas?

Bauglir

¿Cuando subiríais a TH9? Las minas me dan una pereza enorme subirlas.

1 respuesta
Kisuke

#5198 Yo tengo todas las defensas, a excepción de trampas, subidas. Supongo que este mes trataré de liquidarlas (en 1 semana-2 como mucho, estarán) y entre que suba minas (por lo menos al 10 xD) y algo de muros...

Pero vamos, es un coñazo ya la recta final, sobre todos los muros, más cuando, en mi caso, me faltan casi 200 por subir aún! xD así que no sé si en Diciembre subiré o no (De oscuras las tengo todas al básico excepto puercos al 2)

Ánimo ^^

Dicho esto, qué recomendáis vosotros? xD

PeCe

Otro que está "cerca" de saltar a TH9... Minas y trampas las tengo a tope, sólo me falta 1 torre y 2 teslas (un nivel de cada), y tengo rey al 8, esbirros al 2 y cerdos subiendo al 3. Muros 7 negros y el resto lilas. Mi idea es no subir hasta que tenga rey al 10 y cerdos 4 (muros los que me de tiempo mientras farmeo oscuro), que luego al saltar a TH9 no tendré tiempo de laboratorio subiendo las tropas de elixir normal, y quiero poder atacar en wars con cerdos decentes.

ChaRliFuM

Yo también daré pronto el salto a TH9, ahora mismo el tema está tal que así:

Tengo mejorando al máximo el cuarto mortero (le queda 1 día) y dos teslas (4 y 7 días respectivamente), solo me falta por poner a mejorar una torre de arqueras, el resto está ya a tope.

Los muros tengo la mayoría a nivel 8, el resto a nivel 7

El rey lo tengo mejorando al 9 (3 días le quedan)

Del resto de edificios me faltan por mejorar un par de niveles un cuartel oscuro, un nivel a un cuartel normal y 2 niveles a otros dos cuarteles.

Las trampas las tengo sin mejorar salvo las bombas gigantes que están todas al 2.

Supongo que estaré unos días más en TH8 hasta que suba algún cuartel más, aprovecharé también para mejorar todos los muros al 8, subir el rey al 10 e intentar mejorar las trampas. No creo que me quede mucho más de una semana o 10 días en TH8.

El laboratorio lo tengo también bastante avanzado

Bárbaros 5, arqueras 5, goblins 4, rompemuros 5, gigantes 5, magos 5, globos 5, dragones 3, sanadora 2, rayo 3, cura 4, rabia 3, esbirros 4, montapuercos 4, valkyrias y golems aún sin mejorar ningún nivel, ahora mismo estoy mejorando los pekas al 2. Resumiendo, tengo todo a tope menos sanadoras, goblins, pekas, valkyrias, golems y hechizos.

Sinso

Las minas de tenerlas a lvl6 o lvl11 1700×6 10600 cada hora.

254.000 de oro y 254.000 de elixir cada día de diferencia. El que no las sube a lvl11 cuando antes es un parguela.

1 3 respuestas
Kisuke

#5202

Bauglir

#5202 Es que tardan tanto :(

fracarro

si no subes con full muros no eres persona

RandomZ

#5202 Me sobran los recursos...

ChaRliFuM

Los muros, después de la actualización de septiembre, merece muchísimo la pena subirlos. El extra de vida que tienen ralentiza muchísimo las tropas enemigas y muchas veces es la diferencia entre que te hagan un 100% o un 80% (en una guerra de clan es algo a tener muy en cuenta)

1 respuesta
pillow3

que copas recomendais para farmear oro/elixir en th8? estoy en 1500 - 1600 copas y ultimamente me llevo 1 hora buscando para encontrar un buen botin..

1 respuesta
Rostf

#5207 Si subirlos hay que subirlos, en eso estamos todos deacuerdo. Pero perder tiempo de builders por estar subiendolos no me parece plan.
Ademas esto ya lo hablamos con un tiolisto que vino a decir que los muros eran Jesucristo Redentor. Un th9 te peta dos lineas de muro con rompemuros, mete la reina si es habil, y estando en el centro te roba el 80% de los recursos, por los que tus muros no te han hecho un gran favor.
Piensa que en Th9 tienes las ballestas y la reina que defienden como DIOS, yo no retrasaria la subida del th por subir los muros, aunque subiria TODO lo que consuma tiemo de builders antes de subir.

#5208 mas que las copas, depende de la hora. A estas horas es jodido farmear...

2 respuestas
pillow3

#5209 A que hora crees que se farmea mejor? recuerdo que antes por la noche a partir de las 12 me salian mejores botines pero ultimamente lo tengo mas jodido para farmear a esa hora xd

1 respuesta
Rostf

#5210 Pues esa es la hora... asi que nada, a darle a la lupa y a ver si tienes suerte.

ChaRliFuM

#5209 Obviamente no voy a estar con 4 constructores parados por subir el muro antes que el TH. A lo que voy es que ya no es como antes, que te ponías a subir defensas y era insufrible subir los muros. Yo no se vosotros pero yo más o menos suelo farmear lo mismo de cada recurso, por lo que si termina un constructor, el recurso que no empleo para ocupar al constructor, lo utilizo para subir los muros:

Por ejemplo: Te quedan 2 días para que termine un constructor, vas farmeando tranquilamente y tu intención es subir un tesla a nivel 6 (3.000.000 de oro). Cuando termina el constructor has conseguido farmear 5 millones de oro y otros 5 millones de elixir, lo que yo hago es ver cuánto va a tardar el siguiente constructor y si veo que aun le falta más de 1 o 2 días, lo que hago es gastar 2 millones de oro + 5 millones de elixir directamente en el muro.

A mi me quedan pocos muros por subir a nivel máximo y me va a dar tiempo a hacerlo antes de que termine con el resto de edificios. También es cierto que tengo bastante tiempo para farmear, me enchufo el iPad, me lo pongo al lado y mientras hago cosas voy también farmeando. No suelo tener muchos problemas para farmear 3-5 millones diarios xD.

2 respuestas
PeCe

#5212 Vaya ritmo XD Yo si farmeo 1M ya soy feliz...

Yo creo que a partir de no tener ningún muro rosa ya se puede subir TH (con todas las demás construcciones a full, claro está) siempre y cuando lleves bien las investigaciones. Para mi subir a TH9 con cerdos al 2 y rey al 5 es precipitarse, xq al llegar a TH9 todo el oscuro se lo va a chupar la reina, y el laboratorio va a estar colapsado bastante tiempo entre subirle un nivel, globos y arqueras. No me quiero ver el primer mes de TH9 pudiendo atacar en wars sólo con dragones, y es por eso que voy a estirar el TH8 un poquito más aunque eso me implique tener constructores parados.

1 respuesta
Rostf

#5212 Si, esa es la idea. Pulirse todo el excedente que tengas entre constructor y constructor, o al menos lo que veas que no necesitarias para la siguiente construccion. Yo ando subiendo a morado y los findes acabo puliendo un par de millones a o tres de cada en muros que es lo que me sobra del farmeo salvaje esos dias.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5213 #5214 En cualquier caso, el mínimo de nivel de muros que debes de tener es nivel 7, ¿por qué 7 y no 8 ó 6? Muy sencillo: con muros nivel 7 se necesita utilizar 2 rompemuros de nivel máximo para abrir hueco, es decir, si subes a TH9 con muros nivel 6 ocurrirá lo siguiente: En TH9 ya eres objetivo de gente que ataca con tropas de TH10, lo cual significa que ya tiene rompemuros 6 y no es muy agradable que con 2 rompemuros te abra dos líneas de defensas sin que el resto de tropas tengan que entretenerse ni medio segundo en golpear el muro xD.

1 respuesta
Rostf

#5215 Eso es muy bonito y como lo dice el señor Alvarito de los coj**** parece que se ha convertido en dogma. Pero eso solo sirve para guerras. En farmeo, es facil dirigir tropas contra el muro, por ejemplo gigantes, por lo que realmente da igual. Pueden utilizar un unico rompemuros, dejar el muro tiritando, y de una hostia de cada gigante terminar de reventar el muro perdiendo un segundo o dos a lo sumo.
Que si, que todo cuenta, pero que lo de nivel minimo me parece una memez que se inventaron cuatro lumbreras en su momento y que ahora repite todo el mundo porque mola ser hipster... (no lo digo por ti, simplemente me llama la atencion que haya tanta gente deacuerdo con algo que tampoco es determinante).

En guerra es distinto, y ahi si que cuenta el tener que usar uno o dos rompes, por el hecho de que las unidades utilizadas deben ser dirigidas, a excepcion del golem, que mete bastante poco y se llevan dos o tres a lo sumo. El resto de unidades veran el muro y diran "oh vaya! un muro! mejor me voy a por esa caseta de constructor que esta en mordor..." y te joderan el support al golem.

Pero como aqui de lo que estamos hablando es de bases de farmeo, el nivel del muro no me parece determinante.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#5216 Pues yo sí que lo veo bastante determinante la verdad xD. Si vas a farmear con gigantes y piensas entrar a robar a los almacenes, vas a tener que romper, como mínimo, dos líneas de muros o incluso 3 si quieres llevarte el premio gordo. Como bien sabrás, los rompemuros son por naturaleza anormales profundos y aunque tengan dos líneas de muros a dos pasos de distancia, siempre suelen irse a romper esquinitas de mierda que están a tomar por culo y claro... siempre tienes que usar algún rompemuro extra para entrar hasta el fondo o bien, perder "unos segundos" dando golpecitos a los muros.

Quizás a ti no te parezca determinante que tus gigantes se paren un par de segundos en cada línea a golpear al muro, pero pararse varias veces durante 2 o 3 segundos a lo largo de un combate es muuuuuuuuucho daño si sumamos todas las defensas que golpean a la vez.

Y yo no lo digo porque algún listillo de youtube nos diga que esto tiene que ser así, sino que doy mi testimonio porque lo he comprobado en mi propia piel. Hace ya un tiempo que tengo casi todas las defensas a nivel máximo y en las últimas semanas me he centrado, sobre todo, a subir los muros. Antes me hacían el típico ataque con gigantes + arqueras o bárbaros + arqueras haciéndome porcentajes de +75%, incluso algún 100% si utilizaban héroes y hechizos, desde que pasado de muros 6 a muros 7 y ahora casi 8, los porcentajes se han ido reduciendo. Ahora es raro el ataque que con esas tropas me hagan más de un 50-60%, lo cual ayuda a salvar una importante cantidad de recursos.

Rostf

Si, si esto ya lo habiamos hablado por aqui.

Vamos a ver, hagamos mates. Muro lvl 7 vs rompemuros lvl 6. El rompemuros hace 2400 de dagno, y el muro aguanta 2500 de dagno. El rompe explota y el muro magico que aguanta 2 rompemuros se queda con 100 de vida.

Vamos, que una unica hostia de tres gigantes al 6 (que si tienen rompemuros al 6, tendran gigas al 6 FIJO) rompe lo que queda de muro, que probablemente ya hubieran dado antes de que el rompemuros explote porque primero sueltas los gigas para hacer de cobertura para el rompemuros. Vamos, que no pierden ni un segundo en el asunto.

Si tienes mala suerte y los rompes se te van a mordor, pues si, es una historia, pero los th9 que me han hecho 90% y 100% sabian como llevarlos perfectamente, asi que no podemos contar con la ineptitud del contrario. Por tanto, no, no me parece determinante tener los muros al 7 por el hecho de que aguanten 2 rompes y no solo uno. Al menos no en nuestro nivel de juego.

Y con esto no quiero decir que no haya que subir los muros, sino que el 7 no es el numero magico de la panacea.

fracarro

el numero magico es 11

Sinso

Yo farmeo con tier1 y aquella base th8 que tenga muros lvl6 que se prepare porque no bajo del 70% y 5 o 6 almacenes dependiendo de la base y estamos hablándo de bárbaros y arqueras que los tengo a lvl5.

Para farmear los muros lo mejor que hacen es disuadir que te ataquen, hoy día cualquier th9 te rompe la primera línea y si es un poco hábil con el hechizo de salto ya está en el centro de la aldea si quiere.

Aun así hay que subirlos, obviamente, las tropas no siempre hacen lo que esperas de ellas y ahí el muro puede decidir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Synobazz
  • Condoriano
  • ChaRliFuM
  • ury_92
  • fracarro
  • Rostf
  • Sinso