Clash of Clans #HG

¡Atención!

Pasos para pedir solicitud en cualquiera de los clanes de Mediavida:

1- Postear en el hilo el nick con el que se pide invitación.
2- Pedir invitación en el clan que corresponda según nivel.

Si no sabes que clan te corresponde pregúntalo en el momento que postees tu nick en el hilo.

Si lo que quieres es promocionar tu clan por favor lee #7434 primero
Rostf

#5220 Pero tier 1 es otra historia. Con tier 1 tienes que ir a por como mucho la primera linea tras los muros a no ser que tu ejercito sea muy superior a la defensa. Vamos, con mis 200 de capacidad y tropas al 5, hacerle un 70% a un th8 full defensas con los cuatro morteros es fantasias Disney, independientemente de que tenga muros 6 o 12. Vamos, no se como lo haras tu, pero con tier 1 yo paso de intentar th8s bien chapados aunque sean rositas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5221 Haciendo barching (bárbaros + arqueras) + 8 o 10 rompemuros, llevando el rey + 1 o 2 curas te haces un 70% bastante fácil a cualquier TH8. Además es un ataque bastante sencillo de realizar:

Con una fila de bárbaros + otra de arqueras limpias la zona por la que quieras entrar, sueltas 6-8 rompemuros y abres las dos primeras lineas, luego metes el rey + otro puñado de bárbaros y arqueras y vas entrando, cuando llegas a la zona donde más daño de salpicadura hay, sueltas la cura + la rabia del rey y limpias en un momento.

La clave es no sacar todo de golpe sino que ir soltando bárbaros y arqueras en grupos de 15-20. Con ese ejército he llegado a hacer destrozos importantes a TH9 cuando tienen los almacenes bien centraditos.

A este tipo de ataques lo que más les jode son los muros. Que un grupo de 20 bárbaros se ponga a pegar a un muro durante 2 segundos más, supone que los morteros y las torres de magos te los aniquilen.

1 respuesta
Rostf

#5222 Que pereza, eso es hacer un ataque cada hora... quita quita... me quedo con mis ataques a inactivos/th7. Un ataque cada 10/15 mins con rentabilidad media de 100-200k de cada por ataque. No pillas oscuro, pero no esta nada mal.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#5223 No hace falta que lleves el rey todos los viajes. Yo lo que hago es llevar 2 curas y una rabia. El ataque que no llevo el rey puedo usar una cura y una rabia, cuando vas con el rey solo usas una cura. Con esas tropas se puede atacar perfectamente cada 30-40 mins. Si la aldea tiene muchísimos recursos te puedes permitir el lujo de gastar todos los hechizos y el rey (si vas a pillar +350k de cada cosa sí que renta esperar a que se vuelvan a hacer los hechizos xd)

De todos modos este ataque tiene sus ventajas pero también tiene inconvenientes importantes, la ventaja fundamental es que es un ataque que sirve tanto para atacar aldeas afk como aldeas que tienen muchos recursos en almacenes. La desventaja más importante es que si farmeas más arriba de cristal III no tiene mucho sentido ya que casi todas las aldeas son TH9-10 y es casi imposible pillar botines gordos entrando hasta la cocina y es más sencillo ir con 200 arqueras y 3 rayos para redondear el 50% y pillar el bonus. De hecho, yo ahora farmeo en cristal 1/2 y voy solo con arqueras y rayos. Snipeando ayuntamientos ganas un pastizal en recursos xD

Rostf

Lo se, he estado alli sufriendo mientras hacia sniper hasta maestro xD
Igualmente, si te sale todo deluxe, son solo 2 ataques por hora, en los que, con suerte, sacas 300k de cada. Me da pereza sacar la calculadora, pero diria que es mas rentable simplemente ir a BAG con dos o tres rompes y atacar a primera linea unicamente. En la mayor parte de los casos nisiquiera usas todo el ejercito, y cuando termina un ataque ya se te han repuesto unas 20-25 arqueras, asi que atacas muy de seguido. Ademas, cuando la gente empiece a salirte con los cuatro morteros al 6 (esta semana si empezaste a hacer el nuevo mortero rapidamente), va a ser bastante complicado seguir con esa estrategia de entrar a la cocina con barbs + arqs.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5225 Hace tiempo que no hago barching porque llevo ya un par de meses en +2000 copas (farmeando oscuro para el laboratorio y el rey) así que no sé como andará la cosa ahora con los 4 morteros xD

Nitamo

Sabéis si es verdad eso de que cambiando el idioma del juego te traslada de servidor¿?

1 respuesta
Rostf

#5227 Nope. Juego en ingles y en espagnol (segun el cacharro con el que me conecte) y siempre me mete en el mismo server.

1 respuesta
Nitamo

#5228 Yo también juego en inglés pero es que unos colegas dicen que se cambian a Corea/China/Japón cuando allí es hora de dormir y que se ponen moraos.

2 respuestas
smarquezp

#5229 Eso me dijeron a mi también, no se si será verdad..

Sinso

A donde vais sin hechizos haciendo bag.

Yo como mucho tiro dos rayos si la aldea lo merece, lo normal es gastar un salto en aldeas con todos los almacenes en el medio, y nada de gruoetes de 15-20. Una fila de barba y otra de arqueras para limpiar el lateral por donde quieres entrar. Rey+Reina y sacar todo lo antes posible no en el mismo pixel.

Ni un rompemuros. Ataques cada 18-19 minutos más lo que tardes en buscar.

Nitamo

He encontrado un post del foro oficial bastante interesante al respecto.

http://forum.supercell.net/showthread.php/307531-ZOMG!-Changing-your-language-changes-well-your-language!

Kisuke

http://forum.supercell.net/showthread.php/293891-Changing-the-Language?s=917a1029ee7d551d190ed574b11ff570

C

Tengo una cuenta ya en mediavida dos pero tengo otro dispositivos de th 6 puedo pedir la peticion en mediavida 3.1?

Rostf

#5229 Diles que se peinen y dejen de tirarse triples. Por esa regla de tres, los conectados en servidores espagnoles lo pasariais muy, muy, muy mal, puesto que recibiriais ataques a todas horas. Bien, pues ni lo uno ni lo otro.
El servidor interconecta todas las regiones, y te puede emparejar en farmeo con cualquier aldea del mundo, cualquiera, en cualquier parte. Por eso cuando me voy a dormir, el 90% de las veces llega un chino y me abre por la mitad (vivo en USA, y cuando me acuesto los chinos estan a media tarde).

Bauglir

¿Mejoraríais algo?

3 respuestas
PeCe

#5236 Tal y como tienes distribuida la base es fácil hacerte 3 estrellas con dragones. Yo intentaría proteger más los antiaéreos (sobre todo el de arriba, que lo regalas).

1
Sinso

#5236 Hay una cosa que podrías hacer para mejorar infinito esa base.

Pedir a alguien de mv1 que haga una captura de la base de guerra de Boby y la copias exactamente igual, aunque te parezca mala.

Es más aunque a primera vista te parezca flojísima, la copias con exactitud.

BEST TH8 BASE EVER.

docenas y docenas de ataques con una estrella. Cada guerra es un festival de estampadas (y es/era nuestro 44/45)

1
M

Hombre tanto como que parece floja... sigue el ABC que toda aldea debe seguir, AA formando triangulo para cubrir por aire toda la aldea de forma equilibrada... lo mismo con los morteros y torres de magos.... parece floja a los que somos TH9 o TH10 y los TH8 nos parecen muy pequeñitos... pero vamos que sí, que la base parece seguir un diseño muy estandar (supongo que sinso se refiere a eso) pero es que luego la colocación de algunos edificios menores rediregen los dragones de tal manera que da gusto como ver que siempre evitan el TH y se van a otro lado cuando se aproximan jajaj (y claro mientras el AA que está detrás del TH se pule dragones que da gusto).

1 respuesta
Sinso

#5239 Que va tio yo la veo y digo tres meando, los aa cerquita del borde, sin casi apoyo aéreo a esos aa en forma de torres de arqueras, los teslas cada uno en un sitio, etc. Rompo el aa de abajo y drakes y globos del castillo pro arriba y pim. Pero eso da igual, he visto repeticiones de todas las absolutas formas posibles, entrando por los 4 flancos con curas, con 3 rabias, con rayos, da igual, al final la base te hace un enroque chunguisimo, los dragones empiezan a ir a sitios que no quieres que vayan y zasca, otra estampada más y otro rage del rival diciendo que los dragones son estúpidos y que hacen lo que les sale de la minga.

edit: el record absoluto fue hace unas guerras, 12 ataques recibió, 6 defendidos y acabó con una estrella xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#5236 El antiaéreo de arriba está vendidísimo, yo intercambiaría la posición con el extractor de oscuro

1 respuesta
Bauglir

#5241 Hice eso y cambié el de abajo por el rey.

Con eso parecen mas centrados, gracias a todos

Kirindae

Que alguien pase captura de la base de war de boby jajajajaja

M

#5240 los AA estan todo lo dentro que pueden estar en un TH8, no hay muro para esconderlos mas.... puedes pegarlos al TH totalmente y que queden los 3 juntitos pero nunca me ha gustado eso porque te llegan a un AA y los otros estan al lado casi...

Que no tienen apoyo aereo?

Si te fijas:

  • el AA de abajo esta cubierto por 1 torre de magos, 1 tesla y 2 torres de arqueras.
  • el AA de arriba izq. cubierto por 1 torre de magos y 2 torres de arqueras.
  • el AA arriba der. cubierto por 1 torre de magos y 2 torres de arqueras.

Los 4 morteros formando un rombo cubriendo muy bien toda la aldea...

Lo mires por donde lo mires es una aldea MUY equilibrada... y en parte ahi radica gran parte del exito. Luego es innegable q hay un par de detalles que salieron casi al azar q son claves para desviar los dragones.

No tienes ni idea fijo que tu te estamparias tb.... :P :P

1 respuesta
Bauglir

#5244 Cambiando el aereo de arriba por la perforadora , y el aereo de abajo por el rey queda me ha quedado mucho mejor ^^

#5246 Ah lol, pues pasarla !

1 respuesta
M

#5245 No yo me referia a la base de Boby de MV1. :D

Sinso

La base de Boby es tan buena que incluso hablando de ella cambias cosas en otras bases y las mejora.

Ne0x

La base de Boby son los padres.

2
montxu

yo quiero ver esa base va! que alguno de mv1 haga la captura!

WiLoW

la aldea de Boby

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2dvu6p3&s=8#.VFkZRJR5PTo

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Synobazz
  • Condoriano
  • ChaRliFuM
  • ury_92
  • fracarro
  • Rostf
  • Sinso