Dragalia Lost

R

Nintendo y Cygames se encargan de este juego con un setup de fantasia enfocado en dragones, en la historia de un reino atacado por demonios

daria una intro mucho mas larga, pero prefiero ahorrarme un tocho largo y preferir usar el tiempo en poner un FAQ para ser mas conveniente

Es necesario rerollear para un personaje/dragon de 5 estrellas?
No, pero te sera de mucha ayuda, aun asi el juego ahora mismo se puede jugar perfectamente con las unidades que te dan sin problemas y con las que te salgan de gacha de 4-3 estrellas

Como se rerollea?
en android pues lo de siempre, si usas un movil pues borras los datos de la app y vuelves a entrar, poco mas
en emulador android pues lo mismo, pero con el root puedes facilitartelo bastante mas en vez de tener que descargarlo todo otra vez de nuevo, te vas a file management y borras shared_ pref que se encuentra en data/data/com.nintendo.zaga y depues borras uuid.bin que esta en android/data/com.nintendo.zaga

recuerda que antes de jugar tienes que desactivar el Root y para borrar los datos de tu cuenta tienes que volverlo activar, una vez acabes, quitas el root y entras al juego, te ahorras esperar 7 años descargando todos los datos, lo mismo si estas en un movil con root o algo asi, no tengo ni idea respecto a esto ya que el mio es normal

en iOS ni puta idea, suerte

ah y lo mas importante, para rerollear ahora mismo se termina el tutorial y lo unico que teneis que hacer es ir a more>friends>helper settings y ahi cambiais cualquier tonteria y os daran unas cuantas gemas, os da ahora mismo para hacer 2 rolls de 10, suerte y tal

como funciona el coop?
el coop cuando lleges al chapter 2 o por ahi se te desbloqueara
existen 4 formas de usar coop ahora mismo, una es en la pantalla principal te vas a coop y te mostrara las raids random que hay, puedes meterte y listo
luego estan las salas privadas que tienen codigos, si tienes varios amigos puedes meterte en una sala privada y jugais entre vosotros sin que se meta nadie
podeis buscar raids especificas, si vais a por ejemplo fortune, clickeais para combatir y cuando os toque pillar support, le dais al segundo tab que es el de coop, ahi podeis o bien hostear la raid y que 3 random o hacerla privada y tus amigos se unan o buscar raids especificas para uniros instantaneamente

como funciona el gacha?
el gacha funciona igual que en Fire Emblem, de base tiene un 0.5% para personajes, 0.5% para dragones y un 1% para prints de 5 estrellas, cada 10 rolls que tires sin que te salga algo de 5 estrellas, el % aumentara, yo por ejemplo ahora mismo lo tengo en 0.65% para personajes y dragones y 1.25% para prints

trucos y cosillas extras importantes para saber antes de empezar:

cada personaje es de un elemento, agua, fuego, viento, oscuridad y luz, la tierra no existe porque a nadie le importa ese elemento, por supuesto el fuego es fuerte contra el viento pero debil contra agua, mientras que agua es debil contra viento pero fuerte contra fuego, y oscuridad y luz pues lo de siempre, hacen mas daño a luz/oscuridad pero reciben mas daño de luz/oscuridad

en cada uno de los personajes teneis 3 slots en los que les podeis equipar dragones, armas y un print, al principio todas las armas que tendreis son sin elemento, pero siempre, siempre, SIEMPRE, ponedle el mismo elemento del personaje ya que las estadisticas aumentan bastante, los prints no tienen elemento pero dan mejoras, asi que eso ya dependera de cada personaje que tengais, si es una healer y aumenta los heals, pues es el print perfecto para ella, si es un tank y aumenta su defensa, pues mejor, etc etc etc

en combate cuando los tiren por los aires si clickeais/tocais el personaje en mitad del aire se recupera y puedes seguir peleando sin tener que estar en el suelo perdiendo el tiempo esperando a que se levante

podeis clickear en cada uno de vuestros personajes en la esquina superior para cambiar de personaje por si quereis usar otro en mitad de combate

el castillo, tratad de mejorarlo todo lo posible ya que va a ir enlazado a vuestra forja y necesitais minimo forja lv4 para empezar a hacer cosas interesantes en vez de gastar materiales y recursos en las armas de forja lv1

cada personaje tiene un mana circle que podeis mejorarlo para mejorar sus estadisticas, resistencias o habilidades, consume mana asi

y para terminar, os habreis dado cuenta de que pillais lagrimas cuando os sale un dupe de personaje, pues esas lagrimas se usan para aumentar la rareza de vuestros personajes, si, un personaje de 3 estrellas puede ser de 5 estrellas si le das el suficiente cariño, como consigues esas lagrimas? pues muy facil, en el gacha rolleando dupes de personajes y vendiendo dragones/prints que no quieras o no vas a usar

3
R

doble post pero relativamente importante

para seguir las noticias lo mejor que tenemos ahora mismo es el twitter japones, ya que el ingles en ocasiones suelta alguna cosa pero no tanto como el japones

https://twitter.com/dragalialost?lang=es

el primer evento del juego comienza en 2 dias y va a ser de fuego asi que preparad vuestras unidades de agua, en mi caso estoy en la puta mierda asi que tirare de nefaria

los siguientes personajes que se van a añadir al gacha, la chica es lily, un personaje de granblue uno de los juegos principales de cygames, en granblue el personaje es healer/tank asi que posiblemente aqui sea healer o una hibrida

el dragon de agua se parece un poco a leviathan pero tampoco estoy muy seguro asi que pillad esto con pinzas, los otros dos personajes son originales del juego, 1 de ellos aparece en una print que tengo y posiblemente el moreno tambien este en alguna print escondido, posiblemente haya mas personajes jugables que iran metiendo mas adelante en las prints que tenemos actuales

F

Se sigue sin saber cuando llegará a Europa, no?

1 respuesta
R

#3 no, aun no se sabe, pero no es que sea un problema, se puede jugar perfectamente con la apk en el movil o emulador, o descargarlo desde qooapp, lo unico es que necesitas una cuenta japonesa o de norte america de nintendo que yo sepa, pero para lo demas da igual

2 respuestas
Legault

#4 Y ni eso, le das a link later y ya está xD

1 respuesta
R

#5 ya, pero si le das a link later si se te jode el telefono dile adios a la cuenta, de hecho hacer esto de linkearlo a una cuenta de nintendo esta de puta madre porque puedo cambiar de movil a pc en segundos sin problemas simplemente con abrir la app ya esta, lo mismo con otros telefonos que tengan linkeados la misma cuenta

IntelInside

si ya teneis una cuenta de nintendo en otra region ej España. Entrais en la cuenta cambiais la zona y ya deja ligarla al juego...

Por cierto os recomiendo la invocación de fenix y el healer de fuego hacen practicamente inmortal al equipo...

R

puto agni pega 2.5k+ contra viento con la habilidad y eso que esta a lv1

1 respuesta
Ramuntz

#8 Agni en si no pega, es un complemento como lo son las armas, el que pega es el héroe en su forma "dragón".
Vaya, que si se lo pones a un héroe lvl 1 y a otro lvl 80 no vas a pegar lo mismo en forma dragón.

Que por cierto, mis dies al post.

1 respuesta
R

#9 pense que afectaba aparte de dar mas hp/atk, bueno, sigue siendo bastante, que con mym hacia unos 200 por cada golpe, este pega 2 en linea recta y saca 1200-1500 eso si, tarda la vida y mas en cargar la puta skill como sea un bicho que se mueve casi que mejor guardar la invo para cuando este en break

la verdad es que preferi ser bastante directo en vez de irme por las ramas con el post para tratar de darle mas atractivo y que luego la gente acabe preguntando lo mismo que se responde en el OP como 20 veces

B

se sabe cuando saldra esto para españa? y si se traducira al español? xD

1 respuesta
IntelInside

#11 No y No. Y no creo que haya planes al menos en un futuro cercano de localizarlo a europa.

por cierto deberias de poner en #1 que es altamente recomendable empezar con la invocaciones del fenix y subir un healer el que te dan en campaña es bastante decente. En modo normal es un paseo pero en heroico como no tengas un buen heal gl y la invocacion de fenix ayuda MUCHISIMO. de hecho en altema ya le han puesto que es el mejor "dragon".

Elvisbal

#4 Hombre, sí que es un problema si tienes iOS como es mi caso, y seguramente el de muchos otros. Al igual que con Brawl Stars, por ej. /cry

1 respuesta
R

#13 en iOS tienes que hacerte una cuenta de iTunes jp o NA e ya, tampoco es que sea súper difícil

https://www.google.es/search?q=how+to+make+an+american+itunes+account&oq=how+to+make+an+american+itun&aqs=chrome.1.69i57j0l3.8718j1j7&client=ms-android-oneplus&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Y para la japonesa es exactamente igual

Sí, es un coñazo comparado con android pero tampoco es pa tanto

Honnin

Buenas, estoy empezando a jugar y haciendo rerolls porque no sacaba ningún 5 estrellas y me acaban de salir Angi, Nidhogg y Jeanne d'Arc. Los personajes que tengo son 4 estrellas, Karl, Orion y Kleimann, me quedo con este roll o busco uno donde saque un dragon y personaje de 5 estrellas?

3 respuestas
R

#15 quedatela, esa cuenta es dios ahora mismo aunque no tengas personajes de 5 estrellas

Honnin

Muchas gracias, voy a empezar a subirla

R

Recordad que el evento empieza mañana y que es de fuego, así que necesitaréis unidades de agua y summons, aunque siendo el primer evento del juego la dificultad sera bastante baja seguramente

Ramuntz

#15 Depende cuantos summons de 10 hayas hecho yo no me la quedaría sinceramente, los personajes son lo más impotante del juego por encima de dragones y todo, sobre todo siendo uno de los tres el dragón de fuego y pudiendo conseguir este evento otro dragón de fuego 5*.

Lo malo es que ya es tarde para hacer reroll y pillar bien el evento, así que adelante con eso.

1 respuesta
IntelInside

#15 Desde mi punto de vista es mejor tener buenas invocaciones que personajes hay muchos 4 estrellas que son muy buenos. Lo que si que te aconsejo como he puesto antes es que subas la healer en cuanto te la den el heal a level alto para hacer misiones solo es MUY necesario.

1 respuesta
elchip

he tirao 30 summons y nada una shit como 1 catedral xD
pd: como vais de might? cual es el personaje con el que mas teneis?

1 respuesta
Honnin

#19 Solo he gastado las 3000 primeras piedras que se consiguen y creo que aun rerolleando otra vez no llegue a tener equipo para el evento.
#20 Estoy subiendo la heal de oscuridad que te dan por misiones, ya he visto en algún video que son necesarios.

A ver si para mañana junto otras 1500 piedras y me sale algún personaje bueno de agua para avanzar lo que pueda en el evento.

1 respuesta
Ramuntz

#22 Si solo han sido 2 de 10 está muy bien tener 3 5, aunque sean del mismo tipo. Vas a sacar suficientes wyrmstone para hacer bastantes más y poder sacar más 5.

EDIT: De hecho si nos juntamos unos cuantos estaría bien montar un Discord o algo para hacer las misiones o eventos juntos, porque con randoms es una lotería enorme.

IntelInside

Yo si quereis tengo la healer de fuego de 4* al 48 no es tan buena como la de luz pero la llevo con el fenix así q mucho os tendrian que pegar para que os bajasen.

1 respuesta
Ramuntz

#24 Yo muchas veces me tengo que poner a usar a Cleo, en la que a penas he invertido, porque ni dios quiere ir de healer... Y luego se piensan que por tener un healer pueden pegar sin esquivar y gg.

1 respuesta
IntelInside

#25 Ya te digo yo que despues de ver el modo heroico y videos de los bosses altos en este juego un healer x raid va a ser necesario SI o SI o si no varios con phoenix equipado.

Por eso me subi a Verica no es tan tocha como la healer 5* pero es MUY buena tambien y con el arma de 4* es casi mejor por que tienes 3 heals

1 respuesta
Ramuntz

#26 De hecho si nos juntásemos al menos 4 con horarios compaibles y tal sería la ostia, de esa forma nos podemos crear una comp buena y a tirar millas.

L

Yo llevo unas cuantas partidas perdiendo estrepitosamente, porque tengo que ser el que pille healer.. y con Cleo tampoco he invertido mucho tiempo, pero bueno, visto lo visto algo tendré que hacer con ella.
Principalmente voy con Karl + Phoenix y desde luego que muchas veces tirar el dragón ha sido vital para levantar esa vida

IntelInside

Si quereis mañana nos organizamos y lo hacemos en grupo ya os digo yo con Verica + phoenix os podré curar bien a Verica la tengo alta y con los nodos abiertos, tiene un heal de dot que es el basico y cura una burrada y un heal single target q levanta toda la vida.

R

#21 con euden antes de desmantelar todas las armas tenia 2100

Ahora la que más es karina con 1890, cuando acabe este evento y ponga a hacerme las armas de smith para euden y nef seguramente llegue a 2600+

Usuarios habituales