Dragon Ball Z Dokkan Battle

Torneos
Preguntas repetidas en el foro
Eventos próximos
Super Strikes
Eventos Dokkan
SISTEMA DE DUPLICADOS *** NUEVO *** ACT/23.03
iomegakek

#60360 en el appstore ayer unos cuantos países pisaron el top 1, entre ellos españa

en google play no sé, la app store se actualiza a cada rato, el play store no sé si es 1 vez al día.

BlackGoku

#60353 Este año hay un banner de LR asegurado por 200 stones en el aniversary. El mismo que luego se puede tirar con los tickets que regalan durante la celebración, pero te dejan una vez con stones.
#60354 Romperlo mucho antes de que nos llegue el Legendario del aniversary no se si es buena idea, pero yo creo que este eza será un punto intermedio entre el Str y el Int LR.

1 respuesta
Darkitu

#60362 Y en el baner del LR asegurado del aniversario están TODOS? Es decir, te podría tocar el Goku UI nuevo o el primer Broly?

Entiendo que solo están los LR que no son Dokkanfest.

2 respuestas
Josema246

#60360 la primera piedra para el ahorro hacia el ani. #AnniIsThePlani

1
mariomo10

#60363
Goku ui no creo que este , incluso dudo que este el Goku agl lr

1
BlackGoku

#60363 En la versión japonesa llegaban hasta el Goku God Int así que es de esperar que no entre ni el de la peli de A13 ni este UI. Si luego entraran mejor que mejor, pero lo pongo en duda y así la gente tirará con más ganas al de los LR de la parte 2 del aniversary.

RaDiuM

No se dice que no a las piedras, pero inventadísimo el top grossing, faltan países. Si llego a 100 con el EZA de Rose tiraré otro par de multis para acabar

1 respuesta
iomegakek

#60367 a mi lo que me jode es que llevan tiempo sin dar box space en los tops.

Modo ahorro (creo) activado, a ver si logro no tirar en el proximo dokkanfest.

EDIT: lol es cierto, se han saltado 2 o 3 países xDDD.

Es que son unos cabrones, según ellos tienen que estar X tiempo en el top para que cuente. No joder, con la competencia que hay debería ser desde que toquen el top 1.

A ver si cae algo por play store, en reddit han puesto top 1 de UK

1
Darkitu

Esperaba más piedras, la verdad, pero es lo que decís, al final es un regalo.

Intento, ahora sí, ahorrar hasta el aniversario, aunque confieso que me están dando unas ganas de seguir tirando en este baner del Goku Ultratrampa de cojones..........

BlackGoku

Quejas no puedo tener porque no he puesto un sólo euro de mi bolsillo, pero lo de los grossing es un despiporre como los cuentan y las diferencias con los japoneses. Con el eza de esta semana me vuelvo a plantar en las 100 stones, hay que recuperar que queda mes y medio jeje.

Fishamorphus

Lo de q tienen q estar cierto tiempo en nº 1 es una inventada increible. Y lo de q habia mas paises... Supuestamente eran Portugal e Italia y todavia no he visto ni una captura q lo demuestre, y metiendome en la pagina me salia q eran 2º y 3º en sus respectivas stores. Y bueno, de Android ni hablo porque no hemos llegado en ningun país xd.

1 respuesta
mariomo10

Pies a mí me parecen muy pocas piedras con todo el dinero que ganan, que se están llevando 11 euros míos todos los meses por la maldita capsula jeje . Antes no le metía nada , pero la cápsula tampoco supone un gran gasto.

iomegakek

#60371 yup, lo que yo vi en una web de esas de estadisticas vi al Dokkan en Italia que estaba tercero y ponía -2 (como si hubiera bajado dos puestos), pero nada más.

En reddit pusieron una captura de UK primera en google play pero igual era photoshop para baitear a la gente xD

WS75

Dos multis sin nada que se lleva este Goku UI, tocará ya guardar algo para el aniversario.

Darkitu

Alguien que sepa de estadística y/o de Dokkan...

A ver si lo entiendo bien:
*Tirando 50 piedras tenemos un SSR garantizado.
*De esta tirada de 50 piedras, existe un 5% de opciones de sacar un SSR featured del baner (según la información que facilita el propio juego).
*Hay 12 SSR featured en el baner y todos tienen las mismas opciones de salir que el principal (LR Goku UI).
*5 dividido entre 12 = 0,416% de sacar un SSR concreto.

Es decir, tirando una vez 50 piedras tienes 0,416% de opciones de sacar el Goku UI LR.
Tirando 1000 piedras (20 tiradas, sin tickets, tiradas gratis, descuentos ni nada), tienes 20*0,416 = 8,32% de sacarlo.

Es una puta estafa :D

PD. Posiblemente esté todo mal, a ver si alguien lo puede afinar más.

2 respuestas
GPR

#60375 Ese 0,416% se aplica a cada carta que sacas no al multi completo, es decir, en 50 piedras tienes un 10*0.416 = 4.16% de sacarlo.

Vamos, siempre lo he entendido así, aunque igual estoy yo confundido.

1 respuesta
Darkitu

#60376 Pero entonces, en cada carta del multi summon te podría salir un SSR no?

Ya te digo que no lo tengo nada claro.

2 respuestas
AddeL1749

#60377 Si, técnicamente es posible un multi de 10 SSR

GPR

#60377 Si claro, podrías tener un multi con 10 SSRs, pero es casi imposible que eso pase.

Darkitu

Vale, tiene sentido.

Un 4,16% por cada 50 es otra cosa, pero igualmente los rates son bajos con tanto featured.

Entonces, con 24 tiradas (1200 piedras) el porcentaje de que te salga un personaje concreto es del 100%??? (no es exacto, de hecho serían 50 tiradas, pero ya se pasa del 100)

Lo digo porque en reddit he leído estampadas mayores.

Sorry si no me entero mucho, que es muy posible.

1 respuesta
GPR

#60380 En la teoría si sería algo así, el problema es que eso no se tiene porque aplicar en la práctica. Quiero decir, al final las tiradas son independientes entre si y no tienes asegurado que lo vayas a sacar con esa cantidad de piedras aunque la estadística diga lo contrario.

Está bien para tener una estimación de la cantidad media de piedras que se podrían necesitar o para comprobar la buena o mala suerte que tienes xD. Yo mismo en el banner de Cell y Gohan LR del año pasado, estampé unas 1500 piedras y no saque a ninguno.

Darkitu

Curiosamente, las 1250 piedras que necesitarías para asegurarte un SSR en un baner te darían la misma cantidad de monedas rojas (500), que necesitarías para comprar un personaje dokkanfest en baba.

Lo tienen todo calculadísimo seguro.

Nuse, perdón por la chapa, pero me ha parecido interesante :D

1 respuesta
GPR

#60382 Nada hombre, toda la matemática detrás del juego siempre es interesante, aunque tampoco te fíes de lo que te he dicho que llevo unos días bastante espeso. A ver si alguien confirma los cálculos que hemos hecho.

Sobre las monedas rojas, para sacar las 500 necesarias para un dokkan fest, necesitarías gastar 2500 piedras (50 multis), ya que cada multi de 50 piedras da 10 monedas.

1 respuesta
Darkitu

#60383 tienes razón, mehe liado con la división

pmaragon

#60375 intento aclarar algo el tema.
La probabilidad de sacar un personaje es independiente del número de tiradas. Para simplificar el cálculo es mejor usar la probabilidad contraria, te pongo un ejemplo:

Redondeamos la probabilidad de sacar X pj a un 5%, entonces no lo sacarias 95 de cada 100 o 0,95 de cada 1.

No sacarlo en dos tiradas sería no sacarlo en la primera y no sacarlo en la segunda, es decir 0,95x0,95= 0,9025 el 90,25% de las veces pasará o lo que es lo mismo, saldrá el 9,75% de las veces en dos multis.

En 10 sería 1 - 0,9510 = 0,401, es decir saldría el 40% de las veces en 10 tiradas.

Nunca llegaras al 100%, en cada summon tendrás ese 5% independiente de lo anterior, pero cuanto más tires más opciones.

Espero haberme explicado, perdón por la chapa

5 1 respuesta
GPR

#60385 Perfectamente explicado, gracias por los cálculos tan detallados.

Fishamorphus

Por si os interesa, hay una cuenta en Twitter que se dedica a calcular las probabilidades de sacar cualquier carta en un número de tiradas, eso en cada banner que van sacando. Es francés, pero se entiende bastante bien el grafico que hace

Edit: se me ha olvidado pasar el usuario xd
https://twitter.com/KassOji?s=09

RaDiuM

soy super débil, veo 55 piedras = tiro multi

Al menos un dupe de Godku INT LR, ni tan mal. Ya si que toca dejarlo hasta el aniversario e igual llego con 100 piedras hahaha

3
valenx

Saludos a todos

Dejé de jugar porque en los banners de la película de broly me comí una mierda y cuando llevaba ahorradas unas 300 piedras se me jodió el móvil y las perdí por cambiarme de IOS a Android pero me he vuelto a instalar el juego esta cuarentena después de un año y pico, le tiré una ronda a los banners esos de goku y vegeta y me han tocado buenos bichos (goku y vegeta ssj4 lrs, vegeta ssjblue evolved y dupe del goku ssj que se va transformando)
Me he vuelto a viciar pero estoy un poco perdido, ahora mismo estoy ahorrando piedras de muchos eventos que tenía sin hacer, haciendo los ezas nuevos y dokkaneando personajes

Merece la pena tirar a este banner del goku god o hay algún evento potente a la vista? Tengo ahora mismo 140 piedras, me las guardo?
Hay algún evento en concreto que debería hacer o algún personaje f2p que debería conseguir?

1 respuesta
B

#60389 En julio es el 5 aniversario y llega unos de los mejores banners que han sacado.

Vegito y gogeta blue LR
Zamas
Gohan ssj2 LR
Cell LR
Trunks
Los antiguas fusiones LR.

Ahorra.

4 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • iomegakek
  • RaDiuM
  • Lopartoto9
  • Axel02
  • RAFARG
  • Super_Gogeta
  • tuling