Dragon Ball Z: Dokkan Battle #HG | Nos hemos pasado MediaVida

Guías e Imágenes:

Pettan Battle

Próximo Chain Battle




Enlaces útiles:

iomegakek

#3415 #3420 hecho, muchas gracias a los dos, os mando parte de mi suerte para la parte 2!

1 1 respuesta
MrBean

me acaba de salir en el banner de goku el goku kaioken LR str, creia que no estaba

1 2 respuestas
RaDiuM

#3422 No está featured, pero están todos los LRs

3
iomegakek

#3422 ostia ni me acordaba de que me habi salido tambien, es muy bueno, tengo que farmearme sus medallas y el SA 10

E

#3421 Pero se puede hacer de nuevo para sacar piedras o es que no lo hiciste cuando salió?

1 respuesta
HaMl3t

#3417

#3417Darkitu:

Tal como están planteando los banners de Legendary Carnival, estos LR son 'premium'. Están un escalón por arriba de los Dokkanfest, algo que por cierto nunca había pasado, ni de lejos, en los legendary de aniversarios y descargas.

No, están a la par y sí, Goku es muy bueno pero Cooler también lo es y te recomiendo que le eches un ojo al Goku/Gohan TEQ LR, Goku Kaioken LR, Golden Frieza LR y a Zamasu LR porque son personajes que también son buenísimos pero creo que no les das importancia porque estás ofuscado con el banner Carnival y crees que cualquier cosa que sale en un legendary banner es mala per se.

1 respuesta
Darkitu

#3426 Nop, para nada.

Pienso que este LR 'verde' (no sabemos si el resto seguirá esta dinámica, entiendo que sí) es un LR premium. Algo en lo que coinciden los youtubers habituales, usuarios de reddit y de redes sociales. Puedes estar de acuerdo o no, pero que hay una enorme corriente de opinión que va en esa dirección no es debatible.

Dudo que estemos tantos ofuscados al mismo tiempo.

Para mí, el nuevo Goku >>>>>> Cooler.

Pero es que más allá de mi opinión, nunca antes un LR amarillo (o verde en este caso, 500 monedas desde hoy para pillarlo ojito...) que saliera en una celebración (descargas o aniversario) había ni siquiera provocado el debate de si era mejor o no que el dokkanfest de aniversario o descargas. En esta ocasión no es así.

De los LR que has citado, el Goku nuevo está por encima de todos, incluidos Golden Frieza (la reducción de daño no es tan tocha en eventos medianamente largos) y Zamasu (para mí el mejor de esa lista).

Para mí, si no funciona cien por cien en la red zone no puede ser una unidad top y esto implica sí o sí poder estar en el slot 1 viendo como el Cell Max de turno te ataca mientras comes palomitas.

1 1 respuesta
Egg_Thief

#3413 Sabes más o menos sobre que fechas sale el Vegeta/Trunks LR en Global?

1 respuesta
HaMl3t

#3427 Mi último mensaje sobre el tema porque al parecer no es debatible.

El Goku puede ser mejor por la guardia pero no es mucho mejor que el Cooler, obviamente si pones al Cooler slot1 se va a comer un buen pollón pero eso no hace malo al personaje, cada uno tiene su función y eso no hace a uno peor que el otro, son bastante parejos al final si los usas como hay que usarlos.

#3427Darkitu:

Para mí, si no funciona cien por cien en la red zone no puede ser una unidad top

Esto no sé ni como tomármelo, el 99% de tu box son unidades de mierda entonces XD. 2022 y aún no somos capaces de entender que cada unidad tiene su función y eso no la hace peor que otra.

1 respuesta
HaMl3t

#3428 Noviembre debería salir

2
Darkitu

#3429

Creo, sin acritud, que estás un poco a la defensiva y que o no estás leyendo bien lo que escribo, o no me expreso bien o quizá intentas llevar lo que comento al extremo para mantener tu postura. No pasa nada, tan amigos :)

No he dicho que el tema no sea debatible. Obviamente que lo es. Lo que he dicho es que el hecho de que mucha gente piense más o menos como yo en esta cuestión no es debatible (por lo que veo en redes, reddit, youtubers varios, etc). Tú piensas distinto, perfecto, solo faltaría.

Tampoco he escrito, no sé dónde has leído eso, que Cooler sea "malo". De hecho he dicho que es buenísimo. Pero que el Goku es mejor, para mí, es una obviedad. Funciona mejor en slot1, slot2, obviamente como floater, pega muchísimo, linkea mejor y entra en más equipos top (nada nuevo, como todos los super).

Lo de la red zone tómatelo como que el juego actualmente está marcado por los eventos de máxima dificultad. No hay más. Y estás en lo cierto, la gran mayoría de mi box no sirve para eso, efectivamente.

Porque está desfasada y no se centra en el meta actual: la defensa, especialmente en slot 1.

Pasarme el enésimo boss rush de risa o un SBR estaremos de acuerdo en que da un poco igual.

1 respuesta
RaDiuM

Creo que ya lo he dicho pero vuelvo a repetir más o menos las cosas que no me gustan:

  • Que haya monedas nuevas sin unificar las anteriores no es un cambio a mejor de ninguna manera
  • La LS es el mayor problema. Hay LRs muy buenos, pero todos tienen una LS simplemente aceptable, no la mejor del momento (200% para su equipo, no que sea el mejor equipo per se)
  • Frecuencia de estos banners, pero hay que esperar un tiempo y evaluarlo entonces. Cuántas veces aparecen, y si poco a poco eliminan los banner Legendary.
  • Sabemos que en Carnival puede salir cualquier LR de monedas amarillas. ¿ Podrá salir el Goku nuevo en banners Legendary como unfeatured? Que te salga así es una auténtica lotería, pero cuando haya 3-4 muñecos de este nivel si que habrá diferencia.

Por otro lado, hay cosas que no me disgustan:

  • Posibilidad de tener LRs poco populares o que no mucha gente tenía hasta entonces. Siempre completan o ponen la guinda a varios equipos, o te hacen un apaño en Battlefield, SBR, etc...

Conclusión para mi (f2p desde el 3er ani):
Unificar monedas y ni tan mal. Perderíamos un poco a corto plazo pero ganaríamos muchas más opciones. Diversificar, a los que no metemos pasta, no nos ayuda. Y sigo pensando que dokkan es un juego muy f2p friendly, pero con este cambio y las llaves para subir links ya son dos cositas que dan mala espina.

En cuanto a las unidades, Goku es más versátil y Cooler sufre un poco al principio, a parte de ser Extreme y por ende tener menos opciones, pero mete una burrada. Lo probé en el evento este de 2 fases vs Goku,Gohan y Goku otra vez y le metió 14M de active skill, con turnos de 6 ataques, asi que malo no es xDD.
Goku es una pared con buen daño y tiene, de largo, el mejor revival del juego. Eso si, su equipo es movie heroes, el suyo propio deja bastante que desear.

Son unidades para cosas diferentes y Goku está un poco por encima, pero no hay mucha diferencia.

HaMl3t

#3431 Cómo va a ser el Goku mejor slot2 que el Cooler? Tienes alguno de los 2 personajes?

1 respuesta
El_KaISeR

#3416 y pensar que esta batalla empezó por un mensajito inocente...

En general, muchas gracias por vuestras opiniones, porque son eso solo opiniones y debatir no significa que haya que imponer la opinión de uno mismo a nadie...

Lo bueno de dar opiniones o leerlas, es que cada uno puede absorber lo que necesita o le interesa, pero partiendo de la base de que no hay que imponer... Se tenga o no se tenga alguno de los nuevos cooler o Goku, depende de los gustos, depende de los equipos fuertes que tenga cada uno, o simplemente de lo que le apetezca...

Haya paz hermanos y sigamos disfrutando del dokkan

1 respuesta
Kyuuga

No tengo/me han salido ninguno de los dos y me da igual.

Lo de las monedas nuevas..

Espero que no desaparezcan las amarillas, o que compensen si lo hacen

1 respuesta
HaMl3t

#3435 No va a desaparecer ninguna moneda, el nuevo sistema de banners yo creo que es para compensar las monedas azules que daban antes en los rising carnival (totalmente inútiles) pero aún no se sabe

Darkitu

#3433 Ahí me he venido arriba, lo reconozco 🤣

El cooler es mejor slot2.

Pero vamos, estaremos de acuerdo en que marca más la diferencia ser un buen slot 1 que meter mil bolones en slot2.

Y el Goku no pega nada pero nada mal eh.

2 respuestas
Darkitu

#3434 buf, para nada la intención era montar pollos con esto.

Debatir es sano y hamlet ha demostrado ya q controla de esto.

Aquí tenemos opiniones diferentes, sin más.

Y ojalá sigamos debatiendo, si a mí lo q más me gusta es destripar la wiki en plan friki.

1
HaMl3t

#3437 Terminas antes diciendo que eres un hater de Cooler porque el desprecio que le estás dando no está pagao.

Btw te invito a que me digas cuantos personajes de slot1 han salido este año

1 respuesta
RaDiuM

Mucho slot 1 pero te pego una puñalada y no hay Vegeta/Trunks que te salve

10 1 respuesta
El_KaISeR

#3440 grandeeeeeeeeeeeee

1
GPR

Pues por dar mi opinión al debate, después de haber probado ambos personajes usándolos de amigos, para mi están parejos, ambos son muy buenos en sus respectivos roles.
Goku es muy versátil y es una buena unidad de slot 1, además de tener un revivir que es bastante sencillo de activar. Funciona muy bien en muchos equipos y tiene links que van muy bien con una gran cantidad de personajes. Yo lo que veo flojo de Goku, aunque esto es opinión personal y en nada afecta al personaje, son las animaciones de sus SA.
Cooler de slot 2/3 es una bestia, si todos los adicionales que lanza son SA destrozas lo que haya por delante y acaba teniendo una DEF altísima ese turno. Si ya lo tienes con dupes para que saque provecho del hidden potential tiene que ser una locura.

Respecto al nuevo formato de banners, después de haberme estampado en ellos, veo luces y sombras. Como parte positiva, creo que lo había comentado ya @HaMl3t, tienes featured que son más atractivos que en un Legendary al uso, aunque algunos sean LRs antiguos, eventualmente van a tener un EZA y seguramente sean usables de nuevo. Además, también vienen con descuentos que es algo que no pasa en los Legendary y siempre viene bien para poder tener más posibilidades de rascar algo. También, al solo tener un personaje principal en vez de dos, es más fácil de sacar lo que te interese.
Como parte negativa, al llevar parte del contenido a la parte dos, no sabes como va a ser lo que viene (aunque esto es el pan de cada día para los que juegan en la JP) así que tampoco puedes volverte loco y gastar todo lo que tengas ya. Después también está la incertidumbre de saber cada cuanto van a volver estos banners (ej. solo en celebraciones grandes, cada X tiempo como los legendaries...) y tampoco como de factible va a ser que un dokkan fest se pueda volver a obtener. Pero bueno, ambas cosas se van a ir descubriendo con el tiempo y ahí es cuando se podrá juzgar mejor como de bueno o de malo es este nuevo sistema.

Sobre las monedas nuevas me habría gustado que hubieran hecho algo con las monedas azules en vez de meter un nuevo tipo, ya que a día de hoy siguen siendo inútiles ya que solo valen para comprar kais o los support monocolor (cuando están disponibles). Suponiendo que el coste de los dokkan fest carnival sea de 500 monedas, vamos a tardar una buena cantidad de tiempo en poder comprarnos alguno, pero al menos siempre estará esa posibilidad.

Y algo que creo que no se ha comentado y que han metido en esta celebración ha sido el evento de Vs Cooler y Vs Goku en los cuales si llevas a X personajes tienes bonificaciones y facilita el combate. Espero que esto no abra la puerta a poner, en un futuro, eventos extremadamente complicados que requieran si o si sacar al personaje nuevo de turno porque eso si que me parecería una guarrada. No es el caso de estos dos ya que son relativamente sencillos y llevando uno de los nuevos de amigo se da hecho.

Ale perdón por el tocho, no acostumbro a escribir tanto pero me apetecía dar también mi opinión. A los más nuevos del lugar, no os agobies y no os cabreéis si no sacáis "nada". Es algo que a todos nos ha pasado alguna vez pero al final las cosas acaban saliendo. Recordad también no gastaros todo en esta primera parte de la celebración ya que en la segunda tocan los otros banner y, al menos en el Dokkan Fest, algunos de los featured que van a salir yo creo que están bastante claros (Freezer AGL, Goku UI AGL, Vegeto STR, Cell AGL y Kid Buu STR).

5 1 respuesta
Darkitu

#3439 Hombre, tanto como desprecio...

He dicho varias veces que es un personaje buenísimo, pero que el Goku está, para mí, claramente por encima.

Slot 1... Pues así a bote pronto el propio Goku, Janemba, Zamasu, Trunks/Vegeta y si aceptamos barco el EZA del Goku Black / Zamasu.

#3442 Estoy de acuerdo, las animaciones del Goku me parecen un poco castaña (aunque la OST es top). El Cooler parece mucho más trabajado en general.

1 respuesta
HaMl3t

#3443 Literalmente no has dicho nada bueno del Cooler, es más, has dicho que hasta el Goku es mejor slot2 que el XDDDDDDDDDDDDD

Esto es lo mejor que has dicho del Cooler:

#3437Darkitu:

Pero vamos, estaremos de acuerdo en que marca más la diferencia ser un buen slot 1 que meter mil bolones en slot2.

Cuando es un personaje que te tira hasta SEIS ataques por turno y tankea que de sobra en la ultima fase del Cell Max pero vamos, que se ve a la legua que no has usado al Cooler y tengo mis dudas de que hayas usado al Goku más allá de verte algún showcase de alguien porque siempre haces referencia a "lo que dicen" y te aseguro al 100% que son igual de buenas las 2 unidades.

Por qué mezclas una unidad que salió el año pasado en JP con unidades que no han salido aún en la Global? Y a Zamasu LR no lo vas a usar de primero de slot1 si puedes poner al Vegeta&Trunks o EZA Black&Zamasu y llevarlo fuera de un equipo con esa gente significa no sacarle el mayor partido posible, por lo tanto es slot2 además del mejor personaje de moneda amarilla actualmente (un personaje que solo tira bolones).

1 respuesta
Darkitu

#3444 No sé si te estás tomando esto como algo personal o similar, pero de verdad que planteo esto como algo constructivo. Quizá son sensaciones mías, pero es que empieza a no ser agradable esto y asumo que hasta cansino para el resto.

Pero bueno, sigamos xD

*Ya te he dicho que me venido arriba con el slot2. Definir a Cooler como un personaje que tira bolones y se infla las stats no me parece ofensivo, es literalmente lo que hace. Es como si defino al Goku Kaioken (que me encanta) como un pj que mete un castañazo y se pone mamadísimo. No hay nada ofensivo. Disculpas a Cooler de mi parte si le ha molestado.

*No sé si no me lees conscientemente o aprovechas frases sueltas y las mezclas: cuando me refiero a "lo que dicen" estoy hablando del debate que hay sobre el nuevo sistema de banners, monedas, etc. Es un debate que está ahí. Supongo que en eso estaremos de acuerdo. A algunos les gusta y a otros (como a mí) no. Sin más. No me voy a manifestar en la sede de Bandai si es lo que te inquieta.

*Mmm no sabía que era una pregunta de examen. ¿No puedo mezclar unidades de la global y la japonesa entonces? Ok, ok. Disculpa. Me has preguntado por unidades de slot1 y te he contestado. Tus quinielas me cuadran, pero asumes entonces que tienes a todos los pjs en la box. Ojalá eh.

1 respuesta
josema93

Yo creo que estos nuevos banner Carnival son un poco la sentencia de los tradicionales banners legendarios. Por un lado, si en los Carnivals puedes obtener todos los LRs que ya han salido antes, ¿Qué sentido tiene tirar a un banner Lr?, mejor te esperas al siguiente Carnival y fundes todas las piedras ahí.

A primera instancia, veo el cambio a peor, pero luego pensándolo fríamente, todo es planificarse y ahorra para cuando salga un Carnival.

1 respuesta
Lopartoto9

Crear una nueva moneda ha sido una de faena....deberían o me gustaría que dirran durante un tiempo la opción de intercambio de monedas con esta nueva....

Darkitu

#3446 Sip, yo pienso más o menos igual. Ahora mismo no hay color. Veremos cómo evoluciona el tema. Así a bote pronto, me gasto las monedas amarillas en Zamasu (o el top de turno cuando se pueda) y a partir de ahora priorizo tirar a los carnival.

De hecho, si ahorras de cara a celebraciones gordas (que se supone que es cuando meterán los carnival) tampoco será taaaaan complicado llegar a las 500 monedas verdes.

Lo que pasa que después te meten unidades chulísimas y aguantarse las piedras es complicado... Además, que seguro que lo montan de forma que 'necesites' tirar a todo.

Axel02

A mi a día de hoy lo que más me jode del dokkan es que no puedo usar los líderes que me salgan del nabo porque no encuentro ningún amigo similar. Es tan fácil como asignar el mismo personaje que te pongas tu, como hacen en los EZA chusteros. Este sistema lleva en el one piece casi desde que salió y es la misma compañía... No lo entiendo. Me jode porque a mi me gusta montarme equipos frikis y no puedo porque no encuentro amigos más allá de los personajes rotos que acaben de salir.

2 2 respuestas
HaMl3t

#3445 Pero tienes a los personajes nuevos o no? Aún estoy esperando a que respondas a eso, que te andas mucho por las ramas con sarcasmos y tonterías y lo mas importante, sin probar a los personajes por tu cuenta.

#3445Darkitu:

*No sé si no me lees conscientemente o aprovechas frases sueltas y las mezclas: cuando me refiero a "lo que dicen" estoy hablando del debate que hay sobre el nuevo sistema de banners, monedas, etc. Es un debate que está ahí. Supongo que en eso estaremos de acuerdo. A algunos les gusta y a otros (como a mí) no. Sin más. No me voy a manifestar en la sede de Bandai si es lo que te inquieta.

No, manifestarte en la sede de bandai no, pero tirarle al banner que no te gusta sí xDDDD

#3445Darkitu:

*Mmm no sabía que era una pregunta de examen. ¿No puedo mezclar unidades de la global y la japonesa entonces? Ok, ok. Disculpa. Me has preguntado por unidades de slot1 y te he contestado. Tus quinielas me cuadran, pero asumes entonces que tienes a todos los pjs en la box. Ojalá eh.

Hablando de frases sueltas te he dicho que han salido este año y Janemba tiene más de un año, si lo quieres incluir en el pack lo justo es que quites los de la JP que aún no han salido en la global o no? Tengo a los personajes que me gustan y que considero útiles, perdón por no estamparme en Raditz.

Y hasta aquí el debate, al final es tontería hablar algo con alguien que lo único que sabe hacer es repetir lo que dice /u/FrozenPie-4404.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iomegakek
  • Darkitu
  • RaDiuM
  • _Manului_
  • HaMl3t
  • Kyuuga
  • Basturc