Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Oboro

#10470 He probado todas las tacticas, y siempre acabo experto, que ya te digo que no hay manera,no me matan y he comido 0 de daño y aun asi me kitan las dos medallas, he metido grimorio, cegar, rompemagia, luego el de red XIII, me ha fallado todo reno y aun asi me quita las 2 medallas xD y en acciones nanai, ni metiendole 8k en area con sismo 4 cargas los he podido bajar sin que me las quiten, y los piros me revientan aun con las 2 cargas del grimorio + rompe.

Mi comp es esta, que vamos no es que sea una comp mala creo, pero es que no llega el daño y tampoco entiendo pq pq vivi mete 6k por cometa, aeris 6k con dia y cloud mete 3400 por counter

Materias:

Cloud la suya de hacer mas daño con espadas
Tyro la de Josef de hacer double para el counter
Vivi la de Devoción
Aeris la de hacer más daño Sacro

3 respuestas
jlobezno

#10471 Tu táctica para empezar el combate está bien.Lo único que se me ocurre es que metas a otro mago en vez de a Tyro y no hagas retaliate.

Entonces la cosa podría quedar así:

Cloud:rompeespiritu y rompemagia
El otro mago: las magias mas tochas que tengas
Vivi:las magias que llevas
RedXIII:ataque cegador+ fe
Aeris:freno+ y cura++ o kirin

aerial

#10471 Quita a tyro y ponle atrofia magíca a red XIII al lado del ataque cegador y empieza siempre con atrofia mágica en rude y luego ya cegaras a reno.

Mete a sefiroth con rompecoraza y rompeespiritu y metele a cloud golpe drenaje y lance vertical y ahora viee mi gran duda xD si es meterle cura++ a aeris o apoyo junto a dia++.

Con esto quitaras más que con lo que llevas ya que con aeris cloud sefi vivi pegaran muy fuerte (metele a vivi mega algo como megaagua si puedes subirlo al 6). A sefi puedes ponerle lance vertical si vez que pega poco y a cloud algun rompex.

O si no quieres llevar a Sephi mete a otro mago como dice JLobezno ;)

Larnox

De energéticos va el día.

1 respuesta
jlobezno

Me he dado cuenta de que Fe es una magia blanca por lo que no se la puedes poner a RedXIII.

Pues entonces le puedes poner Fe a Aeris,Rompemagia a RedXIII y lance vertical a Cloud.

#10474 Siempre te salen más orbes de los que menos necesites.XD

1 respuesta
Larnox

#10475 4 negros 2 energeticos.. thx! XD

Oboro

Voy a echarle un tiento a eso de meter otro mago, a ver si 2 valefor + algun mega que tengo por ahí me hacen el apaño. Muchas thx

Sefi lo he usado también, lo usaré en la tactica con la materia de necrosis a ver si me hace más daño.

DeejayDoom

#10471

Yo lo unico que te puedo decir es que con ese setup no tiene sentido usar Contraataque, dado que cualquiera de esos personajes estoy seguro que pega mas con sus habilidades que Cloud con un autoattack.

Tyro ahi sobra, y el RompeX de 4 estrellas lo tendria que llevar Red XIII junto al Ataque Cegador, aunque yo no llevaria uno con 4 usos, minimo 6, si no a la larga renta mas el de 3 estrellas.

Tampoco entiendo porque llevas a Kirin. Si es por los AoE eso no te va a servir de nada, porque los ticks de Kirin no te dan para levantar ese daño. Aeris tendria que llevar Freno+ y Cura++, o ponerle esas 2 cosas a Tyro y dejar a Aeris con Dia++ y, por ejemplo, Apoyo.

jlobezno

Yo le aconseje que pusiera un mago porque post atrás dijo que no tiene armas con sinergia.Pero claro, un mago con mínimo 10 magias de 4 estrellas en total.Es que con magias de 3 estrellas yo creo que le quitarían la segunda medalla de acciones.

Si optas por Sefi,le puedes poner la pasiva que empieza con confusión pero te aumenta el daño y defensa un 20%.Yo lo he hecho para algún EX++

Edit: Apura mucho con las curas:no te cures cuando vaya a acabar el combate aunque tengas poca vida.

DeejayDoom

Pues ahora que me fijo tendre que subir a Eiko al 50, que su pasiva da un 10% mas de magia, lo que viene a ser la segunda que da mas daño actualmente para magos.

1
jlobezno

Por cierto,en esta hoja he visto que Maduin tiene el mismo multiplicador de daño que Valefor siendo ambos daños mágicos no elementales

https://docs.google.com/spreadsheets/d/16K1Zryyxrh7vdKVF1f7eRrUAOC5wuzvC3q2gFLch6LQ/edit?pli=1#gid=782690040

Name Multiplier
Maduin 9,60
Valefor 9,60

¿No era Valefor mejor que Maduin?

1 respuesta
DeejayDoom

#10481

No se pudo comprobar hasta que se craftearon las 2, luego se vio que hacian el mismo daño. La diferencia es que Valefor pide 115 orbes de invocacion y Maduin 230.

2 1 respuesta
jlobezno

#10482 Buen argumento para seguir con Valefor.Jejeje.

ARiot

Y yo que ni tengo a Valefor... no lo volverán a regalar, verdad?

1 respuesta
DeejayDoom

El Ex+++ de la semana en Japon:

Ahi podeis ver como tiene que aguantar 4-5 turnos antes de tirar el limite de Tyro porque si no no le dura todo el combate, o cosas como que ni con Meteo hace 9999, que Steal Power es la polla pero Steal Armor no lo usa ni el tato y prefieren Rompecoraza de 4 estrellas (por el daño, basicamente).

Por cierto, estan metiendo habilidades bastante interesantes ultimamente, como Armor Strike, que pega teniendo en cuenta la armadura (y si, Coraza y el limite de Tyro bufan el daño) o Lifesiphon, que solo tiene un multiplicador de 1.8 pero aumenta bastante mas de lo normal la barra de limite. La gente se la pone al personaje que tenga el limite mas tocho (preferentemente alguien con una super reliquia) junto a la tercera pasiva de Tidus (aumenta un 30% mas de lo normal la barra de limite con cualquier habilidad, no solo autoattack) y usando la habilidad 2 veces y que el boss te pegue una vez ya tienes 1 barra cargada.

#10484

El proximo evento es la ultima invocacion que van a dar. Hasta el dia de hoy en Japon no han dado mas.

2 1 respuesta
jlobezno

#10485 Puff.No conozco la mayoría de las habilidades.Si puedes ve aconsejando habilidades según nos vayan saliendo.Es que veo los dibujos de las habilidades y no se cuál es cuál.

Entonces si te pones Lifesiphon y la pasiva de Tidus con Tyro tienes límites de Tyro infinitos.XD

Bueno,ya me he repuesto de la sableada de orbes que me di con Brunilda.Ya tengo 210 orbes energéticos,193 orbes no elementales y 112 orbes negros.Aun así seguiré hoy todo el día con la diaria.

Edit: De paso llevo a casi todo el grupo del FFIV y así aprovecho la sinergia para ganar más experiencia con el punto de mira puesto al evento de Golbez

1 respuesta
Giallorossi

Al parecer con la segunda materia de recuerdos del invocador y Rubí el Boss Rush se plantea como un paseo, no?

1 respuesta
Zapatodulce

Que suerte que hayan dado a fénix, no lo pude conseguir en su momento y con este he podido pillar todas las invitaciones free.

DeejayDoom

#10487

Y sin ella tambien xD

#10486

Pues en ese video de arriba a abajo lleva (que no hayan salido aqui):

Vaan

Dual Delay - Velocidad 3 estrellas, Doble Corte con % de Freno en cada toque, regalo en el evento de Zack en poco mas de 3 semanas.

Steal Power - Ladron 4 estrellas, baja un 40% el ataque y el que lo usa gana un 50%, regalo en el evento de vuelta de Eiko y Amarant, noviembre +-.

Balthier

Dismissal - Velocidad 4 estrellas, posibilidad de resetear la barra ATB del enemigo cuando la llena, regalo en el evento de Zack en poco mas de 3 semanas.

Fran

Full break/Rompetodo - Support 5 estrellas, baja un 30% ataque, defensa, resistencia magica y magia, stackea con los RompeX de 4 estrellas, y saldra en el evento de Barret en octubre+-.

Ashe

Meteor - Magia negra 5 estrellas, AoE no elemental con multiplicador de 9, saldra en el evento de Golbez/Tellah en 2 semanas.

Dispel - Magia blanca 3 estrellas, basicamente quita bufos a los enemigos (Espejo, Coraza, etc.), regalo en el evento de Golbez/Tellah en 2 semanas.

Dual Delay y Dispel son habilidades para mejorar si o si, y vienen prontito, y ahora mismo yo ya he subido el Taunt del evento de Eiko a 6 usos y se lo pondre a Steiner en el Ex+.

Tambien os recomiendo que si no la teneis hecha ya subais un Bio+ a 6-8 usos, y la semana que viene cuando nos den una en el evento de Rinoa subirla tambien a 6-8 usos, para usarlas en el Ex+ y en el evento de Golbez/Tellah.

La semana que viene llega un Ex+ que o teneis un limite amigo especifico que saldra en ese banner o ya podeis ir hasta las trancas de equipo y llevar todo el veneno que podais, porque nos espera esto:

3 enemigos a la vez con 350K de vida en total. Y solo se pueden perder DOS medallas.

3 1 respuesta
jlobezno

#10489 Muchas gracias,majo. Vaya currada te has dado.

1
P

¿Habéis visto el equipo que lleva el tío con ese Ex+ de Seifer & Cia? Gigiiiiiiiiiiiiii!!

Esto es como el evento Rinoa donde casi nadie pudo acabarlo todo. Podremos pero en un tiempo, así que no me calentaré la cabeza ni voy a tirar dinero.

javolo

Na, acabarlo se podra, otra cosa es la maestria que eso si lo veo complicado si no vas dopado.

1 respuesta
P

#10492

Había leído 350K cada personaje, y son 350K los 3 xD

Es casi como si en el evento de Aeris hubiéramos tenido 3 turcos en vez de 2.

DeejayDoom

Aqui esta la otra manera de hacer el combate:

jlobezno

Mira que me jode subir sismo a 6 usos,pero para este boss viene bien.Después tendría que subir Valefor a 3 usos,pero me quedaría sin orbes elementales para mejorar los RompeX mas adelante.

De todas formas la maestría de este boss te da un mineral morado para mejorar armaduras y una orbe blanca de 5 estrellas.No es una locura.XD

1 respuesta
DeejayDoom

#10495

Sismo tendra varios usos a lo largo del tiempo, no es mala idea subirlo a 6. Precisamente en el evento que hay ahora en Japon se necesita para la maestria del Ex++ (es un ejemplo, ya se que queda mucho xD). Y no se tu, pero yo tengo ahi 60 orbes de tierra y no se que hacer con ellos xD

1 respuesta
P

Yo mejoraré los rompeX de 4* antes que Valefor. Casi no uso invocaciones, por no decir nunca. A lo sumo Kirin o Rubí.

Acabo de subir Sismo a 6.

Del evento de IX ahora estoy con 3 trolls seguidos, veo que son vulnerables a todo. ¿Entonces funcionará la magia muerte? Es que estoy por crearla para casos así, para ahorrar tiempo.

2 respuestas
DeejayDoom

Espero que no hayais tirado los nunchaku que nos dieron en el evento de Quistis, porque, como podeis ver en el video, la semana que viene nos daran 2 mas. Podeis tener 2 de 4 estrellas (92 de magia creo que tenia) o 1 de 5 estrellas.

Las cosas de 3* base de los eventos NO se tiran, porque de la mayoria vuelven a dar en futuros eventos.

2 respuestas
P

#10498

¿El Cadet VIII naranjas? A 4 lo tengo así que me quedaré con 1 al 5 si un caso.

Lo que no sé qué hacer es con lo que nos han dado del IX. La túnica, la toga y la vara.

1 respuesta
jlobezno

#10496 #10497 Mañana tendría que dedicarme todo el día a la diaria de pasta porque mucho quiero mejorar yo,pero con 1 millón de guiles voy a mejorar un mojón.

Subiré sismo a 6 usos y tengo el corazón partido entre Valefor y los rompeX. Si farmeo muchas Beatrix mejoraré a Valefor.

No utilizamos las invocaciones porque con pocos usos no merecen la pena,pero en cuanto las tengamos a 4-5 usos yo creo que sí se llevarán.De hecho para el EX++ de Rinoa sí llevan invocaciones.

Sí funciona la magia muerte.Usa Petra que ya lo tendrás creado y son dos usos.

#10498 Yo armas de mago no tiro jamás con el déficit de armas de mago que tengo.Sólo vendo las dagas andrajosas de dos estrellas que nos suelen dar.Lo demás lo conservo.

¿Cuándo sale el boss rush y ex++ de Eiko?

Edit:todavía tiro la reliquia gratis diaria con la ilusión de que me toque algo decente.XD

2 respuestas

Usuarios habituales