Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
Sentry

El otro día Kngrejo hablaba de esto en su directo, al menos en este gacha existe el piti en otros como el Dokan puedes meter cientos o miles de euros y no tener nada.

2 respuestas
B

#22411 No solo el pity en el banner, sino que es compartido, con lo que más o menos puedes jugar con él.
En otros tantos gachas, el pity sólo es para ese banner, cuando llega otro, se te resetea a 0.

Imagina que ahorras para Venti y gastas 89 tiradas pq no te da más siendo F2P y se acaba el banner sin conseguirlo.
Llega otro banner que quieres y esas 89 tiradas se han ido al guano y empiezas desde cero.

Esos si que son depredadores de los F2P y ballenas, porque además te meten varios banners en el mismo periodo de tiempo.

SeYc

#22410 Sip hice reroll hasta que me salio Keching xD (me habría valido Diluc también).
Yo he venido a criticar la jugada tan fea que han hecho con los siguientes banners, no las bases del modelo de negocio. Pero al final siempre salis con la defensa de "es un gatcha" "no es para ti" "no sabes de lo que va el juego".
Si a mi no me afecta, no tengo ningún problema con como han decidido que sea el juego ni los proximos banners, voy a conseguir lo que quiero conseguir. Pero soy capaz de ver lo feo que ha sido esta jugada. Nada mas.

Lo de la falacia de que es que no hemos jugado a otros gacha podéis dejarla ya.

1 respuesta
Saffron

Joder en serio soy el único que tira todas las protos que le dan salvo que tenga ya el pj o que sea muy puta mierda?

No entiendo que hay dentro del juego que os haga obsesionaros con conseguir el máximo poder posible.

1 respuesta
B

#22375 Eso era al principio. Lo único que se hace desde hace meses (hasta que saquen mapa nuevo) es las 4 diarias cancerigenas y los dominios repetidos millones de veces y que destruyes en 30 segundos, sin olvidar la ruta de cristales. Luego cada 2 semanas te entretienes con el Abyss que es divertido hasta que tienes la cuenta rota y arrasas, más los eventos gordos (los pequeños son mas tediosos que las diarias). En mi caso el 95% del tiempo es hacer algo monotono, repetitivo y sin dificultad alguna y 5% de diversion con evento gordo y el abyss.

Me molesta bastante porque el juego tiene mucho potencial pero si no le dan uso a los mapas que ya tienen no entiendo para que tanto esfuerzo en crearlos. Los personajes son la hostia visualmente, sus habilidades, sus combinaciones, sus animaciones pero el contenido del juego es inexistente. Yo lo sigo jugando pero cada día que pasa estoy mas agotado de las diarias y de los dominios. Si por lo menos todas semanas cambiaran los bichos que hay en cada dominio, pero nada, no gastan ni un minuto en mejorar lo que ya tienen hecho.

1 respuesta
VL4D

#22411 Es que lo del pity asegurado es otro recurso para que la gente meta pasta, si se te acaba el plazo y tienes el pity casi casi en 75 pues lo mismo pagas algo y llegas para el personaje, si no hubiera pity pues te jodes y bailas, pero no metes pasta seguramente, esto gente comun.

Incluso con las ballenas saben que meteran mas pasta porque tienen "asegurada" su c6.

1 2 respuestas
Xetroz

#22416 Que el pity es una forma para sacar mas pasta? Entonces que, quitamos el pity y que cada uno se las apañe como pueda?

Es que os quejais de todo por dios. Si no tuviese es que no tiene pity, si lo tiene es que lo tiene y es para ganar mas dinero. Si es compartido es que es para que sigas tirando dinero y si no fuese compartido es que asi te sacan muchos banners para que gastes en todos y cada uno de ellos.

Lo pongan como lo pongan, os acabariais quejando, sed sinceros.

3 respuestas
n3krO

Bueno, conmigo desde luego no se estan llevando dinero por como estan llevando el juego. Pague 2 BP y 1 bendicion cuando estaba explorando Liyue, ahora como apenas juego no pago nada xd

#22417 quitas el pity y subes la probabilidad de que salgan los personajes para que la probabilidad total sea la misma, salen la misma cantidad de personajes y la gente no se mete metas que les hacen gastar dinero para llegar al pity antes de q acabe el banner.

1 1 respuesta
smaze

#22407 Para mí es un arco de libro para Venti o cualquier otro suport que lo aproveche (a Diona no le sirve). Tiras el ulti cambias a tu main dps y vas con 20% + de daño y 100 de EM. No creo que merezca la pena en un DPS como Tartaglia quitarle un Sub de crit/daño crit/atq para meterle uno de recarga de energía.

1 respuesta
Ivanport

#22415 A mi también me encantaba el juego y durante los primeros meses estaba jugando el 75% del dia. Salió Shadowlands y empezé a hacer lo justo para los logins y diarias y ahora no entro porque prefiero esperar a nuevo contenido. El juego no va a desaparecer ni vuestra cuenta eliminarse porque que le deis un descanso. Nadie os obliga a torturaros. Tomad un descanso y lo retomáis con ganas.
#22416 Y todos salen ganando, el f2p nunca pierde las tiradas, porque siempre tendrá el pity guardado para cuando lo necesite, el ballena sabe lo que tiene que gastar para lo que quiere y la empresa genera dinero.

1 respuesta
VL4D

#22414 Yo tiro a los que esteticamente me gustan (ganyu por ejemplo) o que tengan una habilidad visualmente chula (vease Venti), que luego coincide que sale op el pj como Ganyu pues cojonudo, que tiro por zongli porque me mola y sale como la mierda pues me la pela. Aunque en este salto la casualidad y lo mejoraron si no pues ok tambien

1
jesusml

el mucho texto se queda corto para las ultimas paginas.

Decade

A mí me parece que mucha gente quiere que esto sea un Overwatch donde te dan todos los personajes gratis y sólo pagas por las skins, o que tengas un 50% de que te salga un SSR, y este juego se ha concebido desde siempre como un gacha. Evidentemente, eso no va a pasar.

La única diferencia entre Genshin y todos los otros mobages del mercado es que miHoYo es la única que ha tenido cojones a gastarse 100 millones de dólares en hacer un gacha que no sean sólo sprites o imágenes jpeg de las waifus/husbandos. Es la evolución lógica de estos mobage, me imagino cómo sería un Granblue Fantasy o Fate/Grand Order con ese presupuesto y se me hace la boca agua.

B

#22413 Te parece feo que metan lo de las alas de GI en el evento de KFC? Porque eso se llama marketing.
Lo que han hecho con Tartaglia y Rosaria pues es otra estrategia de mercado.

Yo tengo a Venti y tengo a Childe. Pero prefiero mil veces tirarle al banner de Childe que al de Venti, porque las constelaciones de Childe a C bajos son más útiles que las de Venti.
Si hubieran metido a Rosaria en el de Venti, me hubiera jodido igual y entonces ya entraba en el plantel de pensar si tirar o no. Pero no por ello pensaría que esta feo.
Si lo ves desde el lado de la empresa, ves que meterlo en el de Childe es lo más razonable. Venti va a ser un personaje que le va a tirar mucha gente.
Tartaglia es un personaje que en su día no le tiró mucha gente, de tal manera que el que busque a Rosaria puede acabar con Childe y vea que no es tan malo como muchos otros streamers se hicieron eco en su día. Más ahora que está su dominio para su set.
Y de algo inesperado, se encuentre uno divirtiéndose con Tartaglia jugando con su burst y su mecánica.

Lo del banner de Tartaglia es como ir a comprar un bote de champú y que en el estante de al lado venga ese champú con un acondicionador de 2x1 :D

1 respuesta
Xetroz

#22418 Al final va a depender de la persona N3krO.

Para mi por ejemplo, es mejor asi, porque a pesar de ahorrar x tiradas para que al final no me saliera nada, al menos tengo la seguridad que cuando ahorre de nuevo me va a acabar saliendo si o si, y con ello hacerme un planning. Por ejemplo la ultima vez que tire no me salio el 5* del banner asi que se ahora que al proximo banner que tire me va a salir, con lo cual puedo elegir mejor y al menos me da seguridad.

Que esa es otra, he visto muy pocos gachas que te aseguren que el que te va a salir es el 5* del banner, pudiendo tirar muchisimas veces y no salirte nunca el del banner.

Los que dicen que este metodo es para que la gente gaste mas pasta, eso solo funciona en gente que de por si le metia pasta. Porque el porcentaje de gente que pase de no meter a meter solo por ese sistema de pity creo que es infimo, sabiendo que simplemente tiene que esperar a que vuelva a salir ese banner y ya esta.

En cuanto al tema de contenido disponible actualemente, pues bueno, a mi me gustaria tambien que hubiese muchisimo mas, pero en parte, es que los juegos de este tipo son asi van sacando el contenido paulativamente.

Entiendo que la gente pueda criticarlo, pero se que no va a ir a ningun lado porque este modelo no es nuevo, es el modelo que siguen todos los gachas y ahi siguen, nunca han cambiado su modelo. La diferencia radica creo yo en que este juego se ha vuelto mucho mas famoso y ha llegado a mucha mas gente, entre ellas, gente que no estaba familiarizada con el modelo.

Miralo desde la perspectiva buena, podemos disfrutar de el sin tener que gastar dinero, para mi la verdad es que es un punto a favor. Hay otros gachas donde tarde o temprano te estampas contra el muro de nivel que te obliga si o si a gastar dinero.

VL4D

#22417 Joder a algunos parece que os va la vida en este juego de mierda.

Punto 1 no me quejo de nada, ME LA SUDA como esta montado el juego, el dia que me canse lo dejo

Punto 2 lo del pity viene a que es un recurso como otro cualquiera de sacar pasta, que en este caso usa mihoyo para crear una sensacion de que estas a puntito de conseguir el pj que quieres si metes un poquito de dinerito porque sabes que lo tienes asegurado.

Punto 3, repito que parece que no lo pillamos, me suda los COJONES que metodo usen, juego porque me entretiene el juego, como si les da la neura mañana de decir que ya no se comparte el pity de banners o ponen el pity a 400, que a alguno de por aqui le daria un derrame cerebral

1 respuesta
Fwend

Lo que no entiendo es porque llora la gente diciendo que no puede tener mil 5* si luego los van a tener al 70 y con artefactos de mierda porque no les da la vida para equiparlos a todos xD.

Es un gacha, juega con el pity, asegurate bien de que quieres el personaje del banner y que no le tiras solo por lo flashy que es y los numeros que tiene, y podrás tener el 5* que quieras sin problemas. Si quereis tenerlo todo sin gastaros un € pues mira, un gacha no es para vosotros, de algo tienen que sacar dinero si el juego es f2p xD.

El problema viene cuando hacen estas mierdas en juegos b2p, vease ubisoft con las lootboxes en single players de 60€ xD.

Y cambiando de tema, justo tengo ahorradas gemas para llevar al primer pity de 90 cuando salga venti. Cruzo los dedos por conseguirlo al primer pity T_T

Xetroz

#22426 Que me va la vida? xD Tengo 8 post en este hilo, y me suda los cojones que hagan con el juego, cuando deje de gustarme dejo de jugar y punto, si me fuera la vida aqui estaria palmando pasta como los demas.

Tan solo recalco que os quejais por todo, tanto si fuese de una forma como si fuese de la forma contraria.

La historia de que te suda pero aqui estas rageando me la se ya, a otro perro con ese hueso. Que a mi no me tienes que demostrar nada. Tu te has quejado del pity como tantos otros y yo he contestado diciendo que si no fuese asi tambien os quejariais. Si tanto TE SUDA los COJONES entonces no postees QUEJANDOTE, porque das a entender LO CONTRARIO, EnTiEnDeS?

1 respuesta
B

#22391 yo ya entro dos días, hago los worldboss y hasta la semana que viene.

1 respuesta
SeYc

#22417 El pity es una forma clara de sacar mas dinero. Que se comparta entre banners no, eso es cierto que es un gran favor.
Pero lo primero es totalmente cierto. Sin pity la probabilidad de sacar un 5* por cada tirada sería mayor para poder llegar al % anunciado. De hecho no habría ese soft pity que te condiciona a llegar a la tirada 70 cada vez que quieras un 5*.

#22424 Bueno, eso es aceptable. Pero sabes que la inmensa mayoria de gente (sobre todo F2P), van a tirar al de Venti. Da igual, la jugada fea es condicionar el personaje nuevo a uno de los banners de rerun. Tu mismo reconoces que te jodería también a la inversa. Ergo es una jugada fea, sea como sea.

1 respuesta
1 comentario moderado
NeMs

Al final la última página se resume en genios que se creían que esto era un mmo y se pegan la hostia, tienes que reirte

6 2 respuestas
B

#22419 Lo mismo con Diona, le pasa a Venti. El EM no le sirve de nada al personaje.
Venti si hace reacciones elementales, pero son swirls, darle algo extra de EM no va a hacer que swirls de 4k pasen a ser de 8k.
Pero si que ese último acorde con 24%-48% ATK si le aumente el daño.

Childe si es un personaje que se va a beneficiar mucho más de EM, cierto es que pierdes el Buff de otras armas. Pero este Childe, estaría enfocado a un Childe para off dps con 4 piezas de Noblesse en el que tienes a Xiangling pegando, cambias a Childe a melee con el Pyronado de Xiangling, metes las 4 cargas y sueltas el Burst para luego volver a Xiangling u otro personaje.

Fischl se beneficia de este arco, pero le pasa lo mismo que a Venti, el EM no le renta apenas nada porque ella o en este caso el cuervo, no es el que realiza las reacciones elementales. El stringless sigue siendo mejor.
Diona pues sueltas el burst y sigue creando las notas para activarse el buff de este arco. Pero el de Sacrificio por el doble escudo es su bis.

#22430 Feo me parece lo de las armas, eso si que es feo, el que el pity esté a 80 y no tengas asegurada el arma que está porque son 2, te puede salir en el primer pity o salirte en el 10mo con lo que eso en coste conlleva. Por eso no tiro en el de armas. Se que la suerte no va a estar conmigo y como las armas no son determinantes pues con otras puedes estar 1 ó 2 escalones por debajo, pues no tiro.

O feo me parecería que sacasen 2 banners seguidos durante el mismo periodo de tiempo y encima en vez de 3 semanas, que fueran de 2 sólo.
Que lo veremos con el tiempo, cuando vayan sacando tropecientos más personajes. El que se hayan frenado sacando 5 estrellas también es una alegría pues es señal de que te da tiempo para ahorrar y guardar para el que quieres o para futuros.

#22429lGeaRl:

yo ya entro dos días, hago los worldboss y hasta la semana que viene.

Cuando metan las 5 resinas y las expediciones para conseguir los cores, ni eso casi.
Al final, pues es un juego que tienes ahí para matar tiempos muertos. Yo cuando estoy de trabajo hasta arriba pues juego menos pq las diarias me llevan 5 minutos y haces 3 concentradas, gastas el resto de resina y cuando llega el día que estás más holgado pues gastas lo que tengas guardado. O te haces varias leylines y listo.
Este juego se asemeja a una frase de Etoo en su día, "trabaja como un negro para vivir como un blanco". En su día le pegamos una viciada padre de pechá de horas para ahora vivir de las rentas. Ahora que tengo el juego en modo farm. Pues le doy a otros juegos que tenía aparcados y voy terminando el backlog.

2 respuestas
Sentry

Es lo que dice #22420 con el Pity ganamos todos, unos saben cuanto gastar 600/1200 para C6 y 75-80 tiradas el resto.

Si no tuviera Pity este hilo tendría 2 páginas xD

1 respuesta
SeYc

#22433 Y lo es, pero te aseguro que todavía habría gente capaz de defenderlo. Al menos hasta tu reconoces que eso es una mierda.

Pero es que parece que no puedes venir a criticar nada. Te saltan iluminados como #22432 con sus hombres de paja y te tienes que aguantar como si fueras estupido.

Al menos hay gente con la que se puede razonar y argumentar, pero bueno, que yo ya lo dejo. Estoy feliz porque quedan 3 dias para conseguir a Venti, que lo quiero desde que empecé a jugar. Y si me apetece tiraré por Rosaría mientras vuelvo a subir el pity a 70 para el siguiente personaje.

1 1 respuesta
Dry-Prime

Pero Rosaria no salía también en el banner de Venti? Me suena haber leído en el último directo que hicieron que Rosaria iba a salir en los 2 banners, tanto el de Venti como el Tartas.

Vamos, no le veo problema, tenemos tiempo de sobra para pillarla.

3 respuestas
R1PCL4W

#22436

En el segundo no lo se , pero juraria q dijeron q salia despues de este banner
Raro me parece q salga en dos banners seguidos

Sentry

#22436 Sale solo en el de Childe salvo sorpresa de última hora.

Ivan69

#22433 ten cuidado no nos llevemos una sorpresa, la "e" de childe no cuenta para ciertos arcos. Tenerlo como off de burst en Childe puede valer, pero como main no lo veo teniendo recarga de energia.

Le veo como un intento de arco "support" con lo que para venti y diona (incluso ganyu) puede estar genial al proporcionar un 20% de ataque a la party (descartando el bonus de em que tal vez tambien se aplica a todos)

1 respuesta
kingsora

Que cagada que Childe vaya con arco macho, no le tiro solo por eso.

Usuarios habituales