Juegos triple-A Gacha que vendrán.

nizku

El mercado global de los gacha está viviendo una expansión explosiva, y China se ha convertido en el epicentro del género, gracias al músculo financiero de sus estudios y a una capacidad de producción que ya opera en estándares AAA. Estamos entrando de lleno en la edad dorada de los juegos Gacha AAA.

Junto a gigantes como Hoyoverse (Genshin, Honkai) y Kuro Games, que llevan años liderando el mercado, se han sumado decenas de estudios chinos con inversiones multimillonarias y ambición global. El objetivo ya no es lanzar un gacha más, sino construir IPs completas, con gameplay sólido, narrativa cuidada, y producción audiovisual que poco tiene que envidiar a la industria tradicional del videojuego.

A continuación, algunos de los títulos más prometedores que están en el radar:

Arknights: Endfield

Spin-off de acción de los creadores de Arknights; mezcla mecánicas de mundo abierto, combate táctico y construcción de base tipo Factorio. Ya ha habido varias betas, y se espera el lanzamiento a lo largo de este año. Como jugador desde el dia 1 del original, recomendadísimo, el arte y la calidad de esta empresa es simplemente espectacular.

Azur Promilia

De los creadores de Azur Lane; promete un mundo abierto con estética tipo Palworld. Todavía sin fecha concreta, pero con teasers interesantes .

Ananta

Un GTA con estética anime, prometiendo acción urbana y narrativa estilo sandbox. Aún en fase de desarrollo.

Neverness to Everness

De los creadores de Tower of Fantasy, apunta a un RPG de mundo abierto con estética similar a Ananta.

Duet Night Abyss

Fusión de gacha anime con shooter en primera persona.

Silver Palace

Ambientado en una ciudad steampunk con aire detectivesco y estética victoriana. RPG de acción en mundo abierto, con investigaciones.

Rewinding Cadence

Nuevo anuncio de esta semana; apenas se sabe nada, más que este trailer que ha salido solo en china.

Roco Kingdom

No es gacha perse, sino un juego estilo Pokémon, de la mano del gigante empresarial Tencent. Incluirá multijugador y un sistema de monetización basado en cosméticos.

Honkai Nexus

El crossover que nadie esperaba, juego pokemon con los personajes de las franquicias de Hoyoverse.

Persona 5: The Phantom X

Spin-off de la saga Persona convertido en gacha, lleva más de un año en China y se tendrá su lanzamiento global el 26 de junio.

8
Zorrito

Ya me están pareciendo todos iguales

16 1 respuesta
nizku

#2 Al final todos tienen estética anime, pero por lo demás son juegos muy distintos. Es como alguien que no juega souls-like o FPS, que le parecerán todos iguales xd

1 respuesta
jesusml

El unico que me llama es el pokemon y por el genero, el resto no quiero tocar gachas nuevos xd

1
pankofanto

faltan 2:
persona 5 phanton x
uma musune (o como se escriba)

1 respuesta
viCOnFire

Al final esto le viene bien al consumidor, que compitan entre ellos para la retencion de jugadores siempre nos dara mas alegria que otra cosa

1
nizku

#5 El segundo no es AAA, es solo de móvil y además es japonés, no era la idea del hilo, y fuera va a tener cero éxito. El primero no lo puse porque ya lleva bastante tiempo en China. Aun así, Persona no es una saga que suela pegar mucho en Occidente en general, y si encima es gacha, menos todavía. También me he dejado otros fuera, como el 7DS Origin o alguno más, por no hacerlo muy pesado.

1 respuesta
RenTao

Gran hilo, hay varios a los que les tenia hype, pero el Etheria que iba a jugarlo al final he decidido no hacerlo ya que me siento un poco saturado con los gachas que ya juego, según vayan saliendo algunos de estos, iré viendo lo que hago...

2
pankofanto

#7 el de 7ds nace muerto, es una pena

Dhatine

De los creadores de epic seven, abre pre-registro este julio. Otra joyita que ojala salga pronto. Este si que tiene toda mi atención.

5 4 respuestas
P

#10 El que mas espero, sin tanto mundo abierto.

zeN2k6

Que pereza de estética, no hay ningún título que no sea de dibujitos japoneses?

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

Algunos un tanto genéricos y otros con pintaza. Que ganas la verdad. El de epic seven no lo había visto y me ha parecido espectacular.

Kalem0

Fijo que uno entrará en mi trío de juegos (probaré todos lo que no sean sumamente exigentes para mi móvil, o metan en GeForce Now). Lo que no sé es cuál será el que complete el trio calavera. Wuwa y ZZZ esperan pacientemente al tercero en discordia tras mi divorcio con HSR.

#12 yo llegados a este punto los llamaría dibujos chinos xDD

3 1 respuesta
N05O1uNbBO7t

#14 xd justo me acabo de divorciar yo también HSR hace unos días. Estoy buscándole un buen sustituto xd

1 1 respuesta
nizku

#15 HSR es un juego que, aunque no tiene mantenimiento diario, te cascas 8 horas de visual novel por parche.
Yo lo mantengo por costumbre más que por otra cosa, pero tela...

2
Dhatine

Tanto en fluidez como visualmente el HSR es de lo más top que hay, pero se acabo. El juego es aburrido a más no poder, la gran mayoría solo sigue jugando por inercia o por todas las horas que le han dedicado. Dejarlo en la versión 2.0 fue la mejor decisión que he podido tomar, jugarlo era más una tortura y obligación, que disfrute.

3 1 respuesta
viCOnFire

en mi opinion y eso que yo en el genshin me deje una pasta en su dia, jugar a cualquier juego de hoyo es no quererte nada, es una empresa que juego tras juego te estan enseñando que te tratan bien en la release para luego, una vez estas invested, te peten a practicas predatorias y dejen el juego en mantenimiento para enviar todos esos ingresos a su siguiente juego, es su plan y les ha funcionado todo el rato, le vaticino al ZZZ 6 meses mas o un año para que le pase lo mismo que al HSR

2 3 respuestas
nizku
#17Dhatine:

Tanto en fluidez

No sé yo si llamar fluido a la historia de HSR (igual no te refieres a la historia) es lo más acertado. El otro día me puse la historia de la 3.2 de fondo durante 6 horas mientras jugaba a otros juegos, y sentí que todo lo que había pasado se podía resumir en un párrafo de 10 líneas de la wiki.
Ese nivel de palabrería y filosofía redundante solo lo había visto en Arknights, y la historia de ese juego es infumable.

#18 Es porque es Hoyoverse, o porque tienen un monopolio brutal. He ahí el quid de la cuestión. Las cifras que ha generado Genshin son absurdas, un récord absoluto que ningún juego ha rozado ni roza en el mundo del gaming, ni ahora ni a medio plazo. Si comparas el dinero que han hecho estos años con los juegos tradicionales parecen calderilla a su lado. Les tocó la lotería: el primer gacha verdaderamente triple A lanzado justo en plena pandemia.

Cuando salió Wuwa, reaccionaron rápido, y aun así al mínimo esfuerzo se mantiene, pero cuando llegue la nueva generación de gachas, no les quedará otra que adaptarse o perder terreno.

1 respuesta
Sergioelcapo

Pues a mí hay varios que si salen el ps5 les daría una oportunidad,

viCOnFire

Soy al unico al que el DNA le escama un poco? pinta bien pero el combate me parece rarisimo y me tira para atras que flipas, es que el resto de CC lo estan poniendo por las nubes

Yngve

el roco kingdom le tengo ganitas

1
Kalem0

#18 ojalá tu pronóstico sobre el ZZZ sea erróneo.
Ojalá 🙏📿🙏

1
GasaiDovis

Tienen que dejar de hacer gacha slop que intentan ser juegos de verdad y volver a la colección de pngs

Kabraxis

El día que se pueda jugar Offline a alguno entonces me animaré a probar un Gacha.

Terumikami

#10 Es el único que le tengo ganas de verdad! Su combate si no me equivoco es tipo Reverse 1999 y es de los pocos que disfrutaba realmente jugándolo, además que tiene una temática oscura guapísima!

eimdal

Se confia en el Chaos Zero Nightmare, el resto lo mismo de siempre así que pasando.

Nerviosillo

El Azur Promilia es una ilusión.
No va a llegar nunca, sed conscientes.

1
Rikki

El más esperado para mi es el Persona5X me sorprende que no esté ahí

talum21

Algçún gacha bonito que tenga opción de IDLE que merezcala pena? es más q nada para cuando voy a cagar o en ratos muertos organizar alguna cosa y a seguir con mi vida.