One Piece Treasure Cruise #HG

Enlaces útiles
FAQ General
one_treasure

#8580 Los platas creo que rondan el 40-50% de las tiradas y eso que son pocos. Que le metan boost a 10 unidades RR no cambia mucho el asunto.

Además, slashers también son Vivi, Genzo, Chaka, Pell, Koza y Zoro v1, ahí lo dejo :santo:

dcuatroo

#8580 piensa que puedes tener 10 silver y 1 fake gold... que de bueno puede tener eso?

Aleksandr

#8580 Es un sugo normal y corriente, solo que las unidades boosteadas son mejores de lo habitual, pero las probabilidades son la misma mierda de siempre. No digo que esté mal tirar incluso un multi (yo de hecho me lo planteé hasta que he visto las recompensas del evento) pero hay demasiado hype y va a ser un silverfest en toda regla. Por supuesto que al que le caiga un TS Zoro le parecerá genial, pero yo para llamar "bueno" a un sugo necesito que sea todo oros por lo menos.
Aparte de lo anterior, para mí el mayor aliciente es que TS Brook está doblemente boosteado, pero eso tampoco significa que sea fácil sacarlo.

1 respuesta
MrLolman

Me estan quitando las ganas de tirar XD

El aniversario frances cuando es?

1 respuesta
Aleksandr

#8584 Mediados de Agosto creo recordar.
Yo sí que tiraré, los 3 pulls gratis y si ocurre el milagro de TS Brook no tiro más, en caso contrario, que es lo mas probable, lo mismo me salto mi número de tiradas habitual y hago hasta 4, pero no más.

xCrisdinho

#8578 con colo smoker haces el apaño hombre

1 respuesta
Aleksandr

#8586 Sí, pero ese apaño te hace perder en dos turnos entre 800k y 1,2M de daño, lo que es la diferencia entre pasarte un raid difícil o palmarla. De hecho menos contra personajes PSY, es mejor llevar a Kaku fn, que solo pierde entre 600k y 1M aproximadamente, lo cual sigue siendo demasiada pérdida.

2 respuestas
VictorG95

#8587
Hombre, pero piensa que tienes 3 turnos de full orbes. Con los especiales de Aokiji y Smoker hay colores a los que les haces más de 5 millones entre todos los turnos. Eso sin contar el 7% de Killer y los 100-200k de cada Barto.

De hecho,al color que menos quitas en 3 turnos es str y pasas de los 3.5 KK.

1 2 respuestas
Aleksandr

#8588 Revisitaré las opciones según vayan saliendo raids.

1 respuesta
one_treasure

#8588 #8589 De qué team habláis, algo así con Smoker/Chinjao/Squard como orb booster?

http://optc-db.github.io/damage/#/transfer/D1035:99,1035:99,1025:99,575:99,831:99,1043:99C10,10B0D0E0Q0L0G0R0S100H

Hablando de Striker, uno de los equipos Zombie que más me molaban era el Hannyabal + Barto. Pero pensando en futuro, el ganfor colo + Hannyabal te permite combinar a Sabo con los Powerhouse (usando Rocket o barco Kujas) hasta que llegue Inuarashi a escena.
http://optc-db.github.io/damage/#/transfer/D1196:99:0:0:100,1157:70,999:99,1374:99,1047:99,1258:99C14,10B0D0E0Q0L0G0R0S100H

Moria colo para team Driven también se podría considerar. Ya los personajes se irían viendo.
http://optc-db.github.io/damage/#/transfer/D1141:99:0:0:100,1157:70,999:99,1268:99,1047:99,933:99C14,10B0D0E0Q0L0G0R0S100H

Como veis que ciertos personajes (Moria colo, Ganfor colo, YWB, Hannyabal, Diamante, ...) lleven socket de map resistance o antiveneno (no ambos para tener sitio para los autoheal/cadenas/silencios) para tener un equipo compacto que haga frente a islas con estos daños?

http://optc-db.github.io/slots/#/transfer/S1196:853545,1157:857545,1258:852545,999:25358545,1374:2535,1047:253545P

Sería aprovechar personajes que no se van a usar para tener cubiertas ciertas facetas como una futura isla que te meta el daño alto como los rayos de Enel (raid y forest).

1 respuesta
DaizenSekai

#8583

Pero es que en un sugo todo oros, tampoco hay tanta diferencia. Excepto claro, que no te toca ni Coby, ni Helmeppo y seguramente me deje a otra basurilla que sólo toca siendo plata. Pero vamos, que un todo oros tampoco garantiza nada. Es decir, hay muchos fake golds igualmente y aún siendo oros son inútiles. Lo del Hype es cierto, pero bueno, es más o menos lo de siempre. La mierda sale igualen sugo normal o todo oros, aunque en el segundo hay menos riesgo de que toque basura indeseada.

Yo por mi parte haré eso, haré las gratuitas y si toca BrookTS en ellas (ojalá), pararé. De todos modos me interesa hacer un multi, principalmente por Brook y también por NamiTS, que es de muchísima ayuda. Y a parte, si me cae Usopp, tengo a un booster de orbes y de ataque en un sólo personaje, lo cual es muy, muy top. Y Robin me vendría muy bien para mi team Jimbe (además boostea x2 a PSY y DEX...), por no hablar de zoro 3D2Y, que no lo tengo y es una bestia.

En fin, sé a lo que me arriesgo, pero llevaba tiempo (desde que me tocó LuffyTS) pensando en tirar en éste sugo por Brook, principalmente. Y si no cae, pues nada. A ahorrar para el el aniversario francés o para el tercer aniversario. Pero bueno, quiero ese Brook para el comer, porque Apoo Coliseo me jode bastantes veces con los efectos negativos que deja. Creo que vale la pena tirar en mi caso.

3 respuestas
Aleksandr

#8590 ese es el equipo, aunque los dex van en la fila de en medio para full orbes, hasta que llegue Shiraoshi creo que es el equipo standard de Barto.
Sobre lo que comentas de los sockets, no me parece descabellado ponerlos en personajes que prácticamente siempre se van a usar en equipos zombie exclusivamente.
#8591 un sugo todo oros no garantiza pero aumenta bastante las probabilidades de pulls buenos, pero no digo que no se deba tirar, los boosteados son muy buenos la mayoría, solo que no nos hagamos ilusiones.

1
xCrisdinho

#8587 Yo te comento mi caso. Tengo a Ace SW y hay algunas cosas que no me paso por no tener a franky SW, que boostea orbes 2 turnos, al igual que chinjao. Pero he ido haciendo apaños y me paso más cosas de las que parece, así que podrías animarte. Ya te digo que es posible que no te pases tooodas las cosas, pero seguramente te pases la gran mayoria, ya que no es necesario un burst taaaan grande como para depender de daño de clase y orbes dos turnos ^^

1 1 respuesta
one_treasure

#8591 Si los platas caen entre un 40 y 50% de las veces en un sugo normal, en un sugo oros los 4 y 5* casi duplican todos su probabilidad de salir. Es como otro boost. Un personaje como Brook TS que viene boosteado x4 (por dar una cifra, que no sabemos el boost real) en un sugo oros lo estaría x8.

Cierto, me equivoque de línea de los DEX, pero lo entendiste ;)

#8593. Ese doble turno de orbes boosteados podría ser por ejemplo la diferencia entre alcanzar los 5M de daño a YWB con garantías en 3 turnos o no alcanzarlos. Siempre puede usarse un INTvankov-LuffyTS o un LL-Luffy TS para pasarse algo, pero mejor será siempre el doble Luffy TS.

1 respuesta
Epic257

#8591 teniendo a sabo 6* merece la pena brook ts?
Ya que lo único que veo que no tiene sabo es el delay y que también da ×1.75 a slashers

2 respuestas
one_treasure

#8595 Por parte de Free Spirit Sabo te cubre el boost. Y el delay te lo puede dar por ejemplo Boa raid, ya que al no usar a Brook ganas un hueco.

Si por la parte Slasher no tienes booster, Brook sigue siendo gran opción.

xCrisdinho

#8594 Hombre, obviamente, no he puesto en duda que el titular de ese team es Chinjao. Es lo óptimo. Pero él dijo que sin Chinjao es complicado hacerse raids de 60 sta, y para nada. De hecho he estado mirando este post de reddit, y solo lo usa contra Boa

, por lo que con smoker colo y kaku qck puede ir más que apañado, no es indispensable, pero si es lo óptimo.

1 respuesta
Alsef

Si vamos con la mentalidad de no tirar hasta que salga un sugo full oro, solo podremos tirar una vez al año... al menos en la global

2 respuestas
dcuatroo

#8598 pero es la buena XD

1
dannymj

No me lo creo ni yo mi suerte hoy me da por hacerme un par de ivas haber si pillaba algun socket bueno para el RR y de 4 me han salido 3 de AH y 1 orbes(total a solo 2 de orbes para completarlo).
Tras esto estare años sin oler sockets de AH (y más ahora con los mugis)

DaizenSekai

#8595

Teniendo a Sabo es mucho mejor, la evo+ es la siguiente en venir y está muy roto. En tu caso no te es imprescindible tener a Brook. Pero bueno, eso ya depende de tu box, recuerda que boostea a slashers también. Pero para free spirits, Sabo me parece el mejor.

#8598

Yo creo que cada uno ha de tirar cuando ke de la gana y listo. Eso si, con cabeza. Yo en éste que viene, no es todo oro y me arriesgo a que me toque basura. Pero hay varios personajes ahí que me facilitarán enormemente la vida, como BrookTS o NamiTS.

Yo en éste si tiro. BrookTS es esencial para LuffyTS y para mi Kizaru. Y NamiTS es un sub muy top.

1 respuesta
one_treasure

#8601 Ese es el quid de la cuestión. La frase que a dicho Daizen es la más importante y la que se ha de tener en cuenta.

"Tirar con cabeza"

Sopesando las posibilidades, ese Brook TS doble boosteado está en su momento (cuando sea el aniversario posiblemente haya otros boosteados y harán que bajen los chances de ese Brook en concreto por debajo de lo que estarán este sugo). Según la necesidad que tenga de él no es descabellado ir incluso a por el multi. Pero a sabiendas de que los platas también acechan tras las esquinas.

Y ya con los otros personajes se hace un batch muy curioso. Así que cada uno debe saber ponderar el valor de lo que puede caer y el valor de las gemas que usará en ello. Lo que viene a ser "tirar con cabeza".

#8597 Si te fijas:

  • Contra Boa, justo el que comentas que es el único que necesita a Chinjao. Pues no es indispensable y serviría Smoker.
  • Contra Kuma no podrías hacer luego a YWB si no metes por ejemplo a Chinjao por Alvida. Y lo mismo con Aokiji/Kizaru/Enel/Doffy/Sabo/Boa+YWB.
  • Si bajas en el link que has puesto hasta los Invasion, verás que el vídeo que ponen para YWB sí que usa a Chinjao.

Así que en general los 60sta se pueden pasar sin Chinjao, pero con YWB después sí lo necesitas para hacer el daño suficiente.

2 1 respuesta
VictorG95

#8602
YWB cae incluso con Smoker.

YWB tiene 4.920.000, tras el especial de Killer se queda en 4.575.600

1er turno: Activas a Hawkins, Killer, Aokiji y 1 Bartolo. Con full orbes + Aokiji haces 1.582.972 de daño. YWB queda con 2.992.628

2do turno: Activas a Smoker y el otro Barto. En este turno haces 2.770.204. WB queda con 222.424. El especial del segundo Bartolo, al hacerlo teniendo solo 1 de vida ya le quitará esa cantidad, pero aún si no lo haces tienes un turno extra de daño.

Todo eso suponiendo que los Bartolos no tengan algodones. Si el Bartolo amigo sí tiene algodones de ataque, la vida con la que queda YWB es de 143.590, que eso sí o sí lo va a quitar el especial.

Si ambos Bartolos tiene algodones se queda con 77.204. Sobrado.

1 respuesta
one_treasure

#8603 Si no llegas con más de 23.000 HP (aprox, me refiero al ATK de WB +2 HP) no puedes usar a Smoker en el segundo turno. Barto no da boost de vida como capitán, así que con la bici de Aokiji la vida estaría rondando esa cantidad por lo alto. Habría que stallear perfecto para llegar con casi toda la vida.

Luego miro la calculadora para ver la vida exacta y el daño que hace YWB.

1 respuesta
VictorG95

#8604
En ese caso te bastaría con AH al 1 para curarte 100.

1 respuesta
one_treasure

#8605 No puedes,

Te golpea y te pone a 1.

Primero lanzas especiales, luego golpeas y al final te curas antes de que te ataque YWB de nuevo. No puedes curarte antes de lanzar a Smoker salvo que uses especiales.

1 respuesta
Aleksandr

¿Y no se puede usar smoker en el primer turno?

2 respuestas
VictorG95

#8606
Acabo de comprobarlo en un training y sí puedes usar a Smoker aún con 1 de vida. Te quita 0, le haces 1 de daño y aumenta las orbes. Es igual que especiales como el de Enel o Luffy SW, no te permiten suicidarte.

#8607
Te arriesgas a bajarlo del 50%, en ese momento te cambiaría orbes.

2 1 respuesta
one_treasure

#8607 No, porque le bajas del 50% de vida y te llena de orbes random de bomba, tnd y esas cosas.

#8608 Estás seguro? A mí me han prohibido usar especiales baja vidas otras veces. Si es así pues vale, un buen apaño.

Los especiales a veces engañan, como el que Barto sólo te protege de un golpe (no un turno com odice la descripción). Si te pegan dos enemigos a la vez no te salva, lo cual me parece mal.

1 1 respuesta
Aleksandr

Estoy viendo que me equivoqué al priorizar a Law sobre Barto, para Barto me faltan subs top para cosas determinadas como algunos coliseos o raids (Mansherry, Leo, Don Chinjao) pero es que Law para pasarse casi cualquier coliseo necesita de otro(s) legends como Inthawk o Cavendish de subs y para algunos raids también. Siempre faltan personajes para todo :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • javolo
  • MrLolman
  • one_treasure
  • Aleksandr
  • celesduran
  • dcuatroo
  • dannymj