One Piece Treasure Cruise #HG

Enlaces útiles
FAQ General
font

#11188 #11189 #11190 hombre supongo que si necesitas subir personajes es lo mejor no? ajaj

1 respuesta
celesduran

#11191 para que? todas las tortugas que necesitas están en los lugares que farmeas por necesidad: Raids, Coliseos y Fns. En menor medida, ahora puedes sacarlas con los FPs. Es más lento que farmearlas en sus islas, pero bastante más productivo.
No farmeo tortugas desde hace casi 2 años. Dejé de hacerlo cuando conseguí tener el Team Slasher de por aquel entonces a max nivel.

one_treasure

#11186 El problema es que con especiales te puedes hacer 10 runs a stamina x2, que son 1000 stamina por color. A ver quién es el guap@ que se dedica a refillear 5000 stamina por día en tortugas.

#11184 Lo mío debacle, esperaba más de los caracoles verdes. Sobretodo porque los rojos son surrealistas.

3 medianas -> 2 azules y 1 amarilla
3 de belis -> 20 +20 + 50K
3 de colas -> 5 +2 +2
1 carne

Estot harto de las colas, hace dos semanas que las tengo llenas y sin barcos que subir. Deberían ser como los sockets, si están max no deberían salir.

DEXXTER

#11179 Gracias, ya te e agregado

DaizenSekai

Pues del Batch no me gusta ninguno especialmente. O sea, el más interesante me parece Hannyabal, ya que es perfecto para ese Magellan (y lógico). En cuanto a Magellan, me parece bastante bueno. Doble Magellan quitaría al final de cada turno un 27-28% de HP, de sopetón. ¿Me van a decir que eso no es Top? Está de puta madre para ir restando con calma la HP de los enemigos, hasta casi llegar al 20-30% y ahí meter el boost final. Sería un buen equipo tanque y no tendría un mal boost junto a Hannyabal y algún buen booster de orbes.

Y su especial ayuda aún más a reducir la HP. Su mecánica es similar a la de BB legend en cuanto a llevar un personaje de cada color, pero no se limita a clases. A mí personalmente me gusta bastante este Magellan legend, habrá que verlo en acción para ver de lo que es capaz.

Por cierto, igual estoy loco o no, pero creo que podrían sacarse un segundo Batch de Impel Down si así lo quisieran: el legend sería Shillew y los subs podrían ser; Sadi-Chan, Mr.3, Buggy, Ace prisionero, Croco (aunque éste no lo creo), Mr.1 (tampoco lo creo), ese que parece un niño-demonio pequeño con cuernos. Nose, lo veo posible... Al final y al cabo, Shillew tiene potencial para ser un legend, de sobra.

En fin, benditos refills. Me han caído tres y he podido farmear 26 copias de Mihawk Kai, si ésto sigue así,no gastaré ninguna gema. Así que genial.

Por cierto, equipazo Driven (para el que pueda montarlo) hiper rápido:

Fuji legend - Caesar
Doffy - Smoker G5
Perona - Speed Jiru

Muy, muy pepino. Se puede cambiar a Fuji legend por otro Caesar y a Smoker G5 por Smoker Moto. A Perona la podemos quitar (en caso de llevar a doble Caesar) y meterala por algún otro Driven Dex que pegue fuerte, como Zoro 5+ o alguno por el estilo.

Pepcrack

Cual es el nivel máximo del especial de los personajes??

1 respuesta
dcuatroo

#11196 eso depende de cada personaje

1 respuesta
Pepcrack

#11197 Yo solo he visto hasta el 3, sabes de algunos que tengan mas?

1 respuesta
dcuatroo

#11198 a ver creo que estas confundiendo conceptos...

Cuando das copias/manuales a un personaje subes el nivel del especial hasta un maximo, esto se hace para bajar el cd de dicho especial, lo cual permite tenerlo cargado antes...

Lo que tu estas mencionando es "las fases" de un especial, donde tienen 2 o 3 cd diferentes para alcanzar cada una, no se si a esto sea correcto llamarle nivel de especial y la verdad mas que "fases" no se me ocurre como llamarlo, a pesar de que en las descripciones pone "lv" al lado del numero, la mecanica es relativamente nueva por sobre el "antiguo" nivel de especial, por lo que esta debiese llamarse de otra manera, sera un tema de percepcion supongo... en fin, de momento yo he visto solo hasta 3...

sorry por enrredarlo mas de la cuenta XD

2 2 respuestas
B

#11199 Lo siento tenía que ponerlo xD

2 refills, 9 neohawks en slasher y 5 en driven (podían ser más pero arriesgué a ver si salia otro refill y no hubo suerte). El powerhouse a la noche con los que pueda con la st recuperada.

2
Mendy

#11177esque la violacion no es pequeña y yo no llego ni a cargar a BB.
#11179 agregado quedas,el mio esta full socket y cottons le y a falta de 2 lv max especial.

B

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo ya tiempo suguiendo el hilo, os comento:

Empeze a jugar hace mes y medio, me e centrado en jugar la campaña hasta el punto que ya si no gasto gemas en cada capitulo no me los paso, estoy en la mansion de moria.

Mi equipo es entero STR, no por nada, basicamente es del color que mejores personajes tengo, de los demas no me da para hacerme un equipo todavia, y como no entiendo en que hay que basarse para hacerlos pues a lo facil. Tengo el siguiente equipo:

Kuma (Capitan)
Blamenco the mallet
Sanji (Borna Again)
Luffy (Gear 2)
Arlong (Shark on tooth)

Y de amigo siempre eligo a Sakazuki por el boost de atk que hace, ¿Algun consejo?

Respecto a los eventos, ahora solo hago los de exp x2 para subir de nivel (Soy nivel 131), ninguno me llama la atencion nunca, los que nunca e jugado los voy haciendo pero nada una vez para tenerlos echos y ya esta, eso de farmear personajes u objetos pues no lo hago. Solo cuando toca evento de dragones o tortugas.

Estoy en un punto de estancamiento que lo unico que hago es subir niveles.

Y algunas dudillas que tengo:

1- ¿Como puedo conseguir sockets para los personajes de mi equipo, si es muy dificl conseguirlos varias veces?
2-¿Un personaje de mi equipo tiene x socket, este afecta a todo el equipo?¿Tan impiortantes son?
3-¿Para que sirven los libros vacios?

2 respuestas
font

#11202 pasame tu id y asi te ayudo con el capitan!

1 respuesta
dcuatroo

#11202 a ver, por partes...

Primero bienvenido :D...

En segundo lugar, quiza deberias pasar fotos de tu box para ver los personajes que tienes y asi podamos ayudarte con equipos...

respecto a no farmear nada, es una mala idea y aqui en parte te respondo tambien la primera pregunta... el farmeo de perlsonajes es para subir el nivel del especial y asi bajar el cd de dicha habilidad, esto se hace a partir de manuales de x personaje y/o copias del mismo, a su vez con las copias del mismo personaje subes los sockets...

Para que entiendas mejor te dejo un video de mi canal y un link con el blog donde podras aprender esto y mas:
https://www.youtube.com/watch?v=4sNhTFAxtlM&index=4&list=PLDKbuTAy_LGM3zt40MBOZmScFm0AI60SF&t=2s
http://treasure-cruise.blogspot.com/2016/02/la-biblia-de-los-sockets_3.html

Ahi podras responder la segunda pregunta, pero para una respuesta rapida, si, el socket es para el equipo y si, son importantes...

Con libros vacios no se muy bien a que te refieres...

saludos!

2 2 respuestas
B

#11203 162,809,083 Gracias!
#11204 Pero que farmeo? Los eventos me los paso sin problemas en todas las dificultades menos la última y siempre dropean personajes sin evolucionar, mejorar un personaje evolucionado con su forma anterior también te da sockets? Porwue yo ahora mismo quiero sockets para mi equipo y conseguirlos mas veces como que no. Tampoco hay ningún personaje que me pueda interesar nunca, o soy yo que no me entero jaja que será eso.

Gracias por el vídeo le echaré un vistazo ahora mismo, y con libros vacíos me refiero a Forbiden tome.

Ahora subo mi Box.

2 respuestas
dcuatroo

#11205 tienes que ir mirando los personajes que puedes sacar de cada fn y los manuales que salen, lo ideal es ir maxeando todo lo que tienes en la box, no sabes cuando lo iras a necesitar, sobre todo cuando llevas poco y tienes poco en la box...
Tambien conseguir todos los personajes que vayan saliendo en los fn es una buena idea por el mismo motivo que es buena idea maxearlos todos...

Si quieres sockets para personajes especificos tendras que esperar a que esos personajes tengan su version farmeable o que esta vuelva a salir pronto, para sockets el video y la guia te explican, pero te sirve cualquier version del pj, no solamente la misma version o su version sin evolucionar...

Esos forbiden tome te dan un socket aleatoreo al personaje que se los des...

1 1 respuesta
B

#11206 Buah eso lo cambia todo, creia que solo eran con personajes identicos, entonces si que tengo que farmear, pues no habre perdido oportunidades cago en to xD

Por lo que entendi con el video, si no llegas a los puntos para activar las habilidades aunque tengas sockets en algunos personajes no funcionan?

Box
https://ibb.co/ehhMpk
https://ibb.co/hHHXvQ
https://ibb.co/jS0P9k
https://ibb.co/eDyGN5

2 respuestas
one_treasure

#11205 Mírate los vídeos del canal de dcuatro. Y el blog de en español http://treasure-cruise.blogspot.com/

También ten a mano la database https://optc-db.github.io/

La historia la puedes hacer sin prisa, sólo dan gemas y el farmeo al principio no es recomendable. Está bien que subas nivel en los fn y que intentes hacerlos siempre en la mayor dificultad.

  • Hay 5 tipos de personajes según los colores. En la guía verás que STR > DEX > QCK > STR y PSY > INT > PSY. Importante para hacer más daño al rival. Si siempre vas de equipo rojo te costarán los enemigos azules.

  • Hay 8 clases (Fighter, Striker, Slasher, Shooter, Driven, Cerebral, Free Spirit y Powerhouse). Lo más normal es hacer equipos en base a capitanes de alguna de estas clases y luego de subs un par de Damage Dealers con buen ataque y del tipo ventajoso contra el enemigo y un par de supports con habilidades que ayuden en contra ese enemigo. Obviamente si los personajes so na la vez support y DD mejor que mejor, pero eso a medida que mejora tu equipo..

  • Luego hay capis híbridos y particulares que ya iras viendo poco a poco.

Como te ha dicho dcuatroo #11204 para empezar puedes poner una captura de tus personajes y podemos darte una pequeña orientación de posibles equipos.


Las skills se suben dependiendo del personaje.

  • Los personajes de fortnights, raids o coliseos se suben farmeandolos y alimentando al que te vayas a quedar con el resto. En los fn de 30 stamina sale cartel alrededor de un 30%. En los coliseos y raids de mayor dificultad dropean el 100% de las veces.

  • Los personajes que se consiguen con gemas, los que se consiguen en la historia, algunos de los personajes ocultos de los fn (los aparecen unas pocas veces) y demás que son difíciles de pillar muchos carteles tienen sus manuales para subir skill. Estos aparecen en los fn y en la database puedes ver donde aparecerán los de cada personaje. Si son nuevos seguramente aún no hayan salido sus manuales.

Subir niveles de skill es random y cada X tiempo ponen un evento Skill UP x2 donde la probabilidad de subir skill es el doble (en torno a un 25%, así que paciencia).


Los socket se consiguen dando a un personaje carteles del mismo personaje. Normalmente la mayoría de personajes importantes tienen una versión que se puede farmear en fn, coliseo o raid. Por ejemplo dar sockets a Barbanegra verde legend puedes farmear el raid de Barbanegra rojo del viernes y darle las copias al verde. Si se las diese a un BB rojo le podrías subir skill y sockets a la misma vez, pero la skill del verde deberás subirla consiguiendo sus manuales.

Cada cartel da un socket aleatorio entre 10 posibilidades. Un personaje sólo puede llevar entre 1 y 5 sockets (se ve en la imagen los agujeros vacíos). En el canal de youtue de dcuatroo y en el blog tienes info detallado de como socketear.


Hay libros raros que se pueden usar para dar sockets y otros para skill. Ya lo irás viendo.

Edit: #11207 Si puedes ordenarlos por TYPE (color) mejor para nosotros.

Y procura no usar gemas en revivir, es muy poco rentable. Por el mismo precio puedes rellenar la barra de stamina y puedes intentar la stage muchas veces.

2 1 respuesta
dcuatroo

#11208 hay que hacer una guia para principiantes y ponerlas en el primer post, cada cuanto tenemos que explicar esto y ayudaria una guia que aclare todo para poder jugar sin cagarla desde el dia 1 XD
Muchas veces llegan a preguntar despues de 1 mes o 2 y ya la han cagado mucho...

No lo digo por que me moleste responder ni nada, si no, para que este ahi la info y no haya que esperar respuestas...

2 2 respuestas
dannymj

#11209 el gpu es el error más frecuente junto con los candies(como me arrepiento de los 4rcv de mi wb)

one_treasure

#11207 Si quieres subir invertir gemas en subir personajes de nivel para evolucionarlos rápido algunos personajes han anunciado las tortugas princesas con especiales maxeados de inicio. Aunque no sé por qué tienes tan pocas, creo que has tirado demasiadas en revivir.

Prueba esto:
http://optc-db.github.io/damage/#/transfer/D603:99,837:70,394:50,1329:70,20:99,628:70C1,10B0D0E0Q0L0G0R0S100H

Las tortugas tienen una defensa muy alto y sólo les harás 1 de daño por cada hit. Así que tienes que usara especiales de daño fijo o veneno, que es lo que tiene ese equipo.

En cada run usas uno de los especiales (excepto el de Tilestone y Enel amigo) y en el boss usas el del capitán Enel amigo. Si sale una tortuga princesa antes del boss entonces si usas el de Tilestone (15K daño).


Sobre personajes, por ahí tienes cosas para hacer algo mejor que el equipo STR.

2 respuestas
B

Gracias por toda la info, me habéis ayudado bastante en algunas cosas que desconocia y a la vez en otras que estaba equivocado.

Intentaré poco a poco ir consiguiendo sockets para mi equipillo caca str e iré viendo que otros equipos hacer con paciencia, porque ni idea Tengo. Y farmear los eventos.

Y si, e usado muchísimas gemas en revivir, yo creo que desde que empeze a jugar más de 50. Así que no gastare más en eso

Recomendais usar gemas en tiradas de 5 o usarlas en refill y box cuando me sea necesario aumentarla?
#11211 Usaré ese team cuando pongan el evento, Gracias.

1 respuesta
one_treasure

#11212 Ampliando, te interesa subir a

Por casualidad tienes un mensaje donde te dejaban elegir calaveras de Chopper o Sanji? Veo que a Usopp lo tienes evolucionado al +. El Chopper PSY es sencillo de subir y es capi Fighter x2.5 por si también quieres esa posibilidad de team.

Sobre las gemas, en carteles sólo en sugos que sean interesantes. Nunca fuera de un sugo (lo digo porque veo ahí unos niños Ace y Sabo que indican que tiraste fuera de sugo) porque eliminas la posibilidad de que te salgan carteles rojos (legends). Y sin ellos no se puede vivir cómodamente a la larga.

Los refills la verdad que mientras más stamina mejor porque se amortiza la gema de algún modo. Qué se lo digan a celes y su barra de +250 stamina. Pero si alguna vez hay algo interesante e interesan hacer runs de más pues no queda otra que hacer refills. Lo importante es hacer lo que da más experiencia para subir antes (fn de exp x2, coliseos y raids, fn, ....) y cuando vaya a sobrar stamina antes de subir de nivel gastarlo en historia, caballitos, cangrejos, etc....

2 1 respuesta
DaizenSekai

Señores, por si a alguno les hace falta, dejo mi ID para los que quieran capis amigos para Mihawk Kai.

Mi ID: 846.724.036

Capis Powerhouse:

WB+/Lucci legend/Sanji 3D2Y

Capis Slasher:

Mihawk DEX /Kizaru legend

Capis Driven:

Shiki / Caesar

Todos max. Level excepto Sanji 3D2Y que e falta uno y Kizaru está a 20 turnos. Eso si, todos max sockets a excepción de Caesar.

1
HackD

#11209 #11211 Muy grande chicos, así da gusto leer tocho posts, XD.
Buen trabajo.

2
B

#11213 Tienen muy buena pinta esos team, los probare sin duda.

Si, ese mensaje fue hace tiempo y elegi a ussop. Asi que ya no puedo evo a chopper.

¿Que significa que un personaje sea orb booster?

Que el mismo personaje sea INT, QCK... ¿cambia mucho? ¿Tanto individualmente com
o a un equipo? No sabia que era tan complejo esto de hacer equipos jaja

Ah y por cierto los manuales solo funcionan en el mismo personaje o a cualquier forma de este?

2 respuestas
dcuatroo

#11216 hay distintos tipos de habilidades en el juego, estas se podrian clasificar asi:

Daño: son habilidades que basicamente hacen daño, puede ser el atk del pj x varias veces, por ejemplo el luffy g2 o puede ser fijo, como con fullbody o enel... Tambien tenemos a mihawk legend que hace daño segun el daño que se hizo el turno anterior, hay otrs que te reducen la vida y hacen esa cantidad x veces al enemigo y algunos que hacen daño porcentual como mihawk raid y wb que hacen 30% de la vida del enemigo...

Manipulador: son aquellos que cambian los orbes de los personajes del equipo, algunos cambian a una clase, otros al equipo entero, algunos cambian orbes random, otros cambian orbes de un tipo a otro, algunos cambian a los personajes vecinos y asi varios ejemplos, esto se hace por que si tienes orbe negativo haces la mitad del daño, si tienes orbe positivo haces el doble...

Booster: Existen aqui tambien variados tipos, hay boost de clase, por ejemplo el mismo enel psy, el cual boostea a los personajes psy, de orbes, por ejemplo doffy raid, el cual boostea x2 la efectividad de los orbes, de cadena, por ejemplo boa raid, la que fija la cadena en 2,5 (este es el chain que se va acumulando con los good/great/perfects), condicionales como por ejemplo aumenta el daño del equipo a personajes con la defensa bajada y se me olvidara algun otro tipo mas...

Soporte: estos son especiales que apoyan al equipo para superar ciertas "dificultades" por ejemplo tenemos reductores de daño, como alvia que reduce el daño recibido un 80% durante 1 turno, delayers como usopp gp que retrasa a los enemigos 3 turnos, healers como marco que cura toda la hp del equipo, "reductores de estados anomalos" (no sabia como ponerles XD) como helmeppo que reduce la duracion de los encadenamientos o ain que lo hace con las cadenas y los silencios, otros que curan envenenamientos y alguno mas que se me olvide...

si se me pasa algo que alguien me lo diga...

Estas habilidades pueden ir mezcladas entre si, por ejemplo enel raid boostea el daño de los personajes QCK y hace daño fijo a todos los enemigos, pero tambien te reduce la vida, kuma raid te cambia orbes bomba, block, vacio, tnd, rcv, etc XD por favorables y boostea orbes y asi una infinidad de ejemplos...

espero aclare tu duda y decirte que yo lo veo asi, quiza otro lo desgloce de otra manerao los englobe desde otro punto de vista...

falto responderte otras cosas XD...

influye muchisimo el color de tu equipo versus el de tu enemigo, spor ejemplo si tu equipo es str y el enemigo es qck, le haras solo la mitad del daño normal y recien con orbes favorables le haras el daño completo, pero lo normal seria hacerle el doble, digamos que con un pj str tienes 1000 de daño, a un personaje qck le haras 500 y a un dex le haras 2000, por ende es mas conveniente configurar tu equipo pensando en las caracteristicas del enemigo... esto puedes ir variandolo segun necesites, por ejemplo a veces iras con equipo qck contra un str pero si no tienes un buen booster de orbes que no sea doffy, que es dex, igual lo llevaras, aun que no le haga el daño completo, la utilidad del personaje supera esa deficiencia...

y si, los manuales solo funcionan en ese personaje y la mayoria de las veces en sus veriones no evolucionadas, me explico...

Los manuales y las copias sirven para personajes cuyo especial tenga el mismo nombre y habilidad...

por ejemplo esta alvida, alvida evo, no puede subir su especial con alvida no evo, la gorda, por que el especial no es el mismo, por ende los manuales de la evo, no sirven en la gorda...

por otro lado hay personajes como broggy, dorry y gaimon que comparten la misma habilidad, por lo que sus copias/ manuales sirven entre los 3...
es eso basicamente, si tiene la misma habilidad y nombre de habilidad sirve, si no, pues te jodes XD

Esto lo puedes saber facilmente en la pantalla de power up, cuando vayas a seleccionar algo para darle a x personaje, si sirve para subir su skill, este brillara en amarillo...

2
one_treasure

#11216 Imagino un personaje rojo (STR) con 250 de ATK base (el de su ficha de stats)

Si golpeas a un enemigo verde haces el doble de daño. A uno azul la mitad. Eso lo explican en el tutorial de Shanks. Cada color enemigo tiene su debilidad y se deben usar los damage dealers del color ventajoso para mejor daño.

Además el personaje tiene un CMB, que es el número de golpes que da durante la animación de ATK. Lo más frecuente y lo más bajo es 4. El dugong de la foto tiene CMB 5, por lo que los 250 ATK del ejemplo se dividirán entre esos 5 golpes (hits) de 50 de daño. Los enemigos pueden tener defensa (como los cangrejos o tortugas) alta y si no pasas la defensa haces 1 de daño por cada hit. Si un enemigo tiene 10 de defensa harías 40 de daño con cada hit (200 en total).

Además, habrás visto lo que puedes hacer good, great, perfect o miss. Mientras menos hagas menos de esos hits tendrán efecto (por ejemplo con good haces 3 hits, con great 4 y con perfect/miss 5). Sin embargo el último golpe tiene un incremento de daño del 30(good), 60(great) o 90(perfect) por ciento del total (de los 250).

Sin contar que en equipo completo cada great da un +0.1 al boost de cadena y cada perfect +0.3. De esa manera si todos hacen perfect sólo el último personaje hará su ATK multiplicado x1.9 del perfect, x2.5 de la cadena y x2 por reservar el del color ventajoso contro el enemigo. Si además tenemos un barco al max con las colas (x1.5ATK), un buen capi (x2.5-3), un boost de tipo/clase (x1.5-x2), un orb booster (x1.5-2), .... el daño se dispara cientos de veces.

Cada turno te salen colores aleatorios donde están los personajes (orbes). Si el color que sale coincide con el color del personaje (se iluminará) el daño es el doble (x2). También puede ser la mitad si sale el color malo al personaje u otros tipos que te ponen los enemigos (como la bola de pinchos). Un orb booster multiplica aún más ese efecto de los orbes. Si te sale un orbe bueno y tu orb booster es x1.5, el daño será triplicado en lugar de duplicado. Pero también afecta a los orbes malos bajando más el daño. El orb booster siempre debe ir respaldado por una estrategia que te facilita buenos orbes antes de usarlo.

Los booster de tipo multiplican el daño de ese color y los de clase pues se entiendo que dicha clase. hay otros booster que ya irás descubriendo.

Juega con la calculadora de daño e irás viendo.

1 1 respuesta
dcuatroo

#11218 que manera de escribir, hace mucho no escribia tantas palabras aqui XD... insisto en hacer la guia jajaja

1 respuesta
one_treasure

#11219 Ya ves, las últimas semanas o no aparezco o tengo el día tranquilo y aburrido como hoy.

Vete cogiendo ideas para tu videoguía de inicio, que aún las estamos esperando :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • javolo
  • MrLolman
  • one_treasure
  • Aleksandr
  • celesduran
  • dcuatroo
  • dannymj