Los 10 juegos que marcaron un antes y un después

dalorend

-Spore
-Warcraft III
-WoW
-Simon the Sorcerer, Goblins, Lemins, Monkey Island.

alexrdez

Pokemon Amarillo - Inicio en consolas
Star Wars Episode I: Racer - Inicio en PC
PC Futbol 7/2001
Football Manager 2006
FIFA, PES y NBA Live
The Simpsons: Road Rage
Half Life
Counter Strike 1.6
League of Legends
Minecraft

No son los mejores, pero les he dedicado cientos de horas a cada uno de ellos, suficiente para estar en mi top

B

#32 Joder que recuerdos el gunbound y como se lo cargaron los cheaters! Las partidas de solo asuka (creo que se llamaba así, la del láser) eran la hostia

1 1 respuesta
donantesemen

#1

League of Legends
Por la cantidad ingente de horas perdidas, agresividad y mal cuerpo.

Maravillosamente definido.

hda

#63 el gb era maravilloso. Incluso en su modelo de negocio solo era pay2win si jugabas en avatar on. Si jugabas en avatar off solo los cosméticos que aumentaban el dinero (que servía para comprar cosméticos) estaban activos.

Una pena los cheaters, la verdad. Era un juegazo para con colegas. Me enganché muy duro. El boomer y la turtle eran mis vehículos masterizados. Además, me encantaba jugar a lo showcase, forzando ultra high angles y long shots xD

1 respuesta
Krozhet

Dark Souls
Undertale
Final Fantasy IX
Lineage 2
League of Legends (no estoy orgulloso jajaja)
Pokémon Verde Hoja
Zelda Minish Cap
GTA: San Andreas
Super Mario World
Hollow Knight

Uni0n
  1. Pokemon Oro: Fue el primer juego que compré con mis propios ahorros siendo peque, junto con una gameboy color, para mi es aún el mejor de la saga de pokemon, maracó para mi un gran antes y después en mi vida como jugador
  2. Imperium 2: Aunq mi amor por los RTS "empezó" con age of empires 2, fue este juego el que me hizo enamorarme de este estilo de juegos y luego con el 3 todo fue a más pero igualmente recuerdo el 2 con muchisimo cariño
  3. Warhammer 40.000 Dawn Of War: Dark Crusade. Aunque mi inicios y mi enamoramiento por los RTS lo expliqué en el anterior, este juego para mi fue una total experiencia, me inicié en el juego online, jugabamos todos en mi barrio, nos ibamos a un ciber a echar horas y horas a esta mierda, increible juegazo
  4. Ragnarok Online: mi MMO por excelencia muchisimas horas y grindeo, he jugado en cientos de servers desde que empec¡e hace + de 10 años
  5. Golden Sun la edad perdida: No tengo palabras para describir la genialidad de este juegazo en todos sus sentidos, el mejor RPG que he jugado en mi vida, empecé por el 2, luego tuve el placer de poder jugar al 1 y luego rejugar al 2 con los personajes transferidos del 1, le he metido cientos de horas, nunca olvidaré este juego.
  6. Monster Hunter Tri: El que me hizo enamorarme de esta maravillosa saga.
  7. Dark Souls: Oh boy, que voy a decir aqui, soy Souls Fan hasta la medula y este fue el culpable. Gracias From Software
  8. Death Stranding: Este juego me tocó bastante, como juego, como experiencia y como referente a gusto musical
  9. Crypt of the Necrodancer: Simplemente... maravilloso, casi lloro cuando se anunció el Cadence of Hyrule
  10. League of Legends: para lo bueno y para lo malo este juego está ahí se que siempre volveré a él, se que me da momentos de rabia, pero tambien me da momentos de pura euforia....
Menciones Honorables
1
CharlyPhreak

Echo de menos el Commandos en esos listados

1
C

Prince of persia original: Mi primer juego, al que guardo especial cariño

PcFutbol5.0: Me encantaría saber cuántas horas dedique de chaval a este juego, un simulador cojonudo para la época.

Age of Empires II: para mí el rey de los rts y mi juego favorito ever, sigo jugandolo (ahora en edición definitiva, pero también voobly o hd).

Metal Gear Solid: Este juego cambio mi manera de ver los videojuegos como un simple entretenimiento a ser algo más. De pequeño me flipo su historia, y ahora de mayor me parece incluso mejor.

Max Payne: Revolucionario en su época por su forma de contar la historia, el tiempo bala... Ha envejecido regular, pero se sigue pudiendo jugar.

Gran Turismo 3: siempre me han gustado los juegos de coches y si me tuviera que quedar con alguno sería este, para mí, el mejor gt ever, objrtivamente el 4 era mejor, pero el 3 me dejó loquisimo lo bien que se veía, y más viniendo del 2.

The last of Us: Para mí el juego de la generación pasada, una historia excelente, apartado gráfico acojonante y una jugabilidad algo tosca pero más que entretenida.

The last guardian: Para mí el mejor juego de ueda y una auténtica maravilla que cualquiera que ame los videojuegos debería jugar.

Ao no kiseki: JRPG Perfection

Bloodborne: Mi juego favorito de esta gen, Gameplay excelente mejorando en todo a su saga hermana, apartado artístico, level dealing increíble.. GOAT.

1 respuesta
Tatroll

Si ningun orden especifico, yo empece en la epoca arcaica que mas de uno seguro que ni estaba pensado para pegar el taponazo por parte de la madre.
1 - Barbarian 2 (primer juego, decapitando a mis 7 años en un Commodore 64, apuntaba maneras)
2 - Knight of the round
3 - Street fighter II
4 - Dia del tentaculo
5 - Quake
6 - Theme Park
7 - Sonic
8 - Warcraft 2 - Starcraft
9 - Diablo
10 - League of Legends.

Vireca

Zelda The Minish Cap: mi primer Zelda) y aunque los de Nintendo DS me gustaron mas, a este le tengo mucho cariño
Super Mario Bros 3: mi primer Mario en la NES. Es Mario, uno de los mejores plataformas y el mas divertido
Contra: horas muertas en verano con mi hermano jugando coop al Contra en la NES. Nos costó pasarnos el juego pero fue satisfactorio
Dark Souls: juego único donde los haya. Ningun juego del mismo género te transmite las mismas sensaciones
God of War: de los mejores hack and slash de las antiguas y actuales generaciones
Tomb Raider: la capacidad que tiene este juego para meterte en una aventura y disfrutar el plataformeo y puzzles en mazmorras no me lo ha dado otro
Midgnigth Club: el primer juego de coches tuning que jugué, en PSP. Vicié muchisimo durante años
Battlefield 3: mi primer Battlefield y creo que el primer juego que jugué online. Que pudiera haber 64 jugadores (en consola) a la vez me parecia una locura, con tanques, aviones, etc en mapas gigantes. Simplemente un Battlefield perfecto a pesar de tener muchisimas expansiones
Resident Evil: de mis survival horror favoritos. El primero que jugué fue el 4 creo y esa tensión de ir por el pueblo sin saber que te espera es adictiva
Destiny: el primer "MMO" que jugué y la cantidad de horas y risas que me he pegado han sido increibles.
Paragon: el único MOBA que me ha enganchado y del que podía salir algo muy bueno si no fuera porque los devs iban dando bandazos. Los cambios de gameplay cada 2x3 lo mataron, a parte de que el Fortnite rentaba más en ese momento

Ilore

- Super Mario Bros: El primer videojuego que probé en mi vida, cuando a mi hermano mayor le regalaron una NASA (la versión pirata de la NES) con un cartucho lleno de juegos. Por cierto, después de tantos años, esa consola sigue funcionando.
- Warlords Battlecry: El primer videojuego de fantasía medieval que jugué. No os podéis imaginar mi cara de flipe cuando vi por primera vez a los no-muertos atacando a mis caballeros. Aún tengo en mi cabeza la melodía que sonaba cuando abrías el menú de ayuda del juego.
- Baldur's Gate II: Uno de los mejores RPG que he jugado nunca, por no decir el mejor. Aunque la historia no era para tirar cohetes, era fantástico en todo lo demás. 11/10.
- Final Fantasy VII: La historia y los personajes me cautivaron como no ha conseguido ningún otro videojuego hasta ahora. El final del CD1 es un momento inolvidable para todo jugador.
- Rome Total War: Venía de jugar a los RTS clásicos, así que poder manejar miles de tropas en simulaciones realistas de batallas fue alucinante.
- Civilization III: No quiero ni pensar la de horas que le habré echado, lo típico de jugar "sólo un turno más" hasta altas horas de la madrugada aunque al día siguiente tuvieses que madrugar. Manejar el destino de toda una nación, impresionante.
- Company of Heroes: Me pasó algo parecido que con el Rome Total War, hasta ese momento no había visto un videojuego que capturara tan bien la forma de combate del siglo XX (pelotones, carros de combate, coberturas, edificios, etc). No se las veces que me lo habré pasado...

Solo pongo esos 6 porque fueron los que de verdad me impactaron, si pongo otros 4 sería más bien por rellenar.

1
Raykk0

En orden que aparecieron en mi vida

  • 007 Nightfire
    La de horas jugadas con mi hermano con la pantalla dividida. Muy buenos recuerdos y mi iniciación a FPS aunque fuera en consola.
  • Halo 2
    Muchas horas jugadas en casa de un amigo también en pantalla dividida.
  • Tibia
    Otro juego introducido por mi hermano. El lo dejo al tiempo y yo seguí unos 4 o 5 años enganchadisimo.
  • Counter-Strike 1.6
    El primer FPS al que vicie de verdad y el que me engancho al genero.
  • Minecraft
    Lo veo poco en las listas y estoy seguro de no ser el único que lo flipo cuando salio y me dio muy buenos ratos también.
ELvfx

pufff que dificil eleccion

yo creo que mi lista seria tal que asi

Tomb Raider 2
Final Fantasy Vii
Diablo 2
Warcraft 3
World of Warcraft
Gran turismo 2
League of Legends
Grand Theft Auto Vice City
Grand Theft Auto San Andreas
Dark Souls

Ronjoujoujou

Soul reaver: Simplemente flipé cuando jugué a la demo, pero cuando cogí el juego original y vi que la cosa era de venganza, y ver por que raziel estaba tan lleno de ira me gustó. De las mejores historias jamás contada. (Que si vampiros, dimensiones, poderes, dioses antiguos).

Final Fantasy VII: Tiene un plot twist bastante bueno, que para el tipo de juego, el tiempo que salió y demás me parece magistral.

God of war 1 : Antes de que todo el mundo lo conociera no lo conocía ni dios, y siempre lo veía en las estanterias del videoclub y un día calló. Flipé en colores con mis amigos.

Prince of persia 2: El uno ya me parece la puta ostia, pero es que el 2 es de esos juegos que mejoran la formula y te quedas con una cara de panoli que no te esperabas esto, creo que uno de los mejores juegos que existen.

Half life 1 y 2: Referencia y origen de todo fps.

Tenchu : Los jugué muy joven y eran el dark souls de entonces. Juegazos. (Ps1)

Maincraft : Pienso como el de arriba, pero en mi caso lo jugué hace relativamente poco y no conocía mucho. Me quedé con la boca abierta la verdad, puedes hacer de todo. Literalmente.

Guild Wars : Para mí este es EL juego online. Grandes amistades saqué de ahí, grandes vicios, etc etc.

Metal gear solid 3 : De las mejores historias, gameplay, subtramas, supervivencia... Tiene de todo joder.

Max payne 1: Aunque la saga entera es de 10 y llevo tiempo buscando un pack para rejugarlos de forma legal. Grandes dosis de filosofía.

Ralf1977

Los míos:

Age of empires II
Warcraft III
Neverwinter Nights
Empire Earth
Mass Effect
Dragon Age Origins
Street Fighter IV
Cities Skylines
Tekken 7
Planet Coaster

Word-isBond

#69 Dios, el Max Payne.

Me siento un miserable por haberlo olvidado, anda que no me pasé meses con él, entre mods, rejugando la historia, los otros modos... Fue revolucionario.

NigthWolf

Voy a meter a ese gran desconocido del que poco se ha hablado y que fue un juegazo

1
luisomore

Pokemon amarillo: Primer juego.
Ratchet and Clank: Primer multiplataformas 3d y de la ps2.
NFP Most Wanted: horas y horas a este y al Midnight club 3: dub edition.
Final Fantasy X: Primer FF y Jrpg, desde entonces un género que me fascina.
GTA San Andreas: No hay mucho que decir.
Dragon Quest VIII: Juego favorito de PS2. Desde entonces no me fijo que un juego parezca infantil.
League of Legends: Introducción a los multijugador online, no me arrepiento de ello.
The Witcher 3: Desde entonces todo me sabe a poco.
Kingdom Hearts 3: La mayor decepción con un juego.
Red Dead Redemption 2: Para no gustarme el tema western, me ha dejado alucinado. Por favor más historias construidas así.

Petrusin

Sin un orden en concreto:

Age of Empires: De mis primeros juegos RTS en pc, me voló la cabeza poder controlar una civilizacion entera
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy: Principalmente por su online, donde conoci mucha gente ocn al que hoy en día sigo en contacto
Spyro 1: Mi primer juego con mi primera consola, recuerdo hasta cuando lo compré, yo estaba dudando entre un montón de juegos y el dependiente me dijo "coge este es de un dragón, seguro que te gusta" le hice caso y le sigo agradeciendo que me ofreciera aquel juego xD
FFVII: Poco que decir, como a muchos otros jugadores, este juego me violó la mente xD
World of Warcraft: Mi primer MMORPG, un mundo tan basto, tantisimos jugadores, tantas posibilidades y aventuras... y sobretodo muchisima gente que conocí desde la classic hasta WOTLK
Half-Life: No tenía huevos jugar porque me daba miedo, pero veía jugar a mi hermano y me flipaba y me flipa a día de hoy
Dragon Age Origins: Tal vez fue el lore o los personajes, pero me enganchó como pocos este juego.
Red Dead Redemption: Este juego me llegó en un momento "delicado" de mi vida y tal vz sea por asociación, pero me marcó bastante.
Pokemon Rojo: Anda que no me pase de pequeño noches de verano metido en la cama viciando como un cabrón, este juego también me recuerda esos tiempo más sencillos
Monkey Island: Fue el remaster, en su momento jugué al original pero era demasiado pequeño y no me enteraba de nada. Una vez jugue al juego de mayor, me enamoré.

Y hay mas que me dejo.

B

#65 yo igual, era main boomer y tortuga y me encantaban los ultra high y los backshots. Era muy satisfactorio pegar backshots con la boomer con el rayo solar, reventaba un cojon. Y la ulti (SS) de la tortuga, bien tirado, era casi oneshot.
Joder que recuerdos

1 1 respuesta
hda

#81 Ya ves, los backshots con el boomer cuando se doblaban. Qué juego tan satisfactorio.

N

Faraon, lo jugué de pequeño muchísimo. Este juego fue aunó mi pasión por Egipto, la estrategia, la vista isométrica y una bso excepcional.
Team Buddies,, lo jugaba de pequeño. Me encanta su humor y gameplay desenfrenado. Este juego es literalmente el culpable de que yo aprendiese a programar. De pequeño soñaba con hacer la segunda parte. Ahora sueño con publicarlo xd.
Ragnarok Online,, no hay mucho que decir. Fue mi WoW particular. Le entregué todos mis años de acné.
Hearths of Iron 2. este título hizo adentrarme en los juegos de estrategia profundos y en los wargames de mesa.
Planescape Torment, siempre había jugado a juegos de rol. Y como todos, a D&D. Poderle poner cara y ojos a Siril ha sido de las mejores experiencias que he tenido.
Oblivion otro juego de rol en el que me sumergí de forma increible. A día de hoy sigo jugándolo y me sigue pareciendo sublime.
Underrail, el último gran juego con el que quedé fascinadoLe tengo un cariño insano. Además que está hecho con mi librería gráfica favorita: Monogame. Es un juego muy desconocido y que recomiendo al 3000%.
League of Legends, un buen pozo de horas. Lo pongo en esta lista por sus incontables horas gratuitas.
Tabletop Simulator, posiblemente el juego más rentable de la historia. La cantidad de partidas a juegos de mesa que le he pegado me ha ahorrado más de 5000€. Actualmente jugando una campaña de Gloomhaven.
Dwarf Fortress, y en última posición el rey de reyes. El que para mí es el juego perfecto. A short, sturdy creature fond of drink and industry.

1
Infortunio

Tomb Raider.
Warcraft 2.
Diablo 2.
StarCraft.
Quake.
Dragonforce.
Alundra.
Half life.
Demon's Souls.
El puto Skyrim.

Y el Heroes 2.

De lo único que me arrepiento es de jugar a Skyrim y sus putos bugs en ps3.

Tomb Raider. Que juegazo. El primer juego en 3D, el misterio, las trampas, los caminos, la exploración, los puzzles. Redondo para mí entonces.

1 respuesta
Glaed

No nombrar el warcraft 3 y el pokemon tendria que ser ban.

Angelius

Age of empires 2, juego de estrategia sublime, no es difícil aprender cómo funciona, la cuestión esta en los recursos y en saber plantear las batallas.

GTA San Andreas, el que mejor recuerdo guardo, y la radio da para playlist, que la vida es una lenteja.

Half Life 2, revolución en toda regla.

League of Legends, llegue a plata, lux mis o shaco jungle, tuve que dejarlo porque es incompatible con vida social.

Bloodborne, no habiendo jugando a ningún souls, me lo dejaron para probar, platinee (no es difícil) el juego y no soy de hacer las cosas al 100%, de los pocos dlcs que mejoran al juego.

Portal, y aquí meto los dos, increíble juego de puzzles y de las mejores villanas que he visto.

Yoshi's island 2, increíble de pequeño e increíble en la mini super nes, ningún Mario o donkey Kong le supera.

Fallout 3, radio galaxia siempre en mi corazón, me encantó y fue la primera vez que vivi una experiencia postnuclear que interiorice.

Moderno Warfare 1, que. Decir del mejor equilibrio entre historia y multiplayer.

Return the Castle wolfenstein, mahhh matar nazis, el que más me gustó de todos.

2
doktortura

Loom: a pesar de su limitada duración, su historia, su mimo puesto en detalles artísticos como la música, los escenarios, o los primeros planos de algunos personajes, hicieron que me enamorara de este juego al instante.

Sonic 2 (Megadrive): a mi juicio, mejoraba en todo al primer Sonic, y a pesar de que los Super Mario eran grandes juegos de plataformas, la velocidad y fluidez de los Sonic me cautivaron. Y poder convertirte en Súper Sonic también molaba mucho.

Final Fight: este fue el culpable de que en años posteriores jugase a multitud de títulos beat 'em up. También fue culpable de la ruina durante mi infancia, ya que no sabría decir cuántas monedas de 25 pesetas cayeron en máquinas con este título.

Duke Nukem 3D: puede que estuviese técnicamente desfasado, frente al coetáneo Quake, pero el carisma del personaje, el poder interactuar tanto con el entorno, los detalles gamberros del juego, y las referencias reconocibles por cualquiera me encantaron. La inclusión del Build3D también fue una gran idea.

Warcraft III (y expansión): tras haber jugado a todos los anteriores títulos de estrategia desarrollados por Blizzard, con este título alcanzaron la cima, no sólo en el desarrollo de sus RTS, sino que supieron darle el peso y el desarrollo necesario a la historia del juego, y a toda la mitología que lo envuelve.

Theme Hospital: con este juego descubrí que los juegos de gestión no sólo podían ser accesible para todos, sino que también podían ser rabiosamente divertidos, a pesar de llevar algo tan aparentemente anodino como un hospital.

Grand Theft Auto - San Andreas: no sólo habíamos pasado de las 2D a las 3D, sino que tras el III y el Vice City, habían conseguido dar un salto exponencial tanto a la amplitud del mapeado, como a la cantidad de opciones disponibles durante todo el juego.

Mirror's Edge: la estética de ese futuro distópico, la maravillosa BSO, y sobre todo lo inmersivo que resultaba, lo convirtió en un juego que, gracias a su corta duración, he revisitado en varias ocasiones.

Life is Strange: lo jugué sin ningún tipo de expectativa, ya que permanecí ajeno al revuelo que se originó a su alrededor, y tras mucho tiempo sin jugar nada parecido a una aventura gráfica. Y aunque no tiene multitud de puzles, ni estos son de gran dificultad, la historia, los personajes, y el lenguaje cinematográfico usado durante todo el juego, me hicieron conectar al instante con este título.

World of Warcraft: como ya dije antes en Warcraft III, tras jugarlo, mi interés por su historia aumentó en gran medida, y en cuanto tuve conocimiento de que Blizzard iba a traducir el juego al castellano, no me lo pensé y empecé a jugarlo. No he tenido una experiencia similar en multitud de ámbitos con ningún otro juego hasta ahora. La cantidad de horas echadas durante muchos años, las locuras hechas por su culpa (como maratonianas jornadas de juego, o asistir en un par de ocasiones a medianoche a algún comercio para el lanzamiento de sus expansiones), la cantidad de gente conocida, tanto virtual, como físicamente, y muchas otras cosas que me llevarían mucho más tiempo de explicar y describir, convierten a este título en el último de mi lista, pero el primero en importancia.

Gracias por leerme, y perdón por el ladrillo

3
hda
#23Sinaia:

What Remains of Edith Finch

Me lo acabo de comprar en las recientes ofertas de gog pero aún no lo he lanzado. Entiendo que ha sido un acierto, ¿no?

1 respuesta
Sinso

#84 Tomb rider: te refieres a en 3d total supongo, porque Alone in the Dark salió como 5 años antes.

De hecho este hilo tendría que ser un hate absoluto a @JorWho por hacernos elegir solo 10 y tener que dejar fuera de esto a :

Alone in the dark
HoMM 2
Dune II
R-Type
Diablo I
Sensible Soccer (me rio yo de fifa pro y demás mierdas, si no has jugado Sensible Soccer no sabes lo que es un juego de fútbol divertido)
Civilization II
Master of Orion
Doom
Fallout 2 (perdóname Dios por esto)
Incubation
Dragon's Breath

Y la putisima maravilla que fue Shadowlands y que estoy seguro que nadie de mv conoce ni ha jugado.

En lugar de 10 podría poner 30 y la diferencia entre el 30° y el 10° sería mínimo.

2 1 respuesta
JorWho

#89 tranquilo, yo me odio a mí mismo. He tenido que dejar fuera a Pokemon Azul, GTA San Andreas, Factorio, Portal (1 y 2), Age of Empires, Civ IV y otros que no me acabo de decidir.

1

Usuarios habituales