Los 10 juegos que marcaron un antes y un después

B

¿Cuáles fueron los 10 juegos que para tí marcaron un antes y un después?

Aquellos títulos que te fascinaron, cambiaron tu forma de pensar, te exprimieron horas y/o te introdujeron a un género nuevo.

Importante: No es necesario ponerlos ordenados por números, ya que cada uno puede tener su explicación. También pueden ser títulos que los recordarás para siempre en el mal sentido.

Los míos:

  • Zelda: Ocarina of Time.
  • League of Legends
    Por la cantidad ingente de horas perdidas, agresividad y mal cuerpo.
  • Star Wars: Battlefront II.
  • Sacred.
  • Fallout 3
    Aunque el New Vegas me gustó más, este me dió de lleno.
  • TES: Skyrim.
  • X-Com: Enemy Unknown
  • Halo
  • Endless Space (le dediqué +600h).
  • Total War: Warhammer
    Nunca pude disfrutar de una partida WH tradicional y esto me explotó la cabeza.

¿Y los tuyos?

10
Decade

¿Te refieres que marcaron un antes y un después en tu vida o en la industria del videojuego?

1 1 respuesta
sephirox

1) Final Fantasy VII

Qué decir, el juego de mi infancia. Muchos de los momentos más alegres de aquellos años los recuerdo a través de partidas a este.

2) TES IV: Oblivion

Un juego lleno de color y vida, que se siente vivo. No solo eso, a todo le rodea un halo de misterio impresionante, realmente notas que la presencia de los príncipes daedra por el mundo. De lo mejor que yo he jugado.

3) Final Fantasy IX

Lo mismo que con el VII. Tengo maravillosos recuerdos de estar jugándolo con 11 años: un domingo por la mañana soleado, una tarde con mi zumo de naranja mientras paseaba por Treno. Vamos, puro romanticismo.

4) SW: Kotor

El mejor juego de Bioware, los personajes más rompedores, lo mejor de Star Wars. Poco más que decir. Espero que algún día lo retomen ya que se ha hecho canon a Revan.

5) Halo

El mejor FPS que se ha hecho.

6) Metal Gear Solid 3

Recuerdo que me vició en mi último año de instituto. No me lo pasé bien peleando contra The End, madre mía.

7) Mass Effect 2

Uno de esos juegos que me devolvió la fe en los videojuegos. Qué grande fue esta saga y en lo que se ha convertido Bioware.

8) Pokemon Oro

Ludopatía en vena en aquellos últimos años de colegio y primeros de instituto. Varios veranos cazando pokemones con la chavalada en el parque. Aún recuerdo el momento en el que se me apareció Raikou por primera vez, mientras estaba en el parque y luego toda la noche cazándolo, porque era semana santa y estaban echando Los 10 mandamientos por la tele.

9) Wolrd of Warcraft

Pufff, qué decir. Esto es mi adolescencia xd. Saqué muchas cosas buenas de este juego, pocas malas.

10) Starcraft 2

Y esta simplemente es mi pasión, a la que espero volver en cuanto me arregle el PC.

Mención especial a juegos como Tombi 2 o Tai'Fu, que me dieron taaa buenos veranos...

Metería también Hollow Knight, que creo que ha sido el único juego desde Mass Effect que ha dejado poso en mí.

2
B

#2 Creo que está bien explicado en #1

Aquellos títulos que te fascinaron, cambiaron tu forma de pensar, te exprimieron horas y/o te introdujeron a un género nuevo.

1 respuesta
Severance

Doom
Aoe
Halflife
Left4day
Sc
WoW
Warcraft
Cod1
Bf1942
Quake

6
B

WoW

1
iKarbOne
  1. League of Legends: 5 años jugando non stop
  2. Fallout New Vegas: Uno de mis juegos favoritos single player y mas he rejugado
  3. Path of exile: ingente cantidad de horas
  4. CS Source: me introdujo a los fps
  5. Age of Empire 1: me introdujo a los RTS y gracias a ello me enganche mas tarde al Company of Heroes
  6. Escape from Tarkov: cambie el csgo por este, a falta de habilidad para mantenerme en un nivel decente( tenia que jugar muy seguido), me enganche al tarkov que es menos exigente con la punteria y premia mas el conocimiento del juego y los mapas.
  7. Dont Starve: el mejor juego de supervivencia hecho, en mi opinion.

Ninguno mas me ha hecho jugar tantas horas y que me aficionase a un genero en particular.

1
benjajim
  • Final Fantasy VII
  • Silent Hill
  • Halo 2
  • Fez
  • Half-Life 2
  • The Legend of Zelda: A link to the past
  • Diablo 2
  • Dark Souls
  • Metal Gear Solid
  • Super Metroid
1
C

Por orden de importancia:

  • World of Warcraft
  • kingdom hearts 1
  • metal gear solid
  • final fantasy IX
  • portal 1 y 2
  • half Life 2
  • dark souls 3
  • Bioshock infinite
  • witcher 3
  • mass effect 3 "pido perdón"
angelrcd

Sin orden en específico:

  • Super Metroid: Me encantan los metroidvania, y este se podría decir que es el padre de todos, el gran olvidado entre los clásicos, super influyente para lo poco que se le recuerda. La ambientación y la sensación de exploración son una pasada.
  • Final Fantasy VI: Mi JRPG preferido, aunque jugablemente no es la gran cosa la historia es una obra maestra que pocos han alcanzado hasta el día de hoy, consigue emocionarme de verdad, muy pocos juegos pueden decir eso.
  • Mario 64: Este juego es completamente atemporal, el movimiento es una gozada, simplemente puedes cogerlo en cualquier momento y pasar un buen rato.
  • Dark Souls: La ambientación de este juego es acojonante, los mapas se han quedado grabados para siempre en mi mente, me encanta como todo esta conectado y la manera sutil de contarte el lore, puede que el combate y la jugabilidad se hayan quedado un tanto anticuados comparado con los juegos posteriores de From, pero este sigue siendo mi favorito.
  • Zelda Breath of the Wild: Para mi el juego de mundo abierto por excelencia, es precioso y la sensación de libertad es absoluta. Aún así tiene sus defectos como que los enemigos no paran de repetirse con variaciones de colores o la ausencia de mazmorras en condiciones, no puedo esperar a la secuela.
  • Pokemon Plata/Oro: Pokemon es una saga muy importante para mi, y este es mi preferido, los pokemon de la 1ª/2ª siempre fueron mis preferidos en general. Por desgracia hoy en dia Pokemon me parece que se ha vuelto una basura, pero eso es otro tema.
  • Dota 2: El juego multijugador de mi vida, aunque ya lo haya dejado. Este juego lo he jugado cada dia de mi vida durante años, he hecho amigos, me he emocionado en los "International", en fin, que mas decir...
  • Half Life 1: El mejor shooter, jugabilidad pura, desafiante, movimiento rápido, gran variedad de armas, la manera de contarte la trama sin interrumpir. Ademas permitio que existiera CS, otro gran punto a favor.
  • Megaman X (el 1º): El juego de mi infancia, no puedo contar la cantidad de veces que me lo he pasado, me parece que tiene la duración y la dificultad perfecta, a cada poco me entran ganas de pasármelo una vez mas xD
  • Monster Hunter: La saga en general, el concepto de una pelea larga y dificil contra una bestia gigantesca es la hostia. Ademas las distintas armas dan mucha variedad, cada una cambia completamente la manera de jugar.
3
fundidor

Sin orden:
Metal gear solid
Zelda ocarina of time
Half life
Cs
Quake 3 arena
Diablo 2
Baldurs gate 2
Max Payne
Starcraft
Goldeneye

Galdor

Yo creo que el único juego que me ha marcado un antes y un después es World of Warcraft, es decir, lo probé en 2007 y en 2020 sigo jugándolo, con sus parones de hasta años, pero tras 13 años lo sigo jugando y es sin duda el juego al que más horas le he metido, tan odiado y tan necesario a la vez. Y cuando digo que me ha marcado un antes y un después lo digo tanto por lo bueno como por lo malo, en épocas malas me he podido refugiar en el y a la vez en ciertos momentos ha sido una adicción que me ha alejado de otras cosas. Es el único que considero que me ha podido marcar en algún sentido en mi vida, tanto en lo bueno como en lo malo.

Otro juego que podría calificar como importante en mi vida es Pokemon Rojo/Amarillo/Plata, tengo muy buenos recuerdos de mi niñez gracias a estos juegos, como aquel día de verano que a las 3 de la tarde bajé corriendo a llamar al telefonillo a un amigo porque había capturado un taurus en el safari o los combates con el cable link, o cuando me querían pegar por haberle pasado a un amigo un mew de estrangis, o las tardes de verano en la terraza de un amgio dibujando pokemons. Y mira que jugué a muchos juegos de gameboy y N64 con esa edad, pero como pokemon y todo lo que le rodeaba, nada.

Y no podría decir muchos más más, porque a ver, otros juegos juegos que me hayan dado muchas horas tengo el Dota 2 por ejemplo, 2000 horas tranquilamente. Luego The Witcher 3 con sus 140 horas es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, la inmersión del mundo de Geralt y la banda sonora es brutal. Pero no están a la altura de los 2 que he marcado en negrita a la hora de marcar un antes y un después.

2
Zeloran

La mayoría son anteriores a que nacierais, pero bueno yo lo dejo por si hay alguién de mi generación que entiende.

Ishar: regalo de mi abuela cuando era un crío, descubrí el género de RPG, me lo he terminado varias veces de mayor y sigo pensando que es un juegazo

Diablo 1: Regalo de un amigo de mi padre, descubrí el género de action rpg y a día de hoy pienso que es el mejor del género

Dungeon Keeper: también lo disfruté de niño, sobre la gestión de mazmorras. De lo más original que habia jugado nunca

Secret of evermore (SNES): lo vi jugando en casa de unos amigos y tardé cero en comprarlo. Muy buenos recuerdos de gastar un verano entero a este juego.

Ultima Online: Primer rpg masivo que jugué, recuerdo pasar noches enteras despierto jugando porque el server, que era argentino, hacia todos los eventos a esa hora española

League Of Legends: por desgracia, gasté cientos de horas a este juego

Ambermoon: juego de amiga que lo jugué ya de mayor a través de emulador y de los que más magia desprenden segun mi gusto

Binding Of Isaac más de 1000 horas jugadas y completado al 100%

Terraria: otro con más de 500h aunque nunca llegué a pasarmelo

4
Decade

#4 Déjalo, que me cuesta entenderlo xD

Mi TOP:

  1. Pokémon Rojo/Azul/Amarillo: La Game Boy Color fue la primera consola que me compraron mis padres si no recuerdo mal, y por aquella época estaba obsesionado con la serie, me encantaba la idea de capturar esas criaturas, coleccionarlas e intercambiarlas con mis amigos. No me gusta nada el rumbo que ha tomado la saga, pero el género me sigue encantando.

  2. Age of Empires II: Este fue uno de los primeros juegos que jugué en un PC gracias a mis primos, cada vez que iba a su casa me tiraba toda la tarde con ellos jugando (o más bien intentándolo).

  3. Los Sims: El otro juego al que le metí caña con mis primos, básicamente ellos me iniciaron en el mundo del PC. A día de hoy sigo jugando y montando casas que no voy a tener nunca en la vida real.

  4. Smash Bros: Horas y horas en casa de un amigo jugando al original de Nintendo 64, muchos castigos por llegar tarde a comer al estar en casa de mi amigo. La idea de poder usar a los personajes de Nintendo me fascinó.

  5. Kingdom Hearts: Uno de mis juegos favoritos de PS2, desde niño había sido fan de las películas de Disney, por lo que la temática ya de por sí me encantaba. El resto lo hicieron los combates en tiempo real y lo peculiar que era la Llave Espada.

  6. Lineage II: Mi primer MMORPG, probablemente no lo disfruté tanto como mis amigos (me hice un Enano y sólo sirven para craftear), pero guardo buen recuerdo de él y de muchos momentos con mis vecinos.

  7. Final Fantasy VI: Lo jugué muchos años después de lanzarse y a día de hoy sigue siendo mi FF favorito por historia y personajes. De los pocos juegos que he comprado más de una vez (y las que faltan).

  8. Bastion: Lo compré en unas rebajas de Steam tirado de precio porque me llamaba mucho la atención el apartado artístico y al final se ha convertido en mi Indie favorito. Fue uno de los juegos que me hizo acercarme a la escena indie junto a Super Meat Boy y Braid.

  9. Mass Effect: Me inicié en la saga a las puertas del lanzamiento de Mass Effect 3, básicamente el tráiler me motivó a entrar porque me llamaba la atención la ambientación. Me gustó mucho la historia, la jugabilidad y sobretodo los personajes. Una lástima lo que hicieron con Andrómeda, pero todavía tengo confianza en que la puedan llevar a buen puerto.

  10. Final Fantasy XIV: Probablemente el juego al que más horas le he echado en mi vida (939h de momento). Aún habiendo pasado por la gran mayoría de MMO's "importantes" este se ha convertido no sólo en mi MMORPG favorito, sino también en uno de mis Final Fantasy predilectos.

1
SuperMatute
  • Sonic
  • Street Fighter II
  • Gran Turismo 5
  • GTA V
  • TES V Skyrim
  • Borderlands 2
  • Fallout 4
  • Terraria
  • PES 6
  • NFS Most Wanted PS2

Tremendas viciadas a todos ellos y grandes recuerdos.

1
B
  • Destiny (PS4) La cantidad de horas y de risas y buenos ratos que me ha dado este juego y sus expansiones es sorprendente. El mejor gunplay que he probado
  • Final Fantasy X (ps2) Primer final fantasy que jugué a fondo y el único que me ha enamorado.
  • Kingdom Hearts (ps2) El mejor juego de su generación que a día de hoy aún le doy alguna pasada.
  • Stronghold (pc) Recuerdo pasar tardes haciendo la campaña con un amigo en su casa y nos tenía absortos
  • Obscure 2 (ps2) otro juego que jugué en cooperativo y para mí una joya oculta de ps2
  • Resident Evil 4 (ps2) Me marcó mucho por lo real que me parecía todo y lo bien que le sentó las cámara de hombro a la saga
  • Pokémon Plata (GBColor) Cuando acabé la liga y descubrí que tocaba volver a Kanto me explotó la cabeza. No he vuelto a tener ese subidón en un juego
  • Terminator 2 (Game Boy) Los puzzles eran jodidos y la pantalla de la moto disparando al camión era increible
  • Final Fantasy Tactics Advance (GBA) Juego al que siempre vuelvo a jugar tras unos años. El mejor sistema de Jobs que he probado de largo
  • Grepolis (pc) Un juego de gestión normalito de navegador al que nos viciamos los de mi clase y prácticamente conquistamos un server entero.
  • League of Legends (pc) Nada que no hayan dicho ya. Pozo sin fondo de horas y muy buenos ratos sobre todo las primeras seasons

Edit; me dejo muchos en el tintero, pero demasiado largo es ya el post xD

1
B
  • Age of empires
  • Worms 2
  • The Legend of Zelda (NES)
  • Super Mario Bros. 3 (NES)
  • Ultima Online
  • Counter-strike
  • Pokemon blue (y el gold también)
  • La-Mulana
  • Dwarf Fortress
  • Gothic

Tengo tantos que meter en la lista que no me caben, antiguos y nuevos. Lo siento por los que os habéis quedado fuera...

1
Sinso

Jet Sky en Amstrad: el primer juego que nos conquistó para batir marcas hasta los límites de lo imposible.

Aerofighters 2 en recreativa, ya más mayorcitos, lo mismo un bullet hell que conseguí con un amigo masterizar hasta el límite, de manera que cada vez que jugábamos medio salón recreativo dejaba lo que estaba haciendo para venir a vernos jugar

Colin Mc Rae Rally. La evolución del Jet Sky pero en PC ya. Viciadas suficientes como para marcar un par de récords mundiales en una de las etapas del rally de Grecia (Avli), tuve la 1ª y 2ª mejor marca mundial durante bastante tiempo.

Championship manager 2000/2001. Miles de horas ganando champions con todos los equipos del mundo, un juego en el que jugar MP con amigos era Dios, increible aquella liga holandesa en la que durante 40 temporadas equipos holandeses acabaron levantando la champions xdd

Diablo 2. Qué decir del mejor arpg de la historia

Quake I. El primer paso de los fps modernos

Half-Life. La revolucion de los fps, el mejor juego de la historia a una buena distancia del siguiente.

Elder Scrolls: Morrowind. El mejor de la saga, cómo debe ser un sandbox, lástima que se pudiera romper de tantas maneras.

Counter strike + counter strike source. La competitividad llevada a su máxima expresión. Desgraciadamente me pilló ya demasiado mayor.

Tales of maj eyal. Venid a mi roguelikes. Dificultad total, vuelta al principio dónde los videojuegos eran un reto de verdad. Ya aprovechamos y conseguimos algún hito nunca conseguido previamente (1st time winner insane ghoul berserker)

PD: Mención de honor Street Fighter II, en mi pueblo era top1 de larguísimo, el Dios universal jugando Ryu. Estando mi hermano mayor en la Universidad en madrid, me enteré que determinado fin de semana había un torneo de SFII en un salón recreativo y moví cielo y tierra para ir a visitarlo y que me llevara para apuntarme y ganarlo con la minga.
La follada anal sin lubricante que me pegaron en primera ronda no se me olvidará en la vida xDDD

14
FlameThrower

Wolfenstein 3D
Quake 2
X-wing
Counter-strike
Battlefield Vietnam
Battlefield 2
wow (no jugué pero destruyó las comunidades de otros juegos)
Starcraft 2 (por obvias razones)
Dota 2 (más de lo mismo)
End

Xoid

D2: LoD
Age of Empires
Half life y HL2.
Counter Strike
Battlefield 1942
FFVII
Gran turismo 2
WOW
GTA3 Y 4
LOL

Mystee

WoW
D2
Tibia
Csgo
Hearthstone
Saga Uncharted
Dota
Warcraft III
Quake III
Saga Football Manager

Hazzard

Pf es que hay tantos.. xD

  • Zelda: BtW
  • Megaman X (SNES)
  • Final Fantasy VII (PSX)
  • Super Smash Bros
  • Age of Empires 2: The Conquerors
  • CS:S & Cod 1.
  • WoW
  • Ragnarok Online
  • Lineage 2
  • LoL
Sinaia
  • Donkey Kong Country 2
    La SNES brilló por los RPG, pero creo que este estaba por encima de todos ellos

  • Civilization 2
    Una barbaridad de juego que me hizo colgar las consolas de sobremesa para siempre

  • Caballeros de la Antigua República
    Bioware haciendo lo que sabía, la semilla de Mass Effect y Dragon Age

  • Golden Sun
    Sólo por esto ya mereció la pena la GBA

  • Phoenix Wright Ace Attorney
    Y sólo por esto la NDS

  • Minecraft
    Nos enseñó otra manera (maravillosa) de entender el videojuego

  • Indiana Jones y el Secreto de la Atlántida
    Es una genialidad, para mí por encima incluso de los Monkey Island. El techo de la edad de oro de las aventuras gráficas

  • What Remains of Edith Finch
    To the potato

  • PcFutbol 4
    Mi primer amor con el PC

  • Call of Duty 4
    Muchas horas, muchos entrenamientos, mucho torneos y muchas historias.

3 1 respuesta
alfa036

duke nukem 3d
age of empires
warcraft 3
wow
league of legends
battlefront 2 (ps2)
oblivion
gears of war
uncharted 2
god of war (ps4)

gpBoyz

Age of Empires II
CoD 2
Gears of war
Pes6
GTA Vice City
Project Gotham Racing 3
Fortnite
Tomb Raider 2
Red Dead Redemption 2
Mass Effect

PinkRanger

The Curse Of Monkey Island
Bioshock
Mass Effect
The Legend Of Zelda Ocarina Of Time
Civilization V
Dark Souls
Xenoblade Chronicles
Deadly Premonition
Valkyria Chronicles
Counter Strike

Alist
  • Streets of Rage 2, mi primer juego de mi primera consola.
  • Final Fantasy VII, mi primer FF.
  • Ragnarok Online, del que aún conservo unos pocos amigos.
  • World of Warcraft, el que más horas me ha hecho quemar en mi vida.
  • Super Mario 64, mi primer juego en 3D.
  • Zelda Ocarina of Time, el primer juego en el que me divertí perdiéndome por todo su mundo.
  • Pokémon Azúl, el juego que hizo que comprara mi primera consola Nintendo.
  • Half Life, el primer juego que pirateé, o me piratearon, más bien.
  • Age of Empires 2, el juego al que más horas he echado con amigos irl.
  • Golden Sun, el primer jrpg que me pasé al 100% y el motivo de que me comprase una GBA.
1
klawi

Difícil dar 10 juegos pero cada uno marcaron.

Day of Defeat
Team Fortress 2
Final Fantasy IX
Advance Wars
Smash Bros
Zelda OoT
Pokemon Azul/Rojo/Amarillo
Saga GTA
The Witcher 3
Battlefield 2

Word-isBond
  • The Legend Of Zelda: Majora's Mask.
  • The Elder Of Scrolls Oblivion.
  • Goldeneye 007.
  • Warcraft III.
  • Diablo II.
  • World of Warcraft.
  • The Witcher III.
  • Red Dead Redemption II.
  • Star Wars: Knights of the Old Republic II.
  • Don't Starve.
  • Bloodborne.
tute07011988

Final Fantasy IX PSX
Final Fantasy Tactics GBA
Pokemon Amarillo GBC
Borderlands 2 PC
Need for Speed: Hot Pursuit PS3
Gran Turismo 4 PS2
Counter-Strike 1.6 PC
Mirror's Edge PC
Crash Bandicoot 3 PSX
Light Crusader MD

Usuarios habituales