Los 100 mejores juegos de los últimos 30 años según la revista EDGE

Wei-Yu

cuánta bilis la virgen

Pasha

¿Ningún Dragon Quest? ¿Dragon's Dogma? ¿Diablo 2? ¿Heroes 3? ¿Ape escape? ¿Talos principle? ¿Soma?

Entiendo que no llueva a gusto de todos, pero si nadie ha jugado a ningún Dragon Quest / Diablo2 en EDGE apaga y vamonos ... además, juegos como Kentucky Route Zero, Warioware, Outrun parecen metidos con calzador.

Lo que más me tirría, es que hayan puesto Into the breach y no FTL, lo cual no tiene ningún sentido..

1 2 respuestas
X

Viendo el listado de juegos, ¿pondríais el Baldur's Gate 3? Yo no puedo ser objetivo (no mucho), para mi el juego es una maravilla y lo he disfrutado como un niño, pero me da que por ser reciente no lo meten.

1 respuesta
tDarka

Me encantan estas listas :laughing:

tute07011988

#40 No entiendo lo que quieres decir, pero creo que tú tampoco entendiste mi mensaje. Me refiero al hecho de que porque un juego sea influyente no lo convierte, necesariamente, en un juego que deba encontrarse en un top histórico. Por poner un ejemplo: Braid. A mí me gustó en su momento y soy consciente de que en la escena indie y del género de puzzles es un juego que marcó un precedente e influenció muchísimo en juegos posteriores; pero yo no lo pondría ni en un top50 personal.

Y ocurre también que aunque un juego sea influyente eso no significa que sea algo positivo. Como ejemplos, tenemos COD, que ha influído la leche en el género FPS competitivo o FIFA, con los sobrecitos y mierdas de pago.

1 respuesta
Decade

#95 El hecho de que sea influyente no significa que tenga que estar sí o sí, pero es un valor añadido que se tiene en cuenta a la hora de valorar el juego, por eso está Super Mario 64 y no Super Mario Galaxy/Odyssey en el TOP 2 o Portal por delante de Portal 2 siendo objetivamente mejores juegos.

MustangZaba

Aparecen los GTA III y V

No hay ni rastro de Vice City, San Andreas ni IV

OK

2
Artemax

He rusheado la lista y el thread así que no sé si alguien lo ha dicho pero,

Diablo II no debería estar de los 30 primeros? Xddd

Es que ni está en la lista WTF

1
texen

Que no falten unos cuantos indies no sea que alguien piense que no son unos gafapastas.

1 respuesta
Craso
#92Pasha:

¿Dragon's Dogma?

Tiene que ser una broma.

#99 Debería haber muchísimos más.

1
SuperMatute

Menuda puta mierda de top 5

1
ZurdoK
#92Pasha:

Soma

Juegardo

Scientistt

Pero que no, que está lista no tiene ningún sentido.

Ya no es sólo que no aparezcan juegos míticos de la época... (¿Hola? Final Fantasy 9, 10?? ) si no que los juegos están clasificados según les da sin ningún tipo de criterio... (Desde cuándo un juego incompleto como el MGSV es mejor que el genial MGS3?)

Y para más inri, todo el top repleto de Zeldas y de Nintendadas. Claroquesi 🤣

tsukiyomi

>Otra vez ese hilo

Seguid rabiando de que botw no es el mejor juego ever mientras les dais visibilidad

1 respuesta
remus__

Al RDR 2 le faltaron 57 horas mas de disparar/cubrir y seguir la puta linea amarilla de los cojones para pillar top 5

¿Donde esta Nier Automata?

2 respuestas
MekMek

Alguien me explica cómo en una lista de sólo 100 juegos está el Katamari?

Había escuchado hablar de dicho juego, pero qué cojones tiene de interesante este? No es rodar una bola de mierda allá por donde vayas y ya? Entre los 100 mejores? Qué me estoy perdiendo.

1 respuesta
texen

#106 Katamari es una religión. Arrepiéntete, pecador.

1
Alasdair

Yo es que no me creo que sea la unica persona que odie a muerte el BOTW

dynamic

El Zzzzzzzzzzzzzzelda

Coman2Sueco

La lista esta bastante bien pero le falla el orden, para mi esa lista tiene que estar metidos todos aquellos que cambiaron el panorama en las distintas generaciones y ya luego las joyas

#104 Nah pero tragarte la misma mierda de Final Fantasy 14 veces es g0d

1 respuesta
tsukiyomi

#110 me es irrelevante la verdad, cada uno que sea feliz con el juego que sea, si es con el baldurs, con el zelda, con los final o prefiere meterse la misma visita a kamurocho una y otra vez

La cosa es que cada uno es de su padre y de su madre, sus preferencias coincidirán más o menos, pero quejarse de la lista que han hecho unos randoms (me diréis que tal y pascual tienen nombre en la industria, me da igual, randoms), pues es bastante equisdé

EuRyNomE

#2 Si no hubieras puesto "todos" y "desde los años 80" se te podría tomar en serio.

La sobrevaloración brutal de la saga nació con BotW, hasta entonces ha sido algo bastante justo teniendo en cuenta que hablamos de la saga que parió a Alltp y Oot.

Y que te quejes de la posición de HK cuando SotN está aún por debajo de éste es bastante chistoso también xD

Lo de poner a Halo por encima de Doom y HL2 es de otra galaxia ya.

1 respuesta
sephirox

#112 Bueno, es mi opinión 🤷🏻‍♂️. Para mí Zelda dejó de ser un juego top cuando pasó al 3D.

En cuanto a Halo, a mí me marcó bastante más que DOOM, y SotN siendo lo que fue en su época, no me parece mejor que lo que ha sido HK también en su época.

Pero te repito, son opiniones personales.

1 respuesta
EuRyNomE

#113 por supuesto que te lo respeto todo y no me enfado ni indigno, pero precisamente el juego que encumbró a la saga Zelda fue el primero que salió en 3D, y posiblemente el que más merecido tiene el nombre que con los años se ha ido ganando.

Que Halo te marcara más que Doom me parece perfecto, pero objetivamente Doom fue un punto de inflexión en los videojuegos a muchísimos niveles, su impacto en el mundillo fue uno de los más grandes que se han dado, y a los hechos 30 años más tarde (si no me falla la memoria salió a finales del 93) me remito.

Y, pese a que mi amor por HK es incalculable, SotN aún dia de hoy es un juego que si lo pillas sin spoilearte te sorprende una vez detrás de otra, no te digo ya por allá en el 97 cuando vió la luz.

Yo tomo como punto de partida el hecho de que la lista se llama "Los mejores juegos de los últimos 30 años según Edge" y no "Los juegos que más les han gustado a los redactores de Edge de los últimos 30 años", por lo que la objetividad debería ser prioritaria en una lista como esta.

Que no digo ni mucho menos que yo lleve la razón, pero bajo ese prisma que ellos mismos le dan la lista es poco menos que una herejía xD

SayoEikichi

Esta lista es un puto sin sentido, no hay ni por donde cogerla. Parece que la hayan hecho la prima de 5 años del dueño de la revista. Hay juegos que si estan bien puestos como Mario 64 (para mi el mejor mario de lejos) pero voy a nombrar algunos que si o si deben de estar y que no estén es motivo de cárcel, ya que fueron importantes.

Warcraft 3 (posiblemente el atentado mas grande de esa lista), Crash bandicoot 2, Kingdom Hearts 1, Dino Crisis 2, Tekken 3, Counter Strike 1.6 o Csgo, Final Fantasy 9 y 10, Diablo 2, Resident evil 2, Tomb raider 2, league of legends, Devil may cry 1, Mario party, Smash bros(tanto el 1,2y ultimate han sido importantes), Tenchu 2, Sonic 2(sega), Tetris game boy (han puesto una version rara), Theme Hospital. heavy rain, El Tarzán y el hércules (de la play 1), gta Vice city, Spyro, Tombi. Y podría continuar un buen rato mas, pero vamos de juzgado esta lista.

2 respuestas
Artemax

#115 Usted caballero, tiene buen gusto para los videojuegos.

Yerboth

Hilo cíclico en el que cada usuario viene a quejarse de que su juego favorito no está bastante arriba.

Spoiler: la lista es subjetiva igual que vuestros gustos, next

6
ArThoiD

Hay mucha morralla indie que sobra, y hay otros indies realmente buenos que faltan.

Pero es que faltan bastantes gigantes del sector que se los han fumado. Lo tipico.

remus__

Ya fuera de coñas,no entiendo el hate a Zelda

Artemax

A mi el top 1 me da lo mismo, todos sabéis que si el 1 era Elden Ring habría hate, si era el Dark Souls, que no es el mejor Souls y así etc..

El problema de la lista no es el orden (que si) si no que hayan juegos "normalitos" mientras hay mucho megatón que ni siquiera han metido en la lista..

Usuarios habituales

  • Kerai
  • AlecHolland
  • ArThoiD
  • sephirox
  • n3krO
  • Decade
  • Fornax