Los 100 mejores juegos de los últimos 30 años según la revista EDGE

Guichigna

Jooooooder con DS1 qué putos chapas. Un juego incompleto, que su segunda parte es la mayor ponzoña que existe y ahí está en el top en todas las listas...

1 respuesta
ArThoiD

#151 ?? Es un juegazo, que dices de incompleto.

1 respuesta
Guichigna

#152 Sí, es un juegazo, hasta el gordo y el flaco, después es una mierda, pero lo salva el DLC

2 respuestas
ArThoiD

#153 discrepo pero vale.

Pjroll

Persona 5 el 96 y RDR2 el 28. Mojón de lista.

AlecHolland

La lista me parece bien, todos los juegos son válidos y recomendables pero se nota que es una muestra muy pequeña de gente que no es muy fan del multiplayer por ejemplo, ya que es muy extraño no ver algunos de los juegos más famosos y más jugados de la historia como son Counter-Strike, World of Warcraft o League of Legends.

También tengo la sensación de que hay mucho solapamiento en las votaciones a algunos juegos, al punto en que han quedado huecos que yo creo que han ido rellenando cuando un fulano random ha dicho "Outrun 2006" y otro ha dicho "CoD 4", que si aparecen.

1 respuesta
painz

#156 el wow está el 31

1 respuesta
TripyLSD

Estoy echando un ojo a las listas de juegos con más jugadores en Steam, o con más streamings en twitch,.y hay cosas que no me cuadran

¿Dónde está Counter Strike, Dota2, League of Legends, APEX, Rust, PUBG, Valorant, Hearthstone, Rainbow Six: Siege, ARK, Terraria...?
Juegos que han arrasado en jugadores, número de ventas, espectación, años en el top... y ni rastro?

Vaya panfletada de lista. Empieza a oler cuando ves tanto Mario en ella, como dos mario karts por ej

1
AlecHolland

#157 Buena esa, no lo había visto.

También me extraña no ver The Binding of Isaac, que es uno de los indies más famosos, es prácticamente el origen del subgénero roguelite (contando que Spelunky salió antes en navegador pero que no fue hasta 2012 que sacaron el remake) y que tiene un fandom hiper fiel.

También me sorprende no ver el Terraria o el Stardew Valley, que desde hace eones están en el top 10 de los juegos más valorados en todo Steam.

1 respuesta
Kerai
#159AlecHolland:

es prácticamente el origen del subgénero roguelite

Ni de coña, de hecho este genero tiene decadas. A mi personalmente me parece sobrevaloradisimo, obviamente esto va de opiniones personales que son las de los que han hecho la lista con la que practicamente nadie vamos a estar de acuerdo.

1 respuesta
AlecHolland

#160 Los roguelike (es decir, los juegos de mazmorras por turnos simultáneos y permadeath que se basan en Rogue) si que existen desde los 80 pero los roguelite (o un pelín más rebuscado, roguelike-like) yo creo que nacen con Spelunky o al menos ganan reconocimiento y fama a partir de ese tándem formado por Spelunky y The Binding of Isaac aunque a lo mejor haya algún juego más nicho que saliera previamente.

A partir de esos dos, yo creo que el 80% de los indies (por decir algo) juegan de una forma u otra con el concepto de roguelite.

1 respuesta
Kerai

#161 Es que has dicho roguelite arriba, por eso decia, que el genero tiene decadas y como acabas de decir BoI es un roguelike para mi, muy muy sobrevalorado xD jugablemente es la peste, pasa que tiene contenido para parar un carro.

1 respuesta
AlecHolland

#162 Es que el Isaac es un roguelite, no un roguelike. Un roguelike es según los puristas, un dungeon-crawler con generación aleatoria, permadeath y turnos simultáneos que puede tener más o menos desarrollo del personaje/desbloqueables pero con esas tres características fijas (vamos, como el Rogue). Un roguelite es un batiburrillo de alguna de esas ideas (permadeath, rejugable, generación aleatoria) con otros géneros como estrategia, FPS, plataformas, twin stick shooters (isaac), tower defense, cartas e incluso hasta hay por ahí un pinball rogue-lite.

A mi The Binding of Isaac me parece un juegazo que no es que pusiera en un top 100, es que no me costaría mucho hacerle hueco en un top 10.

1 respuesta
Kerai

#163 Te edito esto porque llevas razón, leía en la cama.

BoI tiene mucho contenido como digo, pero jugablemente me parece pauperrimo con 4 direcciones de disparo solamente cuando hay shooters de vista cenital a porrillo mucho mejores en este aspecto. Pero lo dicho, es personal.

1
Hurtiek

RDR2 y Disco Elysium ni en el top 20. Porquería de lista.

gogogo

no me gusta la lista = la lista es una mierda

3
C

se han fumao 3 porros como poco

legi0nx

#144 Precisamente he leído tu comentario mientras estoy jugando a Goldeneye en la Series S con Gamepass.

Yo jugué a Goldeneye de salida en mi N64 y le metí cientos de horas. Ahora en la Series S me parece muy disfrutable (el factor nostalgia tendrá su peso también). A nivel jugable no ha envejecido nada mal.

Aunque, como bien dices, jugarlo ahora en la N64 con momentos a menos de 10fps... Pues no creo que sea ni por asomo la experiencia que tuve en 1997.

Alien_crrpt

#8 Estoy intentando jugar a todos los juegos que salen en las listas. Y vaya pesadilla el Baldurs 1 . Lentísimo. Tienes que pausar cada combate y darles las órdenes de uno a uno. Además, que los gráficos han envejecido fatal.

2 respuestas
Endorfina

#169

Otros juegos de la época han envejecido mucho peor.

Está basado en la segunda edición de Dungeons and Dragons avanzada (estuvo la tira de tiempo, el 3 es 5a edición) que no es nada amable con alguien que no juegue a rol. Eso significa que como subas cosas por subir te cargas la ficha y no la puedes arreglar (hay guías).

Pero la puta historia es la hostia especialmente cuando estalla en el dos.

Es un juego de podio, merece el esfuerzo. De hecho es el mejor juego de esa lista (la saga entera).

Exor720

Le quito el Zelda del top 1, y pondría ahí el GTA San andreas, el resto pues mas o menos

Me falta baldurs gate 3 en el top 10 y cyberpunk lo metería en el top 90-100 sin problema eh.

1 respuesta
SoneT

#171 San Andreas top 1...

Dame de eso que fumas, que pega buen viaje.

1 respuesta
belegar

buscaba Dark Souls III en la lista y veo que no está

0 |<

Exor720

#172 Sí, san andreas top 1

que pasa? Cuál pondrías tú?

Un juego de mundo abierto( 2 0 0 4), con una buena historia, técnicamente ad infinitum en comparación con los juegos de su época (quito wow, aunque wow debería ahora pensando estar mas cerca del top 1-10 si es que no esta) que marcó un precedente en la industria del gaming y abrió las puertas a que TODO el mundo disfrutara de los videojuegos.. no es razón para estar en el 1?

1 respuesta
D10X

#13 Para empezar, el monkey no esta porque hablan de juegos de los últimos 30 años, y el referente es el 2 q es del 91.

Q se note q los años pasan aunque no nos demos cuenta ...

1 2 respuestas
SoneT

#174 Te puedo decir unos cuantos que metería antes que el San Andreas, pero de cajón, vaya.

-Cualquier Xenosaga Chronicles.
-Half-Life, el que quieras.
-Hollow Knight
-Practicamente cualquier Persona.
-Sekiro
-Elden Ring
-Fallout New Vegas

Y podría seguir un buen rato.

1 respuesta
Exor720

#176 Bueno, cada cuál sus gustos y su idiosincrasia... totalmente respetable amigo. Tremendo juegazos acabas de nombrar xD.

1 respuesta
SoneT

#177 Completamente de acuerdo, cada cual con lo suyo.

Y que no parezca que no me gusta el San Andreas, que no sea para mí top 1 no quita que sea un juegazo.

Malmeder

Tan bueno es Outer Wilds?

1 respuesta
Kerai

#169 A mi me pasa lo contrario, prefiero mil veces turnos a un ARPG mata mata de turno rollo diablo y eso que los he jugado.

Es lo que me gusta de los baldurs, el poder pausar y hacer el combate asi, como Dragon Age que para mi merece un puesto arriba, pero claro la lista la han hecho los que la han hecho.

Que por cierto y esto con el tema del hilo, que DooM fue un referente y un puto bombazo lo sabe hasta un chaval de 20 años, pero DooM 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DooM.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • AlecHolland
  • ArThoiD
  • sephirox
  • n3krO
  • Decade
  • Fornax