2025 Año para recordar

MekMek

Cada año surge algún hilo que retoma la discusión sobre cuáles han sido los mejores años en la industria, uno de los más mencionados siempre ha sido 1998, un año en el que se lanzaron auténticas joyas como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Half-Life, Metal Gear Solid, Starcraft y Resident Evil 2, entre otros.

Aunque 2025 no haya marcado un salto generacional tan significativo como aquel, está demostrando ser un año que merece ser recordado.

Luchan por el GOTY

Kingdom Come: Deliverance II

Clair Obscur: Expedition 33

Entregas a destacar en lo que va de año:

spoiler

Los que están por venir:

spoiler

Mención especial:

spoiler
2
MaTrIx

La verdad es que no he jugado prácticamente nada de este año más allá de drill core y mandragora que estoy cerca de terminarle. Eso sí, estoy deseando jugar clair obscur expedition 33 que pinta de maravilla. Más allá de ese juego, tengo un hype desmesurado por death stranding 2 que creo que puede ser mi goty casi seguro.

Por cierto, aunque no lo he jugado, solo por lo que he leído, en #1 falta Blue Prince que es otro tapadillo que ha gustado a mucha gente.

privet

Para mi gusto es un año muy flojo de momento

8
tute07011988

Encabeza bien el hilo ese GTA xd

Mi top, sin haber tocado ninugno de este año todavía y en base al hype y lo que me gustaran sus antecesores:

Silksong
Kingdom Come 2
Death Stranding 2
Ghost of Yotei
Clair Obscur: Expedition 33
DOOM: TDA
Avowed
AC Shadows
Borderlands 4
The Outer Worlds 2

A poco que no se caguen encima los devs, es un añazo para quien siga disfrutando de esto.

Por cierto, los fans de Clair Obscur: Expedition 33, ¿cómo lo llaman? El título es un coñazo.

2 5 respuestas
ArThoiD

El año está siendo algo de locos por ahora.... Tremendísimo.

2 1 respuesta
HeXaN

Y pensar que hay gente que sigue con la cantinela de "los juegos de antes eran mejores, ya no hacen buenos juegos" jajajaja. Pobres ilusos.

21 1 respuesta
Flashk

Y más que te estás dejando, como el Commandos: Origins o el DOOM: The Dark Ages. Hacía años que no veía tantos juegos que me interesasen. Literalmente, ¡no me da tiempo a jugar a todos!

Evilblade

Este año todavía no he jugado a casi nada porque quiero tener los huevos llenos de amor para la cita con Kojima.

1
Ekarus

Yo lo llamo claro oscuro expedicion treinta y tres

1
neoline

#1 ¿Y no es maravilloso que, de los 20 juegos que has nombrado... 9 están (o estarán) en Game Pass?

2
B

Está siendo un buen año, la verdad.

Y eso que están volviendo rumores de juegos bastante solicitados como Half Life 3. Además tenemos lanzamiento de nueva consola en un mes.

Perkele

Se lo lleva el expedicion 33 de calle, y lo siento en el alma porque Kingdom Come ha sido un juegazo, pero el cariño que le han puesto y lo cuidado que está el claro-oscuro no es normal. Merecen todo lo bueno que les pase.

1
RaDiuM

Si Avowed o Blue Prince estan en la lista de #1, yo pondria Dynasty Warriors Origins tb.

A dia de hoy entre KCD2 y Expedition 33 esta todo, pero quedan buenos titulos por salir, la verdad que pinta a año para recordar

Wei-Yu

y yo que sólo he jugado al split fiction 🙈

tengo un backlog infinito me cuesta pagar full price por un triple a que voy a dejar a medias porque es demasiado largo para mí

HR1772

#4 El nanojuego

tofreak

Vaya bait de cabecera loco.

A ver si para verano empiezo el kingdom come 2 y puedo terminármelo porque la manera en la que estoy esquivando spoilers si que merece un premio

1
MRTNT

Buen año, y hay qur añadir a la lista Mewgenics. Por favor que salga bueno.

tabass

Y no se menciona a nintendo en #1, curioso, nuevo hardware y ningún anuncio que merezca ser mencionado.

Chupachota

#4 Clarita la Oscura

1
namidsan

Este año estoy jugando bastante más que el pasado a estas alturas del calendario.

Furito

Por lo que sea al que ha abierto el hilo no le gusta Nintendo.
Mario Kart Wolrd debería ser una bomba y del Donkey Kong Bananza he escuchado cosas muy buenas de quien lo ha probado ya (si Astro Bot puede ganar un GOTY no veo porque no podría ganarlo un Donkey Kong).

Luego, con el retraso de GTA VI imagino que se podría anunciar/adelantar algo potente de aquí a final de año.
En cuanto a candidatos a GOTY, desde luego los que ya tenemos este año son mejores que los del año pasado.

2 respuestas
mxz239

Te lo arreglo

5 2 respuestas
LucianESP

Quitaba el AC shadows y el pseudo Elden ring y los sustituía por Kingdom Come 2, el true goty

2 1 respuesta
ArThoiD

No creo que salga la release final del No Rest for the Wicked... Pero si acaba saliendo, cuidado.

1 respuesta
tute07011988
#21Furito:

Mario Kart Wolrd debería ser una bomba

¿El techo de los juegos de karts? Nadie gana a un nintendero a la hora de inflar cosas.

2 respuestas
mxz239

#25 Bueno tu sabes, hay gente que vio el trailer del Saros y ya le dieron el GOTY XDDDD

privet

#22 Te hago pequeño fix

5
acerty

Lo mejor del año aun no ha salido, Yotei y DS2 se va a comer el año.

MekMek

#21 #22 #23 #24 si creéis que algún juego digno de mención debería estar en #1 decidme y lo añado esta noche cuando pueda.

También se aceptan cabeceras, que ando desde el móvil hasta esta noche, que mires la que mires en internet aparece el GTA.

No rest for the wicked no se me ha pasado, pero parece que llegará en 2026.

Respecto Nintendo es verdad que no soy usuario de la plataforma, soy todo oídos.

1 respuesta
tute07011988

#29 Es una putada, buscas "videogame 2025" y las mejores imágenes tienen el puto GTA VI xdd