El 24 de Enero de este año , Unreal Tournament dejará de funcionar.

Lizardus

Podría enfocar la noticia comentando el listado de juegos que el 24 de enero de este año dejarán de funcionar, pero no es el caso. También que Epic ha prometido la vuelta de un juego de la saga Unreal ( probablemente un recauchute de Unreal 3 ) , como Unreal X , un juego que promete crossplay y otras virtudes.... pero tampoco.

El objetivo de este hilo es pronunciar la enorme F que supone que UT99 o Unreal Tournament deje de funcionar como juego online. Casi como si un amigo hubiese fallecido , Unreal Tournament ( UT99 a partir de ahora ) es uno de esos títulos con casi 25 años de solera a sus espaldas cuya ausencia supone un enorme vacío para todos aquellos que peinamos canas y que probamos en su día, o a lo largo de todos estos años alguna de sus múltiples virtudes.

Hablar de UT 99 es hablar de una época diferente, idealizada por muchos de nosotros, y que por fortuna o por desgracia jamás volverá. Aquellos años en los que los FPs arena reinaban. UT99 no lo tuvo fácil para destacar en un año que, para el mundo del pc ,equivale en importancia a 1998 , posiblemente el año con los mejores videojuegos de la historia para videoconsola.

UT99 , por lo menos en mi caso y en el de mis amigos nunca fue el referente principal , pero siempre estaba ahí: En las múltiples lanes que se organizaban entre colegas, las campus partys, las visitas al ciber...entre las interminables partidas a diablo 2 , a ese mod de Half Life del que todo el mundo hablaba ( CS ) , a Team Fortress e incluso a Ultima Online, UT siempre hacía acto de presencia ofreciendo diversión directa, con su siempre infalible mapa Fancing Worlds...No se necesitaba más , dos torres, un puente y rifles de francotirador.

Pasaron los años y los videojuegos evolucionaron. Se les pedía más realismo , mapas más complejos, personajes más profundos. Sin embargo, esa mistificación del arena FPS siempre ha perdurado , y siempre que alguna compañía ha pretendido traerlo de vuelta ha fracasado estrepitosamente. El mundo ha cambiado , los jugadores han cambiado y los mismos que ahora añoran aquellos juegos con diversión cristalina y directa fueron los que los abandonaron por otros mas pulidos y complejos.

Sin embargo UT99 siempre estaba presente. Lo tenías en tu cuenta de steam o en tu caja con dvds. Lo instalabas a altas horas de la madrugada en unos minutos y te pasabas un rato configurando tu Skin y tu teclado. Entrabas al juego y hacías un multikill con el francotirador , sonreías recordando viejos tiempos...para no volver a visitarlo durante años.... Y esto lamentablemente ya no se podrá hacer....O por lo menos no como hasta ahora.

Larga vida a UT99. Larga vida a Unreal Tournament.

50
Loler

Fue un juegaco del copón, DEP.

notBKD

mo mo mo monster kill kill ill ill....

12
boselecta

Llamamiento al clan ARK o a los Spectral Korps.

P

Me tiraba las horas muertas solo en ese maravilloso menú escuchando la ost.

1
jonik2

Había que jugar teniendo en cuenta el ping, recuerdo que fui de los primeros en ponerme cable coaxial y me reventaba a todos en el instagib.

Asgaya
Maverik2

Mi shooter arena favorito de toda la vida, ojala una nueva version.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Las tardes de vicio en el ciber.

14
P
7
Lizardus

#8
Había planeado uno que estaba siendo desarrollado en plan colaborativo e iba a ser F2P y en el 2018 en plena explosión de popularidad de la puta mierda del Fortnite cancelaron su desarrollo. Por ahí anda la alfa , es jugable y una pena que fuese abandonado, habría sido un juegazo. A ver como relanzan el Unreal Tournament 3.

1 respuesta
joselichu007

Ufff que recuerdos... Este y CS 1.5 media adolescencia. Habrá que descargarlo en Steam para darle un último run

GoTcHe

Buf, juegardo de los buenos. Qué grande la época cibers...

isnotavail

#11 Por lo que he leido, tambien cierran la alpha del 4 que estaba en desarrollo.

Smacks

Grande Facing worlds, que te ponias con el francotirador mirando a la otra base, apuntabas a la cabeza de algun muñeco, y sin mover el raton, pasaban todos por exactamente el mismo sitio. Con solo el click les dabas siempre en la mocha porque estaban programados para seguir la misma ruta, pero que juegazo joder. Tardé muchisimo, pero con el tiempo me di cuenta de que el disparo secundario del flak cannon, que disparaba una bola/granada que explotaba al impactar, si ponias el juego en pausa justo al disparar, tenia dibujada una carita sonriente en el proyectil.

2
reci0

Dep y de ahí salió Tactical Ops, años jugando en el ciber.

1
EnderFX

El primer juego online al que jugué fue el Unreal con GameSpy. Horas y horas en dm-deck16. QEPD esta puta gloria.

sephirox

Juegazo, uno de los que más disfruté en aquellas sudorosas tardes y noches de ciber.

isnotavail

Yo aun tengo la edicion fisica del UT2K4 en la estanteria, aunque curiosamente al que mas le di en su dia, fue al 99 en dreamcast.

5 1 respuesta
EnderFX

#19 en la DC? No sabía ni que existía. Yo le quemaba al Q3A en la dreamcast porque no me tiraba en el pc

1 respuesta
zErOx

Mitiquisimo.
Esos cholazos reventando cabezas con el francotirador snifff snifff qué tiempos.

Lizardus

#20
A europa llegó una versión capada, pero la chicha estaba en la versión usa que tenía Online y que con una copia piratona funcionaba perfecto. Puta pasada Q3 y Unreal en Dreamcast , gloria bendita como iban estos dos juegos en un modem de 33KB.

1 respuesta
isnotavail

#22 A ese jugaba yo,con djwill,draco y compañia, igual hasta jugamos juntos xD.

La verdad es que lo de las versiones USA era una guarrada, por ejemplo el speed devils USA,Outtriguer,Alien,etc tenian online, y aqui nos llegaban capadas, igual que paso con el PSOv2, que me tuve que importar la vrUSA y aqui en europa llego tardisimo y mal, porque llegaron muy pocas copias y en ciertos paises.

1 respuesta
richmonde

Yo, literal.

1
altorete

Yo recuerdo el primer Unreal, el single player. Fue un antes y un después en los gráficos y los efectos de luces y el inicio de un nuevo engine que iba a cambiar el mundo de los videojuegos.

Aún recuerdo esos primeros pasos, en los que salias de la nave estrellada y te ibas encontrando personas despedazadas, oías ruidos, pasillos sin luz, gritos de fondo... y de repente te encontrabas con tu primer Skaarj, salía de la nada y se movía como nunca antes habías visto en un videojuego.

Acojonante!!

2 1 respuesta
jonik2

En la dreamcast era curioso verlo, pero no se podía comparar con la versión de PC.

1 respuesta
Lizardus

#23
Acabas de comentar 3 nicks con los cuales justo estaba hablando en este momento jajja. La comunidad de Dreamcast en España era un pañuelo, nos conocemos todos.

1 respuesta
isnotavail

#26 Yo con esta saga, he jugado en todas las plataformas, tenia tambien el 99 de PS2, el championship 1 y 2 de xbox, el 2k4 lo jugue en PC (es el que aun conservo en la estanteria) y el 3 en PC y 360 .

#27 Bueno, tu tambien me conoces a mi seguro XD, solo que con otro nick (dean) .

Abhorash

Entre este, el Half Life y el Soldier of Fortune, benditas tardes de Ciber.

B

F. A los AFPS jugamos cuatro, da igual el que sea, a los dos días ves los mismos nicks que casualmente si tienen un numero en este suele ser de antes "90". Eso si hay más de cuatro personas jugando actualmente y una no es un bot.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags