¿A cuántos FPS jugáis?

Exor720

#29 Si a los 250 ms de promedio de respuesta le añades el input lag del monitor tardarás aún más, mientras que con un monitor decente siempre (en mayuscula) vas a tardar menos en reaccionar. Puedes ver benchmarks demostrando esto con un monitor de 60 y un monitor de 144, por ejemplo.

De hecho puedes hacer la demostración tu mismo
https://humanbenchmark.com/tests/reactiontime
Pon tu monitor a 60 hz, haz la prueba y luego ponlo a 144 o lo que tengas y vuelve a hacerla. Por lo menos son 20 ms de diferencia.

Otra cosa es ademas que si tienes input lag en el periferico, no vas a ser preciso. Es que mejoras en todos los ambitos teniendo un rendimiento adecuado

1
Ninja-Killer

Yo desde que dejé el Counter-Strike, a ninguno

1
Kandelario

#30 Poco has jugado a shooters si no notas la diferencia de ir a 150 a 300 FPS teniendo un monitor de 144hz

1 respuesta
Overwatch

Yo prefiero estabilidad en los fps... a partir de 120 no se nota tanta diferencia, pero todo lo que sea por encima de 60 fps es una mejora muy grande en muchos juegos.

3
RaedonSP

Depende de a lo que juegues. Para shooters he metido ya más de 1000horas al zowie de 240hz y no hay vuelta atrás. Cuando vuelvo a probar en el monitor de 144hz (al que le metí un tiempo similar) lo noto bastante. No descarto dar el salto a 360 si se ponen un poco más asequibles o pillo una oferta puntual.

Me da igual el discursito de si no eres pro pa q quieres tanto...tampoco se que plus real me da de efectividad, que seguro será poca cosa... solo por el confort visual y notar menos el parpadeo del refresco, ya cunde muchísimo en juegos rápidos.

Para la mayoría de juegos supongo que moverte sobre 90fps estables es más que suficiente, y así tratar de sacrificar lo mínimo posible la calidad gráfica. Y dependiendo del juego y lo que puedas mover, 60 sigue siendo una opción buena.

Cryoned

120 para single players que sean algo reactivos es el mínimo al que aspirar. Para multiplayer no hay límite, cuantos más fps y más hz mejor.

60 en 2023 o el juego está limitado y no te queda otra que tragar con eso o no jugar, o no lo hago. Si mi gráfica no da para más fps, me espero a la próxima gráfica y ya lo jugaré en el futuro.

si me plantan un doom a bloqueado a 60fps, no lo juego, si es un monkey island sí.


De todas formas, todas estas son perspectivas que se tienen cuando tienes disponibilidad de cosas mejores.

Si mañana por lo que sea te ves obligado a jugar a 30fps o no jugar nunca más, casi la totalidad de la gente terminaría por adaptarse a los 30fps.

Igual que el millonario que no comía otra cosa que no fuese jabugo y al arruinarse le termina sabiendo estupendamente el serrano más salado

si tienes posibilidad, no hay vuelta atrás, si la posibilidad desaparece, vaya si hay vuelta xD

2 1 respuesta
RaedonSP

#36 yo no volvería a jugar a ciertos tipos de juegos a 100-120fps (shooters mp). No entiendo la analogía con los millonarios, cada vez es más accesible jugar a tasas de refresco altas. Si no pudiese permitirme un poco de pasta en mi hobby principal mis preocupaciones serían otras xD

1 respuesta
Cryoned

#37 yo tampoco lo haría porque puedo permitirme no hacerlo, pero entiendo a quien lo hace porque no tiene otra forma y conozco lo adaptables que somos los seres humanos a las condiciones de todo tipo en nuestras vidas para mal o para bien.

si alguien ama el tenis por decir algo y tras un accidente se queda en silla de ruedas, seguramente termine jugando al tenis en silla de ruedas con unas limitaciones que jamás se habría imaginado antes porque es o eso o nada.

Llámalo silla de ruedas, raqueta de madera o lo que se te ocurra de ejemplo.

A eso me refiero con la adaptabilidad que poseemos. Nunca digas este cura no es mi padre y de esta agua no beberé.

1
B

Hasta trabajando en el PC a 120hz, no soporto menos de 100 ni para el buscaminas.

Una vez pruebas la velocidad, ya no hay vuelta atrás.

KIIM

En mi caso, de 120 hz para arriba empieza a no notarse.

Actualmente juego a 240 hz, pero es cierto que lo que es Windows está capado a 120 y realmente, la diferencia de fluidez ya es poca. Pero sí, la primera vez que pase de 60hz a 144 flipé bastante. Es un cheat frente al resto de jugadores jaja.

Menos al Zelda: TOTK que juego a pedales, pero da igual, se lo perdono todo.

Calzeta

Con 60fps voy bien. Según el juego 30fps si son estables, también. Normalmente juego a más que eso en PC (120fps), pero no he tenido esa sensación de no poder volver a menos.

1
gyoza

Como sois capaces de notar mas frames de los hercios que tiene la pantalla? Si el monitor no es capaz de reproducirlos no?

1 respuesta
HashAfgano

Gracias por todo el feedback. Entiendo que hay solteros más o menos exigentes con las maduritas calientes en tu zona.

Por lo que os leo:

  • Se puede ser feliz con poco.
  • 144 ya se nota y si no eres pro gamer está bien.
  • Cuidao con tener un pepinaco de monitor y que luego la tarjeta no tire.

Teniendo una 3050, creo que de momento estaría bien buscar un 144Hz a 4K y no mear más lejos.

Lo que comentáis con los Hz/fps me pasa a mí con la resolución. Después de subir a 4K, no me veo bajando. Para ganar sin perder mucho (maldito TAA) puedo hacer upscaling en los juegos. Pero para el día a día, no me veo volviendo a maquetar/diseñar/modelar a 1080.

Gracias por los aportes <3

#42 Entiendo que también importa cómo sirve los frames. Si tienes 60Hz pero estás sacando 100fps, el fotograma que elija será más ajustado a cada fracción de tiempo. Si sacas 59-60, el fotograma puede no tener tanta definición en la línea temporal (además de un poco más de lag). Pero vamos, son uno con La Matriz. Yo me doy con un canto en los dientes si estornudo sin cagarme encima.

1 respuesta
BigBam

Yo en la tele donde tengo la consola que tiene 120HZ a 1080 o 60 en 4k. Siendo bien estables me suda mucho los hz xD.

El monitor que uso para el sobremesa es uno ya viejo 1080 de 60hz o 75, y me sigo pasando por la piedra a los flipados de los 141324hz.

He probado otros monitores de amigos/familia y a ver, se nota hasta cierto punto. Jugando en 165hz juego exactamente igual que con 60hz. Creo que la mejoría es no solo personal si no que tiene un factor psicológico y que nos la meten doblada los de siempre xD. Se me hace muy ridiculo quien llora y no toca un juego a 60fps por que le da ansiedad.

Krosita

En mps cuanto más mejor, en singles 100+.

Cryoned
#43HashAfgano:

Teniendo una 3050, creo que de momento estaría bien buscar un 144Hz a 4K y no mear más lejos

xd

búscate un 144 1080p de segunda mano y con esa gráfica ni le sacarás todo el jugo fuera del valorant o similares.

4k dice xD, eso solo es terreno de 4090 y pocas veces

3 1 respuesta
RaedonSP

Por cierto, añado que hay mucho cuñadismo de gente que no ha tocado de forma continuada pantallas de altos hz en situaciones donde sacarle jugo y va predicando con que no se nota 🤣

Puedo comprar que es bastante pijada, especialmente ya superando la barrera de los 144hz, y que hacer falta en el 99,9% de los casos/usuarios pues tampoco hace falta ninguna.

Luego lo de que para mover altas frecuencias en muchos triples A el desembolso es absurdo o directamente no se puede. El gasto energético... de acuerdo con todo.

Pero decir que no se nota ... La típica apuesta que ya me ha hecho algún amigo/familiar a hacer la prueba insitu, e imposible fallar a poco que hayas acostumbrado un poco el ojo. Me sobra con mover una carpeta en el escritorio de Windows.

Con 360hz ya ni idea, la lógica dice que cada salto se notará menos, ¿No? Aún así he escuchado a bastante gente decir que ese salto sigue siendo perceptible.

2 respuestas
T

#47 nah, el que diga que no se nota, no ha jugado ni un segundo a 144hz. El salto desde 60 es ABSURDO, parece que estas jugando a otra cosa, incluso marea de primeras.

1 respuesta
ricardin71

La vuelta atrás es más difícil una vez ya has pasado 120 o 144,volver a los 60 da cosa a la vista.

1
HashAfgano

#46 Gracias por el consejo, para jugar va bien. El Chivalry lo tengo reescalado. Pero el 4K es para otras cosas, no solo juegos. Piensa que si editas vídeo o maquetas, te conviene tener la resolución nativa a la que estás renderizando, y si trabajas con fuentes, que se parezca lo máximo a lo que va a salir por el papel. Para jugar ya doy por sentado que estoy reescalando.

1 respuesta
BigBam

#47 Lo primero no seas cobarde y menciona xD.

Lo segundo. Tengo tanto 120hz como 60hz y no no se nota como para ponerse loco a decir que es imprescindible, o que marea o bobadas por el estilo, eso si que me parece de ser cuñado.

He probado varias pantallas de 144 y 165. Digo lo mismo, no es una diferencia que haga que la compra sea imprescindible y necesaria, que aquí algunos (no lo digo especialmente por ti) parece que si ven 60Hz viene satán a su casa a arrastrarlos al infierno. Puedes notar una mejora en la fluidez de los movimientos, pero vamos tampoco me parece algo tan mágico o notable.

Sigo diciendo que el factor psicológico pesa mucho en estos temas.

Se nota?: Sí

Es imprescindible o te va a hacer mejor (como dicen alguno que parecen chetos xD): NO

1 respuesta
RaedonSP

#51 en serio que no lo dije por tu comentario en concreto, jajaja. De hecho leí el hilo bastante de pasada.

Que soy el primero que piensa que para la inmensa mayoría de usos y juegos (ya lo he dicho), hay cosas más importantes que las frecuencias altas... Y luego estoy cada dos por tres jugando en consolas o deck a 30/40/60.

Ya mencioné que 60 en muchos casos sirve/suficiente. Y que 90-120 estables está MUY bien. Igual que si juego a 30 a veces me hace dropear un juego, o a 40 puedo echar de menos cosas mejores.

Pero como ya digo si tienes un shooter mp (por ejemplo) entre tus juegos principales, es muy disfruton subir cuántos más hercios/fps sea posible. Es otro rollo.

Disto mucho de ser un talibán de estos temas. Pero exactamente por no serlo y haber toqueteado el tema, me rechinan las opiniones típicas de forero futbolero.

Muchas veces da la impresión que la gente solo quiere estar contenta con su decisión de jugar de x manera y enseguida le restan importancia a lo que no tienen o les interesa.

1 1 respuesta
House-

La diferencia entre jugar a un FPS a 60hz o 144hz es abismal. La noche y el día.
El cambio de 144hz a 240hz es bastante notable también pero no tanto como el primero obviamente.

Si hay opción de poder jugar a estos Hz, hay que ir a por ello sin dudarlo.

1 respuesta
BigBam

#52 Lo dije por que literal que mencionaste palabras exactas xD, pero bueno tampoco me lo he tomado o he saltado de mala leche, mas un toque que otra cosa.

Yo opino realmente tal cual lo has dicho ahora, ni una cosa ni otra. xD No es tan tan malo jugar a 60 como lo pintan como tampoco es tan tan bueno jugar por encima.

Es bueno sin más, quien es malo en un juego lo será a 1080, 60hz y a 12341234hz 8k xD.

#53House-:

La diferencia entre jugar a un FPS a 60hz o 144hz es abismal. La noche y el día.

A esto me refiero.

1
Cryoned

#50 bueno al menos con 4 puedes jugar pixel perfect 1080p o tirar de dlss si eso es lo tuyo, pero vamos, que yo invertiría antes en más gráfica, con una 3050 no vas a ningún lado la verdad

1 1 respuesta
HashAfgano

#55 Hace unos meses tenía una 1080 y era feliz :...)

1 respuesta
J

.

1 respuesta
Asgaya

Diria que ahora mismo con mi 3060ti todavia dando guerra juego a +120 en el 85% de lo que juego y 80-140 en el resto que suelen ser el AAA de turno. Pero si tuviese que jugar a 75, para la mayoria de juegos sobretodo singleplayers me daria igual. Depende mucho de lo que en realidad te gusten los videojuegos y no tener el mejor hardware.

1 1 respuesta
T

#57 vale, no has jugado a 144hz.

1 respuesta
Cocodiras

144-250 mínimo

Usuarios habituales

Tags