AAR Dwarf Fortress v2: Señores de la piedra y del fuego

Hipnos

Querido diario,

Hemos tenido que ampliar la biblioteca debido a la gran afluencia de sabios que estamos teniendo. Nuestra fortaleza ya es referente en cultura y hay grandes discusiones sobre diversos temas.

La nueva sala de la biblioteca está hecha en exclusiva de cristal y de oro, para motivar a los sabios con la belleza de nuestra artesanía.

Por otro lado, la fase dos de construcción de defensas está terminada. La picadora está terminada y es plenamente funcional, con un maravilloso puente levadizo de plata pura para encerrar a nuestros agresores en la sala de pinchos.

Nuestros cuarteles tienen un techo de cristal expuesto a la luz del sol. Tengo que reconocer que las 9 primeras semanas fueron horribles, todavía huele a vómito por aquí, pero parece que finalmente nos hemos acostumbrado al sol. Ya no tendremos problemas para masacrar a nuestros enemigos a la luz del día.

La reina y el resto de mi escuadrón progresan muy rápido, y la reina ya ha matado a su primera megabestia. Le ha puesto nombre a su espada y ahora es un terríble oponente en las prácticas de combate, pudiendo incluso asestar algunos golpes a nuestros veteranos más diestros.

Sin embargo, tengo un mal presentimiento. Creo que algo malo se acerca y debemos estar preparados.

9
Hipnos

- ¡Baronesa! ¡Nos atacan!


- Activad la Picadora.
...
- ¡Los tenemos! ¡han caído en la trampa!

- Muy bien, hora de triturar. ¡Activad las palancas!



Querido diario, la Picadora es todo un éxito. Aún estamos limpiando la sangre y el vómito de su primer uso. Esperemos que los goblins hayan disfrutado tanto de ella como nosotros. :)

7
Hipnos

Me tendríais que ver con mi risa maligna yo aquí sólo en mi casa masacrando goblins XDDD

11
VeriDF

Qué epico, una enana killer machine. 10/10 would bang

CrIpI

Pobres goblins que sufrimiento !

hda

Qué grande. Me está gustando este AAR :D

Hipnos

No pasan cosas interesantes, y apenas he disfrutado de mi picadora :(

Quiero un asedio gordo joder, se han acojonado los goblins cagados.

1 1 respuesta
LR

#67 normal, han olido tu peo despues de esas porquerias de tortillas que comes y pasan de acercarse...

Juas juas juas ya me voy....

Con la tonteria me estan entrando ganas de volver a jugar.. =/

Hipnos

Querido diario,

Se me ha ido la olla y he empezado a ordenar la construcción de equipamiento militar a gran escala.

Todo lo que sea de acero y no sea equipamiento actual ha sido mandado a fundir en lingotes para mi nuevo proyecto.

Por otro lado, he comenzado la construcción de bloques de todo tipo, y también de bloques de cristal. Tengo algo entre manos. Algo grande.

4 1 respuesta
B

#69 Me está encantando tu AAR, estás consiguiendo que me den ganas de viciarme otra vez.

Misantropia

A mí me falta un poco más de floritura literaria, pero 10/10

Hipnos

Querido diario, la fase tres de operaciones defensivas ha dado comienzo, y todo sigue en marcha.

Hemos creado un nuevo escuadrón de milicianos, y ya contamos con 20 soldados. El nuevo escuadrón está lleno de novatos, pero poco podemos hacer ya que aparte de los maestros cazadores, nadie sabe manejar las ballestas.

Los cuarteles del escuadrón arquero están situados en una torre varios niveles sobre el suelo. Dicha torre no posee paredes, sino fortificaciones que permiten que las flechas salgan con absoluta libertad. Aunque también podrán entrar con absoluta libertad. Eso supongo que motivará su puntería.

El techo será de cristal, aún no está terminado, pero está en proceso. Mientras tanto, los nuevos cadetes están echando sus primeros vómitos en la torre. Pronto se harán inmunes al precioso sol del valle de Sazirral.

Ya que la torre requiere de visibilidad, y los árboles molestaban, he mandado talarlos todos. Espero que los elfos no se enfaden. O al menos, no demasiado.

Bueno, en realidad me da igual, que se enfaden lo que quieran. Necesitamos objetivos para practicar.

3
B

joder #1, bajándomelo estoy... te odio D:

le habré echado 10 o 15 horas pero siempre acabo pasando cuando me atasco en algo porque no sé jugar. Pero es leerte y sentir una envidia indescriptible.

¿Podrías grabar la próxima partida que juegas desde el principio? No hace falta que comentes nada, solamente para verte jugar y aprender de una forma más amena.

gracias juapo

1 respuesta
CrIpI

#73 A mi me pasa igual y hay videos en español que van comentando las cosas.

1 respuesta
Yandros09

#74 De Veri de hace 5 años que llega solo a crear el hospital, esta bien como inicio a este juego, pero no para un late, que hacer etc.

Hipnos

Querido diario, estoy asombrada de los progresos que ha hecho mi escuadrón, en especial la reina. Ya tiene un nivel comparable al mío con la espada, y se ha vuelto una terrible máquina de matar.

Ambas hemos matado una megabestia, y ambas hemos nominado nuestras espadas y escudos, haciéndolos especialmente mortales para la batalla.

Sin embargo, el escuadrón de la torre apenas sabe coger bien su ballesta, y ni siquiera han empezado a practicar el tiro. Tengo grnades esperanzas en ellos, y he ordenado crear grandes reservas de flechas, también flechas de hueso para que puedan practicar sin coste.

Con suerte pronto comenzarán a matar algunas de las criaturas voladoras que rondan la fortaleza, ayudando a nuestros asustados obreros en sus labores de exterior. Sin embargo, ahora mismo siguen siendo una panda de enanos enfadados e inútiles cubiertos en su propio vómito.

7 1 respuesta
Javimorga

#76 ¿Cómo haces para ver los reportes de sparring?

Also, ¿qué has hecho con los cocodrilos aquellos que tenías? Podrías echarlos al río, verás que risas cuando vengan los goblins xD

1 respuesta
Hipnos

#77 Si pulsas la "r" puedes ver todos los reportes de combates, reales o de entrenamiento. Dentro de cada uno ya puedes acceder al log de cada batalla.

Los cocodrilos los sacrifiqué en su mayoría por el bien de los FPS, aunque quedan como unos 20 adultos, tengo que pensar algo divertido con ellos.


Pff, qué triste es esto xD :

3
Hipnos

https://www.youtube.com/watch?v=DG9cPZntyd8

- ¡Alerta! ¡un gran ejército se acerca!

- ¡Dad la alarma ciudadana! ¡Que todo el mundo entre! ¡Cerrad las compuertas!

  • Señora duquesa, son muchísimos. ¡Nunca hemos visto tantos!


- ¡Selladlo todo ya! ¡Arqueros a la torre!

  • ¡Duquesa, llegan refuerzos enemigos! ¡Trolls! ¡Cruzan el puente de plata! ¡Ya son más de 50!

- ¡Hemos cerrado la entrada principal, pero se han colado algunos!

- ¡Escuadrón, al ataque! ¡No pasarán!


  • ¡La amenaza ha sido eliminada! ¡Dadme un reporte del exterior!
  • Un troll se ha adelantado al grupo y no hemos cerrado la picadora a tiempo, ¡Ha sobrepasado nuestras defensas y ha caído en las trampas de armas del final!


- ¡Baronesa! ¡Hemos cerrado la picadora! ¡Hemos capturado como a la mitad de ellos dentro!

- ¿Qué cojones hacen los arqueros? ¿Por qué no disparan?

  • No se aclaran con las alarmas, ¡sólo hay algunos disparando desde la torre!
  • ¡Inútiles desgraciados![/i]

- ¡Activad la picadora! ¡Masacrad a esos cabrones! ¡Teñiremos las paredes con su sangre!

9 2 respuestas
CrIpI

Joder subes esto cuando me tengo que ir. Luego lo veo.

hda

#79 qué bien documentado, cuánto fun :D

Hipnos

- ¡Escucho sus alaridos desde aquí!¡Excelente!

- ¡Su excelencia! ¿Qué hacemos con el resto? ¡Los arqueros se quejan de que están muy lejos y de que sus flechas de madera no les hacen nada!

  • ¿Pero qué demonios hacen con flechas de madera? ¡Abrid el foso! ¡Que vengan a nosotros por ahí si pueden!



- ¿Cuántos quedan?

  • ¡Quedan unos 15 fuera de nuestros muros, señora! ¡Los arqueros siguen disparando!

- ¡Escuadrón, masacremos a los que han caído en el foso!


- ¡Ataque final! ¡Afuera, escuadrón! ¡Cargad contra los que queden vivos!
Gritos de batalla

- ¡Duquesa, el enemigo huye! ¡El sitio ha terminado!
Gritos de victoria

  • ¡Hoy es un gran día! ¡Puente de Plata vivirá un día más!
10
McDruid

#79 Esos goblins cruzando el puente... qué envidia. A mi que siempre me atacan por el lado equivocado del rio.

1
Hipnos

Querido diario,

Vamos a comenzar la fase cuatro de defensa, probablemente la más tediosa, difícil, peligrosa y la que mayores recompesas posiblemente nos ofrezca.

Hemos comenzado a minar la adamantina que detectamos hace años en las profundidades. He ordenado que lo hagan con cuidado, pues los libros nos cuentan que nada bueno aguarda a los avariciosos que buscan la adamantina sin cabeza.

El proceso para utilizar la adamantina es largo y complejo. Además, la adamantina es muy poco eficiente, y no podremos obtener mucho material de lo que extraigamos.

Sin embargo, algunos sabios alquimistas nos indican que es posible engañar a los dioses y obtener más adamantina de la que tenemos inicialmente, mediante métodos y hechizos poco ortodoxos. He de investigar más estos asuntos, por ahora intentaremos obtener nuestras primeras obleas de adamantina pura...

7
Hipnos

Querido diario, hoy he hecho un poco de ciencia.

Resulta que teníamos un par de werelizards emparedados desde hace algunos años. Pensábamos que morirían de hambre o de sed, pero a pesar de que agonizan hasta el punto de casi morir, se transformaban en bestias y esquivaban su muerte.

Al destranformarse, contaba como que acababan de comer y beber, por lo que virtualmente podían estar emparedados indefinidamente. El caso es que me daban un poco de pena, ya que estaban confinados en solitario, sin muebles y sin nadie con quien hablar. Así que pensé que si los colocaba juntos, por lo menos tendrían alguien con quien hablar, y de paso les pondría algunos muebles y algo para que se entretuvieran.

En el caso de transformarse, sospechaba que no se atacarían, al tratarse ambos de la misma "transformación". Sin embargo, el experimento me ha demostrado lo contrario:



Esperemos que los sabios escriban estas conclusiones en alguno de sus tratados. Pueden ser útiles en un futuro.

3
Hipnos

https://www.youtube.com/watch?v=0sJKkmM2Pec&index=10&list=PL0F9DF095B76A33F5

- ¡El enemigo ha regresado! ¡Vienen montados en perros-pájaro!


- ¡Cerrad las compuertas! ¡Dirigidlos a la picadora!

  • ¡No paran de venir más, duquesa! ¡Están llegando refuerzos troll! ¡Son cientos, una verdadera horda! ¡Y parece que vienen más de camino!

- ¡Que Armok nos ampare! ¡Arqueros, a sus puestos!

  • Señora, hemos capturado varios en la picadora... ¡Pero aún quedan decenas afuera!

- ¡Id picando ya! ¡Abriremos de nuevo la picadora cuando acabemos con estos!

5 1 respuesta
bloodclaw

#86 ¿Como has hecho la picadora? ¿Weapon traps?

1 respuesta
Hipnos

- ¡¡Arqueros!! ¡Contamos con vosotros!

  • ¡A la orden, señora condesa! ¡Escuadrón, cambiad a munición de combate! ¡Disparad sin piedad!



- Algunos goblins empiezan a caer, señora. Sin embargo, ¡estamos tardando demasiado en triturar a los de la picadora!

5
Hipnos

- Muy lento... Muy lento... ¡Abrid el foso!

  • ¡Pero aún quedan muchos vivos, señora!
  • ¡Ya![/i]




  • ¡El enemigo huye aterrorizado! ¡Los del foso intenta huir pero están atrapados y vuelven a caer!
    Gritos de victoria
  • ¡Rematad a los moribundos! ¡Adelantes, mis valientes![/i]

- ¡La amenaza ha sido exterminada! ¡Viviremos otro día, enanos de Sazirral!

1
Hipnos

#87 Son pinchos que salen del suelo, todos asociados a la misma palanca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • hda
  • bloodclaw
  • R4t3
  • McDruid
  • CrIpI
  • Uriel246

Tags