AAR Dwarf Fortress v2: Señores de la piedra y del fuego

Hipnos

Here we go...

Versión de DF + LNP: 0.42.06

Opciones de DF:
Strict CAP: 120
Aquifers: NO
Cave-ins: NO
Child CAP: 5%

Opciones del mundo:
Salvagery: High

Año 201 de la era de los Mitos, en nuestra sagrada Tierra de Cíclopes.

Han pasado largas estaciones desde que partimos de nuestros poblados en busca de riquezas, fama, o una nueva vida alejada de los problemas cotidianos. Siete enanos partimos, y siete enanos hemos llegado. Atrás hemos dejado recuerdos, dolor y promesas, pero todos tenemos claro que nada volverá a ser igual.

Vagamos por el mundo buscando el lugar perfecto para establecernos, buscando una tierra rica, una roca profunda, y una naturaleza salvaje que nos provisione de lo que necesitásemos. Tras largas caminatas, días interminables y pies doloridos, decidimos descansar en el lecho del río. No tardamos mucho en mirarnos y comprender que aquel era un lugar especial.

Era el momento de empezar de nuevo.

20
Uriel246

Mmm estaremos atentos a como avanza. Mucha fun espero :D

xPipOx

Lo pongo en favs

bocadillo

Edad de los mitos, a saber que se pasa por tu puerta.

Hipnos

Los mineros han detectado lo que podría ser una región interesante para empezar a excavar, aprovechando un pequeño saliente del terreno.

Hemos repartido ya algunos trabajos, unos irán a pescar mientras que otros desmontarán la carreta para obtener algo de madera. La prioridad es empezar con algunos talleres, camas, y tener algo que comer al acabar el día.

En otro orden de cosas, parece ser que en la región hay algunos lobos, y otras extrañas criaturas marinas cuya naturaleza no termino de comprender. Esperemos que no sean violentas. Los lobos me preocupan, proque son bastantes...


Espero sinceramente que los mineros terminen pronto su trabajo, no me gustaría pasar la noche a la interperie con esos lobos observándonos...

6
AikonCWD

Aceptas peticiones?

Me gustaría que te adentrases en el mundo del cultivo de abejas y recolectes miel y hagas crafts de cera (wax). Así en plan mini-reto

Gracias :)

hda

Elfo, yo te propongo también un juego:

¡Una diana!

Construye un suelo en forma de diana y haz un puente para lanzar la calaña que no quieras para un futuro coliseo. Si impactan en el centro, 100 puntos xD

1
Hipnos

El maestro carpintero ha comenzado a hacernos algunas camas, mientras que el maestro masón ha comenzado con algunas puertas y mobiliario. Mientras, los mineros han ampliado la galería principal con lo que serán las habitaciones de los enanos.

Hasta entonces, dormiremos en el dormitorio principal en la entrada, sin asignar a nadie.

Estamos preparando algunos cultivos de interior, probaremos con algunas setas, veremos qué tal. El invierno está lejos, pero aún recordamos el frío y el hambre del viaje. Me aseguraré personalmente de que nadie pase hambre de nuevo en esta expedición.

Los primeros días estaba asustado de la cantidad de lobos que había por la zona, pero lo inquietante es que esta región está rebosante de extrañas criaturas. El maestro leñador nos ha confesado esta noche que ha visto gigantescas moscas volando en pleno cielo, una gran banda de monstruos dignos de las más terribles historias...

Debemos hacer algo con los animales, si no conseguimos encontrarles un lugar probablemente sean devorados por algo grande y salvaje...

11
Uriel246

Quede bichitos. Y que suerte de lignite\bitominous.

Yandros09

Admítelo, gracias a que yo he revivido el hilo con mis dudas, te ha dado las ganas de jugar. :qq: :qq: :qq:

dranreb

Estaremos atentos

Kerohs

Me alegro de ver que los AAR siguen en pie! Ánimo, estaré a la espera de nuevos capítulos.

Hipnos

Ha llegado el verano... y apenas nos hemos dado cuenta.

https://youtu.be/Es9RgQGw3Gk?t=450

He ordenado terminar las habitaciones de los enanos que estamos, asignando una a cada uno para que sean más felices y productivos. También he mandado crear una sala para organizarnos, charlar, comer y beber juntos. A pesar de ser tan pocos en este pequeño agujero, entre tanto trabajo no tenemos ni tiempo para conversar...

Por otro lado, hemos empezado a acumular madera y plantas para destilar en vista al invierno...

Hemos colocado los animales en el interior, parece que nuestros pavos se las apañan bien en nuestra granja subterránea. Ya han empezado a poner algunos huevos, por ahora no necesitamos más pavos así que empezaremos a consumirlos.

Mientras escribo este diario, acaban de llegarme nuevas y sorprendentes noticias. Han llegado a nuestras puertas nuevos enanos pidiendo refugio y trabajo.

9
Uriel246

Con tanta piedra roja, se puede hacer muebles y salas muy chul@s

Esa es la version donde se puede indicar materiales e imagenes para craftear?

Hipnos

Estamos ya en otoño, y no paran de llegar cada vez más inmigrantes. Por un lado nos viene bien, ya que es más mano de obra dispuesta, pero por otro son más bocas que alimentar y mayor espacio requerido. Cada vez se hace más evidente que esto ya no se trata de una simple expedición, sino que empezamos a hablar de una pequeña fortaleza.

15 enanos forman ya parte de la comunidad que llamamos Sazirral, "Puente de Plata". Hemos asignado a uno de nuestros enanos a la seguridad, ya que tenemos miedo de lo que pueda venir de fuera. Los primeros dormitorios serán los cuarteles de seguridad, por su posición estratégica a la entrada. También hemos creado un trade depot en la entrada, ya que los últimos comerciantes que vinieron nos avisaron de que no tenían espacio para hacer intercambios ni mostrarnos sus bienes.

He ordenado ampliar las habitaciones para nuestros nuevos hermanos, de tal manera que todos sean algo más felices y puedan disfrutar de la intimidad que hace tiempo que perdieron. También hemos crado nuevos talleres y hemos designado espacios para que la gente pueda comenzar a hacer más cosas: cocinar, trabajar animales cazados y peces, destilar bebidas y demás, y almacenes para dejar los restos y productos acabados.

Ya está aquí el invierno, esperemos que pase rápido y no sea demasiado duro con nosotros...

9
Hipnos

Han llegado nuevos enanos y empiezan a haber demasiados ociosos en nuestra fortaleza. Es el momento de suplir nuestra mayor carencia: la seguridad.

He designado a 10 de los enanos en un grupo, y les he mandado entrenar. Al rato me han llegado:

- Señor, no podemos entrenar... ¡No tenemos armas ni armaduras!

  • Maldita sea, ¡que forjen armas y armaduras!
  • Pero señor, no tenemos metal...
  • Por el amor de Armok, cavad hasta profanar la roca más dura, ¡necesitamos ese metal![/i]

Al rato me han vuelto a llamar...

- Señor, creo que es mejor que vea esto por usted mismo...

8 1 respuesta
MUETTE

#16 FUN

Hipnos

- Señor, hemos seguido excavando y hemos encontrado metal. ¡Hay oro, plata y mineral de hierro!

  • Muy bien, ¡Ahora forjad armas y armaduras para todos! Usad el metal sabiamente, coged a nuestro artesano más diestro...
  • Pero señor, no tenemos ningún forjador en la fortaleza, nadie sabe cómo hacerlo...
  • ...???
  • ...
  • ¿¡¿Pero es que os tengo que enseñar a hacer todo yo?!?
  • ...
  • ¡Me cago en la estirpe elfa! ¡Traedme plata! [/i]

Y así fué como me convertí en un forjador de armaduras legendario. Ahora forjar armaduras es tan natural para mi como respirar.

7
Uriel246

Que
Jodida
Potra

Anda que no sale caro entrenar un forjador de armadura hasta que saca piezas masterfull. Menuda suerte con el ataque de mood.

Hipnos

Un poco de OOC:

Lo que han encontrado los enanos es principalmente un layer enorme de cobre, que no hierro (!). También hay un poquito de plata y oro.

El cobre tampoco es tan lamentable para un primer equipamiento, así que he propuesto el siguiente equipamiento para cada enano:

  • Mail Shirt (upper body + lower body + neck + upper arms + upper legs)
  • Breastplate (upper body + lower body)
  • Helm
  • Gauntlets (hands + wrists)
  • Greaves
  • High boots (feet + lower legs)
  • Shield
  • Silver War Hammer

Si recordamos:

Así que básicamente estamos cubiertos totalmente, y alguna parte dos veces. El tema es que la plata es bastante buena para las armas de impacto, así que qué mejor que un martillo de plata de guerra para los señores de la piedra y del fuego enanos de "Puente de Plata".

Let's do it.

6
Hipnos

https://www.youtube.com/watch?v=DG9cPZntyd8

Sabemos que la fortaleza va viento en popa por dos grandes acontecimientos que no paran de suceder. Por un lado, no nos paran de llegar inmigrantes, la fortaleza se ha cuadruplicado en algunas estaciones.

Y por otro lado, los artesanos están más motivados y originales que nunca. Están surgiendo grandes maestros donde antes sólo había inmigrantes ruidosos y vagos.

Los comerciantes también vuelven un año después, preguntándonos qué requerimos y qué ofrecemos. Por ahora sólo les hemos vendido algunas gemas que por el momento casi ni nos sirven, por algunas cosas más interesantes: espadas de acero, algunos metales, cuerdas de calidad y otros productos que ahora nos cuesta mucho conseguir.

Tenemso que plantearnos seriamente crecer en riqueza, y comenzar a producir a gran escala valiosos bienes para intercambiar. Pronto empezará a faltarnos madera, a pesar de estar en pleno bosque. Desde la forja detecto que la producción de carbón es lenta y costosa, y requiere gran cantidad de madera a un ritmo muy superior al que los árboles están dispuestos a rebrotar. Sin embargo, como detalle curioso, veo que desde las cavernas se nos ha "colado" alguna especie de embrujo que hace brotar musgos y hongos en las partes más húmedas de nuestra fortaleza. Me pregunto si habrá alguna manera de explotar esto en nuestro beneficio. Veo que los hongos son capaces de crecer hasta formar verdaderos árboles, aunque aún no nos hemos atrevido a talar ninguno desde las profundidades.

Pronto tendremos a nuestro primer grupo armado, y empezarán a entrenar con sus flamantes armas y armaduras que he hecho con mis propias manos. Las armas aún no son tan flamantes, pero un martillo de guerra de plata siempre impone.

¡Para algo somos enanos!

7
Hipnos

Hemos hecho varias cosas notorias desde la última vez que escribí. La primera es que por fin el nombre de nuestra fortaleza, "puente de plata", tiene sentido.

La segunda es que he ordenado abrir un acceso permanente a la caverna subterránea. Han aparecido algunas nuevas especies desconocidas, entre las que destaco los "Elk Birds", una especie de pájaros de enorme cornamenta. Han caído algunas en las trampas que hemos puesto cerca de la entrada a las cavernas. Para poder gestionar las criaturas que capturemos, he ordenado crear una habitación de dos plantas y un almacén de jaulas. En la habitación de dos plantas podremos liberar las criaturas sin miedo, al lanzarlas mediante fosos a la habitación que está cerrada debajo. Aún está en contrucción el mecanismo, pero por ahora estamos dejando las criaturas capturadas en esta sala.

Por lo que veo, estos animales consumen gran cantidad de pasto, por lo que probaremos a entrenarlos para ganar algo de maestría entrenando bestias salvajes y después los aniquilaremos para obtener comida y valiosos huesos.

..................

Bueno, esto es un poco embarazoso. Me explico. El que redactaba este cuaderno, nuestro administrador armero ha sido encontrado muerto en la caverna subterránea. Para ser más precisos, hemos encontrado un charco de sangre y vísceras, y por eliminación hemos detectado que eran sus restos.

A partir de ahora yo seré el nuevo administrador y me encargaré de redactar este diario de la fortaleza.

Que Armok guarde el alma de nuestro compañero Udib Kezatfeb.

7
Uriel246

:_)

Lo que Armok da Armok lo quita. Pero perder un armero legendario.... vaya n00b :P

luismito

omg, ajjajajaja pobre armero legendario, espero que le haya dado tiempo en su enana vida para dejaros surtidos de armaduras hasta que nazca otra leyenda

Hipnos

Bueno, ya que veo que a esto le quedan muchas páginas, voy a presentarme. Mi nombre es Cerol Atîsdastot, y soy la nueva administradora de la fortaleza. Efectivamente, el resto de mis camaradas ha reconocido rápidamente mis méritos, ya que he sido elegido alcalde democráticamente desde que existe ese derecho.

Además, planeo mejorar la gestión de mi ineficaz antecesor (no porque lo hiciera mal, en paz descanse, sino por sus más que evidentes inaptitudes). No me va a ocurrir el mismo final que a él, así que también soy comandante de las milicias de Puente de Plata, y todos reconocen mi maestría al combate.

Las carencias de esta fortaleza, sin embargo, son más que evidentes para un ojo crítico como el mío. He ordenado crear unos aposentos algo más dignos y una pequeña sala de estudio para poder ejercer mejor mis funciones. También un pequeño habitáculo para poder comer tranquilo, ya que no paran de acercárseme todos pidiendo necedades como pozos y más bebida. Insignificancias.

El experimento de mi antecesor parece ser una fuente sustancial de peligros, aunque también una fuente sustancial de carne. Tenemos tanta carne que he ordenado que todas las comidas se aderecen con encurtidos de carne, asados y demás productos cárnicos. He de reconocer que nuestro cocinero está mejorando, ya casi empieza a saber a algo la comida.

Por otro lado, hay unas criaturas que llaman especialmente mi atención, unos lagartos de considerable envergadura a los que los quejicas de los enanos insisten en llamar cocodrilos de las cavernas. He capturado un par de hembras, veré si puedo utilizarlas para la guerra.

Seguiré informando.

7
Misantropia

¡Arriba la ginecocracia!

Hipnos

Hehe, parece que esto ha crasheado y he perdido el último año porque tengo el autosave anual hehehe.

A ver qué hago ahora XDD

2
Uriel246

Si ya claro, muere el armero legendario y "misteriosamente", crashea :D :D :D

PD: Marcate un "todo era un sueño"

2
Hipnos

Bueno, he recuperado hasta el punto que estaba. El tema es que el otro sigue vivo, así que haremos como que sigue siendo administrador, pero la que manda ahora es la alcaldesa.

1 1 respuesta
McDruid

#29 ¡Está vivo! :D

Casualidades casuales aparte, ya te iba sugerir un complot de Cerol Atîsdastot para hacerse con el poder de la fortaleza.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • hda
  • bloodclaw
  • R4t3
  • McDruid
  • CrIpI
  • Uriel246

Tags