[☼AAR - Dwarf Fortress☼] v5: Un viaje de ida y vuelta al circo

A

#58 Pon un máximo porque vas a tener a medio mediavida

Kerohs

#58 Uy, yo eso de ligar hace ya 10 añitos que no lo practico, y además ya se me daba mal en esa época. Cualquier parecido con un coqueteo es puramente casual.

Solo pretendía picarte para que no lo dejases.

Hipnos

Gracias a los dioses que la caravana traía cuerdas, entre otras muchas cosas interesantes que por ahora ni soñamos con poder comprar. Al final hemos vendido algunos baúles que teníamos por ahí, que aunque necesarios, no llegan a la necesidad extrema de una cuerda.

Mientras tanto, el pozo se va llenando...


Parece que dentro de nada tendremos pozo funcional :)

4
Hipnos

El fuerte progresa adecuadamente. Los migrantes no paran de llegar y ya somos ¡30!


Por otro lado, uno de nuestros enanos ha sido poseído por alguna entidad extraña, que ha utilizado su furia creativa para generar un artefacto.

Y el fuerte sigue ampliándose. Hemos construido nuevas habitaciones pero tenemos que seguir ampliando. No son suficientes.

Ya somos muchos, y dentro de poco los enemigos se verán atraídos por nuestros tesoros y riquezas. Cuando completemos la ampliación de las habitaciones y mejoremos la estructura del pozo (pues parece ser que alguna brujería maligna hace que la ley de los vasos comunicantes no afecte a nuestro pozo, y el agua salga embarrada por no tener suficiente altura), el siguiente paso será generar unas defensas básicas. Algunas trampas y la milicia.

Aquí el misterio del pozo embrujado (y embarrado):

13
Hipnos

El invierno ha llegado.

El paisaje nevado concuerda con el río helado. Aunque afortunadamente ya tenemos nuestro pozo (camino de mejorarse, pero bueno).


Hemos ampliado bastante los almacenes, pues ya iba siendo hora de guardar nuestros chismes y muebles en algún sitio seguro. Y también hemos ampliado los dormitorios, aunque aún andamos escasos de puertas.


Como medida preventiva de seguridad, hemos puesto un puente levadizo en la entrada, y hemos limpiado un poco la entrada para que no haya rampas o muros donde esconderse.

Aún así, los enanos se sienten un poco desamparados. He mandado construir un pequeño templo en el cual puedan resolver sus asuntos con los dioses.

4
Javimorga

Me la voy a jugar y decir que los vasos comunicantes no funcionan porque la presión del aire es muy alta o muy baja en uno de ellos (imagino que en el que has cerrado la compuerta, ya que el pozo debería igualar la presión con la fortaleza).

1 2 respuestas
B

#66 Espera...es coña? Me estas diciendo en serio que el puto juego comprueba presiones del aire?!

1 respuesta
Hipnos

Bueno, ha llegado el momento de que intimemos un poco más. Es el momento de ponernos sobrenombres y apodos entre todos, y según preferencias personales y ocupaciones varias, el reparto ha quedado así.

Por el momento, nuestra milicia queda formada por algunos valientes (y poco entrenados) guerreros.

10 1 respuesta
Alatriste

#68 Culebrapato el limpiapescaos manda

1 respuesta
Hipnos

#69 La supervivencia de la fortaleza depende de ti.

(Cuando el río no está congelado, claro).

1 1 respuesta
Alatriste

#70

6
Javimorga

#67 Este juego lo simula todo. Mírate este video (está en inglés):

3 1 respuesta
xeven

1 Akiles_X => Medico
2 Thunderhawk => "Trabajo de lo que sea me vendo al mejor postor"
3 Hda => "uno de los primeros enanos cazademonios lleve mi nombreouyeah 👹☠️🤷‍♂️"
4 SanabriaESP
5 Lolth => "Escriba o tabernero"
6 Arai => Guerrero
7 pezespada
8 Kerohs => Arquitecto
9 Sinso => Artesano
10 Brarox => Cocinero
11 Fornax => Lo que surja
12 Norg => limpialetrinas y recogevomitos
13 Chufi => Guerrero
14 Zelmete MascaHierro => Minero y futuro descubridor de adamantine o del infierno
15 dambala "el tuerto" => a poder ser cazador o scout
16 Kenderr el violacabras => Lo que sea, a ser posible cuidando animales
17 DarkKonum => Minero
18 Culebrapato => el trabajo más ridículo que puedas ponerle.
19 Christian2 => O médico o guerrero, me vale con no morir rápido
20 Thalun => Hammerer y si no cazador.
21 Aeran => Guerrero estaria guapo :D O puto.
22 Kb => Un musico hace falta
23 Rob0rniik -> Lider politico/Sindicalista rebelde
24 Hamai -> Domador de fieras
25 Xeven, el torpe -> Minero o guerrero (que utilice un pico de arma si es posible)

Me estan dando unas ganas enormes de volver a jugar T_T

R4t3

1 Akiles_X => Medico
2 Thunderhawk => "Trabajo de lo que sea me vendo al mejor postor"
3 Hda => "uno de los primeros enanos cazademonios lleve mi nombreouyeah 👹☠️🤷‍♂️"
4 SanabriaESP
5 Lolth => "Escriba o tabernero"
6 Arai => Guerrero
7 pezespada
8 Kerohs => Arquitecto
9 Sinso => Artesano
10 Brarox => Cocinero
11 Fornax => Lo que surja
12 Norg => limpialetrinas y recogevomitos
13 Chufi => Guerrero
14 Zelmete MascaHierro => Minero y futuro descubridor de adamantine o del infierno
15 dambala "el tuerto" => a poder ser cazador o scout
16 Kenderr el violacabras => Lo que sea, a ser posible cuidando animales
17 DarkKonum => Minero
18 Culebrapato => el trabajo más ridículo que puedas ponerle.
19 Christian2 => O médico o guerrero, me vale con no morir rápido
20 Thalun => Hammerer y si no cazador.
21 Aeran => Guerrero estaria guapo :D O puto.
22 Kb => Un musico hace falta
23 Rob0rniik -> Lider politico/Sindicalista rebelde
24 Hamai -> Domador de fieras
25 Xeven, el torpe -> Minero o guerrero (que utilice un pico de arma si es posible)
26 R4t3 -> Ballestero/Cazador

Gansoma

1 Akiles_X => Medico
2 Thunderhawk => "Trabajo de lo que sea me vendo al mejor postor"
3 Hda => "uno de los primeros enanos cazademonios lleve mi nombreouyeah 👹☠️🤷‍♂️"
4 SanabriaESP
5 Lolth => "Escriba o tabernero"
6 Arai => Guerrero
7 pezespada
8 Kerohs => Arquitecto
9 Sinso => Artesano
10 Brarox => Cocinero
11 Fornax => Lo que surja
12 Norg => limpialetrinas y recogevomitos
13 Chufi => Guerrero
14 Zelmete MascaHierro => Minero y futuro descubridor de adamantine o del infierno
15 dambala "el tuerto" => a poder ser cazador o scout
16 Kenderr el violacabras => Lo que sea, a ser posible cuidando animales
17 DarkKonum => Minero
18 Culebrapato => el trabajo más ridículo que puedas ponerle.
19 Christian2 => O médico o guerrero, me vale con no morir rápido
20 Thalun => Hammerer y si no cazador.
21 Aeran => Guerrero estaria guapo :D O puto.
22 Kb => Un musico hace falta
23 Rob0rniik -> Lider politico/Sindicalista rebelde
24 Hamai -> Domador de fieras
25 Xeven, el torpe -> Minero o guerrero (que utilice un pico de arma si es posible)
26 R4t3 -> Ballestero/Cazador
27 Gansoma -> sirve para un roto o un descosido

CrIpI

1 Akiles_X => Medico
2 Thunderhawk => "Trabajo de lo que sea me vendo al mejor postor"
3 Hda => "uno de los primeros enanos cazademonios lleve mi nombreouyeah 👹☠️🤷‍♂️"
4 SanabriaESP
5 Lolth => "Escriba o tabernero"
6 Arai => Guerrero
7 pezespada
8 Kerohs => Arquitecto
9 Sinso => Artesano
10 Brarox => Cocinero
11 Fornax => Lo que surja
12 Norg => limpialetrinas y recogevomitos
13 Chufi => Guerrero
14 Zelmete MascaHierro => Minero y futuro descubridor de adamantine o del infierno
15 dambala "el tuerto" => a poder ser cazador o scout
16 Kenderr el violacabras => Lo que sea, a ser posible cuidando animales
17 DarkKonum => Minero
18 Culebrapato => el trabajo más ridículo que puedas ponerle.
19 Christian2 => O médico o guerrero, me vale con no morir rápido
20 Thalun => Hammerer y si no cazador.
21 Aeran => Guerrero estaria guapo :D O puto.
22 Kb => Un musico hace falta
23 Rob0rniik -> Lider politico/Sindicalista rebelde
24 Hamai -> Domador de fieras
25 Xeven, el torpe -> Minero o guerrero (que utilice un pico de arma si es posible)
26 R4t3 -> Ballestero/Cazador
27 Gansoma -> sirve para un roto o un descosido
28 Cripi -> Arquero

Hipnos

Quitad hasta Hamai porque creo que todos esos ya están.

Hipnos

La primavera ha llegado, y con ella nuevos inmigrantes. Ahora somos 50, y estamos en el objetivo de población. Vamos a tener que apañarnos los que somos y cubrir todo el espectro de necesidades.


Hemos tenido una crisis, porque Sinso ha decidido que era el momento de lograr su obra culmen de la herrería, y para ello necesitaba metal (que no tenemos), cuero (que no tenemos) y telas (que no tenemos). Para que no se vuelva loco, hemos tenido que desarrollar toda esa industria, así como el carbón para poder fundir metales y trabajarlos.

Sin embargo, lo hemos logrado a tiempo. Y ahora tenemos un nuevo artefacto y un herrero legendario. Que aunque ahora mismo solo trabaja el triste cobre que hemos encontrado, es más que suficiente cuando está bien trabajado para nuestra próspera milicia.



También hemos ampliado el pozo, y ahora por fin está lleno de agua limpia para nuestros enfermos y animales.

Y como segunda medida defensiva, hemos colocado algunas trampas en la entrada. No son muchas, pero pueden evitarnos algún susto.

Y hasta aquí por hoy, mañana más (o puede que no).

6 1 respuesta
Vain92

1 Hamai -> Domador de fieras
2 Xeven, el torpe -> Minero o guerrero (que utilice un pico de arma si es posible)
3 R4t3 -> Ballestero/Cazador
4 Gansoma -> sirve para un roto o un descosido
5 Cripi -> Arquero
6 Vain -> Trampero

hda

#78 tienes a la mitad de mediavida en tu fortaleza, jajaja, enorme.

Veo que tú y yo iremos juntos al infierno 🥰

PD: Bravo @sinso por tu maravillosa obra ;)

B

El sinso ahi inventando las putas nike

1
Sinso

Armok bendiga a nuestro bienamado lider y a la revolución industrial que ha encabezado.

hamai

Deseando ver quien es el hijo de puta que se vuelve loco y arruina la fortaleza xD

6
B

#72 Ojo...ojo que yo no me drogo. Me estas diciendo...que el puto gato se mancha de alcohol...y entonces como se autolimpia se emborracha.

No tengo ni zorra de como coño esta programado eso, porque anda que no hay que darle vueltas a las clases para conseguir algo así de manera estable, pero chapo.

Yo ya me dedicaré a la vida contemplativa, um juego de enanos simula presiones y mata gatos por alcohol, ya que me queda?

Yo era feliz sabiendo crear unas cuantas habitaciones, mesas y puertas...

hda

#66 yo juraría que los vasos comunicantes sí que operan en df.

Verslayer

1 Hamai -> Domador de fieras
2 Xeven, el torpe -> Minero o guerrero (que utilice un pico de arma si es posible)
3 R4t3 -> Ballestero/Cazador
4 Gansoma -> sirve para un roto o un descosido
5 Cripi -> Arquero
6 Vain -> Trampero
7 Vers "el cojo": De joven era aventurero, pero se volvio cocinero tras recibir un flechazo en la rodilla xD

Hipnos

79 favs qué cojones xd

Me voy a volver famoso.

Os digo que de los 50 enanos que hay, 20 van a ser milicia (10 melé y 10 ranged). El resto de enanos van a tener que realizar todas las tareas de la fortaleza.

Y ojo porque hay varios niños y no puedo asignarles trabajos ni funciones militares.

Siguientes pasos (sin orden concreto):

  • Abrirme paso a las cavernas y recoger adamantina.
  • Generar una industria de carne y huevos aceptable.
  • Capturar o comprar pets tochas para guerra.
  • Hacer un foso-entrada razonablemente defendido.
  • Terminar de formar, entrenar y equipar a las milicias.

A ver qué pasa, porque este juego suele trolearme cuando me propongo muchos objetivos.

7 1 respuesta
B

A parte de los screens y las historias que cuentas, molaría que grabases la partida y luego la subieras... me encantaría aprender a jugar, pero creo que disfruto más viendo todas estas cosas.

1 1 respuesta
AikonCWD

#88 Hace unos meses quise iniciar una serie de videotutos (como los de Veri), pero son taaaaantas cosas las que hay que explicar que es todo muy agobiante.

Thunderhawk

#87 En verdad hay muchísima gente que le mola DF pero no lo juega por su dificultad y así cada vez hay más enanos en la mina xD Si es posible te pediría pertenecer a la milicia, siempre he sido un luchador sin escrúpulos xD

Poca gente hace vídeos del DF pero estaría de lujo ver a alguien comentandolos aunque la verdad tiene que ser difícil.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags