[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
SIRSANCHO

#570 joderbque pasada, dan ganas uff

Ozonoo4

La fe cristiana que profesan los nobles ha conmovido a todo el reino. Su devocion es absoluta hacia Dios y nuestras tropas marchan con la moral hinchada de orgullo tras recibir la noticia de que visitaran la ciudad santa con la mas justa causa. No hay ni un atisbo de duda ante cualquier prueba divina.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

INFORMACION ADICIONAL

Lamadrid

¿Pensé que después venía el imperio bizantino?

¿Donde dejo ahora mi camiseta de Justiniano y mi bufanda de los verdes ? Ya estaba listo para organizar los disturbios de Niká

1 1 respuesta
M

#570 seguirás con el sistema de nobles? Se votará con que facción se juega?

Ya va tocando el ducado de Atenas no?

1 respuesta
Atrus

Tan poca fé tenéis? XDDD

#570 Se ve bien, ya nos contarás como va.

1 respuesta
niux001

Nuestro lider ha muerto? vivo en una angustia constante por saber que ha ocurrido

1 respuesta
Ozonoo4

Ya esta el turno jugado :santo: :santo: :santo: :santo: :santo:

#573 lo pondre en votacion que reino jugar dentro de los mas interesantes. El Imperio Bizantino es uno de mis preferidos y me encanta el nombre que tiene en el Stainless Steel, "Basileia ton Romanion" pero tambien hay otros muy apetecibles, como los noruegos y jugar al saqueo puro y duro, que en ese mod esta mas desarrollado o el Sultanato Seljuk con Saladino y expandir el kebab a toda Europa xD.

#574 Si, habra sistema de nobles y votaciones pero no pondre sistema tributario porque la economia del Stainless Steel no es tan simple y hay muchas cosas que afectan demasiado y tengo que llevar un orden 100% estricto de cada edificio, donde y cuando. Ademas, el mod no permite (salvo que quites la opcion) mandar construir o reclutar sin un gobernante presente, aunque si puedes dejar cosas en cola y luego mandarlo de campaña.

#575 uufffff aun queda mucha campaña de la Corona de Aragon, en mala hora decidi animarme en hacer el AAR... es coña, estoy encantado xD pero lo de Stainless Steel sera, no se, eterno. Creo que os cansareis antes porque mi redaccion y calidad literaria es pesima como para mantener enganchados a los usuarios.

#576 nah, el rey Sancho esta en Alejandria y de ahi no se va a mover en lo que le quede de vida creo yo. ¿Volverias tu a la peninsula iberica del siglo X? ¿o te quedarias en las termas y el caloret del Nilo? bufff

PD: No se han actualizado cuentas, si total, aun os quedan los edificios por construirse y no queda pasta para nada xD. Mañana las pongo al dia.

1
kanedar

Esos perros musulmanes ha comprobado lo que es atreverse a atacar nuestra ciudad santa. Viva Pedro el iracundo, con ayuda de dios ha llevado la muerte a esos infieles.

Con esto y el movimiento hacia Grecia, vamos a asegurar nuestra influencia en la zona. Somos el autentico reino de los cielos :D

1 1 respuesta
Lamadrid

Me cago en francia y en los cruasanes. Los ejércitos del norte necesitarán refuerzos

2 respuestas
Atrus

#579 Muerte a los gabachos, pero antes hay que defender Jerusalén.

1 respuesta
Ozonoo4

#578 Atacar a los bizantinos, si no llegan antes los venecianos, tiene un gran problema y es que son aliados de los Estados Cruzados. Estariamos forzandoles a que eligieran bando y por eso les ofreci un tributo en 10 turnos y no un pago directo. Si eligen quedarse con el Imperio Bizantino, que solo les ha ayudado indirectamente luchando contra los turcos, ellos veran lo que hacen.

#579 Desde Burdeos pueden reforzarse perfectamente. Toulouse podre tomarla pero lo duro vendra cuando posen la mirada en nosotros.

#580 Desde Gaza estamos a un paso de Jerusalen para alcanzarla rapido.

JojapeloS

Una duda, si decidiéramos buscar otro aliado ¿Cuales serian las posibilidades reales?

1 respuesta
Ozonoo4

#582 alianzas que tuvieran sentido: con Dinamarca, aunque lo veo dificil que siendo ellos aliados del HRE a los que le caemos mal y tienen alianza con Francia pero seria posible y luego con Hungria y Polonia para formar 2 ejes que ataquen a Francia y el HRE desde el este.

Por ser posible hay mas alianzas, Irlanda, Florencia, Borgoña (me ha ofrecido como 4 o 5 veces aliarse xD), Rusia o Kiev.

Aliarse con musulmanes ni lo contemplo porque el Papa te pide antes o despues que rompas la alianza con infieles.

La verdad es que tenemos al mejor aliado posible. Venecia ahora mismo esta a la altura de Francia o el HRE militarmente. Y en cuanto a economia creo que son top2, top1 siempre son los estados pontificios.

3 1 respuesta
Lamadrid

#583

¿Cómo es la situación militar y económica de borgoña ? Aunque solo sirvieran de distracción nunca esta de más que entretengan tropas del rey francés.
¿Es inglaterra una posibilidad ? Hacer la jodienda entre el Imperi Català i el Anglés no seria mal asunto (previo a la traición más abyecta a inglaterra offcourseI

1 respuesta
edbusy

Hay hueco en el consejo para un joven noble?

1 respuesta
M

Yo optaría por partirle la cara a los franchutens y tierra santa ya como algo secundario, suficientes morunos hemos matado ya.

2 respuestas
SIRSANCHO

#586 nunca son suficientes!!!

1 respuesta
Ozonoo4

Ya he actualizado cuentas bancarias, aunque no ha cambiado practicamente nada, solo para tenerlas al dia antes de jugar turno.

#584 Borgoña es bastante insignificante, solo cuentan con la ciudad de Dijon. Las fuerzas que han movilizado son sus unicas tropas, si Francia o el HRE decide asediar Dijon tendran que dar media vuelta y defenderla. Con Inglaterra nos llevamos bastante mal tambien, ya que habiamos destruido a su aliado Portugal y al alzarnos como potencia en Europa nos miran con mucho recelo. Tanto ingleses como borgoñeses ya llevan muchos años guerreando con Francia, aliarnos con ellos no va a significar ninguna diferencia. Aliarnos con ellos no supone ninguna ventaja y de cara al futuro nos bloquea posibles saqueos.

Os recuerdo que traicionar a un aliado practicamente te sube al aggro maximo cuando estas a la mitad. Nosotros que ya lo tenemos alto, nos lo pondria al maximo y nuestros aliados como Venecia o hasta los Estados Cruzados nos abandonarian e incluso atacarian.

#585 Siempre hay hueco para nobles emprendedores. Unete al grupo de la Corona http://www.mediavida.com/g/CdA y te incluire en el Sistema Tributario si quieres. Contabilizo tus ingresos desde tu primer post en el hilo.

#586 La proxima vez que tengamos presencia en Oriente Medio sera declarando una nueva cruzada (hay que esperar un poco entre una y otra) para reclamar Antioquia que ha caido en manos sarracenas o si los hospitalarios lo hacen, arrebatar Damasco a los Abasies.

De momento hay que enfocarse en Europa.

#587 y tanto... a Egipto le hemos dado un buen golpe pero el Califato Abasi y sobre todo el Califato Seljuk (los turcos) son harina de otro costal.

1 respuesta
M

#588 ¿Y comprar Atenas (o el asentamiento que haya en su lugar) en vez de declarar la guerra al imperio bizantino?

No aparezco en el sistema tributario, creía que con postear ya se nos incluía en el consejo. Aunque vista la cantidad de gente que hay ya no se si hay hueco todavía, de haberlo incluyeme plz.

2 respuestas
SIRSANCHO

#589 nosotros no compramos, conquistamos!

1 1 respuesta
M

#590 os veo muy combativo Don Sancho xdd. Ahora en serio, teniendo un frente en la zona occitana y otro en tierra santa, contra potencias de considerable fuerza, veo mejores alternativas a la guerra total 1 v 1 sin camiseta contra medio mundo.

Dicho esto, si por x o y los bizantinos y los estados cruzados rompen su alianza no veo mal pegarnos por Atenas y demás asentamientos menores, incluso por Constantinopla.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#589 Solo voy incluyendo a quienes lo pidan porque hay muchos usuarios que aunque sigan el hilo, solo hacen un post momentaneo y ya esta. De meter a todo el que postea, la lista se triplicaria xD de hecho hay algunos que meti en su momento y tienen ahi el dinero muerto de asco. Proximamente con la nueva recompensa les dare un aviso y si no lo utilizan lo repartire equitativamente entre el resto.

En cuanto a los bizantinos, estan de capa caida. Venecia se los esta comiendo por el oeste y los turcos por el este. Aunque resistan a duras penas, un dia llegaran los mongoles y pum, se convirtieron en chocapic. Declararles la guerra no supone ningun riesgo y mejorariamos nuestras relaciones con Venecia.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#591 de todos modos, debilitar a Bizancio, sea por compra o conquista, creo que ahira mismo no conviene, es aliado de los estados cruzados, y es un tapon contra el infiel.

1 respuesta
Ozonoo4

#593 Los bizantinos son ortodoxos, no son cristianos realmente y no rinden cuentas al Papa, asi que nunca te fies de ellos.

Si Venecia les conquista si que representarian un tapon cristiano real.

1
M

Para situarnos un poco, ahora mismo estamos en guerra con:

  • Franchutens.
  • Moros? (Marruecos)
  • Egipto?
  • Califato Abbasí.
    Y ya, no?
1 respuesta
Ozonoo4

#595 Si y pronto se sumara el Imperio Bizantino y veremos que deciden hacer los Estados Cruzados.

bigredbus

Yo me he predido ya :psyduck: de los supuestos 10 turnos. Con toda la emoción cuantos han pasado? O ahora ya los has jugado todos?

1 respuesta
Ozonoo4

#597 no han llegado a ocurrir. Tal y como iba a conquistar Toulouse y Gaza en el siguiente turno, al pasar solo 1 turno, me encuentro que los sarracenos toman al mismo tiempo Antioquia y asedian Jerusalen.

En la pagina anteior solo se ha pasado un turno para preguntar a los nobles si debiamos ayudar a Jerusalen. Vienen tiempos convulsos y quizas no pueda tomarmelos con la calma que me gustaria. Posiblemente al pasar de turno ya tenga que pelearme con los franceses a hostia viva y de nuevo se esta asediando Gaza.

La economia es estable pero precaria aun :/

hamai

Saldremos adelante aun nos cueste sangre y dinero.

Pero que jodido se ha puesto todo xd

Atrus

#592 Pues dale, Constantinopla convertida en Cataluñopla sería un buen logro.

Usuarios habituales