Activision Blizzard retira todos sus juegos de GeForce Now

thrazz

El recién estrenado servicio de streaming de juegos GeForce Now acaba de perder todos los juegos Activision Blizzard. A petición de la distribuidora, los usuarios no podrán lanzar sus juegos, ni de Battle.net, ni de otras plataformas.

Activision Blizzard se une así a otras empresas como Capcom, EA, Konami, Rockstar o Square Enix, que también retiraron sus juegos de GeForce Now en cuanto salió de la fase beta sin dar explicaciones. Aunque a primera vista parezca incomprensible que no quieran tener presencia en un servicio que aumenta su público potencial, hay dos razones posibles para hacerlo. En la mayoría de esos casos, que quieran llevarse una parte del patel de Nvidia; y en el de compañías más grandes como EA, que estén preparando su propio servicio.

A medida que llevamos GeForce NOW al siguiente paso en su evolución, hemos trabajado con los editores para incorporar un robusto catálogo de vuestros juegos para PC.

Esto significa agregar continuamente nuevos juegos y, en ocasiones, tener que eliminar algunos de ellos, igual que otros proveedores de servicios digitales.

A petición suya, os informamos de que los juegos de Activision Blizzard serán eliminados del servicio. Aunque desafortunado, esperamos trabajar junto con Activision Blizzard para volver a habilitar estos juegos y más en el futuro.

Además de los cientos de juegos soportados actualmente, tenemos más de 1500 juegos que los desarrolladores han solicitado que se incorporen al servicio. Esperad actualizaciones semanales de los nuevos juegos que estamos añadiendo.

1
B

Se viene la fragmentacion del Streaming como los servicios VOD

8
mikki

Siempre que sale una posibilidad de unificar algo llegan las lloreras, seguimos 2020 sin crossplay en la mayoría de juegos y esto huele a lo mismo. Mis juegos mi launcher mi cloud.

58 2 respuestas
NeV3rKilL

Saco palomitas. Pero todo esto solo acaba de empezar.

lupin3rd

pero no entiendo la finalidad de este movimiento. Como yo lo veo, si es un servicio que ellos mismos no ofrecen, lo unico que estan haciendo es limitar el acceso de un potencial publico (el del segmento portatil) a su producto sin ningun beneficio para ellos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Se abrió la veda.

DiVerTiMiX

26
MaTrIx

Viva Activision, jodiendo cada paso en el camino

1
Troyer

#5 esto quiere decir que van a hacer una opción de stream play en su launcher en el futuro

1 respuesta
B

Yo aún no entiendo exactamente por qué NVIDIA depende de que otras desarrolladoras les permitan o no ofrecer esos juegos en su plataforma, cuando lo único que hacen es prestar el hardware. A ver si alguien me lo puede explicar.

Si estuviésemos hablando de que te ofrecen los juegos gratis ya sería otro tema... pero es que en este caso los juegos tienes que seguir comprándolos tú.

3 2 respuestas
legent

#1 Esto hasta que punto podría perderse en una demanda colectiva en usa. Es como si prohibieran el acceso a consumidores de ATI a todos los juegos de Bli$$ard.

M

Puede ser debido a que Activision-Blizzard no quiere que sus productos sean mal vistos desde un punto de vista técnico por el uso de este servicio.

Como una hipótesis.

2 respuestas
NeV3rKilL

#10 Pues la falta de jurisprudencia y el ser un terreno completamente nuevo. Llegado el punto habrá juicio si nvidia realmente quiere tocarles las cosquillas habrá juicio seguro. Lo que tampoco tiene sentido porque nvidia y activision son colegas de siempre.

Troyer

#12 dudo que el usuario sea taaaaaan estúpido de echarle la culpa a cualquier juego cuando intenta usar una app para poder jugarlos y en su pc le va bien.

2 respuestas
lupin3rd

#9 y Capcom, EA, Konami, Rockstar o Square Enix? tambien van a hacer un servicio de streaming? no se, no me cuadra nada.

M

#14

#14Troyer:

dudo que el usuario sea taaaaaan estúpido

No podría la mano yo en el fuego por eso.

¿Hay declaración oficial por parte de Activision?

Kalgator

#14 Pero podría ser que usases bots en tu PC y, como lo está manejando el juego en una maquina que no es la tuya, no pueda detectar la empresa si usas esos bots, ya que tu no tienes ningun programa verificando que no hay nada sospechoso, solo el geforce now... por ejemplo

5 1 respuesta
Troyer

#17 ostia, muy bien pensado eso, podrías hacer rutinas de bots en microservicios que se ejecutasen en segundo plano casi sin gastar recursos... Ahora se hace algo parecido pero con máquinas virtuales pero claro, eso requiere mucho curro y recursos.

Lo que dices me cuadra más.

TRON

Existen los launchers de launchers, próximamente los launchers de streamings. La forma en la que está evolucionando la industria es superior a mí.

1
Jhael

lo mismo con streaming de juegos/plataformas

150
M

Lo mas normal seria en el ambito de PC:

Es que Steam / EPIC aparte de la opción de instalar tuvieran la opción de pago por servicio de los juegos de tu biblioteca poder jugarlo mediante stream sin pasar por un tercero. Pero entonces, todos los launchers tendría que tener sus granjas de servidores. Y como dice el meme suscripciones a doquier.

1 respuesta
Alu

#10 seguramente por que nvidia ofrece un "servicio" (geforce now) por el cual tiene unas ganancias sobre un "producto" (los juegos) de otra empresa y estas ultimas quieren tajada pero nvidia no les paga.

2 respuestas
legent

#21 Ostia.... yo ya he pagado por el juego.... que cojones me van hacer pagar por jugarlo desde un servicio streaming?

2 respuestas
Alu

#23 stadia?

2 respuestas
NeV3rKilL

#22 Pero es que la otra empresa ya vendió el producto y ganó dinero por esa venta. Simplemente el consumidor que pagó por dicho producto está eligiendo instalarlo y hacerlo correr en un servidor dedicado para su disfrute personal en vez de en su propio ordenador.

#24 Stadia es complétamente diferente. Es una "consola" nueva. Los juegos han de ser porteados en exclusiva para stadia. Geforce Now corre juegos de pc.

2 respuestas
legent

#24 Stadia tiene otro catálogo. Yo accedo al catálogo de steam cuando lo abro en geforce now.

Edit: En este post de reddit explican un poco lo que este pasando posiblemente https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/f2h3fx/activision_blizzard_games_leaving_geforce_now/fhdj9fy/

Y es que desde un servicio en la nube no pueden controlar el acceso chino farmers etc.

1 respuesta
JoSaCo

Claro que todos quieren pasta, pero vamos, boicot total a blizzard, ea, capcom....

G4tts

#22 pues el que crea piezas de pc estaría jodido contigo al frente, todos usan servicios por su culpa y no pagan a cada creador de contenido por sus pc que no existirían sin sus piezas.

1 respuesta
M

#23 Tu pagas por el juego en local en Steam. Pero no pagas por un streaming del juego en un PC que no es el tuyo. El servicio intuyo que debería de ser aparte y opcional.

1 respuesta
Kaos

Pues yo solo vengo a decir que me eché una partida fresca el otro día al Dark Souls III, con GForceNow, y menuda maravilla. Espero que el catálogo crezca, que se anuncien más competencias y que el cloudgaming siga evolucionando, porque da gusto jugar a tope en cualquier PC/Mac.

PD: Ese tufazo a máquina virtual da sida. A ver si se curran una interfaz o algo.

1

Usuarios habituales