Activision Blizzard retira todos sus juegos de GeForce Now

Drulo

#120 son sus juegos y se los follan cuando quieren

B

#118
Es que ese es el detalle Nvidia no te esta alquilando solamente hardware, si no el juego también, para entender esto hay que saber como funciona el streaming, la forma simple tecnica, seria Nvidia en sus servidores de miles de GPU y CPU tiene el juego y lo procesan con su hardware, te envían la imagen por internet y ya esta,puedes jugar en cualquier dispositivo, un ejemplo para hacerlo entendible seria:

  • Tu tienes un PC y tu vecino tiene otro PC mas potente, en este ejemplo tu vecino seria el servidor(Nvidia), tu tienes tu biblioteca de juegos en steam y decides jugar el Doom por streaming, tu vecino debe de disponer el juego en su PC/Servidor,para renderizarlo con su hardware y en enviarte la imagen, el vecino por cual no esta utilizando tu copia de juego, si no una propia que debe comprar en esta caso la licencia a dicha compañia de juego. En el caso de Nvidia cuando tu vinculas la cuenta de steam es simplemente para verificar que posees los juegos comprados pero Nvidia no utiliza tu copia, utiliza la que esta en el servidor que adquirido por medio una licencia,para renderizar el juego.

Por eso cuando juegas a streaming no tienes que descargar o subir el juego,por el juego esta en el servidor de la compañia que proporciona el streaming, por eso Nvidia no te puede ofrecer un juego el cual no tenga licencia,por cual no pueda usar y por cual no te puede renderizar algo que no este en su hardware, la unica forma seria que tu subieras tu copia del juego a los servidores de Nvidia(le prestes tu copia) como cache y el hardware de Nvidia pueda ejecutarlo,en este caso si no habria problemas de licencia con el inconveniente de descargar y subir el juego.

3 respuestas
cabron

#3

A las empresas les importa una mierda el usuario y su bienestar, solo piensan en que pueden hacer para ganar dinero, aunque perjudiquen al cliente

1 1 respuesta
B

#122 si fuese así steam habría quitado ya su plataforma, si fuese por problema de licencias.

Son conscientes que pueden ganar compras de gente que tiene ordenadores de bajo nivel? Puede que la gente compre el juego para probarlo en geforce now, donde estaría perdiendo ahí blizzard? si tienes que comprarlo antes que más les da donde lo juegues.

eskandar

me han puteado con el crash bandicoot, joder

Frave

#122 no se es que el concepto ese de "copia de juego" me parece un poco absurdo no existe tal cosa existe la licencia para poder jugar el juego. La copia que usa nvidia es la misma que tiene steam o blizzard o la epic store simplemente la tienen ya descargada y punto. Pero cuando entras en su servicio literalmente te sale la tienda de epic y steam por ejemplo ya que es una maquina virtual lo que usan.

Vamos siguiendo con el ejemplo que pones es como si un amigo me pasase la descarga de un juego de steam que yo tengo comprado para evitar bajarlo se considerase algo ilegal...es absurdo.

aLeX

#122 Te estás haciendo un lio tu solo. Hablas como si nVidia tuviese el DVD del juego en su lector, comprado por ellos mismos, y tu lo estuvieses usando con su licencia.

Pero realmente nVidia tiene un hardware vacío donde tú ejecutas un juego de un tercero con tú licencia. Y no me digas que el juego ya está instalado. ¿Estamos reduciendo entonces el problema a tener o no el juego preinstalado? Si la descarga e instalación llevase 30 segundos y se hiciese en el momento de tu login (...) dejaría de haber problema entiendo.

Y sobre el -erroneo también- ejemplo del vecino, recuerda que en Steam al logarme en un PC de mi vecino tendría mi biblioteca de juegos disponible. No estoy jugando con la biblioteca del vecino ni el debe disponer del juego.

1 respuesta
Drulo

#127 correcto, si el stream fuese puro de tu cuenta a través del hardware de Nvidia no debería haber problema. Pero, como no es así, Activision puede considerar que Nvidia está haciendo uso comercial de la licencia de Activision, para lo cual Activision debería recibir unos royalties.

Mientras GFN era gratis, todo guay, pero como ahora Nvidia cobra...

1 respuesta
aLeX

#128 Ya cambiarán el modelo de negocio.

No veo problema a que en el primer login que hagas en la plataforma tarden 1 hora en instalarse todos los juegos para los que tienes licencia y meramente alquiles hardware. Y cuando te deslogues ahí quedan para el día siguiente.

No van a tener problemas de espacio. Hoy en día las cabinas de almacenamiento deduplican datos que da gusto. Una sola copia de un juego sería leida por n-mil usuarios. Y Activision no iba a poder decir una mierda porque tendrías algo similar a almacenamiento Dropbox o GDrive. Estarías simplemente arrendando capacidad de cómputo.

1 respuesta
Drulo

#129 unless... cambian el EULA para ajustarse a la realidad de ese momento.

1 respuesta
B

Pense que utilizar la palabra copia seria mas entendible para un ejemplo que licencias pero parece que no:kissing_closed_eyes:.

1 respuesta
aLeX

#130 Lo mejor es que Activision no tiene nada en su EULA como si lo tiene Blizzard

https://www.blizzard.com/en-us/legal/fba4d00f-c7e4-4883-b8b9-1b4500a402ea/blizzard-end-user-license-agreement

https://www.activision.com/legal/terms-of-use

2 respuestas
Frave

#131 es que el tema no es que tengan una copia de juego o licencia diferente a la tuya es que la licencia del juego como pone en #132 se ve que impide el streaming del juego. No tiene nada que ver con lo que tu decías de que si lo descargases y subieses tu al servidor valdría.

1 respuesta
Drulo

#132 tienen el artículo 3.1 del EULA

https://www.activision.com/legal/software-terms-of-use

B

#133

La licencia que pone el de arriba parece ser la licencia de usuario, en este caso si pone que no puede hacer streaming, pues ni subiendo tu el juego podrias usar el hardware via streaming.

Pero Nvidia debe detener otra clase de licencia o derechos, ya que de otra forma todo este tiempo no podría haber ofrecido streaming de esos juegos de Activision cuando Geforce estaba en beta, por lo que comento que los servicios de streaming no usan tu licencia de streaming, necesitan su propia licencia que les permita usar los juegos en sus servidores y para hacer streaming a sus usuarios.

Tambien hay que aclara entre una licencia de pago y una cedida gratuitamente donde seel autor del producto tenga total control de su producto y por cualquier desconformidad la pueda revocar.

En mi opinión creo que el tema de Nvidia va por último, Activision cuando Geforce now era gratuito les cedio los derechos de sus juegos gratuitamente para ser utilizados en los servidores de Nvidia y usarse via streaming, pero una vez salio lo mas probable es que analizarán que Nvidia se iba lucrar y ellos no se llevarian nada extra, asi que los retiró. Aqui supungo negociaran para ver si hay un posible acuerdo o directamente a Activision nonle interese mas ceder sus juegos.

2 respuestas
Frave

#135 es bastante mas sencillo, la clausula es para "unauthorized third-party" es decir tendrían un acuerdo para estar autorizados y han dejado de estarlo al salir de la fase beta imagino y empezar a cobrar por el servicio. La licencia es la tuya ya que tienes que ingresar tu usuario en su plataforma para jugar a tu juego a través de ellos simplemente.

Otro tema es si ese tipo de clausulas para evitar el streaming por cloud no autorizado son abusivas o ilegales. Eso supongo que lo veremos los próximos meses o años en los juzgados. Espero que se imponga la sensatez aquí.

ramaGZ

Yo creo que os estáis haciendo un lío con lo de las licencias, y no creo que vayan por ahí los tiros. Tal y como puso #135 , creo que Activision Blizzard tenía un acuerdo con Nvidia por el cual podían retirar sus juegos de Geforce Now cuando quisieran. Por motivos de testeo, aceptaron, y ahora se retiran por una razón que aún no sabemos.
Es ridículo hablar aquí de licencias y pensar que estas empresas en concreto no tenían esto estudiado de antemano.

necro_x

#123 No es exactamente así.

No defiendo a las empresas y mas cuando hacen las cosas mal, pero una empresa se preocupa de las masas y no de la minoría.
Le es mas rentable atender al gran publico por que es el que da dinero y dejar en segundo plano al resto. Y no solo lo hacen las empresas, lo hace la gran mayoría. Por que al fin al cabo hace muchos años que el video juego es un método de ganar dinero y no por diversión. Pero saben que para ganar dinero y mucho, tienen que ofrecer contenido que divierta a las masas. Cuanto mas grande es esa masa, mas dinero podrán conseguir.

Luego entran factores como arriesgar, tomar malas decisiones o estirar el chicle hasta que se rompa. Y recordar, la gran mayoría (no todos claro) no hacen videojuegos por que les divierta, si no que lo ven como un modelo de negocio rentable y por eso existen empresas o desarrolladores que ni si quieran les gustan los video juegos.

Para hacer daño a una empresa no es criticarlos, eso incluso en muchas veces les favorece, si no comprar el producto. Veras como hay si que se ponen las pilas cuando vean que no es rentable.

legent

Madre mía, estábamos todos aquí rajando de Activision Blizzard y resulta que hubo un mal entendido entre Nvidia y activision. Todo fue culpa de Nvidia.

Apparently the whole Activision/Blizzard thing was simply a "misunderstanding"

https://www.ccn.com/nvidia-blames-misunderstanding-for-activision-geforce-now-screw-up/

1 respuesta
Odercra

#139

It has now emerged that NVIDIA had its wires crossed in what the company describes as a ‘misunderstanding.’ NVIDIA assumed that through Activision Blizzard’s participation in the GeForce Now beta, support for the publisher’s games would carry over to the full launch of the service and, more specifically, the free three-month trial for early adopters

On Activision Blizzard’s side, this wasn’t the case. The company opted to remove their games in anticipation of a commercial agreement with NVIDIA.

Vamos, que los de Nvidia ni se planteaban que Activision quiere sacar pasta de esto.

1 respuesta
B

#140 Vamos, Activision hace cosas de Activision.

Usuarios habituales