Actualización del estado de Juegos y debatamos cambio en el sistema de moderación

NeV3rKilL

#141 Estás diciendo que tienes a gente con aggro alto en tu foro, o sea trolls.

Estás llorando por qué hay toxicidad en tu foro, guerras de consolas, baits y mal ambiente. Así que "nuevas reglas"

Por último me dices que el que no entiende nada soy yo. 😓

Yo lo veo blanco y en botella. No queréis sacar la bara y os compadecéis de los trolls sacandoos un ban temporal sin aggro de la manga que va a hacer más mal que bien.
El problema de internet todos sabemos cuál es y cómo se cura. Los foros son el reflejo de sus mods, no de sus users.

Nos vemos dentro de otros 6 meses cuando abras el próximo post con "nuevas reglas".

1 respuesta
Longview

#146 ¿De verdad crees que voy a fingir que no conozco una palabra para cerrar un hilo 20 minutos más tarde o no? ¿Cuánto nivel de implicación crees que tengo xD? Guau.

1 respuesta
S

Porcierto la guerras de marcas es algo normal en el ser humano, el ser humano no actúa como colmena, cada individuo tiene gustos y preferencias,opiniones etc, futbol, política, religión ,juegos, películas etc.

No le veo sentido tampoco intentar censurar algo que va encontrá de nuestra naturaleza, al final todo se basa en el respetó, mientras no exista insultos, por mi parte no vería mal el tema de guerras de consolas y que cada quien defienda sus dispositivos preferidos.

M

¿Y no hubiera sido más fácil editar el hilo en cuestión quitando "guano" y listo.? El drama sobraba.

Si las herramientas de mods están para eso.

1 respuesta
Gerir

El nivel de debate es lamentable. Ni tres mensajes y ya está la gente llorando adscribiéndose a una compañía, sea cual sea.

Que mundo, cojones.

4
Longview

#154 Esa era la otra posibilidad pero el hilo ya se había desvirtuado demasiado.

TRON
#151NeV3rKilL:

El problema de internet todos sabemos cuál es y cómo se cura. Los foros son el reflejo de sus mods, no de sus users.

Curioso que digas eso cuando los mods son parte de la comunidad. El chiste se cuenta solo.

Nos vemos en seis meses cuando repitas otra vez que lloro. No te voy a repetir otra vez lo mismo que el otro hilo. El día que llore de verdad no voy a abrir ningún hilo, dejaré de ser mod.

#150 y a pesar de considerarle como tal no le perdonas la vida porque no conozca un sinónimo de estiércol. Lo dicho, el odio.

1 respuesta
Perestroika
#145M4A:

Lo de las chupipandis aquí es más antiguo que el código morse. He estado en kdd con Mapache y compañía y tela con ciertos mods y no hablo de los actuales.. no tienen nada que ver con esas movidas.

Algún día me gustaría saber por que Mapache, un tío que no me conoce en persona a pesar de haber coincidido conmigo en mil sitios y haberme hasta servido mesas, puede seguir a día de hoy alimentando esos relatos esquizoides de cosas que no tiene ni idea. Porque a Mapache no le da bola ni cristo de esa gente de la que él habla.

Todo porque le moderé una foto que posteó de sus huevos.

1 respuesta
RubenLionel

Ahora me he quedado con las ganas de saber quién se ha comido el aggro 6 :(

1
M

#158 Ehh Mapache no me ha dicho nada de ti.

No me refería a ti en esa alusión

Eran mods de offtopic en ese caso.

Y no tengo nada contra ti en la época de mod de consolas , vaya nunca me has parecido un mal mod para nada comparado como esta el.subforo ahora chapó por ti.

Scientistt

Pues perfecto.

A mí no me interesa la X Box ni la Switch, precisamente pues por eso no entro en los hilos de esas consolas y en paz.

Es obvio que hay personas que les gustan provocar guerras de consolas o simplemente buscan molestar, así que me parece genial que se cierre la puerta a esa clase de personas. Este no es un foro para ello.

Me gusta lo de que antes del ban te den 24h para poder explicar tu comentario, ojalá fuera así en el resto del foro.

I

#72 el tema es suficientemente relevante y el post no tenía ningún tipo de problema y yo pienso lo mismo , estas demandas no suelen tener mucho recorrido pero viendo que quien lo lleva es el CAT y ha desentimado la moción de Sony es que lo quieren investigar, además está demanda ha sido refrendada recientemente por epic lo que su resultado es bastante relevante no sólo para los usuarios de PlayStation también para los usuarios de todas las plataformas y por cierto has omitido el punto más importante de la demanda , no tener alternativa fuera de la store de PlayStation cosa por lo que también quieren meter mano a Google y Apple.
Así que en este caso ha sido un error cerrar ese post

2 respuestas
NeV3rKilL
#157TRON:

Curioso que digas eso cuando los mods son parte de la comunidad

Ambas muestras no son excluyentes. En forocoches todos los users son mods. Aquí únicamente lo son una minoria minúscula y esa minoría es quien moldea a su imagen y semejanza. Es una proposición completamente lógica.

Lo que de verdad me escama es que sepáis que tenéis trolls y que os sude completamente. Me confunde y no llego a encontrar el razonamiento que lleve a "queremos mantenerlos dentro". Entiendo que le habéis dado vueltas y más vueltas y que tenéis más info que nosotros. Pero de verdad que no encuentro la premisa que lleve a esa conclusión.

1 respuesta
TRON

#163 es que no les queremos dentro, y esta medida es para mandarlos a la nevera de una forma que antes no se podía hacer. Lo que no quiero es hacerlo de forma injusta, un usuario puede ser un trollaco en Deportes pero luego en Juegos comportarse bien y que se le vaya la olla una vez, ¿tiene que pagar con un bloqueo de semanas/meses por algo que ha hecho en Deportes, por culpa de un caso en Juegos?

Es que no conoces a toda la gente que pasa por aquí como la conozco yo, ni tienes acceso a logs ni historiales de moderación, ni el aggro de la gente. Tu punto de vista es muuuy lejano a lo que intento arreglar con esto.

Es que ni le estoy modificando el aggro a nadie, con esto lo que hago es precisamente saltarme el sistema de aggro que no funciona y es una mierda, para aplicar un ban directo. ¿Cómo puedes decir que les estoy protegiendo?

2 respuestas
Kerai

La verdad es que es complicado moderar, aunque ahora hay más mano izquierda. El punto álgido creo que fue cuando se junto la famosa chu***di en el GOTY de Breath of the Wild, mira que llevo años en el foro y nunca había visto tanto "niñato" tóxico (con los huevos pelados) junto.

Yo personalmente abogó porque sigáis como estáis en moderación. No sigo más hilos que el de juegos donde no veo demasiada crispación, el hilo de Switch ha cambiado mucho y se ha liberado de toxinas. Y los demás los veo bien. También la moderación en deportes ha mejorado, se han ido los mod-caciques-niñatos que había y va todo mejor.

En definitiva, hablo desde mi punto personal, creo que la moderación ha cambiado a mejor y no la tocaría mucho. Estamos viviendo una mierda de época donde lo más mínimo te afecta o es recriminable. Y por desgracia, el otro día me lo comentó uno por aquí, los foros se están quedando para gente "vieja". Vamos que yo no tocaría demasiado ni endurecería más de la cuenta, al final el salseo siempre ha sido la gracia de un foro, con respeto eso sí y pullitas picantes sin más.

1
Perestroika

Mira, muchos de los que estamos aquí ya estamos mayorcitos y tenemos bastante cotizado. Ser un edgelord de vez en cuando para desforgar está bien y hay que dejar que los chavales camelen, pero vamos a ser serios que esto es un barrio y aquí se conoce todo el mundo. Miraos también un poco al espejo.

La moderación SIEMPRE VA A SER MALA porque es un reflejo de los usuarios y sus tendencias de posteo. Si hay spikes de comportamientos anómalos y barro hay más mano dura, por lo cual la percepción siempre va para abajo. Los únicos periodos donde se dice que la moderación es buena es cuando literalmente no hay casi moderación de contenido y se puede dejar al mismo fluir. Esa dualidad la puedes aceptar como usuario o puede elegir ser un manchildren y saltar de polo al gusto.

Por el bien de la diversidad de opiniones es más deseable que haya oleadas de este tipo para meter mano correctiva que el foro esté claramente alineado en un lado con la moderación en ella, y eso es un mérito que no sabéis ver de este foro respecto a otros con temáticas más polares.

La gente que modera un subforo como este (y más uno como este, me come los huevos lo que sepáis, penséis u os inventéis de mods de foros como OT o supollita twinturbo) son 2-3 entusiastas sin más que echan un rato de su día aportando y pasando la escoba. El hacer de gestapo de vuestros chupipandeos no forma parte de sus vidas. Que la media de edad de este foro ha subido una puta barbaridad desde que era mi época y hay otras prioridades, trust me.

8 2 respuestas
TRON

#166 agree 100%

Kerai

#166 Ahora en español (primer troleo 😁)

M

Los únicos periodos donde se dice que la moderación es buena es cuando literalmente no hay casi moderación de contenido y se puede dejar al mismo fluir

Si esto está todo inventado, se sabe como hacer que esto vaya mejor.

1 respuesta
Perestroika

#169 Pero porque la gente no está bonobeando, no porque bonobeen y no se intervenga.

gogogo

Me parece que ya existen herramientas para castigar a los que no cumplen las normas. No veo necesario hacer estas piruetas para castigar conductas que ya son castigables actualmente. Parece que lo que se busca es poder castigar más duramente casos tremendamente poco representativos por parte de un pequeñísimo grupo de usuarios.

Yo no suelo leer hilos antiguos (salvo los que tengo starreados) pero en general sí suelo leer hilos nuevos y, sinceramente, leyendo el OP tengo la sensación de vivir en una realidad paralela. No tenía ni idea de esta problemática.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Pues debo ser el unico que piensa que la moderacion lo esta haciendo bien. Ojala Deportes con esta moderacion y buen rollo.

1 2 respuestas
Perestroika

#172 Por mucho que los videojuegos sean la reunión de facciones de los nerdos, nunca llegará a un nivel de agitación e implicación emocional como el que tienen los fans de deportes (por suerte).

3
richmonde
#164TRON:

Lo que no quiero es hacerlo de forma injusta, un usuario puede ser un trollaco en Deportes pero luego en Juegos comportarse bien y que se le vaya la olla una vez, ¿tiene que pagar con un bloqueo de semanas/meses por algo que ha hecho en Deportes, por culpa de un caso en Juegos?

No estoy de acuerdo con este punto, con todos los respetos.

Una persona puede ser un crack en economía y ser un CEO del copón, pero si por las noches al llegar a casa pega a su mujer, no hace que el cumplimiento de una ley sea menor porque es bueno en otras partes.

Si una persona en un subforo es un piromano armado con gasolina y lanzallamas, por mucho que sea un maestro en las letras y analisis, debe llevarse el castigo por igual. Porque es tóxico. En otros ambientes, pero es tóxico.

Esto es lo que se conoce como doble vara de medir también.

Y yo mismo me he comido aggro 1 hace mucho tiempo, y tras meses sin aggro, aquí me llevé otro por parte de Longview. Debo decir que hablamos mucho mas tarde y hemos enterrado el hacha.

Pero desde luego, si un usuario tiene aggro 5, 10, el que sea, no es precisamente por ser el más casto y santo del convento.

Todos alguna que otra vez nos calentamos. Pero hay quien es puntual, y hay quien es un iman para los problemas (ya sea bien recibiendolos, como causandolos).

TRON

#171 la cosa es que el sistema de aggro y punishes es una lotería. No siempre se puede justificar un punish, a veces excesivo o a veces tardan demasiado en llegar los tres punishes para aplicar castigo. Y a veces ese castigo se queda corto o es excesivamente largo.

Por ejemplo: ¿tengo que esperar a que un usuario llame gilipollas o subnormal a otro tres veces para que se le bloquee la cuenta 24 horas? ¿Por qué no se le bloquea directamente?

¿Por qué un usuario que tiene el aggro altísimo y ya no trollea, pero el aggro tarda años en bajar, tiene que irse meses/años a la nevera porque por primera vez en mucho tiempo se le vaya la pinza? ¿O le hayan moderado mal?

Si el sistema actual fuera bueno te daría la razón, pero actualmente no es una lotería.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#164 Gracias por la aclaración.

También pienso que un sistema de aggro por foro sería lo suyo. La web ha crecido lo suficiente como para que cada comunidad tuviese sus medidores.

1 1 respuesta
osk1

Yo ventilaba a la gente a base de punish y que la selección natural darwiniana actuase como purga. Al final los personajes que se quejan y lloran es porque no barres para donde ellos quieran que lo hagas. Punto. Que no se inventen películas.

"E-es que no va a entrar nadie al foro de juegos". Sí van a entrar, tranquilos, entrará la gente normal y no los Mr. Repelencias que abundan por aquí.
"E-e-es que será todo una cámara de eco". Habló de puta la tacones. Calladitos y a lo vuestro, así estáis mejor.

13 1 respuesta
TRON

#177 calla que tú eras el mod más corrupto de toda la web.

Jamás te perdonaré los triplepunishes por defender a Nagisa. ¡Jamas!

1 1 respuesta
richmonde
#175TRON:

¿Por qué un usuario que tiene el aggro altísimo y ya no trollea, pero el aggro tarda años en bajar, tiene que irse meses/años a la nevera porque por primera vez en mucho tiempo se le vaya la pinza? ¿O le hayan moderado mal?

El punto aquí, es que no puedes saberlo.

Un usuario con bajo aggro, se la pela. Un usuario con aggro 6, puede ser toxico, pero va con pies de plomo para que no le metan la nevera en la cara. ¿Hace eso que sea mejor, o se haya reformado? ¿O simplemente no lo hace porque sabe que a la minima lo largan?

Entiendo el punto que quieres decir, pero nuevamente... No se llega en 2 días a ese aggro sin ser alguien tóxico en algun momento. Y honestamente, me parece genial que tarde mucho en bajar.

Hay quien puede ver esto injusto, yo lo veo como ser consecuente con las consecuencias de tus actos pasados.

#176NeV3rKilL:

También pienso que un sistema de aggro por foro sería lo suyo.

Esto, solucionaría el punto de TRON. Pero que no se pueda hacer, no quiere decir que no deba aplicarse lo que hay ahora.

3 respuestas
TRON

#179 y como no lo sé le puedo banear directamente una vez, dos, tres, y al final estudiando su caso si veo que es lo que es, le meto un punish y se va de vacaciones hasta 2025. O ya se lo meterán en otro foro.

Tema cerrado

Usuarios habituales