Actualización sobre la moderación y el estado de Juegos

MaTrIx

#20 yo hace años que no creo un hilo en pc por que no me suelo poner con el nunca. Y se pueden crear buenos hilos. Lo que pasa es que las herramientas que da mv no ayudan. Por ejemplo el hecho de que tengas que subir las imágenes de forma externa es un peñazo enorme. Que se que vosotros no podéis hacer nada. Pero son cosas que suman para que la gente sea reticente a crear hilos.

Por ejemplo crear el hilo de mi análisis de Alien Isolation me llevo más poner las imágenes y quedarlo bien todo que escribir el hilo en si por que hacerlo en móvil lleva su tiempo. Me hizo mucha ilusion crear el hilo, pero no sería capaz de hacer muchos así por que me llevan demasiado tiempo.

TRON
#28Zireael:

Lo siento, Tron. Pero está muy feo eso de poner algo como punto positivo cuando desde dentro se hace.

Di a lo que te refieres.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Como una sana alternativa, yo creo que también funcionaría perfectamente que permitierais los insultos, las guerras de consolas y esas cosas, y así, el foro se autorregularía como la naturaleza, dejando que las cosas siguen su cauce sin la corruptora mano manipuladora del hombre de por medio.

Así el foro atraería un buen montón de usuarios sabiendo que aquí reina una sana libertad y solo nos abandonarían los débiles de mente y espíritu.

Todos ganamos.

1 respuesta
Calzoncillo

#17 #24

Me sumo. Asumiendo que las moderaciones de las que se hablan sean de @Longview. Creo que es un aportador excelente, currante como el que más, y en ese sentido alguien ejemplar que mantiene vivo el subforo. Pero por otro lado, creo que es vox populi que ciertas actuaciones en algunos hilos dejan mucho que desear.

Muchas veces se modera un tweet con información valiosa por el mensajero e ignorando el mensaje (un tipo de falacia importante), se baitea claramente hacia una dirección desde la propia moderación con memes y luego se censuran memes cuando son del bando contrario, incluso no solo se ocultan sino que se llegan a invisibilizar mensajes por venir de fuentes no queridas en algún bando... son cosas que se me viene ahora rápidamente a la mente.

Si dices algo suele jugarse la baza de "escribir al modmail" y muchos ya pasamos porque al final tampoco (mi caso) le damos mucha importancia, aceptamos que el subforo es así, nos echamos unas risas y fuera.

No hago esta crítica como algo personal, y además valoro como digo mucho el trabajo del usuario citado dónde nos da mil vueltas a la mayoría.

Un saludo y buen foro.

EDIT: todos deberíamos hacer autocrítica para ver de qué manera podemos mejorar esto.

3 1 respuesta
Zireael

#32 Piratería.

Pero sí, que cada uno hace lo que quiere y tal pero se podría echar la vista a otros foros como TV o Cine donde se habla de estos temas y no pasa absolutamente nada. Los mods, incluso, hablan del tema y nadie lincha a nadie.

1 respuesta
Evilblade

Es "piratería demostrable" más bien.

Un día teníamos que hacer el ejercicio de un AAA singleplayer de lanzamiento, pedir el gamertag de Steam para postear. Nos íbamos a echar unas risas tremendas.

MaTrIx

#33 si se acepta el todo vale, quizás termines de echar a los usuarios que quedamos y aportamos más que insultos.

TRON

#35 no se habla de piratería como punto positivo precisamente, todo lo contrario. Es un problema que hay en el foro. En Juegos desde hace muuuuuuchos años se ha considerado que no aporta nada bueno al foro, incluso puede llegar a molestar a otros usuarios.

Como digo, que en otros foros suden del tema es cosa suya, simplemente desde la administración no se quiere piratería en la web. Imagino que por temas legales.

2 respuestas
GasaiDovis

#38 Entonces porque en deportes series y demás se comparte enlaces de Ace stream, nombres de torrent, la gente comenta los capitulos leakeados de juegos de tronos que solo se pueden ver piratas...

Parece más cosa de los mods de juegos que les jode que ha pagado el juego y alguien lo está jugando antes de que salga que del foro de mediavida.

3 respuestas
Zireael

#38 Me refiero a:

Lo positivo
Los usuarios que navegan el área gris (siguen a sus andadas) se han tranquilizado un poco.

#38TRON:

simplemente desde la administración no se quiere piratería en la web

¿Ahora decir que un juego ha sido crackeado da problemas?

De todas maneras, has desviado el objetivo de mi post.

1 respuesta
MaTrIx

Por cierto y al humo del otro post que puse, yo intentaría potenciar que la gente haga sus análisis de los juegos en hilos separados del HG y también se les podría indexar a #1 del HG que toque era que cuenten con ese puntito de visibilidad.

#39 supongo que por que no se persigue de la misma forma. Tú pon en esta web enlaces de un juego de Nintendo y podemos ver cuanto tarda Nintendo en enviarte una demanda, por que Nintendo se toma muy en serio lo de proteger sus productos.

TRON

#39 repito, que los mods de otros subforos se lo pasan por el forro de los cojones. Sería cosa de Juegos si no estuviera explícitamente escrito en las normas de la web, normas que nosotros no hemos escrito.

En el foro de Anime se ponían enlaces hace muchos años también, y aún hemos tenido suerte. En un mundo paralelo MV estaría chapada como otras webs que compartían piratería.

Longview

#17 Los dos memes que puse y que consideras "baits" fueron recibidos con decenas de likes frente a las cuatro quejas que recibimos. Sinceramente creo que el problema fue vuestro por tener la piel fina en ese momento. Pese a ello, me parece un ejemplo poco acertado y haciendo un balance poco realista teniendo en cuenta el año completo.

#34 Ese tipo de medidas solo las llevé acabo en el hilo de Activision - Blizzard viendo la cámara de eco que había montada. Nunca me han gustado las cámaras de eco y menos en un tema tan cultural como los videojuegos, el hilo se convirtió en un sitio donde solo posteaban los mismos porque los demás se habían aburrido o marchado viendo que cuando alguien opinaba distinto recibía 5 replys y una opinión invalidada. Fuera de ese ambiente creo que he sido bastante justo con todo el mundo.

2 respuestas
TRON

#40 no he desviado nada. He respondido a lo que me has escrito. Piratería.

Ahora citas los usuarios problemáticos, pues ya te digo, desde que hay los mods nuevos y se les ha metido más caña una temporada, están más tranquilos.

Decir que un juego está crackeado no da problemas, simplemente en las normas dice que no se facilite la obvención de piratería. Pues nosotros seguimos esa norma.

Que si queréis piratear todos es cosa vuestra, pero es un coñazo que se hable de cracks, torrents y mierdas en #hgs en vez de el propio juego. Al hilo de TOTK me remito, un coñazo de hilo.

2 respuestas
Kabraxis

Pues yo me sumo a la propuesta de @evilblade, hacerme Mod 3 meses y a ver como sale.

#43 ¿Entonces puedo poner un meme fomentando la guerra de consolas he insultado a toda una comunidad de jugadores que si recibe numerosos likes será perdonado y no me vas a moderar? Córtate un poco.

¿Que hubiera pasado si hubiera puesto tu meme en el hilo de diablo riéndome de todos los usuarios de PS5 a los que no les iba el juego?

"Cuando voy a jugar a Diablo 4 con miedo a que no me funcione pero recuerdo que juego en PC"

2 2 respuestas
Evilblade

Lo de la piratería esta bien hecho. Es de pies sucios y llena los hilos de muertos de hambre. A comentar a Taringa.

6 1 respuesta
GasaiDovis

#44 Pero es que no se moderaban las cosas sobre piratería etc, en tu mismo post comentas que se puede hablar del juego en los hilos de la scene.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/scene-de-switch-hg-600833/211#6305

Te invito a pasarte por esta página y echar un ojo a los comentarios moderados.

1 respuesta
Zireael

#44 ¿No has desviado?

está muy feo eso de poner algo como punto positivo cuando desde dentro se hace.

Si thrazz no quiere piratería habría acabado con lo que pasa en los otros subforos rápidamente, de igual manera que se acabó con los links. No creo que sea cosa de que unos mods se saltan las normas.

1 1 respuesta
Longview

#45 Pues todo depende del contexto y del momento, como casi todo en esta vida, vuelvo a reiterar que mis dos "memes" fueron recibidos por la mayoría con bastante gracia y aceptación.

3 respuestas
TRON

#47 sobre esto ya he tenido una charla con los demás mods y desde que lo hice se aplica moderación sobre emulación tal cual explico en #1

Lo hablamos cuando empezó el lío con TOTK y nos pusimos de acuerdo sobre cómo gestionarlo, y hoy para hacer el escrito.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#46

#46Evilblade:

Lo de la piratería esta bien hecho. Es de pies sucios y llena los hilos de muertos de hambre. A comentar a Taringa.

No voy a ser yo el que se compre un juego de dudosa calidad final o de dudoso rendimiento en PC sin antes probar una "demo". Si las empresas no la ofrecen, tranquilos que ya la "hace" la comunidad.

Pero yo ya sé lo que os gusta a algunos defender a una empresa como quien defende su religión.

2 1 respuesta
pelusilla6

#45 Pero eso ya es un meme con ganas de joder al personal, yo creo que uno "bien" hecho a raíz de alguna noticia está bien. El pique, que no guerra, le da vidilla. Además a parte de mods son usuarios hombre.

Eso sí, no se puede tener doble vara de medir.

PD: Yo sólo he tenido problema con la moderación excesiva en el hilo del Zelda, sigo pensando que sobraba y mucho porque en el foro únicamente ocurren estas cosas con esta saga en concreto pero lo hemos arreglado en el modmail.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#50 me parece correcto entonces.

#49 a ver si vas a un hilo como ese y tu pones un meme beneficiando a sony te van a dar 40 likes, y pongo yo uno beneficiando a xbox y me van a dar otros 40. La diferencia es quien le da a la manita.

El tema es aquí o follamos todos o la puta al río.

1 1 respuesta
GasaiDovis

EDIT: perdón doblepost.

TRON

#48

#48Zireael:

¿No has desviado?

Tío no te entiendo nada. Te he respondido literalmente a todo lo que me has dicho a lo largo de tus posts.

#48Zireael:

Si thrazz no quiere piratería habría acabado con lo que pasa en los otros subforos rápidamente

Tienes que estar muy out de MV para no saber que la administración de la web está muy AFK desde hace tiempo, por eso salieron los subadmin y todo el follón que hubo hace más de un año.

1 respuesta
Evilblade

#51 He pinchao hueso eh xD Eso opinaba yo también.

Con 16 años. David Bravo power. En el 99% se me olvidaba luego complementar mi copia de seguridad con la compra pero oye, que muy bien.

2
Tochomosca

Yo quisiera hacer un llamamiento al entendimiento entre usuarios y rebajar la mala sangre que hay ahora mismo por el bien de todo el foro.

No sé cuántos seréis de hace una década o más, pero por aquel entonces lo más normal era meterse y ver memes, hilos nuevos y buen ambiente en general. Ese ambiente es el que hizo grande el foro. Donde un meme no levantaba ampollas en los usuarios y se podía debatir con otros sin meter a las madres de por medio. Donde había hilos míticos como el de "adivina el juego" o incluso los usuarios se organizaban para montar su podcast. Donde las reseñas de juegos eran bienvenidas y comentadas entre todos.

Pensad que aquí hay montones de personas que tienen gustos muy diferentes a los vuestros y que si en vez de estar todo el día con el hacha de guerra en la mano os dedicaseis a escuchar lo que esos usuarios os pueden recomendar ganaríais muchísimo más de lo que estáis perdiendo ahora.

7 1 respuesta
TheGameNick

El tema de la piratearía imagino que ha salido a raíz del nuevo Zelda, el hilo general era un circo.

Como medida para este tipo de casos, yo recomendaría hacer lo mismo que se hizo en su día con el ultimo Pokémon: un hilo general para todos, y uno de leaks para la gente que tiene acceso al juego antes, en este ultimo, obviamente comentar el juego, no la configuración de cada uno en X emulador o pasarse linkesitos.

Longview

#53 Se han puesto memes de todos los tipos y circunstancias y no ha pasado nada, creo que solo se pide un poco de lógica entre el meme y el ir a joder al personal.

richmonde

#20 Bueno, supongo que eso va por mi, o al menos la interpelación directa ya que yo he sido quien te ha mandado los MPs.

A nivel personal, no tengo nada contra ningún usuario ni mod. Repito, a nivel personal.

Pero la calidad de la moderación, en especial por @Longview desde luego, deja mucho que desear. Me he comido nevera varias veces, y desde luego posts moderados que no deberían serlo ni de lejos. Y repito, no todos. Los que yo mismo admito como moderables por criticar la moderación, tengo 0 quejas. Soy consciente de dichos.

De hecho, tu mismo @TRON tuviste que levantar dicha nevera por ser excesiva...

Pero que rebatir a un mod sobre baiteos, que se permita la guerra de consolas en el foro cuando abiertamente se dice que no. Pero eh, como hagas alusion de ello moderacion que te llevas... pues no, no es ni justo, ni correcto.

Ya lo comenté mucho tiempo atrás y tengo 0 problemas en decirlo. Longview NO debería seguir siendo mod. Como usuario, ningun problema. Como moderador...

  • No es imparcial (el mismo en mensajes conmigo y otros mods reconoce que barre más hacia un lado que otro, aunque se escude con que modera el "mensaje" y no la persona). Y a los hechos me remito.
  • Es incendiario. Que lo haga Terminal, Evilblade, Arthoid, o yo mismo, como usuarios, se nos modera y listos. Pero que un MOD añada leña al fuego, es de lejos, reprochable.
  • Modera de forma muy arbitraria en muchas ocasiones, y suele ser hacia la cuerda de un lado. Sin ir mas lejos, hacer memes cuando se freno la compra de ABK, creo un hilo paralelo para memes (yo mismo me reí), pero considero que no es apropiado para un mod.

Y yo no soy el único que se queja de dicha moderación.

Lamentablemente, tampoco es que aporte mucho en el subforo en cuanto a contenido. Si por lo menos fuese como "Batur" o "Dresler", por lo menos lo "malo" se compensa con lo bueno. Pero desgraciadamente no es así.

Soluciones? Empezaría por REALMENTE castigar la sorna, las "indirectas", las pullas, ya sean de un lado, o de otro. Y poder quejarnos de la moderación de manera que no sea ni modmail ni "report", eso no se mira como se debería.

Añadir más moderación equilibrando la balanza.

Pero desde luego, que un mod se sienta "ofendido" porque el contenido que ha traido es una mierda que solo sirve para baitear, se le reproche, y tenga la capacidad de ocultarte algo porque se ha ofendido, cuando si hubiese sido un usuario lo hubiese ignorado (y NO era ofensivo)... pues sinceramente, tenemos a una persona con demasiado poder.

En resumidas cuentas, un Hipnos pero en el subforo de juegos.

Y repito, no tengo nada personal con la persona, pero SI con la forma de ejercer su "poder/responsabilidad" en el foro.

Por otro lado TRON, no me has dado tiempo, pero puedo decirte las personas (aunque a estas alturas, ya no se si siquiera importa ya).


Ahora bien, también te digo... que si no se realizan cambios de fondo y estructurales en el subforo, y ello implica cambios en moderación, por mi parte me joderá, pero dejaré de participar.

Si, de cara a muchos un noname. Pero me joderá que se maltrate así un sitio que llevo siguiendo desde hace mas de 15 años, porque personas con un ego subido se dediquen a joder.

No obstante, gracias por abrir el hilo. Era muy necesario... aunque no espero grandes cambios salvo el swap de mods ( @Turamb0 sale y @sagem9 entra - Gracias a los dos!)

#10 Meterte a ti de Moderador, sería meter el ultimo clavo al Subforo -sin acritud- xD Eres casi casi la manifestación viva de tu "Jimbo" en el foro. No creo que seas el héroe que este foro necesita. Ahora, como usuario debo decir que en muchas cosas pensamos de acuerdo, y me tomo muy bien las recomendaciones que me mandas por MP en segun que momentos. Espero que eso no cambie, desde luego.


EDIT: Luego, no quiero que esto se vea con un /rage ... es más bien el que veo que se ha llegado a un punto que ya cansa, que siempre lo mismo, que siempre la misma reacción, la misma permisividad de los mismos con lo mismo y honestamente... llega el punto en el que ves las respuestas y da una pereza tan tan grande darle al boton responder...

16 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales